calendario.jpg

4 de Junio 2005

¿quién yo?

sabado por la mañana, vuelvo a clase.
¿no tiene sentido?
si que lo tiene.

cojo el tren, estreno la nueva linea hacia la universidad. llego a la parada del campus, soy el único que baja. tampoco tengo mucha pinta de estudiante, no llevo nada que se le parezca a una carpeta, ni hojas, ni nada de nada... a parte de mis gafas de sol, mi bolsa "guardatodo" y mi música.

la estación esta vacía, pregunto al camarero del bar como se va al campus, me dice que andando, que hoy no hay autobús (añade extrañado para si mismo: -que estudiante viene un sábado a clase?- me alejo pausadamente, tengo tiempo).

el sol cae con justicia, son casi las doce, no se ve un alma por la calle. llego a la puerta del campus, aquello es enorme. estoy en un campus ajeno al que yo estudié, sin tener ni idea de dónde me meto. ¿cómo iba a saber yo que aquello era laberíntico? menos mal, que al final conseguí encontrar con quién había quedado, no sin antes perderme y dar un par de vueltas (tónica del día...)

pues nada, primera clase: estadística. llegamos bien de tiempo, pero la puerta de entrada estaba cerrada. después de investigar un poco, descubrimos que no era esa puerta y por lo tanto, ya estabamos llegando tarde. no sin perdernos, llegamos a la puerta de cristal que escondía la clase que andábamos buscando. la clase fue breve, tres nociones básicas de como sería el "examen" (se utilizaban otros términos, que los resumo todos en examen, que es más corto). no duró más de 15 minutos (desde que entramos), lo suficiente para que mi silla hicera el más ruidioso de los berridos de todas las sillas.

la siguiente clase, después de comer. la verdad es que el día estaba yendo bien, el tiempo nos acompaño, aunque la clase de las tres hacía pupita, no pude echar la siesta....para prevenir los bostezos, me tomé un cortado típico de la uni, que no me hace nada, pero todo es psicológico. retomamaos la marcha, hacia la segunda clase: derecho. ya en clase, me hice con un periodico para utilizarlo a modo de apuntes (daba el pego...sino al tiempo). que cosa más insulsa, menos mal que no escuchaba mucho. terminó rapido el profe, salí con cara de: vaya tonteria ha estado diciendo, a la vez que tiraba el periodico garabateado a la papelera.

un merecido descanso, a medio camino de la próxima y última clase, en el césped, tumbados, recordando tiempos pasados, anécdotas y próximos viajes. la conversación es fluída, hay pocos silencios, disfrutamos de un rato de calma y tranquilidad. el césped nos acomoda y el sol que ya no es tan intenso, nos acompaña cálidamente.

faltan 20 minutos para la clase, nos conocemos, nos miramos...mejor tiramos no vaya que nos volvamos a perder...
llegamos a la puerta: introducción a la macroeconomía, ésta es la nuestra. vuelvo a coger un periódico, nos sentamos muy cerca de la pizarra, para mi gusto. me quejo, se desoye la queja. en el último instante, el tio de la fila de delante, se coloca justo delante de mi, salvado (iluso). empieza la clase, la profesora está explicando cuatro cosas básicas, yo mientras dibujo en mi periódico, intercambio palabras con mi amiga y miro a la pizarra de vez en cuando. a estas que la profe está con un gráfico, que resume algo elemental, dice en voz alta:
- hay alguien que tiene problemas - ¿me mira a mi? no puede ser, la distancia son 5 metros, se interponen un par de personas...¡¡que no vea mi periódico lleno de dibujos!! estoy tenso, debo tener la cara roja como un tomate, un dedo acusador me auto-señala (¡porqué lo haces cabrón!)
- si tú, tú - por favor, no me puede estar pasando esto, un hilo de voz sale de mi
-¿quien yo? - no hay salida, voy a hacer el ríduculo más espantoso de mi vida, mi amiga se está partiendo a mi lado, con la cabeza gacha. mientras toda la clase se va girando para verme la cara de pardillo, fila tras fila, hasta que me ven. pongo las manos sobre el periódico que está lleno de garabatos, palabras inconexas y dibujos de mi boli multcolor de publicidad, - que no lo vean- pienso.
- ¿hay algo que no entiendas? - estoy callado, no tengo ni idea - ¿lo ves claro? - hay luz al final del túnel, hay salida del atolladero. la cara de susto y de tensión se relaja, deja paso a una cara de control, de seguridad en mi mismo, miro hacia la pizarra, luego a la profe.
- lo veo, lo veo - lo digo con toda claridad, domino el tema como el que más, estoy convencido. la profe me mira, no esta segura, podría aguantar esa mirada toda la tarde, levanto algo las cejas...
- bien, si no teneis más dudas - abre los brazos, ya no me mira, se dirije a todos- por mi he acabado, suerte a todos - prueba superada, todos recogen, la clase ha terminado. ella todavía se está riendo mientras recoge, le dije antes que tengo la paranoica sensación de que los profes me miran, mi teoría tiene su demostración práctica. mientras nos marchamos, cambiamos palabras con otra chica, alucina con que no tenga ni puta idea y que sólo este allí de acompañante, se despide y yo tiro mis "apuntes" a la papelera.

ha sido un largo día, me lo he pasado muy bien, para no ser mis clases, mi campus y mi especialidad. volvemos a casa, en el tren casi no hablamos, dormitamos. llegamos a la estación de transbordo, aquí nos separamos, nos despedidmos hasta la próxima; bajo hacía el andén, estoy molido, pero soy una persona muy feliz.

de vuelta a casa, el tren vacío, han pasado casi nueve horas desde que salí de casa, pasan las estaciones, la música me acompaña, todo el mundo vuelve de la playa.

Posted by Sainthropee at 4 de Junio 2005 a las 12:57 AM
Lo que dicen

amigo mio, no te deprimas. cuando estaba matriculado tambien iba más que tu.... (a veces)

Posted by: Sainthropee on 6 de Junio 2005 a las 03:18 PM

Pues no suena mal la crónica, aunque ya me has deprimido... ¡Hoy has ido más a clase que yo en todo el semestre... y sin estar matriculado a nada! Y en sábado,que encima queda más "heroico".

Posted by: jbmdo on 5 de Junio 2005 a las 11:40 PM
Algo que contar









volver