calendario.jpg

27 de Septiembre 2005

tramas, dites y diretes

lean novela histórica, aunque sea ¿inventada?
Ya no está en mi mesita de noche, varias noches de lectura compulsiva han acabado con él.

No es mal libro, entretenido, con una historia que es explicada a través de múltiples historias destindas a concluir en....

Destripado más abajo....


Un libro entre la historia, la intriga y la religión, pero de ficción. NO negaré que engancha, como tantos libros últimamente, por un hecho histórico desde que se desarbola toda la historia hasta la actualidad.

Suena creíble, acertado ritmo literario, novela que se desenvuelve en un apretado final, que no merece al resto del libro. Hasta la mitad, si no tienes mucha idea de al historia de la sábana santa, pues te vas creyendo todo más o menos. Luego, para darle un poco de intriga, empiezan los temas "escabrosos", con sus muertes y sus "accidentes". A partir de la mitad, tes cuartos de libro, toda la historia se sabe como va acabar, todo es un seguido de contextos, que el lector sabe descubrir antes de leerlo, cosa que le incita a seguir leyendo para saber que más puede pasar, pero no pasa nada.

He leído otros libros que hablan del tema, como Jacobus de Matilde Asensi o el Código Da Vinci, donde los templarios tienen un papel fundamental, pero aquí se añade una organización, que hace parecer malos a los templarios, no se si era un objetivo o una manera de contrastar que siempre hay otra versión de un tema.

Bueno, no es mal libro, entretenido, con una historia que es explicada a través de múltiples historias destindas a concluir en un final trágico predecible e insaboro, ya que no le saca ninguna partida a algo que lleva planteando el último cuarto de libro. Le pongo un 6.5, más por entretenido y bien escrito que por el global, que el final le hace flojear.

Posted by Sainthropee at 27 de Septiembre 2005 a las 12:41 AM
Lo que dicen
Algo que contar









volver