calendario.jpg

8 de Octubre 2006

Alatriste y Miami Vice

Capitán Alatriste Hay películas que siempre quiero ver. Y esta era una de ellas.

Así como el "Señor de los Anillos" era una saga mítica de la cual apenas había leído los libros, esta obra de Arturo Pérez-Reverte si que la había leído de cabo a rabo y estaba esperando que saliese la película.

Obviamente no todo es como te lo imaginas cuando te lees los libros y no todo lo que a ti te ha gustado de la extensa historia del Capitán ha salido, pero creo que ha sido una adaptación al cine bastante redonda.

La películas históricas bien hechas (y me consta que sean dejado un señor presupuesto en esta) son autoritarias, potentes y creíbles. Hacen que te centres en la vida de los personajes y no en buscar "errores" en la pantalla. Te acercan a los tercios españoles, a las intrigas palaciegas, a la vida del madrid del siglo XV, a las reyertas callejeras, a los poderosos, a los pobres y a los valientes.

Algunas críticas (infames) que han lleagado a mis oídos sobre que si la peli es muy larga (joder, son 5 libros y solo cuentan 3 historias...y resumidas) y que si Vigo Mortensen habla en susurros... es porque no han leído el libro. No se han deleitado con la descripción de la mínima expresión del personaje por parte del autor: su afilada sonrisa, sus ojos melancólicos, su mirada herida, su orgullo, sus palabras duras y directas (cuando eran necesarias), como la precisión de su espada.

El protagonista es un superviviente de la época, que seguía sus principios y su criterio en lo que mejor sabía hacer: y lo hacía.

Gran película, me ha gustado mucho.

MIAMI VICE Otra época, otro lugar. Otro estilo o no. Mismas motivaciones: hombres que hacen lo que realmente saben hacer.

En este caso la serie en la que se basa la película es mejor. No es que lo hagan mal en la peli, como ya dije una vez (recitando otra vez a alguien que lo dijo) "las balas en las peliculas de Michel Mann, suenan difrente" es una verdad como un templo.

Buenas situaciones de acción, historia no muy complicada, con actores metidos en su papel y un guión no muy elaborado pero si con unas frases que gustan (al menos a mi).

No estuvo mal, para verla en el cine --> en casa hubiera hecho zapping.

Posted by Sainthropee at 8 de Octubre 2006 a las 11:53 PM
Lo que dicen
Algo que contar









volver