calendario.jpg

15 de Octubre 2004

lectura de mesita

La Sombra del Viento
Este es el libro que tenía en la mesita hace unos días (ver post anteriores), el tío no tenía halagos para mí precisamente -si que pasa el libro me hablaba-

Lo leí hace tiempo, como leo todos los libros que me gustan, con extrema avivez. El caso es que el libro fué un regalo y como todos los regalos, gustan (aunque sólo sea por el detalle o la gratuidad del mismo). Después, sin motivo, dejé de leerlo, hasta que hace unos días:

-¿Cuando quitarás ese libro de ahí? - dijo mi madre reiteradamente en el tiempo.
- ¡Si me lo estoy leyendo! - respondí vaga y falsamente.

Una historia de esas múltiples en la que se enmarañan muchas vidas en un hilo conductor, que las relaciona todas. Los entresijos de una época pasada, nada fácil, desde el punto de vista de un joven que vive la vida de otros como si fuera la suya propia. La verdad es que engancha y eso es meritorio.

El caso es que volvía a ella; lo gracioso fué no perdí el hilo conductor de la misma desde que la había dejado mucho tiempo atrás. Recordaba perfectamente las últimas palabras dónde lo había dejado y por que parte iba la historia (aún estaba enganchado al libro, sólo que los días estabán tan llenos que ni leer podía)

Punto y a parte merece el autor, que ha conseguido gran éxito con esta novela, Carlos Ruiz Zafón (¿premio planeta?).

Ahora tengo en el mismo punto un libro en inglés, que me compré en Sant Jordi, completamente diferente en la trama y las circunstancias. En cuanto me lo acabe os digo que tal.

Posted by Sainthropee at 15 de Octubre 2004 a las 12:50 AM