amaneceres pasados

Martes 31 de Octubre 2006

28-M: TREMENDO (y II)

chuletas (al estilo Papa), como todos....

chuleta.jpg

creado por Sainthropee a las 02:27 | dimes y diretes (2)

Sábado 28 de Octubre 2006

28-M: TREMENDO

Espéctacular conciertazo en Badalona, para ver a los MUSE, antes:

Poet in Process

Me decepcionaron en directo. había escuchado poca cosa, lo sé, pero bueno sonaban bien, interesantes. buen concierto en radio3, por ejemplo. tuvieron un problema en la segunda canción, habían empezado bastante bien, pero el del bajo pues como que se le rompió o algo y el de repuesto, después de tener el concierto parado como unos 10 minutos, se fue a buscarlo al camerino o a la quinta pera vamos. mientras el bateria, a partir de ahora "Hugo" (clavao al de Perdidos), se marco un solito de bateria dale que te pego con los platillos, bastante majo. Por otro lado estaba el guitarrista, "Colocho" (clavao al de Maracaná'06) que se movia bastante y luego la cantante: "Blosoom" (clavaíta vamos). merece punto y aparte.
"Blosoom" se movía por el escenario cual exposición de adrenalina en vena a cada instante, casi epiléptica...a la vez que en los momentos de pausa (que eran mínimos) hacía movimientos más tranquilos.

PoetinProcess.jpg
* mi movil en modo nocturno hace unas churrofotos espectaculares...

Como veis, de la música no he hablado mucho, porque la verdad es que no tuvieron un gran día, aunque hubo unos momentos con dos canciones seguidas bastante movidas y contundentes... pero por culpa de el del bajo quedó un concierto mínimo y deslucido.
Para ser teloneros, se que es difícil, pero me gustaron más SECOND, que telonearon a MARLANGO, en el concierto que vi
En fin que Poet in Process suspendieron anoche. Pero les daremos un aprobado porque estabamos esperando a los Muse a la salida, que no salieron o salieron y no les vimos (si iba con gente que queria autografos y tal...) se acercaron "Hugo" y "Colocho" a dar unos cds del grupo, son buena gente joder.


MUSE

si, si: con mayúsculas. porque fue un espectáculo de principio a fin.

Muse.jpg
* mi movil en modo nocturno hace unas churrofotos espectaculares...

un escenario muy curradete, con un cono gigante en un lateral que se subia y bajaba para sacar al bateria Dominic Howard a la luz. jugaban con ese recurso para ambientar las canciones pues era todo de pantalla y salían imágenes curradísimas.

Momento Starlight

* mi movil en modo nocturno hace unas churrofotos espectaculares...

Matthew Bellamy estuvo grandioso, el Mr. Virtuoso (a partir de ahora en la crónica), se lució en cada uno de los momentos de la noche: al piano, en la guitarra (en las múltiples que sacó, pq tiene un camión entero) -que por cierto tiene una con una pantallita curiosa que hace sonidos de los más estraños y complejos-, la voz sonó como si fuera grabada (de lo bien que sonaba)... en fin. para mi el mejor momento fue cuando entonó "Plug It Baby": colosal.

Chris Wolstenholme el bajista se parecía al tipico matón mafioso, pero tocaba y acompasaba toda la noche como un reloj: marcando en el momento justo y adecuado. vale: no era espectacular, pero joder lo cuadró todo.

el primero de todos los conciertos del 2006, el mejor directo que he visto hasta el momento: os dejo la última foto, todo el Pavelló Olimpic de Badalona lleno hasta la bandera, literalemente (en la pista y la grada), se volvió loco cuando se hizo de noche, las estrellas brillaron en todo el escenario y Knights of Cydonia cabalgó a todo volumen para acabar un concierto demoledor: TREMENDO (ya no te acuerdas de lo caro que te parecia pagar 33€racos por verlos)


Stars.JPG
* mi movil en modo nocturno hace unas churrofotos espectaculares...

si quereis ver la lista completa de canciones, seguir aquí

creado por Sainthropee a las 03:00 | dimes y diretes (3)

Viernes 27 de Octubre 2006

musa

te sueño cuando estoy despierto
no puedo dormir

apareces en los reflejos
en los espejos detrás de mi
en los escaparates
en las calles abarrotadas

no tienes hora
el tiempo no sirve para nada
no eres real
no puedes serlo

camino desolado, absorto
la noche me envuelve, solidaria
la lluvia amortigua el paso, ruidosa
la luna asoma tras las nubes, timida

despierto de dia, despierto de noche
somnoliento de dia, somnoliento de noche
cuerdo de noche, loco de día.
ausente de día, ausente de noche

párpados luchando contra la gravedad
pupilas reactivas a la luz
lenta respiración forzada
latidos dolorosos.

tengo sueño, duermevela
no me despiertes
no más alarmas al amanecer
señales, rutinas, mecanismos: vida.

buenas noches.


creado por Sainthropee a las 03:06 | dimes y diretes (0)

Jueves 26 de Octubre 2006

pon la mesa

estoy contento de ayudar a la comunidad. de hecho trabajo en guardias de noche, para en parte, dar un servicio de urgencias a la gente que necesita ayuda. es normal que el gobierno de tanto en tanto te llame para hacer de mesa electoral... pero cada vez que haya elecciones me llamen para poner la mesa, pues ya les vale!

es la segunda vez en dos elecciones consecutivas... ademas el unico dia que tengo fiesta en toda la semana y me tengo que estar ahi todo el dia perdiendo el tiempo (cuando podría estar en mi casa a la bartola, joder) ...

en fin, este año me vuelve tocar ser mesa electoral, asi que si oyen que en un remoto pueblo del interior una mesa electoral termino con las luces del alba un recuento maldito: es mi mesa, es el presidente de mesa electoral que estará hasta los mismisimos de los jodidos interventores, de los jodidos votos dudosos y me cagaré en todo.

viva la democracia.

PS: a ver si cambian y me "invitan" a ser jurado, también me jodería pero sería diferente.

creado por Sainthropee a las 23:13 | dimes y diretes (2)

Martes 24 de Octubre 2006

caras conocidas

a todos nos pasa ver caras que nos suenan y no las sabemos ubicar. incluso cuando dices: - "este se parece a... " pero nadie le ve el parecido...

pues hoy me ha pasado que me sonaban dos chicas de la uni (no de mi quinta pero si de amigas comunes o eso creo) que me ha hecho recordar una compañera del Máster He-man del Universo. cierto es que son tan de vista que no es para entrar del palo: tu eres amiga de una amiga, pero no te conozco... asi que he pasado. además han pasado 2 añazos y aunque soy un tipo carismático y la mar de majo (a la par que modesto), nuse yo si se acordarían/estaba en lo cierto.

lo que nadie me puede negar, que por estos ojitos que tengo (algo perturbados eso si) mi profe de cromatografia es clavaito a Tony Almeida, personaje ya difunto de 24: la cara sobretodo es clavada! (físicamente ya no tanto), pero cuando tuerce la boca y suelta:
"- poooolar"
me recuerda muchísimo al Almeida, pero estaría diciendo:
"- noooo, Jack"

creado por Sainthropee a las 00:45 | dimes y diretes (2)

Domingo 15 de Octubre 2006

24 vs Alias

venga: a quien quieres más a papá o a mamá

# Obviamente Alias es superior a 24 con respecto al argumento, ya que el creador de Alias J.J. Abrams es un maestro de los flashbacks y de historias que enganchan. En 24 siempre hay un topo, siempre hay un traidor y Bauer es el salvador de los EUA... en Alias pasa lo mismo pero a lo bestia: con miles de ramificaciones y de malvados por todos lados.

# En un uno para uno entre agentes de campo Sidney contra Bauer tiene las de perder. no porqué sea mujer y sea más debil (pega una ostias de narices), sino pq veo a Jack como un hombre sin escrupulos, capaz de hacer lo imposible para ganar (es su pan de cada día), mientras que Sidney la atrapan a menudo y sufre como una condenada, aunque tiene un gran equipo detrás (y se suele escapar a menudo sin ayuda también: tiene muchos recursos)

# En el tema relaciones a Bauer se le acaban los amigos (Toni, Michelle, Palmer, etc) y quizás los enemigos (no eso no puede ser: hay demasiados chinos...), solo tiene una hija y una novia, que a ver cuanto tiempo estan vivas... al menos con su nuevo jefe Buchanan parece que le da manga ancha y hace lo que quiere. Sidney lo tiene más chungo: trabaja con su padre, con su hermanastra, con su novio, los amigos a veces le juegan malas pasadas, su madre fue agente de la competencia... y su jefe es un cabronazo de cuidado, el Sr. Sloan (que se lio con su madre tiempos a!)

# Tecnologia: minipunto clarísimo para Marshall el que se encarga de todos los aparatejos para la agente Bristow además de ser un genio informatico. Chloe tampoco se queda atrás y sin ella Bauer las pasaria putas, porque le pide una cosa, teclea con cara de mala leche despues de refunfuñar y se lo dice al instante: una incomprendida en la UAT...(siempre hace lo que diga Jack, los jefes pa qué!)

# Imagenes: 24 pone en tensión porque es todo el tiempo en constante tic-tac del reloj, y esas viñetas en plan comic en las que todos aparecen interconectados. Alias en cambio mola porque empieza con un resumen - avance y de repente salen los creditos (al menos la temporada que estoy viendo) que parece qeu se acaba, pero no empieza: y te emocionas hasta que acaba el capitulo con un ALIAS en fondo negro que te deja con ganas de ver otro episidio.

# Los malos: evidentemente en 24 son cualquier cosa que se ponga entre Jack y los EUA. Han utiilzado a su hija, a su mujer, a su novia, a sus compañeros, etc. Pero siempre lo han tenido como punto de referencia para sus ataques/conspiraciones. En Alias los malos salen de cualquier parte: los malos de los malos, los malos que son malos pero en teoria son buenos, los malos que te quieren vivo, los malos que siempre te quieren matar, en fin: una variedad infinita.

# Temporadas: aqui 24 parece que va a ganar claramente. Estan por el 5 dia y tiene firmado tres mas. De hecho van hacer una premier (ver unos post más abajo) porque han terminado la serie tan abrupta que necesitan un avance de la 6 (bien bien bien bien...). Alias tiene 5 temporadas

# Personajes invitados: 24 no tiene y eso es un fallo. Bien es que Jack lo llena todo y es el protagonista, mericidisimo por otro lado; pero que en Alias salga gente como Tarantino, Roger Moore, Ethan Hawqe, Isabella Rossellini, etc es un puntazo.

# Horarios: ambas han estado igual de ultrajadas por sus cadenas: AntenaCulo y Telainco (ahora Cuatro): a horas intempestivas de la noche (24 no tiene seguidores en las audiencias, aunque la gente la ve y la ponían cuando les daba al gana, sobretodo por la noche) o la madrugada (Alias la han puesto hasta las 5 de la mañana y en Cuatro la cambian cuando les rota y si pone a las 00.30h esperate hasta la 01.00h por lo menos). Menos mal que existen los packs de series en dvd: alabado sea!

Definitivamente me parecen de las mejores series de acción que he estado enganchado (con otras como El equipo A, MacGyver, El coche fantástico, JAG, Buffy Cazavampiros, Battlestar Gallactica, Los Soprano, Prision Break, etc). Otro dia me pongo con Stargate y Farscape... o con House y ER si me animo!

creado por Sainthropee a las 23:50 | dimes y diretes (3)

Viernes 13 de Octubre 2006

be water, my friend

"Empty your mind, be formless. Shapeless, like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water my friend."

Bruce Lee

que lástima que tras la reflexión de un grande, haya un anuncio de coches.
igualmente me encanta el anuncio.

creado por Sainthropee a las 01:53 | dimes y diretes (3)

Lunes 9 de Octubre 2006

100%

la sinceridad es una herramienta útil, tanto como lo es la verdad.

hay muchas frases con la verdad: "la verdad duele", "la verdad mata", "de la verdad se aprende", "con la verdad por delante" .. y tantas otras.

la verdad no siempre es fácil de decir y tampoco es que sea grata. la sinceridad es un bien que escasea. contra la hipocresia de la vida, el trabajo y de la gente, es un salvavidas dónde agarrarse.

la sociedad no está preparada para asumir ni la verdad ni la sinceridad. están demasiado acostumbrados a la mentira y la hipocresia, algunos incluso lo prefieren: se sienten mejor. a mi eso no me pasa.

buenas noches.

creado por Sainthropee a las 00:15 | dimes y diretes (1)

Domingo 8 de Octubre 2006

Alatriste y Miami Vice

Capitán Alatriste Hay películas que siempre quiero ver. Y esta era una de ellas.

Así como el "Señor de los Anillos" era una saga mítica de la cual apenas había leído los libros, esta obra de Arturo Pérez-Reverte si que la había leído de cabo a rabo y estaba esperando que saliese la película.

Obviamente no todo es como te lo imaginas cuando te lees los libros y no todo lo que a ti te ha gustado de la extensa historia del Capitán ha salido, pero creo que ha sido una adaptación al cine bastante redonda.

La películas históricas bien hechas (y me consta que sean dejado un señor presupuesto en esta) son autoritarias, potentes y creíbles. Hacen que te centres en la vida de los personajes y no en buscar "errores" en la pantalla. Te acercan a los tercios españoles, a las intrigas palaciegas, a la vida del madrid del siglo XV, a las reyertas callejeras, a los poderosos, a los pobres y a los valientes.

Algunas críticas (infames) que han lleagado a mis oídos sobre que si la peli es muy larga (joder, son 5 libros y solo cuentan 3 historias...y resumidas) y que si Vigo Mortensen habla en susurros... es porque no han leído el libro. No se han deleitado con la descripción de la mínima expresión del personaje por parte del autor: su afilada sonrisa, sus ojos melancólicos, su mirada herida, su orgullo, sus palabras duras y directas (cuando eran necesarias), como la precisión de su espada.

El protagonista es un superviviente de la época, que seguía sus principios y su criterio en lo que mejor sabía hacer: y lo hacía.

Gran película, me ha gustado mucho.

MIAMI VICE Otra época, otro lugar. Otro estilo o no. Mismas motivaciones: hombres que hacen lo que realmente saben hacer.

En este caso la serie en la que se basa la película es mejor. No es que lo hagan mal en la peli, como ya dije una vez (recitando otra vez a alguien que lo dijo) "las balas en las peliculas de Michel Mann, suenan difrente" es una verdad como un templo.

Buenas situaciones de acción, historia no muy complicada, con actores metidos en su papel y un guión no muy elaborado pero si con unas frases que gustan (al menos a mi).

No estuvo mal, para verla en el cine --> en casa hubiera hecho zapping.

creado por Sainthropee a las 23:53 | dimes y diretes (0)

Jueves 5 de Octubre 2006

Could Be Anything *

Run along, run a long way to find a one
Find a one who could turn you on
Underneath a cloudless sun

I certainly hope that you are happy
With your new change of company
Surrounded by your enemies

Can't you see if I could be anything I want to be I would be you, see,
Can't you see if I could be anything

And if you say everything will want to go your way
I will turn you away as easily as I turned you into me

Run along, run a long way to find a one
Find a one who could turn you on
Underneath a cloudless sun

I certainly hope that you are happy
With your new change of company
Surrounded by your enemies

If you say everything will want to go your way
I will turn you away as easily as I turned you into me

And can't you see if I could be anything I want to be I would be you, see,
Can't you see if I could be anything

Oh, oh, there's a lot of things I could say to make you understand
I don't have time to explain

Can't you see if I could be anything I want to be I would be you, see,
Can't you see if I could be anything

And if you say everything will want to go your way
I will turn you away as easily as I turned you into me

And can't you see if I could be anything I want to be I would be you, see,
If I could be…

*The Eames Era Lyrics,


*Could Be Anything , escuchada en Grey's Anatomy BSO de The Eames Era (2006)

creado por Sainthropee a las 23:19 | dimes y diretes (2)

countdown to 6 day

aperitivo: vuelve

¡inmortal!

19 dias y restando

creado por Sainthropee a las 21:43 | dimes y diretes (1)

Lunes 2 de Octubre 2006

vericuetos y otros caminos

en la vida hay que seguir muchos caminos: largos, cortos, enrevesados, directos, atajos, etc.

pero lo más importante no es saber escoger el camino, que es difícil y complejo saber si es el bueno/acertado/indicado/idoneo etc, lo realmente complicado es "apechugar" con él y seguir adelante con paso firme.

NO sería de cobardes dar la vuelta a mitad del camino, porque se puede retroceder hasta encontrar otro camino.

mis caminos no son muy claros a veces, pero los sigo lo mejor que puedo y hasta que se acaban: aunque sea de cabeza.

mi primer dia de master of universe no ha estado mal, aunque tanta palabrería... quiero meterme ya en el laboratorio!!

creado por Sainthropee a las 21:58 | dimes y diretes (3)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias