amaneceres pasados

Martes 28 de Febrero 2006

Tostadora on*

Se quedó la tostadora puesta.
Todas las piedras y el sedal que las engarza
se dirigen a tu amiga Audrey,
a tu amiga Audrey.

Viene del electrodoméstico
un olor a panes volcánicos,
a vinos satánicos,
a vinos satánicos.

Del cuchillo las pesetas
del jamón que chupas.
Ya no me sirves,
ya no me sirves el café.

Tostadora puesta,
puesto el sol, tú solo apuesta.
Ponche en el jardín,
o el botiquín, colonia pura.
¿Qué va a tomar usted?

Tardes de peluche,
pocos quedan que te escuchen.
Crece el césped,
no tendrá mejor que hacer,
no tendrá mejor que hacer.

No hay diamantes bajo las aceras
salvo en el Iter Sopena,
salvo en el Iter Sopena.
Toda la manzana está quemada,
ni con palos, ni pinchada,
como el algodón de azúcar para las heridas.

Tostadora puesta,
puesto el sol, tú solo apuesta.
Ponche en el jardín,
o el botiquín, colonia pura.
¿Qué va a tomar usted?


*SR. CHINARRO - Tostadora on Letra : Antonio Luque - Música : Antonio Luque
por cortesia de Musicospio


No puedo dejar de escuchar esta canción...

creado por Sainthropee a las 16:56 | dimes y diretes (1)

la velocidad del minutero

no recuerdo que anuncian con el tiempo por medio, en el que pueden modificar la velocidad del tiempo según les parezca, para que vaya más rápido o más lento.

está claro que a todo el mundo le gustaría modificar dicha velocidad, para disfrutar de lo que a uno le gusta y "pasar" de lo que menos te gusta.

pero cada cosa tiene su propio tiempo interno, las cosas caminan a un ritmo diferente al nuestro, no al que nosotros queremos: son independientes.

el único lugar dónde podemos modificar el tiempo es en nuestra mente, en nuestra imaginación, dónde nosotros controlamos la velocidad del minutero

creado por Sainthropee a las 16:27 | dimes y diretes (0)

Lunes 27 de Febrero 2006

13 points of victory

ha sido un fin de semana bastante bueno, dentro de las limitaciones de trabajar sabado y domingo (con un domingo asqueroso de tiempo además)

el caso es que aproveche el domingo para dormir y el sábado ¿para ir de carnaval? NO. para echar unas risas con D. y J..

aparecimos en casa de D. cuando Gazpacho United acababa su partido con goleada y cuando el Xotiles de mi cuñao acabó perdiendo 4-3 después de ir ganando 0-3 (se rompio el partido tras una expulsión y dos lesionados suyos, mala suerte).
después el inicio de sus partidos, que empezaron a solventarlos bastante pronto, asi que iniciamos la segunda parte del plan.

partida a The Settlers of Catan, un juego de mesa entretenido a la par que complejo en sus inicios. D. "sabía" las reglas, nos la explicó y nos dijo que la partidita duraría unos 90 minutillos, por lo que podríamos hacer ¿un par o tres partiditas? NO

la cosa se alargó hasta las 22h, por lo que fueron más de 5'30h de partida... todo porque D. no tenía muy claras las ideas y menos mal que llegarón sus padres y sus hermanas; una de ellas nos iluminó con las verdaderas reglas y pudimos acabar la partida, que por cierto gané con mis 13 victory's points (también es cierto que más de uno quería acabar, cierto que yo me lo pasé pipa)

es un juego de mesa de estrategia, de ir evolucionando y construyendo ciudades para llegar a conseguir los objetivos que permitan ir sumando puntos de victoria, sin contar que los bárbaros siempre están atentos para atacar en cualquier momento.

el juego fue una excusa para vernos y pasar un buen rato. al final vi el barça en un bareto con D. y me fui a casa a sobar, mientras la gente volvía de carnavales disfrazados, yo venía de la isla de catán!

creado por Sainthropee a las 16:09 | dimes y diretes (0)

Viernes 24 de Febrero 2006

viñeta

elchistedelpollo
*por cortesia del dibujante

creado por Sainthropee a las 00:38 | dimes y diretes (2)

Miércoles 22 de Febrero 2006

soy un vampire II

pues si, me convertí en un peligro de dientes afilados.
en la línea de los creadores de Ogame, han creado otro juego online llamado "Bitefight".

el juego es aparentemente sencillo, consiste en aumentar tus capacidades como vampire por medio de batallas (contra los licántropos o hombres lobo) y cazas de humanos, asi como relacionarte con la ciudad donde vives (hay un Mercado y un Cementerio (donde trabajas de noche como cavador de tumbas, que encantador)

en los niveles iniciales, trabajas y sales de caza, para hacerte fuerte (vas subiendo niveles) y poder entablar batallas memorables contra tus archienemigos.

un entretenimiento como otro cualquiera, cuando ya tienes sobadas las páginas del as, marca, sport, etc..

lo que me gusta de estos juegos online es su facilidad: no necesitas una megatarjetagráfica, un sonido surround, ni un pentium mil con nosecuanta ram. no son muy sencillos y con poca cosa te enganchan.

Pues eso si os animais, pinchais en el post anterior y decís que habeis sido iniciados por mi... Sainthropee: vampire de noche

BSO: I'm a vampire - Glamour to kill (qué grande el videoclip)*cortesia Subterfuge Records

creado por Sainthropee a las 00:39 | dimes y diretes (0)

Martes 21 de Febrero 2006

soy un vampire

El lado tenebroso acecha en la noche,

los vampire atacan


soy un vampire , ¡comprobadlo!

BSO: I'm a Vampire - Glamour to kill (ideal para ir de caza ;) ) *cortesia Subterfuge Records

creado por Sainthropee a las 01:44 | dimes y diretes (0)

Viernes 17 de Febrero 2006

cabezota

mi compañera de trabajo lo es.

se empecinó en que no estaba suficientemente ordenado. le dije que así estaba bien, que llevabamos 2 años trabajando así: estaba bien.

pues tenía que tocarlo.

ha pasado una semana y es tanto el caos generado por cambiar las cosas de sitio que ahora tenemos que reordenadar tooodo. y cuando digo tooodo imaginais como arreglar tu cuarto de 100 m2 (si en 5m2 cabe un montonazo de cosas, en un lugar destinado a guardar cosas pues más).

todo porque ella es una cabezota (le aposté que no lo haría, gané porque no le cabía todo aunque iba diciendo: - pero si que me cabe, pero ahora no tengo ganas, es igual, te pago el café - no se rinde nunca). y por ello ahora tenemos que cambiar todo de sitio, todas las cosas. porque es horrible como estan ahora, hemos pasado dos semanas perdidísimos, sin saber donde estaban las cosas..

¡CABEZOTA!

creado por Sainthropee a las 22:49 | dimes y diretes (0)

Jueves 16 de Febrero 2006

iluso

si cada vez que me pasa algo me lo tuviera que tomar a pecho, ni el pecho del Gravesen, lo soportaría.

por suerte no es que me hagan putadas muy grandes, la gente suele tratarme bien. aunque más de uno sabe que también me fastidia que un tercero lo pase mal.

por eso muchas veces sufro más de la cuenta. sobretodo cuando la gente no me cuenta lo que le pasa. y los entiendo, porque a mi muchas veces no se lo que me pasa. pero hablando las cosas con alguien más que tú mismo se pueden aprender cosas: muchas.

de otra manera, sigues añadiendo muescas a tu corazón de madera, muescas de dolor, de tristeza, de alegría, de rabia contenida, de impotencia, etc.

tengo más de las deseadas, pero no puedo evitar ser así.
algunas veces me afecta más que otras, le das más importancia de la que tiene o le das menos.

creado por Sainthropee a las 17:22 | dimes y diretes (0)

Miércoles 15 de Febrero 2006

algo mejor

tuve un jefe estando yo de practicas en unos laboratorios, que era algo peculiar. estaba trabajando en la industria sin haber acabado la carrera, más bien la dejó en segundo y renegando de todo y de todos.

pues bien, al paso de los años, ese señor consiguió un trabajo en una de las empresas más importantes del sector y un día el azar hizo que fuera mi jefe.

ese señor - de aqui en adelante Sr. S - me instruia con su particular forma de entender la vida. su manera de trabajar, de pensar, sus experiencias, etc.
no tuve problemas para congeniar con él.

bueno el Sr. S. un día, en plena ebullición de reestruturación de la planta, me comentó:
- mira, gente viene, gente se va. cuando la gente se cambia de trabajo, es para mejorar, si no para que te vas: ¿no crees? - pregunta retórica del Sr. S. que se respondió a si mismo:
- dónde vas a estar mejor que aquí, no lo entiendo. - rotundo.

me quedé medio pasmado, con mi chocolate caliente, mirando al Sr. S. y me dije:
- coñe, pues tiene razón. - con una nueva determinación, decidí que las cosas pueden ir a mejor: ya sea trabajo o cualquier cosa

Gracias Sr. S, por aquel momento de iluminación junto a la máquina de café, ahora bendita y lugar de perigrinación de todo becario/empleado/compañero suyo, fuente de inspiración.


creado por Sainthropee a las 02:39 | dimes y diretes (0)

Lunes 13 de Febrero 2006

mocos fuera

no se cuantas veces me he resfriado esta temporada. un monton.
pero es siempre poca cosa, me dura un par de dias, máximo una semana y ya estoy perfectamente. a veces me levanto mocoso y a la noche estoy perfectamente.

el caso es que, nunca me he quedado en casa por estar resfriado. así como hay gente que con un leve moqueo, parece que le explota la cabeza y no esta en disposición de nada, en cambio a mí no me pasa.

supongo que no es lo mismo para todos, pero creo que hay mucha gente con ganas de querdarse en casa en la camita caliente y perrear: eso lo suelo hacer los domingos!!

lo peor es que la gente te ve fatal y tu piensas: tampoco es para tanto, pero luego ves la cara en el espejo y te dices: ¿tan mal estoy?

me voy de paseo, no me puedo estar quieto en casa. ¿por qué este enfermo me tengo que quedar en casa?
¡voy a repartir mocos por el mundo! quiero compartir mi felicidad mocosa con ellos

creado por Sainthropee a las 18:06 | dimes y diretes (0)

Miércoles 8 de Febrero 2006

bajo la piel

sientes el hormigueo. la sensación de que algo esta pasando.

borbotea la sangre, los pelos se erizan, los sentidos se agudizan y el corazón late tremendamente despacio.

mirando hacia arriba, el cielo azul, los pájaros juguetean en el aire, volando a alguna parte.

desdibujado en el silencio, buscando en los rincones olvidados, voces que dirigen tu vida se oyen de fondo.

no más, sin nada. vacío hasta nuevo aviso.

creado por Sainthropee a las 17:23 | dimes y diretes (1)

Martes 7 de Febrero 2006

sillon ball

no creo que lo vuelva a hacer más, pero no se si podré evitarlo.

este finde ha sido uno de los más deportivos y con más horas de tele en mucho tiempo (se nota que no tenía plan tb este finde). pero recordando tiempos mejores, las etapas kilométricas del Tour de Indurain o del Giro: recuerdo la mítica de , Tommy Rominguer, Giani Bugno y de Indurain y Ciapucchi (más o menos los nombres) desde las 7 de la mañana pasando los tres puertos míticos con niebla y todo, donde Bugno escapado desde casi la salida lo pillan Indurain y Ciapucchi jugandose el tipo en las bajadas a toda castaña: ¡¡mitica!!


En fin, cronologia para que entendais a lo que me refiero:

Sabado

13:45h: partido de futbol sala Playas - Lobelle mientras comemos en casa con la family y mi cuañao.

15:20h: visionando partido de hattrick Gamonal - Gazpacho y Xotiles - Consomes, victoria momentanea de Gazpacho (mi equipo) con hattrick de mi delantero italiano y Xotiles (el de mi cuñao) tristea empatando en su casa).

15:30h: gol de André para Playas, 6-5 se acaba el partido de futsal.

15:45h: hattrick que no acaba, pero nos vamos a jugar al padel que tenía hora reservada mi sister (no se le ocurre otra hora con lo emocionante del carrusel hattrickiano que acaba a als 16:05h), Gazpacho gana 2-4 y Xotiles sigue empatando 1-1.

16h: partidito de padel, en principio dos contra mi (para que calienten ellos, hace un frio de cojones), luego puntos individuales, quien gana se queda (me gusta quedarme)

17:05h: fin del padel, la conserge nos dice que hay nuevos baños con hidromasaje y zona termal en el piso superior para los socios (¡¡nosotros!!): allá que vamos.

18:00h: viendo semifinal del balonmano España-Dinamarca estamos en la final, Gazpacho acabó ganando 2-5 con gol del capi y Xotiles no paso del empate, eso si casi 7000 fieles le llenaron el campo con su taquillon de casi 50000 €.

18:30h: empieza el Marto-Caja Segovia de futbol sala, voy al campo, como cada vez que puedo.

18:35h: segundo minuto real, jugadon de Fali para el Segovia, 0-1. Nervios en el municipal.... pero llega Kel y golazo por toda la escuadra, Fernandao y gol de jugada maestra, PC y la empotra en la red de empalme, minuto 15 real y vamos 3-1 (pura autoridad).

18:40h: coincidiendo con el gol de Fernandao, estoy entusiasmao y oigo jolgorio pero estoy atento a la jugada, despues de celebrarlo como dios manda (puños cerraos de rabia y en alto), miro hacia delante y: sorpresa --> entra Dani Salgado (exmartojugador, ahora en Playas) y en el palco hay alguien, otra persona.

18:41h: se confirma la sorpresa: RONALDINHO in person EN EL PALCO DEL MARTO!!

18:42h: locura en el pabellón, la gente no mira el partido, Dinho firma los autografos sin mirar, sin perderse un detalle de la remontada. Con el gol de PC (su amigo) salta como el que más.

20:05h: la gente sigue loca con el Ronaldinho este, pero el partido se complica, se afea, la gente se cabrea, los árbitros pitan faltas que no son, el Leandro se come dos goles seguidos: 5-4, faltando 30 segundos y con un agobio fuera de lo normal (como es habitual) recuperamos balón y esto se ha acabado.

20:07h: la gente despide a los jugadores con ovación mientras que salen corriendo a ver a Ronaldinho con su enorme hummer saliendo de la plaza del pabe.

20:30h: llego a casa, conecto Carrusel. Madrid 3-Español 0, y golazo de Zinedine, el Español roto.

22:00h: veo el Depor-Valencia de TV3, la revancha de la Copa. illa illa illa Villa maravilla, espectacular gol de Villa casi desde su casa, 50ytantos metros, Molina no la huele. 0-1 final, con polemica y un arbitro nefasto.

02:00h: ya en la cama, escucho algo de música y leo el libro que nunca consigo acabar más de dos capitulos seguidos: estoy rendido.

Domingo

14:30h: más o menos es la hora en que me levanto, si es un buen día para dormir. veo un poco de Humor amarillo mientras como y luego sobremesa con el que más sabe de televisión del mundo.

15:30-16h: empalmo con la final de Balonmano, España-Francia. vamos bien, parece que las cosas se complican con la lesión de Barrufet y el ofuscamiento en ataque, pero estamos a un gol o asi.

16-17:30h: debacle de la selección, no le hacemos un gol al arcoiris, el protero este franchute Omeyer el y Karabatic (tiene más pinta de croata o serbio que francés) que dio un recital, nos machacaron. Plata merecidísima: increíble torneo (si me lo trague casi entero, no solo la final)

17:30h: me enchufo al Chealse - Liverpool de la premier, estudio del rival del Barça en la champions. el cesped fatal, todo embarrao (se piensas qeu así paran a Etoo? ja!). Gol de Gallas en un corner fatal defendido de los REDS y luego en una contra, golazo de Valdanito Crespo. De ahi al final, todo faltas y embrollos, que mal juegan los de rojo y los de azules sobraos. Mourinho más feliz (y soberbio) que una perdiz

19:30h: break al ordena, ningun comentario en el blog. no posteo. me lo guardo no ha acabado el día.

19-20:50h: debacle del Barça contra el Atleti, el niño Torres se sale, con una defensa lenta y desafortunada, lesión de Messi. el barça a la desesperada, Torres a la contra mata. 1-3, racha perdida. mejor perder ahora y reaccionar que seguir ganando y jugar mal como lo estaban haciendo.

21h: partido de liga Sevilla - Osasuna, es un partido soso, bronco pero bonito por la intensidad y las ganas que se tienen entre ellos (eso es futbol a la antigua usanza).

21:35h: Manu "cara de pan" merengon a muerte de A3 deportes, disfruta con el 4-0 del Madrid rescatandolo del sabado y pone mil y una repeticiones de los goles de Torres en el Camp Nou (me repito: que mal la defensa, que vuelva Etoo, mi jugador favorito (*robado de la cancion de la Granja))

21:50h: zapeo con el Milan - Lazio, más soso si cabe que el español, pero en estas qeu se va Kaka por la banda, centra, Gilardino la baja con la espuela de espaldas a porteria, le hace un crack al defensa se gira y la tira fuera (ya lo he vsito todo fijo), cambio y me voy al Sevilla.

22:15h: mediada la segunda parte, el Sevilla se confia en un saque largo, bota larga y Romeo casi marca. en un par de jugadas, el Sevilla se obceca por el centro, saca hasta 3 delanteros centros (Kepa, Saviola, Kanoute + Maresca por el medio y Adriano y Navas por las bandas) -por cierto Alves selección ya!!!- porque el Osasuna coge un centro de Flaño y Milosevic hace lo que sabe: el gol.

23:30h-00:30h: en diferido dan lo mejor del Barça-Atleti, no lo veo mucho, no es cuestion de urgar en la herida. Veo los goles en el tercer tiempo y empieza la Superbowl.

00:30-00:01h: escucho el final del Larguero, mientras los sosos del plus dicen sandeces técnicas.

1:00h-4:15h: carrusel superbowl (es el tercer año qeu lo sigo), Ponseti, Guasch, Seiso, Paquito, Poli, Hevia, Antoñito Ruiz, Pepe, Laura Martinez, en fin toda la troupe haciendo de la superbowl algo entrañable. casi 3 horas de locuras, paridas, espectaculo radiofónico y claro esta el partido.
Por una vez Paco acierta y ganan los buenos (eso repetia hasta la saciedad), conexiones en directo y tal. hoy no lo he visto en Maracaná 06 y pq no había camara en el plató, pero estaban todos más doblaos que no salían del estudio sin caerse.

4:16h-8:10h: habré dormido 30 minutos seguidos, no me podía dormir, como cada año. además hoy tenia cursillo en el curro y no me he podido pegar la siesta (bueno en realidad si, lo bueno de dormir con los ojos abiertos y transformar sonidos guturales en un si, ejem, claro claro, lo entiendo).

8:45h-20:45h: metio en el curro con un break para comer de 14ha 15:45h, un día horrible, no tenía resaca (fijo que los de carrusel superbowl estaban peor), pero ha sido un dia malo. muy malo, horripilante.

21h: resumen de la jornada de futbol sala, me trago los goles y el partido de después: Mostoles - Polaris World Cartagena. acaba 5-0, nos viene de perlas, para alejar al Polaris del tercer puesto en que estamos.

00:00h: empiezo en internet, revisando flota del Ogame, la mula me dice qeu no tengo espacio en el disco duro, utilizo el que tengo libre, me pongo a Ivan Ferreiro y su Can

creado por Sainthropee a las 01:53 | dimes y diretes (2)

Viernes 3 de Febrero 2006

con retraso: el desenlace

si lo sé, pero para eso existe el gran invento del video (modernizado con el dvd grabador).

Ayer finalmente vi los dos últimos episidios de ROMA. No quisiera parecer tonto, pero creo que el Octavio representa ser el Octavio Augusto que luego llegó a ser algo en ROMA, y con la cara de mala leche que tiene y el rencor de sus ojos, todos los traidores a Cesar lo pasarán mal (según me acuerdo de algo de historia, creo que puede ser el mismo).

Por partes:

- Capitulo 1 o el orgullo de la decimoterceraaaaaaaa!!

Pues si, si es que nuestros dos protagonistas legionarios tenían que acabar como empezó la serie peleaos pero que pierden el culo uno por el otro. Grande, grande, grande la exhibición del circo: Tito Pullo y Lucio Voreno como si fueran los hermanos Sacamantecas en el Pressing Catch: a ver quien se atreve con la decimotercera!! (la gente jaleando y abucheando lo mejor del circo)

Mientras César tan tranquilo "dejen que mis enemigos se acerquen a mi, si se atreven" y los demás conspirando (que esperaban, esto es Roma: la traición es el deporte favorito).

- Capitulo 2 o ganan los buenos¿?

SE veia venir también, que esto tenía que acabar así. Me gustó mucho como hicieron toda la escenificación, un plan bastante elaborado. Tu despistas a Voreno, yo me llevo a Marco Antonio y los otros 15mil acuchillamos a Cesar (vergonzosa manera de acabar con un tirano: esa era la muerte digna a plena luz del día? Marco Antonio podría haberse cargado a alguien ya puestos, eso falta. Bruto muy mal, si matas pues matas no estes en plan tiquismiquis)

Lo mejor fue la Servilia que le dice a la otra pija: "vete donde quieras que te buscare y te humillaré: no escaparas aunque te escondas en una casucha en el fin del mundo", que la invita a su casa para decirle que en ese momento habían matado a César: esa escena me parece genial. Lo mejor es la hipocresia de la otra "pero si nosotras somos amigas Servilia, lo de Cesar es política y nosotras no entramos ahi...". Mientras Octavio debía pensar: a esta me la cargo en cuando que se me quite la tonteria que llevo encima.

Todo esto y Tito Pullo al final se salva y se lleva a la tia.

Me ha gustado, igual que me gusto Hermanos de Sangre, son series puntuales de 10 - 15 episiodios dónde explican una historia muy bien contada y muy bien hecha (se nota que se dejan un paston) y no como las de Globopedia que están mil y un capítulo liando la cosa para que al final no pase nada.


creado por Sainthropee a las 17:11 | dimes y diretes (0)

Jueves 2 de Febrero 2006

enésima

no se cuantas veces me he apuntado y me he borrado de algún gimnasio.

el caso es que si voy con alguien, pues como que parece que vas más, hablas y tal y te rinde más. si vas solo tienes que tener muchos animos. el día que estás de bajon como nadie te "obliga", pues no vas. y así las facturas y los meses pasan y pierdo dinero y salud.

hubo un tiempo que iba con T. al de la uni y tenia su gracia. quedabamos a las 11h, hacíamos nuestra rutinita con caaalma, a la 13 aperitivo y de 14 a 16h comida, sobremesa y cafecito bueno para aguantar la tarde.

otro tiempo iba yo solo, cuando ya acababa la carrera y tenia solo dos clases o tres a la semana (bueno tenía más, pero me las saltaba) e iba a uno que había cerca, después del café de 17h a 19h, también con la calma. lo bueno es que había tele y simpre podías "sufrir" en la bici con un documental de animales, musica o el concurso ese la mtv en que una tia escoge entre dos tios o viceversa (todo en ingles, era didáctico aprender que DISMISSED era que no te comías un rosco en inglés...).

tb hubo un tiempo que iba al gimnasio de casa, a hacer piscinas (no te cuento lo bien que sienta la piscina en invierno, pero la putada es ir caminando casi una hora (ida y vuelta) después de salir de la piscina toda calentita, climatizada). cuando te cansas de nadar (hacía como unos 1500 metros) pues te puedes quedar ahi flotando un rato, relaja bastante.

recordareis mis andanzas en el baloncesto, después de 10 años o más sin tocar bola, lamentablemente no me hice con la titularidad y una contratura en la espalda me hicieron retirarme a la piscina otra vez.

el caso es que me he borrado del que estaba ahora (cerca del trabajo) para apuntarme a otro (cerca de casa). no se que habrá de diferente, pues todos son iguales, este al menos tengo una clase, que me "obligará" a ir minimo dos dias en semana (si no trabajo de noche) y veré a mi cuñao y mi sister sudando al gota gorda.

de momento falta la revisión y la clase de inicio, antes de empezar en serio.
ufff, la ultima vez que hice una revisión me hice medio casset de ese que vas corriendo de una punta a otra mientras suena un bip cada vez más rápido ... que mal acabas...

a ver cuanto duro en este gimnasio, en el penúltimo casi dos años

creado por Sainthropee a las 16:45 | dimes y diretes (1)

Miércoles 1 de Febrero 2006

huevo doble

Como si fuera un huevo kinder, este huevo tenía sorpresa en su interior. La verdad no se si es muy normal o que.

El caso que el huevo con patatas ha sido doble, con dos yemas en una clara: despues de un dia duro hasta las 15h y aún quedando la guardia noche ha sentado de maravilla.

Esta noche espero que no venga mucha gente, para escuchar Carrusel tranquilito.

creado por Sainthropee a las 17:46 | dimes y diretes (0)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias