calendario.jpg

16 de Septiembre 2006

viernes azul

por fin ser azul tiene sus ventajas. gracias a ello conseguimos un descuento para el concierto de ayer (¡conciertazo!)

SECOND

que duro es ser telonero... la verdad es que la hora (21h) tampoco ayudaba mucho a que la gente, que había venido a ver a Marlango, estuviese algo animada.
personalmente, quería verlos y me encantó el concierto. estuvieron bien, sonaron perfectos y se les vió con ganas, aunque no correspondidos. solo con un par de temas, redondos por cierto, arrancaron a la gente de su letargo haciendo que se movieran con ritmo.
se que estuvieron poco ratito, 45min, pero esperaba que hicieran algun tema viejo (Accident, Londres, Segunda Vez, Behind the pose, no se), supongo que esa limitación les hizo hacer el disco nuevo y ya está. creo que si hubieran empezado con las canciones en ingles y hubieran alternado con las de castellano (como en sus discos) habrían triunfado más. lo digo pq así del tiron todas las canciones en castellano, pues no acabó de triunfar. y mira que son buenas y pegadizas las canciones, pero al principio....
Al final con Invisble, reventaron la carpa azul y saltó todo el mundo que se enganchó con ellos.

SECOND


No era el mejor sitio ni el público ideal, pero les voy a dar un 8!

MARLANGO

geniales.

MARLANGO

podría decir más cosas, de hecho lo voy a hacer. esta mañana en la presentacion de SALVADOR aparecía Leonor -la cantante- toda bien repeinada y con un vestido elegante, como en las portadas de sus discos -se acordaba J.- pero no salió así....
los chicos salieron con corbata Oscar -el trompetista-, y los acompañantes (bateria, bajo y guitarra), mientras que Alejandro -el pianista- salía con un sombrero años 20, pantalones de pinzas, camisa y unos tirantes. Leonor salío como despeinada, con una falda negra larguísima, unos zapatos negros escondidos tras ella, una camiseta de andar por casa y unos tirantes.
con esa pinta, empezó un concierto memorable, donde la voz de la Sra. Watling llenó por completo la peazo de carpa donde estábamos y dónde la gente se apelotonaba, porqué ellos eran el plato fuerte: estuvieron deliciosos.
esta mujer, llena por si sola toda la escena. dirán que es mediática, que es actriz, que tal, pero todos estan en su papel y ella lo borda. su presencia en el escenario lo absorbe todo y así lo quieren demostrar con el juego de luces y esas letras que le vienen al dedidillo.

MARLANGO

pero lo mejor de MARLANGO, para mi, son sus manos. las manos de Oscar tocando su trompeta desaforada, con ese sonido desgarrador y melancólico a veces, con esas combinaciones imposibles, que hacen que sus dedos bailen frenéticamente por los pistones de la trompeta; las manos de Alejandro sobre su piano lleno de cruces, el hombre de las cruces, que hace que sus manos toquen desde "la cucaracha" a las melodías más mínimas y acompasadas de la noche, con su sombrero y sus tirantes, se parecía mucho al pianista de jazz que describía en algún post, estuvo genial y divertido; y por su puesto las manos de Leonor, que se retorcían y hacían que sus dedos se removieran en cualquier posición para darle sentido a lo que estaba cantando, con su "pose" de niña buena, que está ahí plantada delante del microfono, pero que de "niña" no tiene nada, geniales. lo repito. y no me cansaré de decirlo.

nos hicieron bailar con sus canciones del primer disco y deleitarnos con un par de sus nuevas composiciones que estaban ensayando. fueron hora y media de concierto larga, aprovechada hasta el último segundo antes de las doce, com en el cuento de la cenicienta, con un bis arrollador y se descolgaron con algo un poco freak como estas máscaras de luchador mejicano de pressing cacht (no se si se apreciará en las fotos del movil):

MARLANGO FREAKS


acabaron todos los componentes haciendo musculitos...ejeje

magnífico concierto, de repertorio completísimo, con sus dos discos y alguna propina, como ya he dicho. quien piense que MARLANGO solo es una cara bonita, que vaya a verlos: no les defraudarán.

ah! el próximo: MUSE!

Posted by Sainthropee at 16 de Septiembre 2006 a las 03:17 AM
Lo que dicen
Algo que contar









volver