calendario.jpg

5 de Diciembre 2005

cine, cuánto tiempo

sawii.jpg¿miedo?

Hacía tanto tiempo que no iba al cine, esa sensación en el asiento, esa pantalla y ese sonido "surround".
No suelo ver pelis de terror y menos segundas partes sin ver la primera (es una lógica temporal útil en las sagas si te quieres enterar de algo claro), pero ayer hice una excepción.

Vi SAW 2, en una sala casi desierta de los cines Atrium de cerca de mi casa. Me habían comentado que iba a ser dura, con mucha sangre y tensión.

Para mi, no fue más de una peli medio entretenida, algo sangrienta, pero que no supone nada nuevo. Se sale de lo típico porque es muy agresiva visualmente, pero no deja de ser un thriller tipo El coleccionista de huesos, Seven, etc, en las que se busca el suspense al final y una resolución para quedarse sin aliento. No lo consigue, ya que deja de ser novedosa, ya que la acción es en pasado ( a diferencia de la primera SAW) y el final es previsible. Una vez descubierto el final, se previene una tercera parte innecesaria.

Para acabar de "destrozar", perdón "desgranar" la peli, diré que el único susto que me di fue en un cambio de plano en que salió un tipo de golpe. Lo demás todo fue, tranquilidad, pausa y sangre, mucha sangre. La sangre ya no impacta si es ornamento de una acción: si un tipo se le revienta la cabeza, lo lógico es que salga sangre, no va a salir un chorro de whisky, por decir algo.

No me gustó demasiado, aunque estuve entretenido durante la peli maquinando cuál va ser el próximo giro argumental, más que previsible....aunque a toro pasado todo parece más fácil de averiguar.

Posted by Sainthropee at 5 de Diciembre 2005 a las 12:44 AM
Lo que dicen
Algo que contar









volver