amaneceres pasados

Miércoles 27 de Septiembre 2006

en la brecha

en dos dias estoy en la calle, asi que estoy buscando algún lugar para currar.

no tengo muchas opciones, pero a ver si encuentro algo que pueda compatibilizar con el master (pasaré de hacer guardias todos los dias de la semana a trabajar los findes: ¡que bien!) y para conseguir algo para gastos propios.

no es que me corra prisa, pero cuanto antes lo encuentre, mejor. asi que buscaré un rotulador de color rojo y marcaré las ofertas que vea en los periodicos, como en las pelis, aunque no creo que asi consiga algo...

creado por Sainthropee a las 00:31 | dimes y diretes (0)

Martes 26 de Septiembre 2006

transparente

estoy en mi última semana de curro y me tratan como si no estuviera.
se esperan a que me vaya a desayunar para hablar entre ellos, hablan cuando no estoy cerca (aunque yo me entero de todo o casi :) ), no me quieren explicar nada, etc.

me tendría que dar igual y así es. pero creo que desde que dije que me iba, mi rendimiento y mi dedicación a la empresa ha sido igualmente intensa que antes de irme a ningún lado.
me siento un poco como Alonso en Renault, que no le dejan probar el coche del año que viene. pero no se dan cuenta ¿qué no me voy a ninguna competencia? no se realemente lo que me quieren esconder. a mi me la "rebufa" bastante, pero este comportamiento infantil me decepciona.

supongo que todo lo que se trabaja no vale nada más que tu sueldo a fin de mes y nada cuando te vas.

creado por Sainthropee a las 23:03 | dimes y diretes (2)

Lunes 25 de Septiembre 2006

venid a mi!

En un momento dado, ayudé a la dueña de Veleidades Vitales para poner la publicidad de Google para adecuarnos a las necesidades de Zonalibre y mantenerlo a flote.

Ahora ella me ha ayudado a mí para poner un contador en la page. Como le he dicho, no lo había puesto antes por perrería y porque con lo paranoico que soy estaría todo el dia mirando a ver quien entra... pero también me ha hecho ver que puedo ver quien entra al blog mediante busquedas de Google y eso me ha picado la curiosidad.


Asi que, a partir de ahora ¡os tendré contados! que lo sepais

creado por Sainthropee a las 17:13 | dimes y diretes (0)

implicación

hay veces que se requiere algo más, ese plus que necesitan ciertas cosas para salir adelante.

la implicación a veces no llega sola, se necesita un pequeño empujón: de alguien que te quiere o no.

el caso es que soy de las personas que cuando me meto en algo, lo hago de cabeza: con o sin agua en la piscina. puede que esta afirmación diga cosas positivas de mí, pero también negativas. el término medio me hubiera ahorrado las muchas decepciones de mi vida, por contra de quitarme las pocas alegrías que he tenido.

el ser así de drástico creo que me ha venido bien para descubrir más acerca de las personas, sus acciones y sus pensamientos, para no tener que llevarme más de un cabreo.

no puedo hacer las cosas a medio gas, no me salen. quizás por eso a veces tampoco me sale "exigir" a los demás que dejen de hacerlo.

creado por Sainthropee a las 00:51 | dimes y diretes (0)

Viernes 22 de Septiembre 2006

meme musical

Por una vez me he sentido aludido. Jake ha dicho un TODOS tan general, me voy a meter donde no me llaman y lo voy a reproducir... siempre y cuando la gente que pase por aquí también lo haga.

• ¿Eres hombre o mujer?: Que no sea Kang, por favor

• Descríbete: Experimentos con gaseosa

• ¿Que siente la gente cuando está a tu lado?: Si está bien

• ¿Cómo te sientes?: Espiral -demo-

• ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: El golpe de gracia

• Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Y además es imposible

• ¿Dónde quisieras estar ahora?: De Viaje

• ¿Cómo eres respecto al amor?: Pegado a tí

• ¿Cómo es tu vida?: Prueba esto

• ¿Qué pedirías si tuvieras solo un deseo?: Plan de fuga

• Escribe una cita o frase famosa: Un buen día

• Ahora despídete: Maniobra de evasión


Los Planetas, he tenido donde escoger

creado por Sainthropee a las 02:08 | dimes y diretes (0)

Miércoles 20 de Septiembre 2006

volver a lo que sabes

no hay nada más fácil que hacer lo que sabes.
quizás es más difícil desmostrar que sabes hacer más cosas.

vamos a exagerar: llevo desde la guardería estudiando. es lo que más he hecho en mi vida. suponiendo ese dato llevo un 98% de mi vida dedicada a ello. hay gente que de pequeño le gusta ir al cole. a mi no es que me gustase especialemente, pero era mejor que ir que quedarse en casa.
no recuerdo el día en el que me pusiera "malo" para no ir al cole/insti/uni (tampoco en el curro, no he cogido nunca una baja (tonto dirán algunos)), de hecho he ido con fiebre y mocoso, por no quedarme tirao en cama.

era de los típicos que los 3 meses de vacaciones en verano, se le hacían eternos. si, quería volver al cole en septiembre. durante el verano hacía Cuadernos de Santillana, caligrafía Rubio, lecturas "recomendadas" y tal, pero eso no era lo mismo.
nadie en casa me consideraba un "empollón", era incapaz de permanecer mucho rato sentado estudiando (luego perfeccioné el largas horas sentado haciendo que estudiaba, mirando a la inhopia, para que no me dieran la brasa).

creo que me pasaba muchas horas en la calle, de esos chavales callejeros: jugando a la pelota, frontón, bicicleta, canicas, el bote, etc desde que salía el sol hasta el anochecer la calle era mi patio de recreo a todas horas.
también recuerdo que me gustaban las excursiones. me volvían loco, la noche antes (o los días antes, según duración y destino), no podía conciliar el sueño y por las mañanas era un zombie andante: pero muy feliz.

llegó un momento que me cansé de estudiar, estaba harto. lo quería dejar todo, abandonar. pese a que los cambios eran hacia la vida práctica de la formación profesional y los módulos, finalmente hice C.O.U. y me valió para prolongar mis años de estudiante.

cuando llevas el 98% de tu vida estudiando, es complicao dejarlo sin una pizca de resistencia.

vuelvo a estudiar.

sólo quedan dos semanas.

volver a la rutina de los apuntes, de los examenes, de esas noches sin dormir antes de los examenes, esos nervios, esas noches en vela, esa libreta destartalada, esos bolígrafos Sierra (si todavía existen), etc

pasas de estudiar por obligación (hasta 3ero de B.U.P) a estudiar porque quieres (C.O.U., Universidad, Máster): el matiz es importante.
siempre te pueden decir, que estás todo el tiempo estudiando, que no se deja de estudiar nunca, como de aprender... pero creo que hay una época para estudiar y la mía (¿hasta cuando?) todavía no ha acabado.

*Escuchando lo último de Jorge Drexler "12 segundos de oscuridad" ¿Jorge, por qué eres tan grande?
cortesia del Ambigú de Radio3, que lo tuvo en directo hace poco.

creado por Sainthropee a las 02:24 | dimes y diretes (1)

Martes 19 de Septiembre 2006

basura

mi habitación ha quedado un poco mejor de lo que estaba. han desaparecido cosas, he tirado muchas (3 bolsas de basura.... he tirado hasta la papelera que estaba echa polvo -no se puede jugar a machacar la papelera dias antes de tu examen final, que se rompe...- y todo lo que tenía por allí en medio: sin piedad), otras tantas simplemente las he guardado en otro sitio (es la función básica de nuestro trastero: guardar cosas inútiles hasta que no te da pena tirarlas) y otras simplemente las he dejado donde estaban.

he guardado las entradas de conciertos a los que he ido hace poco, en la caja de las cartas, alli he guardado los retazos de mis viajes (tarjetas de embarque, sellos extranjeros, algún billete viejo, etc) y también se han guardado algunos de los buenos recuerdos.

he visto viejos apuntes, carpetas con dedicatorias, mis actas y mis tarjetas plastificadas de cuando arbitraba a futbol sala, tarjetas de cumpleaños, montones de recibos y tickets ya obsoletos (de esos que no se ve ni la tinta) absurdamente guardados con toda celosía, cintas de casset que me he resistido a tirar (para darle un sentido a mi viejo walkman), algunos medicamentos ya caducados e incluso algunas frases recopiladas que me llamaron la atención en su momento.

lo tendría que hacer más a menudo, pero entonces no tendré nada que tirar cuando me vaya de casa.

me he dado cuenta, que soy un nostalgico empedernido y que me da cosa tirar según que objetos, tengan o no historia. de hecho he conservado mis justificantes de asistencia a examenes de la facultad: siempre los pedía y luego el trabajo no me los pedía: se fiaban de mí.

el día en que realmente me tenga que deshacer de todos los papelajos y objetos que guardo, creo que desistiré y simplmente los dejaré ahi: en el próximo lugar ya apilaré otros.

creado por Sainthropee a las 02:28 | dimes y diretes (1)

Sábado 16 de Septiembre 2006

viernes azul

por fin ser azul tiene sus ventajas. gracias a ello conseguimos un descuento para el concierto de ayer (¡conciertazo!)

SECOND

que duro es ser telonero... la verdad es que la hora (21h) tampoco ayudaba mucho a que la gente, que había venido a ver a Marlango, estuviese algo animada.
personalmente, quería verlos y me encantó el concierto. estuvieron bien, sonaron perfectos y se les vió con ganas, aunque no correspondidos. solo con un par de temas, redondos por cierto, arrancaron a la gente de su letargo haciendo que se movieran con ritmo.
se que estuvieron poco ratito, 45min, pero esperaba que hicieran algun tema viejo (Accident, Londres, Segunda Vez, Behind the pose, no se), supongo que esa limitación les hizo hacer el disco nuevo y ya está. creo que si hubieran empezado con las canciones en ingles y hubieran alternado con las de castellano (como en sus discos) habrían triunfado más. lo digo pq así del tiron todas las canciones en castellano, pues no acabó de triunfar. y mira que son buenas y pegadizas las canciones, pero al principio....
Al final con Invisble, reventaron la carpa azul y saltó todo el mundo que se enganchó con ellos.

SECOND


No era el mejor sitio ni el público ideal, pero les voy a dar un 8!

MARLANGO

geniales.

MARLANGO

podría decir más cosas, de hecho lo voy a hacer. esta mañana en la presentacion de SALVADOR aparecía Leonor -la cantante- toda bien repeinada y con un vestido elegante, como en las portadas de sus discos -se acordaba J.- pero no salió así....
los chicos salieron con corbata Oscar -el trompetista-, y los acompañantes (bateria, bajo y guitarra), mientras que Alejandro -el pianista- salía con un sombrero años 20, pantalones de pinzas, camisa y unos tirantes. Leonor salío como despeinada, con una falda negra larguísima, unos zapatos negros escondidos tras ella, una camiseta de andar por casa y unos tirantes.
con esa pinta, empezó un concierto memorable, donde la voz de la Sra. Watling llenó por completo la peazo de carpa donde estábamos y dónde la gente se apelotonaba, porqué ellos eran el plato fuerte: estuvieron deliciosos.
esta mujer, llena por si sola toda la escena. dirán que es mediática, que es actriz, que tal, pero todos estan en su papel y ella lo borda. su presencia en el escenario lo absorbe todo y así lo quieren demostrar con el juego de luces y esas letras que le vienen al dedidillo.

MARLANGO

pero lo mejor de MARLANGO, para mi, son sus manos. las manos de Oscar tocando su trompeta desaforada, con ese sonido desgarrador y melancólico a veces, con esas combinaciones imposibles, que hacen que sus dedos bailen frenéticamente por los pistones de la trompeta; las manos de Alejandro sobre su piano lleno de cruces, el hombre de las cruces, que hace que sus manos toquen desde "la cucaracha" a las melodías más mínimas y acompasadas de la noche, con su sombrero y sus tirantes, se parecía mucho al pianista de jazz que describía en algún post, estuvo genial y divertido; y por su puesto las manos de Leonor, que se retorcían y hacían que sus dedos se removieran en cualquier posición para darle sentido a lo que estaba cantando, con su "pose" de niña buena, que está ahí plantada delante del microfono, pero que de "niña" no tiene nada, geniales. lo repito. y no me cansaré de decirlo.

nos hicieron bailar con sus canciones del primer disco y deleitarnos con un par de sus nuevas composiciones que estaban ensayando. fueron hora y media de concierto larga, aprovechada hasta el último segundo antes de las doce, com en el cuento de la cenicienta, con un bis arrollador y se descolgaron con algo un poco freak como estas máscaras de luchador mejicano de pressing cacht (no se si se apreciará en las fotos del movil):

MARLANGO FREAKS


acabaron todos los componentes haciendo musculitos...ejeje

magnífico concierto, de repertorio completísimo, con sus dos discos y alguna propina, como ya he dicho. quien piense que MARLANGO solo es una cara bonita, que vaya a verlos: no les defraudarán.

ah! el próximo: MUSE!

creado por Sainthropee a las 03:17 | dimes y diretes (0)

Lunes 11 de Septiembre 2006

plans ON

ya la tengo.

J. me pasó mi entrada para el concierto de MUSE del próximo mes, una pasta que me ha costao pero valdrá la pena seguro. los últimos conciertos que he ido (en Razzmatazz y en PS06) fue grande, así que este no va a ser menos.


estoy intentando convencerle para ir a ver a MARLANGO+SECOND el próximo viernes, pero no se si lo conseguiré (aquí estoy haciendo campaña, que te cagas).

la verdad es que MARLANGO ya os lo vengo recomendando desde hace tiempo por aquí. es un grupo que me gusta mucho, que lo hacen genial y que la voz de Leonor Watling me pone berraco: de lo sensual y bien que suena. es obvio que destaca sobremanera esta mujer en el grupo, pero no está sola: todo lo que hace el grupo repercute en una atmósfera de música deliciosa.

mientras que SECOND me tiene totalmente subyugado. el grupo de murcia que ganó the battle of bands en London city, ya viene dando fuerte desde hace un par de años, pero su último disco es TREMENDO. así que es un estímulo más para ir a este peazo de concierto.

a ver si se anima alguien y al final vamos.


edit: viva la presión mediática de mi blog!!! este viernes conciertazo!

creado por Sainthropee a las 01:22 | dimes y diretes (0)

Jueves 7 de Septiembre 2006

No somos grandes

esta muy bien la respuesta de Raúl, el del carro, nuestro capitán: "No somos una selección grande, porqué no hemos ganado nada importante (nunca, añadiría, a nivel de fútbol 11)"

espero que tengan un plan B como hacer un equipo, por ejemplo. no hay espíritu de equipo, esencial en los deportes de conjunto y eso nos falta.

no creo ni que les diera coraje el perder. bueno a algunos si, otros piensan que llegarán a la fase final de la Euro'08 como siempre: pero se olvidan que esta vez no hay repesca...

a mi modo de ver la selección, que tiene la capacidad de elegir a los que quiera de todo el fútbol, no tendrían que ir los que más nombre tienen ni los mejores. tienen que ir los que están mejor a cada momento y que estén comprometidos. siempre he pensado que los sub-21 (que casi siempre van los mismos y que juegan con otro espirítu) lo harían mejor.
estoy seguro que hay muchos jugadores que como aficionado pensarías que no son de primer nivel (como cuando no se llevarón a Mista con 30 goles de pichichi), pero joder: los buenos jugadores se entienden y si están en mejor forma pues llévalo. en esta línea siempre me acuerdo de Tamudo: lo da todo, siempre lucha y además tiene gol. que pocas oportunidades se le ha dado y siempre lo ha hecho bien.

en fin, tenemos una selección media-baja, con un entrenador curtido en mil batallas pero que ahora está de veterano de guerra, unos jugadores demasiado mimados y que no le dan importancia a la selección: son jugadores de club que la selección les priva de dias de descanso y les dá kilometros de viajes... mientras a nosotros la selección nos da tonealadas de desilusión, pena y tristeza.

POR CIERTO: CINCO MILLONES LA VIMOS HACIENDO EL RIDÍCULO

creado por Sainthropee a las 17:05 | dimes y diretes (0)

Lunes 4 de Septiembre 2006

adios cocodrilo

Un mito que se nos ha ido.

Muere el 'cazador de cocodrilos' de la tele por la picadura de una raya

Podía haber muerto salvajemente, destrozado por una ballena asesina, un cocodrilo amigo, a bocaos por una serpiente o pisoteado por una manada de rinocerontes furiosos.

Lamentablemente, se nos ha ido para siempre

hasta siempre Cazador de Cocodrilos

creado por Sainthropee a las 16:35 | dimes y diretes (0)

Domingo 3 de Septiembre 2006

MUCHA CALÓ (Epíligo) BIS

Las cosas hay que hacerlas cuando tocan. Este viaje tiene retraso, pero no se puede arreglar ya. Quizás en el momento adecuado, hubiera sido diferente y hubiera significado otras cosas

Antes y ahora hay cosas que cambian, otras no. Como es normal el espacio-tiempo no se para porque quieras: se elige para bien o para mal una sola vez en unas circunstancias concretas. Lamentarse no sirve para nada: un sin sentido doloroso y desagradable.

Soy consciente que aún me quedan muchos viajes por hacer y que no todo se desvanece cuando llegue a mi destino en cada uno de ellos

Como ya dije este era un viaje que quería, sentía y tenía el impulso de hacer. Ahora solo tengo que vislumbrar la próxima meta, la próxima destinación, otra etapa que superar, vivir y disfrutar.
Seguramente me volveria loco de atar si no tuviera esa obstinación y ese anhelo.

¿dónde vamos? dónde sople el viento

Buen Viaje

creado por Sainthropee a las 02:22 | dimes y diretes (0)

MUCHA CALÓ (Epíligo)

Viajar solo es una experiencia que puede ser buena o mala. Aún no le he cogido el avion de vuelta, asi que no he acabado aún.

Valoración eminentemente positiva. He aprendido que no se tiene que intentar ver todo en un dia y que con pequeños objetivos bien organizados se consigue mejor. ¿Qué si viviría en Sevilla? No creo que pudiera aguantar tanto calor. Es una ciudad con encanto, sin duda, le matan los transportes (barcelona te acostumbra mal)

También es bueno tener una anfitriona como R., dispuesta cuando puede a ayudar y que con 10 minutos ya tenia un croquis y una lista de todo lo visitable (y dónde no meterme según a que horas).
Las calles de Sevilla invitan a callejear constantemente, sobretodo en el centro. Me ha gustado perderme en sus calles, dando las vueltas que hiceran falta. No me cabe duda que ni yo mismo me creia que me adaptaría tan bien.

creado por Sainthropee a las 00:09 | dimes y diretes (0)

Sábado 2 de Septiembre 2006

MUCHA CALÓ (IV)

Me quejo cuando mis padres roncan, pero este tercer inquilino (de nacionalidad desconocida: no habla) es la leche. Parece que va a perecer y luego lanza una serie de sonidos guturales insufribles para mí y el japonés que resoplamos a la par.

En fin, anoche tomamos unas tapitas en el Barrio de Triana, concretamente en la calle Betis: todo lleno de guiris (ni salou en pleno agosto...)
Comimos un par de tapas clásicas R., I., E. y yo: rodeado por tres peazo de mujeres para envidia de P. (un tipo muy raro amigo de I. con problemas para relacionarse con estraños, digo yo). Estuve atónito mientras estas tres amigas del alma, hablaban y se contaban chismes a ritmo vertiginoso, que junto al acento propio, me costaba de seguir.

Después fuimos a tomar una copita y un billar. Pa variar perdi mis partidas (colando la negra en una partida y en la otra R. la metió también: vaya pareja letal) Pasamos un rato divertido, aunque se las veía con caras de cansadas y no muy dispuestas a quemar la noche. Nos recogimos hacía las 2h.

A lo qeu iba esta mañana: va de museos (después de que haya levantado a las 12h, habré dormido 4 horas por los ronquidos). Va a parecer que solo veo museos, pero es que ¡lo demás ya lo había visto! M. de Bellas Artes y M. Arte Flamenco (Cristina Hoyos). Un helaito después del cafe y la comida y de vuelta a siesteo.

A la tarde solo me ha quedado visitar el M. de las Artes y las Costumbres, que realmente me ha gustado mucho. He ido paseando, no estaba lejos. Por el camino R. me ha dicho que estaba pachcuha, así que esta noche he salido solo por ahí.
Mucho botellón y ambiente por la calle, en la noche calurosa sevillana.

creado por Sainthropee a las 03:28 | dimes y diretes (0)

Viernes 1 de Septiembre 2006

MUCHA CALÓ (III)

Hoy puede haber sido el día más perro de las vacaciones. Me he despedido de los alemanes que se iban hoy. He perreado y mucho en la cama, he ido a comprar el periódico, para despertarme un poco.

A mediodía me he lanzado en busca de un bar, como casi todos los universitarios de la zona (estoy cerca de las universidades) --> era el día y la hora de la selección: y nada mejor que la cuna del toro y el sentimiento patrio como para vibrar con la roja en un bareto a petar de gente.
Ha sido duro, pero después de tres cañas, los argentinos no tenían nada que hacer.

Vale hemos sufrido los primeros y los últimos minutos, pero qeu nos gusta sufrir, nos va el rollito: a más sufrir, más disfrute.

Tras la garn victoria, bien se merecia uno la siesta, aunque poco he dormido (he hablado que hace caló: pero MUCHA!!!). Aún a las 18h cuando he salido a estirar las piernas, hacía una calda de escándalo. He repasado algunas cosas que me faltaban por ver y me he agenciado de otro libro, ya que Rolando y su ka-tet no han pasado de la hora de la siesta.

Ahora me ha llamado R. para hechar unas tapas, que después del calorcito del centro (con boda incluida que he visto) y una ducha, es lo que más apetece.

¿Mañana? Mañana será otro día, el último, bueno la mañana en el aeropuerto del 4 día, no la cuento (espero que no haya retrasos ni nada de eso)

creado por Sainthropee a las 00:28 | dimes y diretes (0)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias