calendario.jpg

27 de Febrero 2005

mundos diferentes*

puede ilustrar las sensaciones que tenía cuando el sabado pasado salía de casa a ver un amigo. es guitarrista virtuoso, tiene grupo propio (no es suyo pero no toca solo en las Ramblas vamos) y hasta le salen conciertos. compone música y letra y hasta se atreve a cantar (dado a la falta de voz en su grupo). yo soy incapaz de tener ritmo y como mucho toco las "palmas".

venimos de "mundos diferentes"*, el de la ciudad condal y yo en las "rodalias", por tanto voy a su terreno que tanto domina y yo soy un estraño (por mucho que la visite nunca la conoceré). el viaja bastante y tiene muchas inquietudes, yo solo tengo inquietudes que para nada tan transcendentales y soy bastante casero.


Viernes 26, 21:15h, Concierto de Mayz Bar Ceferino....

45 minutos antes

Para variar el transporte público en buen funcionamiento hace que llegues antes de hora a los sitios. Me paseo por las calles desiertas, a una hora poco habitual para ellas, el ambiente es más tarde. En la oscuridad, tras unos minutos de paseo en busca del local, se insinua el rascacielos que tiene forma de "obús" (parece más un supositorio, pero no voy a discernir de la arquitectura moderna)

Encuentro la reseña y me acerco.
La entrada es por un callejón detrás de la sala Razzmatazz, al final del callejón hay un recoveco y la entrada al local, apoyado en la pared lo que parece un fan del grupo, con una boina colorista fumando algo ilegal... (por el camino se me cruzan dos gatos negros)

El local, a simple vista pequeño, solo tiene al camarero y a los componentes de los grupos afinando sus instrumentos. Me acerco y saludo, está concentrado, falta un poco me dice, me voy a tomar algo.

Llego al Bar Pepe, donde pido una cerveza, para hacer tiempo y para mi sorpresa estan haciendo el Barça. Un disgusto, juegan en la Soria Nevada y a V.Valdés le meten un gol de chilena en el area chica de un centro de banda un gol por debajo de las piernas cuando va a coger la pelota como quien coge higos (cantando vamos)

Justo acaba el descanso, miro el reloj, todavía no es la hora, el Barça marca el empate en un corner mal sacado que Marquez remacha en el área helada del Numancia. Es una señal, esto está ganado, me voy al concierto que voy tarde (21:20h)

21:21h, Concierto de Mayz Bar Ceferino....

Salgo Bar Pepe y la música ya llega a mis oídos, acabaré llegando tarde, el frío arrecia y el viento helado sopla al cruzar la calle pamplona. El local no está a tope, pero poco le falta, no habrían más de 20 personas. Saludo a alguien conocido, suena bien el tema.

Están algo descordinados, a parte de muy estrechos, el escenario es minúsculo, tanto que solo sabes que son 4 porque el bajo se oye pero no se ve. Parece que tienen problemas, las miradas entre los componentes no tienen complicidad, más bien un mensaje de ¿Qué coño pasa? El guitarrista-cantante suplente no lo hace mal del todo, tampoco se le oye, solo los titulos de las canciones y a duras penas. Pasan las canciones y los nervios y la tensión desaparecen, son ellos. Se van soltando y la música es su mejor arma, resueltos los problemas de sonido, suenan mejor.

Tres canciones después se despiden con una "improvisación" para nada preparada. Se desahogan, sueltan todo lo que llevan y lo que se puede soltar en un miniconcierto de media hora escasa.

Buen sabor de boca, aunque contundente por el repertorio. Se espera más y mejor en su próximo concierto, la exigencia será mayor. Por mi parte, queda demostrado el virtuosismo que le suponía a mi amigo. Les falta un cantante/a, que espero subsanen en breve.

23:20h, Bar Pepe enfrente del Bar Ceferino....

Acabó el concierto del segundo grupo (La Mujer Roble, quines les cedieron media hora a Mayz, para regocijo de la parroquia que allí se presentó) que no estuvieron mal, aunque parecían mucho al inicio, fueron de mas a menos (al contrario que los buenos grupos). Sonido muy trabajado y el cantante es lo más destacable (sin contar la clá que tenían cerca del escenario que animaba el ambinete).

Se recogieron los bártulos y cenamos en le Bar Pepe, con mi amigo y el bateria, recordando momentos estelares del concierto (media hora da para mucho) y viendo el ocaso del Madrid en Riazor. Buen bocadillo y para casa, no estuvo mal el sábado night.

De vuelta a casa, el frío hizo presencia y a las 2:30h del domingo casi me quedo helado antes de llegar a la cama


*canción de Mayz la única que recuerdo el nombre...

Posted by Sainthropee at 27 de Febrero 2005 a las 03:52 PM
Lo que dicen
Algo que contar









volver