amaneceres pasados

Jueves 31 de Agosto 2006

MUCHA CALÓ (II)

Han pasado ya dos días, la habitación la he compartido con dos alemanes (uno hablaba con perfecta entonación castellano y era fan de Gasol, y ahora ha llegado un japonés con su inglés pluscuamperfecto (comparado con el mío de mi pueblo)). Pero volvamos al día de hoy:

R. por las mañanas curra, así que por la tarde hacemos un planning del día siguiente. El primer día me levante a las 8.30h (el desayuno solo era hasta las 9h…) y me pateé todo el centro. Un poco por las faraónicas obras del metro sevillano y otras por mi desorientación patológica, hizo que me perdiera con costumbre. Pero en mi ruta sinuosa llegué a topar con un mapa en una parada de taxis, en el suelo. ¡Perfecto! Ahora si que mi orgullo ya no me permitía ni preguntar (por muy perdido que estuviese), estaría feliz de ser autosuficiente. Desanduve mis pasos (erróneos obviamente) con el mapa y las indicaciones de R., seguí adelante: no sin dificultades.

Vi todo lo que me habían señalado: en un orden algo caótico pero que me permitió encontrar una fuente, de la cual hice el eje de mis idas y venidas por el centro.
La Catedral, La Giralda, El archivo de Indias, las diferentes Plazas e Iglesias (incluida la de Jesús del Gran Poder, mítica donde las haya) y a lo que se sumó lo que vi a primera hora como la Torre del Oro, la Maestranza(¡qué arte!) y el Teatro de la Maestranza.

De todo lo que vi me impresionaron Los Reales Alcázares de Sevilla.
R. me dijo que me olvidaría de todo allí dentro, que el caos de las obras, coches y ruidos desaparecería: genial.
Los dos palacios con sus estilos diferentes (según la época y el inquilino), toda su arquitectura de lujo, los detalles cuidados hasta el mínimo nivel y sobretodo los jardines. Fue como un oasis en un desierto, solo que a escala gigantesca y de un verde arrebatador. La noción del tiempo se pierde gustosamente (quizá anduve vagando 2h, no lo sé)

Por la tarde me aventuré en el Parque de María Luisa (dónde se realizó el la expo del 29), un pulmón botánico y ecológico qeu ocupa y llena más que todas las zonas verdes de mi pueblo juntas. Allí, me perdí otra vez (obviusly) hasta que vi un mapa y descubri que aqeullos angostos pasadicidso de hierba y arboles tenía nombres y señas.
Acabé en el pabellón del Museo Arqueológico y entré (era gratis, pero me apetecía). Una grata sorpresa los ventiladores... y tb lo que vi. Una sala de yacimientos prehistóricos y otra más actual (tartesos, romanos, musulmanes, griegos etc.)

¡Ah! me he dejado que en algun momento de estas vacaciones me he tomado el helado más bueno de pistacho que jamás había probado, es más: me tuve que dejar un poco muy a mi pesar (no podía más, pero estaba de vicio!!)

creado por Sainthropee a las 00:18 | dimes y diretes (0)

Miércoles 30 de Agosto 2006

MUCHA CALÓ (I)

Podía haberme metido en un ciber para escribir este post y ver un poco de mi vida electrónica, pero la verdad: me daba pereza. Si no llevo reloj, ¿me voy a poner a buscar un caber, con la caló que hace?

Después de la superhuelga en el Prat de julio, me fui con tiempo. Con tanta puntualidad que llegué a la estación y justo salía un tren (no tenia prisa, pero que se te vaya un tren en las narices…). Llego a destino y nada más bajarme, anuncian el tren del aeropuerto entra a la estación.
Total llegué con mucho tiempo, me dije que al menos un rato largo para coger el billete y tal… ¡no había ni cola! De hecho me mandaron directamente al mostrador de facturación: desangelado y vacío. Creo que nunca he hecho menos cola en el aeropuerto, porque el acceso de embarque estaba también solitario.

Después de leerme unas 100-150 páginas de “Las Tierras Baldías” (en teoría me tenía que durar todo el viaje…) y con el avión a poco de salir, me pille un bocata y una bebida, que fue terminar y sonar por megafonía mi embarque.

En 1.15h el avión dirigido por un alemán, un japonés y un francés (parecía un chiste) aterricé en el sofocante suelo sevillano (47ºC marcaba el termómetro de carretera --> siendo generosos 40-41ºC reales con sensación térmica de mucho más)

Poco después de instalarme en el albergue, me fui de visita general con R.: La Cartuja (dónde estaba su oficina y una maravillosa fuente!), Estadio Benito Villamarín, Estadio Sánchez Pizjuan y el Estadio Olímpico (si a los tíos nos gustan estas cosas), La Macarena y un sin fin edificios importantes (que se podían mirar con el coche) por las calles desiertas de Sevilla.

creado por Sainthropee a las 00:53 | dimes y diretes (0)

Martes 29 de Agosto 2006

al fin!

pues si, me voy 4 dias al Sur.

espero que este todo igual de ordenadito cuando vuelva.

se asemeja a la realidad, relativamente

creado por Sainthropee a las 23:51 | dimes y diretes (0)

Lunes 28 de Agosto 2006

reseteate

sería genial poder hacer como los ordenadores, calculadoras, relojes, que al darle a la tecla "reset" renacen otra vez como si nada ha pasado.

el típico día horrible, en que todo sale mal, un "reset" y a tomar viento. incluso sería genial hacerselo a tu jefe o algún amigo/a que este realmente fastidiado hoy.

pero que pasa: que volvería al inicio. sería exactamente igual que antes del "reset", pero a lo mejor esa aleatoriedad del "sistema" haría que no estuviese tan borde/agobiado/pesao o al menos no se acordase de ese día tan horribilus. Algo ganaríamos, pero si de por si la persona es así, el "reset" solo la mitigaría hasta que su naturaleza volviera a la superficie.

lo que tendría que haber es la variante del "reset": el "reinvent"--> para dejar de ser el mismo y cambiar, sin tener que pasar por una reencarnación, tomarte la vida de otra manera e intentar aprovecharla.

creado por Sainthropee a las 00:43 | dimes y diretes (1)

Viernes 25 de Agosto 2006

presente

Sigo aquí.
No me ido a ningún lado.
El azar tampoco se ha ido.
El tiempo persiste.

Cabezota lluvia
Acompasada sintonia
Pegajosas sabanas verdes
El ventilador apagado

Reloj desubicado
Movil desconectado
Bebidas con mucho hielo
Miradas perdidas

Cuando no hacer nada es una virtud algo cuestionable.

creado por Sainthropee a las 02:43 | dimes y diretes (0)

Sábado 19 de Agosto 2006

cosas de rodriguez

pues si, no hay como estar solo en casa en verano. pleno agosto, sin nada que hacer, disfrutando de los pequeños detalles.

hacía tiempo que me tenía que comprar unas bambas, las que me compre hace menos de 3 meses estan destrozadas (de hecho la suela por la parte de dentro, se ha desintegrado, andaba sobre el "esqueleto" de goma de la suela: muy incomodo aunque tuviera 2 plantillas..).

que gusto da comprar las cosas en agosto: no había nadie, he llegado, he pedido mi numero, me he gastado 30 euros y tan feliz. sin colas, sin agobios: un alivio

para redondear el dia compra en el mercadona: tarrina de 1L de tiramisú, unos bollos para las hamburguesas de la noche, unos tomates para el pan y unas lechuguitas para el jilguero, justo 10 euros que llevaba.

cerveza en casa

siempre me he preguntado pq sabe mejor la cerveza fuera de casa... asi que me he comprado el barril tan famoso ese, para ver si es verdad.

hamburguesas + cerveza + mundialito xbox = ¿que más se puede pedir?
(¡mierda! jack bauer es mañana, tendré que ver como pierde el Madrid otra vez..jeje)

creado por Sainthropee a las 16:35 | dimes y diretes (1)

Lunes 14 de Agosto 2006

ese hombre!

Pues si, llevaba unos dias con una barba de esas que te da pereza afeitarte.
Pensé en dejarmela larga, cosa que tb me daba pereza.
Al final, me he decidido por un mix: dejarmela y afeitarme --> estilo Gattuso.

Barba a lo GATTUSO
Creo que me va a gustar.

(me la tengo que currar un poco, pero para ser la primera vez, no ha quedado mal...)

creado por Sainthropee a las 18:43 | dimes y diretes (0)

Sábado 12 de Agosto 2006

cuenta atrás

horas para irme de vacaciones.
sólo horas.

más bien para dejar de trabajar, para "irme", todavía faltan días.
sólo días.

para empezar el master y lo que tiene que ser un giro a mi vida.
sólo meses.

la cuenta atrás es inexorable e imparable. todo llegará al fin y muchas otras cosas que parecen lejanas en el tiempo. todo llega... o eso dicen los incautos.

creado por Sainthropee a las 00:01 | dimes y diretes (1)

Domingo 6 de Agosto 2006

el 4 rey mago

Como los reyes magos solo trabaja un dia al año, pero: ¡¡con qué intensidad!!

Si amigos.

JACK BAUER IS BACK

Si alguien no sabe quien es el 4 rey mago, esta noche tienen una oportunidad de verle en su máximo esplendor, en lo que es su 5 dia de trabajo (5ª temporada) en antena3 : 24 a las 22h, tres capítulos seguidos.


Bauer2.JPG

Preparen las palomitas, nachos, cervecita, cocacola, lo que necesiten para acompañar este disfrute.

creado por Sainthropee a las 22:00 | dimes y diretes (3)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias