calendario.jpg

3 de Febrero 2006

con retraso: el desenlace

si lo sé, pero para eso existe el gran invento del video (modernizado con el dvd grabador).

Ayer finalmente vi los dos últimos episidios de ROMA. No quisiera parecer tonto, pero creo que el Octavio representa ser el Octavio Augusto que luego llegó a ser algo en ROMA, y con la cara de mala leche que tiene y el rencor de sus ojos, todos los traidores a Cesar lo pasarán mal (según me acuerdo de algo de historia, creo que puede ser el mismo).

Por partes:

- Capitulo 1 o el orgullo de la decimoterceraaaaaaaa!!

Pues si, si es que nuestros dos protagonistas legionarios tenían que acabar como empezó la serie peleaos pero que pierden el culo uno por el otro. Grande, grande, grande la exhibición del circo: Tito Pullo y Lucio Voreno como si fueran los hermanos Sacamantecas en el Pressing Catch: a ver quien se atreve con la decimotercera!! (la gente jaleando y abucheando lo mejor del circo)

Mientras César tan tranquilo "dejen que mis enemigos se acerquen a mi, si se atreven" y los demás conspirando (que esperaban, esto es Roma: la traición es el deporte favorito).

- Capitulo 2 o ganan los buenos¿?

SE veia venir también, que esto tenía que acabar así. Me gustó mucho como hicieron toda la escenificación, un plan bastante elaborado. Tu despistas a Voreno, yo me llevo a Marco Antonio y los otros 15mil acuchillamos a Cesar (vergonzosa manera de acabar con un tirano: esa era la muerte digna a plena luz del día? Marco Antonio podría haberse cargado a alguien ya puestos, eso falta. Bruto muy mal, si matas pues matas no estes en plan tiquismiquis)

Lo mejor fue la Servilia que le dice a la otra pija: "vete donde quieras que te buscare y te humillaré: no escaparas aunque te escondas en una casucha en el fin del mundo", que la invita a su casa para decirle que en ese momento habían matado a César: esa escena me parece genial. Lo mejor es la hipocresia de la otra "pero si nosotras somos amigas Servilia, lo de Cesar es política y nosotras no entramos ahi...". Mientras Octavio debía pensar: a esta me la cargo en cuando que se me quite la tonteria que llevo encima.

Todo esto y Tito Pullo al final se salva y se lleva a la tia.

Me ha gustado, igual que me gusto Hermanos de Sangre, son series puntuales de 10 - 15 episiodios dónde explican una historia muy bien contada y muy bien hecha (se nota que se dejan un paston) y no como las de Globopedia que están mil y un capítulo liando la cosa para que al final no pase nada.


Posted by Sainthropee at 3 de Febrero 2006 a las 05:11 PM
Lo que dicen
Algo que contar









volver