calendario.jpg

20 de Septiembre 2006

volver a lo que sabes

no hay nada más fácil que hacer lo que sabes.
quizás es más difícil desmostrar que sabes hacer más cosas.

vamos a exagerar: llevo desde la guardería estudiando. es lo que más he hecho en mi vida. suponiendo ese dato llevo un 98% de mi vida dedicada a ello. hay gente que de pequeño le gusta ir al cole. a mi no es que me gustase especialemente, pero era mejor que ir que quedarse en casa.
no recuerdo el día en el que me pusiera "malo" para no ir al cole/insti/uni (tampoco en el curro, no he cogido nunca una baja (tonto dirán algunos)), de hecho he ido con fiebre y mocoso, por no quedarme tirao en cama.

era de los típicos que los 3 meses de vacaciones en verano, se le hacían eternos. si, quería volver al cole en septiembre. durante el verano hacía Cuadernos de Santillana, caligrafía Rubio, lecturas "recomendadas" y tal, pero eso no era lo mismo.
nadie en casa me consideraba un "empollón", era incapaz de permanecer mucho rato sentado estudiando (luego perfeccioné el largas horas sentado haciendo que estudiaba, mirando a la inhopia, para que no me dieran la brasa).

creo que me pasaba muchas horas en la calle, de esos chavales callejeros: jugando a la pelota, frontón, bicicleta, canicas, el bote, etc desde que salía el sol hasta el anochecer la calle era mi patio de recreo a todas horas.
también recuerdo que me gustaban las excursiones. me volvían loco, la noche antes (o los días antes, según duración y destino), no podía conciliar el sueño y por las mañanas era un zombie andante: pero muy feliz.

llegó un momento que me cansé de estudiar, estaba harto. lo quería dejar todo, abandonar. pese a que los cambios eran hacia la vida práctica de la formación profesional y los módulos, finalmente hice C.O.U. y me valió para prolongar mis años de estudiante.

cuando llevas el 98% de tu vida estudiando, es complicao dejarlo sin una pizca de resistencia.

vuelvo a estudiar.

sólo quedan dos semanas.

volver a la rutina de los apuntes, de los examenes, de esas noches sin dormir antes de los examenes, esos nervios, esas noches en vela, esa libreta destartalada, esos bolígrafos Sierra (si todavía existen), etc

pasas de estudiar por obligación (hasta 3ero de B.U.P) a estudiar porque quieres (C.O.U., Universidad, Máster): el matiz es importante.
siempre te pueden decir, que estás todo el tiempo estudiando, que no se deja de estudiar nunca, como de aprender... pero creo que hay una época para estudiar y la mía (¿hasta cuando?) todavía no ha acabado.

*Escuchando lo último de Jorge Drexler "12 segundos de oscuridad" ¿Jorge, por qué eres tan grande?
cortesia del Ambigú de Radio3, que lo tuvo en directo hace poco.

Posted by Sainthropee at 20 de Septiembre 2006 a las 02:24 AM
Lo que dicen

Mmmmmmm....
Este post sobre hacer lo que uno mejor sabe me recuerda a que de niño estuve una buena temporada queriendo ser "probador de colchones".
Y va y ahora tengo insomnio, mundo cruel... :(

Posted by: jbmdo on 21 de Septiembre 2006 a las 04:52 PM
Algo que contar









volver