amaneceres pasados

Miércoles 27 de Abril 2005

TeXtuRaS

no hay nada que englobe tantas cosas en una definición.
una textura es gusto, es tacto, es imagen, todo a la vez.

se puede referir a una comida, a una cosa o a varias a la vez, como una imagen se encuentra en un lugar o una propia imagen.

hay múltiples texturas en el día a día, la brisa de media tarde, la calidez del sol de atardecer, incluso la música se pueden llegar a evocar texturas nuevas y distintas.

incluso los estados de ánimo se reflejan en texturas, áspero, suave, apagado, vivo, etc

sed bienvenidos a una manera de mirar el mundo: tExTUrAs

creado por Sainthropee a las 15:51 | dimes y diretes (0)

Lunes 25 de Abril 2005

too much late

no hay remedio
no hay vuelta atrás

lo que has tenido que hacer ya lo has hecho. las palabras se han escapado por la boca y no puedes evitarlo. por mucho que quieras, aunque intentes cerrar la boca ya ha salido al exterior.

no hace falta que cierres la boca, a veces solo una expresión, un gesto, ya vale para activar el mecanismo de respuesta. normalmente la respuesta no suele ser buena. su reacción no es la adecuada. pero es demasiado tarde

lo que no tiene remedio, lo que no tiene vuelta atrás, es como actuar en el circo, sin red. por eso, algunas veces, la gente dice lo que dice, porque a veces, sale bien. sólo a veces

creado por Sainthropee a las 15:36 | dimes y diretes (0)

Domingo 24 de Abril 2005

FERIA

en mi pueblo, en abril hay feria. no es la "feria de abril", pero es la que tenemos. se conoce más como la feria de primavera.

el caso es que tiene algo especial. no son las actividades, ni lo lugares, ni el sentimiento que se pueda generar. no. tiene una característica especial. es algo que viene intrínseco en ella.

siempre llueve

desde que tengo uso de razón meteorologica, ha llovido por aquí algún dia de la feria. es un hecho digno de estudio. no conozco evento en el que llueva durante tantos años seguidos. da igual que lleve un més lloviendo como un més con un sol espléndido.

es una cosa que desluce la feria, pero, la gente está acostumbrada. que seria de la fiesta de la cerveza en el pabe sin un poco de lluvia para despertar del letargo...

creado por Sainthropee a las 15:50 | dimes y diretes (0)

Jueves 21 de Abril 2005

despiste

Ooops
creado por Sainthropee a las 23:24 | dimes y diretes (0)

sin respuestas

no hay nadie al otro lado
solo el silencio responde
por mucho que quieras
nada puedes escuchar

por fin encuentras a alguien
la travesia tiene sentido
tanto tiempo sin hablar
que ya no quieres recordar

cuando ese alguien se va
caminas en la soledad
esperando volver a ver
otro con quien charlar

porque dicendo la verdad
no consigues respuestas
solo puedes avanzar
no puedes retroceder

mentir no te va ayudar
ya nadie cree que dices
quién te quiere ahora
no te servirá llorar

te fundes con el ambiente
te confundes en él
eres una sombra débil
no ven que estás ahí

¿por qué me has hecho esto?
las preguntas no te importan
los silencios son tus respuestas
¿por qué tengo que sufrir?

no dejes de huir, te buscará

creado por Sainthropee a las 00:00 | dimes y diretes (1)

Miércoles 20 de Abril 2005

¿quién hay?

por mucha que fuera la tentación no he puesto un contador en el blog. supongo que la curiosidad de todos los que tienen una página, es saber si alguien la lee.

los comentarios es un buen lugar para saber si alguien te lee...aunque son engañosos. la mayoria son amiguetes que se pasan a saludar... y tus respuestas. pero si nadie comenta, ¡¡tendrás que mantener vivo el lugar!!
respecto a los comentarios, hay una campaña, bastante cachonda, para que la gente comente
I want you to coment que ha tenido bastante éxito en algunos sitios. pero claro, ante una imagen impactante que nadie va a ver: ¿de que sirve?

no lo se, pero y si pongo un contador y no viene nadie?! mejor así

creado por Sainthropee a las 22:56 | dimes y diretes (0)

Martes 19 de Abril 2005

montones

muchas son las cosas que puedes pensar o reflexionar. lo puedes hacer en privado o compartiendo con alguien, en una habitación o en medio del camino.

cada cual tiene su momento y su lugar para hacerlo. pero a todos nos ha pasado, en un instante en que todo parece ir más lento, cuando en algún lugar un chispazo es el comienzo de algo. de algo muy grande.

es entonces cuando algo que ha estado dormido se despierta, para dar paso a lo que llevas esperando durante un tiempo, algo que sabes que ronda por ahí pero que no sabes lo que es, hasta que aparece sin más.

montones de cosas empiezan a tener su criterio y obviamente algunas sentido.

el avistamiento y consecución de una idea, es una de las mejores cosas

(no hace falta que sea algo que cambie el mundo, pero que cambie algo el tuyo sí)

creado por Sainthropee a las 15:27 | dimes y diretes (0)

Domingo 17 de Abril 2005

SIN VOZ, CON CHURROS

Cuál es sino la mejor manera de acabar una caminata por la madrugada de la ciudad que duerme: efectivamente con unos churritos con chocolate.

Hacía mucho que no salíamos hasta las tantas, hacía tanto que no salía y llegaba a casa con la luz del día, que ya ni me acuerdo. Una de las últimas veces me sirvió como excusa para abrir este blog... esta vez no tuvo "represalias"

Como bien conté mi amigo recibió su premio y los demás nos montamos una fiesta a su alrededor. Sinceramente creo que fue una sorpresa para él y que para nada se lo esperaba. Después de los regalitos, canapés y más de una copa, lanzó su discurso al "pueblo" y pusimos fin al acto. Ya que eran las 1:00h (aproximadamente, mi reloj tuvo un vacio-temporal durante la noche), aprovechamos para salir de bailoteo.

Casi fue una noche nostálgica, ya casi no recordaba cual fue la última vez que hice cola para entrar a una disco.... ¡y menos pagar entrada! (soy más de bares). Lo que se pudo constatar es, en general, las nuevas generaciones tienen unos gustos musicales más bien diferentes, pero siempre quedan los grandes "hits".

Hubo un momento de incertidumbre en la despedida, el horario de los transportes nocturnos hizo que los más se fueran en taxi y los menos, que estan acostumbrados, lo hiceron a pie a la estación más lejana. Yo no se los del taxi, pero los caminantes acabaron con unos churritos que "ni pá qué" (el chocololate un poco aguao...)

Al volver, como siempre, una BSO y ver amanacer

creado por Sainthropee a las 18:49 | dimes y diretes (0)

Viernes 15 de Abril 2005

De viaje*

Podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo
en un viaje por galaxias infinitas hacia el sol
no queda nada que prolongue mi parada
en este mundo
ni un solo minuto.
Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión
¿Qúe podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
Puedes venir conmigo
vámonos tenemos que salir
porque ese cielo lanza brazos invisibles hacia tí.
Y si vinieras en el centro de esta estrella pasaría
el resto de mi vida.
Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión
¿Qúe podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?


* canción de los Planetas

creado por Sainthropee a las 15:35 | dimes y diretes (0)

Jueves 14 de Abril 2005

fantasia

me pierdo por las cosas que te sacan de aquí, que te obligan a hacer un esfuerzo por descubrir.

la realidad es como un peso que te oprime y no te deja seguir por dónde tu quisieras ir. en la fantasia, ese peso no está, puedes ir dónde quieras ir, incluso te puedes quedar quieto sin que nadie tropiece contigo y observar. ver cosas que jamás verías y otras que quieras ver.

hay gente, la realista, que me diría que volviera a la "tierra" y me dejase de chorradas. tienen sus razones.

yo tengo las mias

creado por Sainthropee a las 16:44 | dimes y diretes (0)

Martes 12 de Abril 2005

discos

Ya sabeis, algunos, que tengo una especie de enfermedad de compra compulsiva. Se me agudiza si me introduzco en el FNAC (cualquiera me vale), es una superficie que me incita irremediablemente al consumismo. Total, para variar tenía que comprar cd's para grabar cosas en casa, tengo tanta basura en el ordena que prefiero sacarla al exterior, en forma de nosecuantos cd's (ya tengo un montonazo)

Al final, tras dar un par de vueltas en el lugar prohibido (incluyendo encontrar a gente conocida en medio de todo el barullo de gente que había: cuarto y mitad de Barcelona estaba en el FNAC), acabé por sucumbir y compré un par de cosas que no eran necesarias...


DELUXE - los jovenes mueren antes de tiempo

un tipo como Xoel, que lo hace todo, se ha decidido por la música en castellano. le han llovido palos por todos lados, a mi me parece un buen disco, con buenas canciones y que se te hace corto (los discos de pop ya suelen durar poco). es dificil superar lo que ya ha hecho (sobretodo el último, con 5 o 6 canciones increíbles), pero no está tan mal como para que lo tiren por tierra, como he oído/leído por ahí.
no es un superdisco, pero merece la pena parar a escucharlo. una pega, podía haber puesto algo en inglés, se le da bastante bien, como un bonus o algo así.

MANDO DIAO - Hurracaine Bar

es un grupo totalmente diferente al anterior, no los conocía de nada. tienen una canción sublime que me repite en la cabeza una y otra vez. además la última vez que fui al lugar prohíbido no los encontré. es peligroso tener una canción que la oyes un par de veces y no puedes parar de oirla. en fin, un grupo sueco, con un sonido contundente y virgoso. una delicia, si quieres desconectar de todo y de todos.
muy recomendable, si podeis ver el videoclip del track 4: Down in the past, tanto la canción como el video es genial, me encanta (es la que se me ha quedado metia en la cabeza, sonando sin parar una y otra vez)


CD's pendientes: Julieta Venegas, (cuando baje de precio de una puñetera vez), Miqui Puig, Casualidades (cuando lo recataloguen, pq nunca está...), Dido, Life of rent (me tengo que inspirar que siempre va caro), y alguno más que seguro que se me olvida.

creado por Sainthropee a las 15:39 | dimes y diretes (3)

¿tú crees?

hoy ha sido una mañana poco productiva. son de aquellos días en que tienes trabajo pero no demasiado y parece, al final de la jornada, que has estado perdiendo el tiempo, sin hacer nada.

lo que si ha estado bien ha sido la conversación con mi compañera de trabajo. parecía en un principio que la cosa era fría y distante, pero al final nos estamos llevando bastante bien, eso creo.

total, que la conversación se resume en un sin fin de preguntas y dudas mutuas (yo hablo mucho, asi que casi siempre preguntaba yo) que siempre acabamos con un ¿tú crees?

se podría decir que ha sido la expresión de la mañana. ha valido la pena, porque al menos me he enterado/conocido algunas cosas que son y me serán interesantes (siempre es bueno tener información privelegiada)

creado por Sainthropee a las 15:08 | dimes y diretes (0)

Lunes 11 de Abril 2005

diferencias

las diferencias marcan muchas cosas. no estoy hablando de buscar las siete diferencias, estoy hablando del derbi

este año, como el pasado, el MADRID-BARÇA lo he vivido en campo ajeno (fuera de casa), parece ya una costumbre, porque el partido del Camp Nou, siempre lo hechan por la tele gratis y es más cómodo verlo en casa.

total, acabé en un bar de cornellá (lleno de culés, la mayoria) con un par de amigos (uno merengón a muerte).

el partido empezó muy mal, acojonados los del Barça, para variar (este año no han ganado ni un partido importante fuera de casa ni Milan, ni Chelsea, ni Madrid) con un gol de Zizou a pase del extinguido Ronaldo que resurgió como no podía ser en un clásico. casi sin reponerse, marca Ronaldo de cabeza si no fuera ya un éxito que marcase, lo hace de cabeza (solo lleva 3 goles en toda su carrera con el de ayer).

A todo esto, el verdadero galáctico del Madrid, SAN Iker CASILLAS, ya había demostrado su valia, mientras que ZAMORA Valdés no había parado ni una. esa fue la principal diferencia en el partido (y la que ganó el partido). Eto'o tiró de carácter para meter el gol y ser el mejor en el campo. cuando parecía que el Madrid estaba en las últimas, apareció un Roberto Carlos muy acabado, para hacer una carrera que se come toda la defensa, con un centro al primer palo (esa jugada la he visto cientos de veces en el Madrid y el Barça se la come enterita) para que RAUL el que nunca hace nada GONZALEZ con un aspecto de gladiador (barba, pelo largo, brecha en ceja y ojo morado) haga el 3-1 y sentencie el derby.

son las diferencias, mientras el 7 marcó en la única bola que tocó, el Giuly, falló tres goles clarísimos. con un equipo volcado, apareció Beckam para sacarse un pase milimétrio o platanito perfecto a Owen (hasta ayer discutido fichaje) para que hiciera el 4-1 y la humillación culé.

a estas, el merengón que tenia al lado, lo celebró con puños cerrados y una sonrisa de oreja a oreja. los culés nos miramos con la tranquilidad que nos deja que era un partido ya perdido. llegó la enésima falta que tiraba Ronalidinho este año (el que el año pasado era Dios futbolistico), pero esta vez la coló por la escuadra. no estuvo mal, claro que se esperaba mucho más de él

no hubó casi polémica (a parte del penalti no pitado a Maxi) ni broncas ni ná de ná, eso si se jugó bien al futbol. lástima que no ganara en Barça, pero habrá otras oportunidades, 7 partidos para ganar la "batalla" final

creado por Sainthropee a las 13:35 | dimes y diretes (0)

Domingo 10 de Abril 2005

premios

no se si estarás leyendo esto, pero te va a tocar un premio. un premio a tu constancia, un premio a tu trabajo, un premio a tu capacidad de sufrimiento (muchas putadas te han hecho), un premio que te permitirá seguir adelante.

como todos los premios, este se tiene que celebrar por todo lo alto. por eso te estamos preparando algo, no te voy a decir que, te lo podrás imaginar.

las promesas no se hacen en vano y menos con las cosas serias. como ella (casi) siempre cumple con su palabra, vas a tener tu merecido... premio.

es una suerte que hayamos coincidido en el camino de ese premio.
un abrazo Padrino del piccolo bambino

creado por Sainthropee a las 15:59 | dimes y diretes (1)

Viernes 8 de Abril 2005

nublado

hoy el sol se esconde tras las nubes o las nubes no le dejan salir
¿a qué juegan?

en la otra parte del planeta el sol esta en medio de un eclipse, un eclipse solar que dejará entrever un anillo solar brillante

en otro lugar el sol desaparece tras el horizonte para dar paso a la luna, la noche hace acto de presencia

el gris es el color del día

creado por Sainthropee a las 15:31 | dimes y diretes (0)

Jueves 7 de Abril 2005

los jovenes mueren antes de tiempo

vestida de negro con su guadaña, hoy ha vuelto a aparecer. cada día se lleva a miles de personas, muy lejos de aquí, donde se les añora y recuerda.

hoy a muerto un primo mio. tengo una imagen difusa de él. supongo que alguna vez lo he visto, pero no lo recuerdo. tenia mujer y hijo. a mis tios si que los conozco más. es una sensación extraña, no saber como es un familiar que se ha muerto.

esta mañana ha sonado el telefono muy pronto. mis padres se han levantado, mi madre iba detrás preguntando que pasaba que pasaba y mi padre al teléfono. yo despierto me he quedado en la cama.

he oído todo lo que han dicho, no ha superado el post-operatorio, no ha podido recuperarse de un temible accidente de moto. sus pulmones encharcados en sangre no han podido más esta madrugada.


es sabido que es muy duro enterrar a tus hijos y por ello todo el mundo desea que tus hijos te entierren. la muerte para todo el mundo es dolorosa, pero para un padre/madre despedirse de un hijo es la peor de todas


*(no he encontrado otro título mejor) extraído del último disco de DELUXE

creado por Sainthropee a las 15:48 | dimes y diretes (0)

Lunes 4 de Abril 2005

8... de momento

ya son 8 los moviles que he tenido, los tres últimos de la marca finlandesa NOKIA, archiconocida. el primero, después de un año y medio, empezó a fallarle la bateria (3310), como al cambiarle la bateria no funcionaba y cada dia lo tenia que cargar pues me compré otro. he tenido de diferentes marcas (dos motorola (uno hederado), un panasonic (de mi tio, fué fugaz y acabó triturado), un samsung y un siemens) y los nokia son bastante fáciles y suelen dar resultado.

normalmente los moviles me duran más bien poco, pero el penúltimo (3200) me duró menos de lo normal. además fue de lo más tonto. se me cayó en casa (como tantas otras veces) y se quedó en negro. el movil funcionaba, todo bien, pero la pantalla en negro. fui a la tienda y me dijeron que lo llevase a la capital al centro "express" de reparación, a ver que me decían (la dependienta me dijo que lo llevase con la excusa de: no se que le pasa que se me ha puesto en negro (no digas que se te ha caido...)) pero he pasado de ir.

directamente, como tenía puntos de Movistar, he ido y me he comprado otro nokia (pá variar; el 6610i). se que podía haber abierto mi mente a otros "mundos moviles", pero no me convencian los que tenían en el catálogo.
espero no haberme equivocado, ¡a ver cuanto dura!

creado por Sainthropee a las 15:17 | dimes y diretes (1)

Domingo 3 de Abril 2005

Última llamada (Phone booth)

CritiqueoUna pelicula que no está nada nada mal.

Es una pelicula corta, la acción se desarrolla en una cabina (principalmente, aunque todo ocurre fuera de ella), por lo que mucho rato en un lugar pequeño no se puede estar. Intenta reflexionar sobre lo que pueden mejorar las personas cuando se encuentran bajo presión, casualmente por una persona que no tiene capacidad de mejora...

Voy a destripar un poco la pelicula...

creado por Sainthropee a las 18:09 | dimes y diretes (0)

Viernes 1 de Abril 2005

cláusulas

en los contratos hay una serie de clausulas que tienes que cumplir
muchas veces ni sabes que esas están. a veces una clausula limita
a otra y a veces la propicia.

lo que si tienes claro, normalmente, la principal premisa: puedes hacer
esto y no puedes hacer aquello.

es recomendable leerselo de cabo a rabo, para que no hayan sopresitas
de mal gusto tipo: imposible darse de baja, dias y horas de trabajo (para
que no le exploten a uno), condiciones de despido (nunca se sabe), etc

¿por qué todos tienen esas clausulas con letra tan pequeña?

¿acaso se piensan que por ser pequeñas no las leeremos?

¿por qué tienen esa jerga tan rara? ¿nos quieren confundir?

creado por Sainthropee a las 14:25 | dimes y diretes (1)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias