amaneceres pasados

Domingo 31 de Diciembre 2006

The Wicker Man, TorontonterovsG

Vaya peliculita que vi ayer... me dejo sin palabras. Alguien, quiza Jake, dijo que Nicolas Cages era un actor sobrevalorado. No lo creo, pero una pelicula como esa no la puede hacer... pq con sus caras de loco (que me fascinan) no consiguen que me crea que lo hace de verdad. Toda la peli estaba esperando que dijeran: corten, repetimos la escena que el Cage esta de vacileo... en fin. Aun y así la peli tiene su rollito y es de las que te deja sin palabras..

Ya de madrugada me encuentro al trio calatrava: Nicola Loncar (mitico tiratriples), Anthony Damiel (que no se llama antonio ya) y otro tio que no se como se llama (carnicero creo) con la ÑBA. Al sr. Montes se el echa de menos, pero bueno creo que vi el mejor cuarto de toda la temporada de los "Gasolosos", con 41 puntazos con Mike "razablancatirador" Miller estelar con los triples (que luego se le fue la mano, pero joder hizo un 5 de 5 o asi) y un Gasol normalito, pero que marca diferencias en ese equipo. El entrenador de los Memfis me gusta: Tony "Soprano" Barone, es un mafias de las canchas. Me mola el tio ese, dando pocas explicaciones y ganandose al público con los jovenes y con un juego a toda pastilla.
En los Torontonteros, Mr. Cattering Calderon, no estuvo mal los primeros minutos, luego se desfondo y salio un abuelete de 35 tacazos, un tal Dekker (tranquilo Anibal que no era de la policia militar) que con un triple, unas asistencias y direccion de juego lo dejo sentado mitad del primer cuarto y casi todo el segundo. Garbajosa, bien, en lo suyo, enchufando y defendendio (sacando faltas en ataque: esos no saben lo que es...jeje) y luego el italiano ese Braggiani estuvo muy grande.

Solo vi la primera mitad, 60-48 o algo asi, y me fui a dormir, pq estaba finiquitao.

En fin, que os vaya bien a todos y adios al 2006...

2007 nos vemos en breve.

creado por Sainthropee a las 18:01 | dimes y diretes (0)

Miércoles 27 de Diciembre 2006

dedicate a otra cosa!

iba a escribir un post y un cabronazo spameador me ha jodido 20 minutos de mi tiempo para borrar sus comments: buscate un trabajo mejo, inutil!

PD: y no pienso viajar donde ponías, que lo sepas!

creado por Sainthropee a las 15:05 | dimes y diretes (2)

Martes 26 de Diciembre 2006

y llegó la magia

ayer noche, después de ver 3 capitulos de Stargate Atlantis, creca de las 23:00h me dio por hacer algo de zapping: tumbado en mi cama casi muerto de sueño...

y cual salido de una peli de marineros, salió un hombre en blanco y negro, con una camiseta a rayas que le preguntaban noseque y al tipo se le fue la olla en la respuesta (no me acuerdo que le preguntaban ni que respondía, pero fue algo que atrajo mi atención).

resulta que el tio era cantante, estaban en un teatro, lleno hasta la bandera.

el caso es que el hombre se puso a tocar una guitarra parecida a un "ukelele" pero con menos cuerdas (diría que solo dos cuerdas) y fue un espectaculo. segui viendo el concierto y el tio resulta que lo que sabía tocar y no veas como tocaba, eran los pianos.

tocaba un piano grande y otro chiquitito (una pianola diría) a dos manos y acompañado por un bajista, un guitarrista/teclista, con un bateria que era un crack el tio y un multiinstrumentista de vientos y juguetes (utilizaba juguetes: un mono que tocaba los platillos, unas campanas, unas palmas, un globo, etc etc, como uno de Sisa) hicieron un concierto memorable, al menos el cacho que vi.

bueno espero que tengais ganas de verlo asi que buscadle: PASCAL COMELADE: un sinfin de melodias y una amalgama de ritmos y estilos inigualable.

100% recomendable y si veis un video lo entendereis

un genio, joder.

creado por Sainthropee a las 23:17 | dimes y diretes (0)

Jueves 21 de Diciembre 2006

seráporquédóndefué

descubrir que los lugares cambian a las personas
personas ausentes que pasean sin destino
cruel final de un tiempo superado

vendrás, te acercarás: sobrevivirás.
nada caerá en saco roto, no una gota más en el mar.
el cielo se cerrará, oscuro y gris.

el azar no era una posibilidad
la suerte no ha cambiado
la muerte siempre ha estado al final del camino

pierdete en algún lugar lejano
olvidate de quién no te importa
sirvete una copa: invita la casa.

creado por Sainthropee a las 03:09 | dimes y diretes (0)

Domingo 17 de Diciembre 2006

fila lateral, lateral de la bue

pues que fuimos a ver Bond el otro día: CASINO ROYALE y nos tocó un lateral, que ni Roberto Carlos, ahi pegaditos a la pared.

la peli me gustó y para los agnósticos del sr. Craig, el rubio lo hizo bien. la escena de la silla es la mejor....

Frases para el deleite:

(a una pregunta) "Tengo cara de que me importe"
"No eres mi tipo, eres soltera"
"¿y el ticket del parking?"

esperamos -ansiosos- el estreno de ROCKY BALBOA

creado por Sainthropee a las 19:05 | dimes y diretes (0)

Sábado 2 de Diciembre 2006

Primavera Club 06

Llegamos al Auditori Rockdeluxe y nos pusieron unas pulseritas feas de color oro, para entrar (en el PS'06 nos dieron una tarjeta de plástico que aún la conservo), llegamos a tercera fila. no más de un centenar de personas... escenario vacio (delante mi propia medicina: una cabecita..)

Escenario y el Cabezón.jpg


GRUPO SALVAJE: sosos.

Sin calificar, bueno puedo decir que pese estar tan cerca casi me duermo. Venga no seremos duros (aún no, cuando J. haga el ranking de peores directos...ya lo vereis) les vamos a poner una fotito y todo:

Grupo Salvaje y el cabezón.jpg

PD: ni se presentaron, ni saludaron, ni ná de ná.


THE LADYBUG TRANSISTOR: revelación

Pues estos chicos estuvieron bastante mejor que los anteriores, al menos tenían algo de dinamismo y animaron a las 500 personas que habían ya en el recinto.
Un grupo joven, liderados por un duo que iban igual vestidos (jersey, cuello de camisa por fuera, de negro ambos) en los teclados y en la voz/trompeta. Sonaron divertidos y me sacaron de la letergia en que estaba.

The Lady Bug Transistor.jpg

en la foto no sale el crack de la guitarra, todavía más a la derecha, que era uno de esos que es bueno en lo suyo, pero que está en su mundo... le nombraron en la presentación y estaba afinando a su bola y sin levantar la cabeza movio la mano y siguió a lo suyo. la bajista en cambio se la veia, pero siempre de espaldas... a ver si mejoramos la versión show, que tienen buenas maneras.
no los había visto/oído nunca, así que me sorprendieron y agradaron.

LAURA VEIRS: peculiar

una cantante peculiar: se defendió de un micro asesino (le dió un calambrazo y los de la organización le pusieron un "calcetín" de su manager en españa, para protegerla) y luego empezó un buen espectáculo, para decir que iba ella sola y un bateria: explotó muy bien sus cualidades (técnicamente hablando, J. me lo confirmó después)

aunque no sale en la foto, el batería era muy grande. después de estenderse un rato más de la cuenta (y eso que le habían dejado más tiempo que los anteriores) se descolgó con una venta de sus 5 anteriores trabajos a 10 € con firma y todo... a mi no me gustó tanto..

LauraVeirs.jpg

CAT POWER and Dirty Delta Blues: explosivos

Eran la antesala al plato fuerte de la noche: y estuvieron a la altura. la cantante Chan Marshal estuvo divertida y muy completa. al estilo de Leonor Watling, pero un escalón por debajo (la Watling es mucha Watling).

iba con una banda que muy probablemente te la podrías encontrar en un pub inglés cantando por unas pintas de cerveza: un pianista con un chaleco y unos tatoos de marinero, un guitarrista con su chupa de cuero, un bateria sesenton -no se ve en la foto- (pero crack el sr.) y un bajista con su tejana apoyado en el megaampli de su espalda.

Cat Power & The Dirty Delta Blues Band.jpg

sonaron tremendos y enlazaron muy buenas canciones con un par de improvisaciones. aprovecharon todo su tiempo y se merecieron un bis, pero el tiempo iba justitito.
las canciones eran mezcla de contundencia y calidez, con un auditori lleno a reventar, que les seguia la fiesta que montaron en escasa hora y pico que tocaron.


JEFF " ratatatata ¿por qué eres tan bueno? " TWEEDY

y salieron los técnicos
y salieron 4 guitarras
y salió el hombre: no el de barba y pelo blanco, que me confundí: no era él
y entonces si que era él:

Jeff Tweedy: un recital.jpg

con solo cuatro guitarras, deleitó a todo un auditori a reventar, para ver uno de los conciertos memorables del 2006. estuvo como 75 minutos y cantó un montón de canciones. prometió volver con toda su banda (wilco), apuntado queda, pero el solo se bastó. en un silencio casi mágico, fue enorme.

Aqui os dejo un pedacito de el mejor concierto del año (cuando se actualice el youtube claro):

eso que estaba en tercera fila, sino parecería un diminuto... pero joder el sonido es estupendo (que modesto soy) y en directo fue la leche.
le dejaron hacer un bis, porque sino se cae el auditori con el atronador aplauso y los pataleos del personal. hizo un bis con 3 canciones y la última a pelo: delante del escenario, fuera de micro, con una voz que a cada nota daba lo mejor de si, tocando su guitarra.
todos callados.
su figura entrecortada por el foco resplandeciente: no necesita nada más.

se cae a aplausos, todos de pie. ovacionando al maestro. al crack. al jugón del festival. la gente espera otro bis, se lo merece. los del festival encienden las luces. parece que todo ha acabado. la gente se queda con ganas de más, de mucho más. podríamos haber estado toda la noche.
él
sus cuatro guitarras
nosotros
que espere el resto del universo.


PD:esta vez llevé la cámara, pero no había cargado las pilas (al contrario de lo que pensaba...): fotos y video con el móvil... con un megapixel no ha quedado mal del todo..jejej

creado por Sainthropee a las 02:12 | dimes y diretes (0)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias