calendario.jpg

15 de Octubre 2006

24 vs Alias

venga: a quien quieres más a papá o a mamá

# Obviamente Alias es superior a 24 con respecto al argumento, ya que el creador de Alias J.J. Abrams es un maestro de los flashbacks y de historias que enganchan. En 24 siempre hay un topo, siempre hay un traidor y Bauer es el salvador de los EUA... en Alias pasa lo mismo pero a lo bestia: con miles de ramificaciones y de malvados por todos lados.

# En un uno para uno entre agentes de campo Sidney contra Bauer tiene las de perder. no porqué sea mujer y sea más debil (pega una ostias de narices), sino pq veo a Jack como un hombre sin escrupulos, capaz de hacer lo imposible para ganar (es su pan de cada día), mientras que Sidney la atrapan a menudo y sufre como una condenada, aunque tiene un gran equipo detrás (y se suele escapar a menudo sin ayuda también: tiene muchos recursos)

# En el tema relaciones a Bauer se le acaban los amigos (Toni, Michelle, Palmer, etc) y quizás los enemigos (no eso no puede ser: hay demasiados chinos...), solo tiene una hija y una novia, que a ver cuanto tiempo estan vivas... al menos con su nuevo jefe Buchanan parece que le da manga ancha y hace lo que quiere. Sidney lo tiene más chungo: trabaja con su padre, con su hermanastra, con su novio, los amigos a veces le juegan malas pasadas, su madre fue agente de la competencia... y su jefe es un cabronazo de cuidado, el Sr. Sloan (que se lio con su madre tiempos a!)

# Tecnologia: minipunto clarísimo para Marshall el que se encarga de todos los aparatejos para la agente Bristow además de ser un genio informatico. Chloe tampoco se queda atrás y sin ella Bauer las pasaria putas, porque le pide una cosa, teclea con cara de mala leche despues de refunfuñar y se lo dice al instante: una incomprendida en la UAT...(siempre hace lo que diga Jack, los jefes pa qué!)

# Imagenes: 24 pone en tensión porque es todo el tiempo en constante tic-tac del reloj, y esas viñetas en plan comic en las que todos aparecen interconectados. Alias en cambio mola porque empieza con un resumen - avance y de repente salen los creditos (al menos la temporada que estoy viendo) que parece qeu se acaba, pero no empieza: y te emocionas hasta que acaba el capitulo con un ALIAS en fondo negro que te deja con ganas de ver otro episidio.

# Los malos: evidentemente en 24 son cualquier cosa que se ponga entre Jack y los EUA. Han utiilzado a su hija, a su mujer, a su novia, a sus compañeros, etc. Pero siempre lo han tenido como punto de referencia para sus ataques/conspiraciones. En Alias los malos salen de cualquier parte: los malos de los malos, los malos que son malos pero en teoria son buenos, los malos que te quieren vivo, los malos que siempre te quieren matar, en fin: una variedad infinita.

# Temporadas: aqui 24 parece que va a ganar claramente. Estan por el 5 dia y tiene firmado tres mas. De hecho van hacer una premier (ver unos post más abajo) porque han terminado la serie tan abrupta que necesitan un avance de la 6 (bien bien bien bien...). Alias tiene 5 temporadas

# Personajes invitados: 24 no tiene y eso es un fallo. Bien es que Jack lo llena todo y es el protagonista, mericidisimo por otro lado; pero que en Alias salga gente como Tarantino, Roger Moore, Ethan Hawqe, Isabella Rossellini, etc es un puntazo.

# Horarios: ambas han estado igual de ultrajadas por sus cadenas: AntenaCulo y Telainco (ahora Cuatro): a horas intempestivas de la noche (24 no tiene seguidores en las audiencias, aunque la gente la ve y la ponían cuando les daba al gana, sobretodo por la noche) o la madrugada (Alias la han puesto hasta las 5 de la mañana y en Cuatro la cambian cuando les rota y si pone a las 00.30h esperate hasta la 01.00h por lo menos). Menos mal que existen los packs de series en dvd: alabado sea!

Definitivamente me parecen de las mejores series de acción que he estado enganchado (con otras como El equipo A, MacGyver, El coche fantástico, JAG, Buffy Cazavampiros, Battlestar Gallactica, Los Soprano, Prision Break, etc). Otro dia me pongo con Stargate y Farscape... o con House y ER si me animo!

Posted by Sainthropee at 15 de Octubre 2006 a las 11:50 PM
Lo que dicen

Pues muy mal los dos: a ver 24 una y el otro Alias. Castigados!

Posted by: Sainthropee on 23 de Octubre 2006 a las 11:58 AM

Pues a mi me pasa al revés. No puedo decidirme porque jamás he visto Alias.

Posted by: Jake on 20 de Octubre 2006 a las 02:45 AM

Supongo que debería haber visto más de un capítulo de 24 para opinar con criterio, así que voy a quedarme sólo en lo subjetivo: yo prefiero Alias. Juraría que antes la ponían los domingos por la tarde y me ha hecho llevadera más de una resaca.

Deseosa estoy de leer tu comparativa de House y ER. Ahí sí que voy a meter baza a gusto =).

Posted by: Trippy on 17 de Octubre 2006 a las 11:54 AM
Algo que contar









volver