amaneceres pasados

Domingo 30 de Diciembre 2007

propósitos

un (mejor) trabajo, un (gran) viaje, aprender y acabarme ese libro que coge polvo en la mesita.

el ultimo saludo del año!

creado por Sainthropee a las 23:33 | dimes y diretes (3) | TrackBack

Jueves 27 de Diciembre 2007

buen refrito

la industria del cine tiene un filon en los refritos/remakes/pelisanteriormentehechas pero tb hay que saber hacerlas.

ayer fui a uno de los antiguos y clásicos cines de barcelona, el cine urgell con su platea y su aforo para mas de 2000 cinéfilos. no, no estaba lleno. pero para ser jueves y para ver una peli con Will "legend" Smith ya estaba bien jeje.

lo que se refiere la peli, no habrán gastado mucho en el casting, pero bien lo vale que se lleve toda la pasta el señor "legend" (ya hizo otra peli de cadie de golf que tb se titulaba la leyenda de no se que), es un tio que me cae bien.
es una peli de estas apocalipticas con malos de tez blanquecina y que parecen mas tontos de lo que son.

es entretenida, no una superpeli, pero I'm a Legend es una buena peli para ver en fiestas, nada de ñoñerias varias de navidad y esas cosas. te pegas un par de sustos, los justos, unas risas y la peli se acaba. lo unico que no le pega es la bata con lo de virólogo, pero sobre gustos colores.

un 7.5 en el global.

creado por Sainthropee a las 02:57 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Martes 25 de Diciembre 2007

el rival de los reyes

FELIZ NAVIDAD

FELICES FIESTAS

creado por Sainthropee a las 15:15 | dimes y diretes (1) | TrackBack

Lunes 17 de Diciembre 2007

3 historias

hortera

no conozco a nadie igual. antes la veia mucho, cuando iba a la uni muchas veces aparecía por el anden con sus combinaciones y su cara pintada. el otro día baje en tren y la volví a ver.

hoy en dia la gente viste como quiere y hay mucho extravagante suelto, pero esta mujer se lleva la palma. siempre va como con prisas, el ruido de sus tacones la precede, como seña de identidad. a continuación aparece ella, como salida de una peli en la que el vestuario no es de esa producción, como heredado de otra época/lugar/estilo.

definitvamente es la personificación de la palabra.


doble rasero

la memoria fugaz es un mal endémico de muchas personas. no estoy hablando de gente despistada, sino de gente a la que hacer las cosas mal les parece bien cuando las hacen ellas y cuando los hacen otros, su exaltación no conoce limites, las venas se hinchan y las caras se enrojecen.

¡que os jodan!


la lección

Eto'o ha vuelto y no solo por los dos goles de ayer, su presencia contagia al equipo positivamente y no como otRos.
una pena lo del Messias para el clásico, pero sigo pensando que el partido se puede decantar para los culés.

no lo sabe erl Richard pero la alineación ideal es: Valdes (por mucho que me pese), Puyol, Marquez, Milito, Abidal, Deco, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Etoo, Ronie (me gustaría Bojan)

y pondrá al 10 pq es un partido de los que le gustan para lucirse y sabe que en casa tiene que hacerse notar.

creado por Sainthropee a las 02:36 | dimes y diretes (1) | TrackBack

Sábado 8 de Diciembre 2007

INTERLUDIO OSR

David Bravo, abogado y miembro del OSR, al igual que Tote King.

TEMA: EUFEMISMOS Y EXAGERACIONES
Grabado en una conferencia en Granada el dia 23/03/06

La primera de estas mentiras es el propio nombre: piratería. Es algo habitual en los medios de comunicación jugar con el lenguaje. Ustedes lo habrán visto, utilizan eufemismos para suavizar ciertos problemas graves, y utilizan también exageraciones para convertir en problemas graves lo que son realidades para nosotros inofensivas. Por ejemplo, en cuanto a los eufemismos, es habitual que ya no existan las guerras sino las intervenciones militares donde hay efectos colaterales, que son esos que saltan por los aires sin saber de qué va la cosa cada vez que hay una incursión aérea. ¿Es casi poético eh? Una incursión aérea.

Ya no hay paro en el paradisíaco mundo del eufemismo, sino que hay tasa natural de desempleo. Ya no hay pobres, sino carentes, ya no hay ricos, sino que los hay pudientes. Políticamente correcto es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación, es como se llama en realidad al disfraz que usan las palabras para salir en televisión. En cuanto a esto de los eufemismos, es curioso porque cada vez que leo los periódicos me siento mucho menos preocupado por mis problemas, porque ahora sé que mi economía no se va al garete como pensaba, sino que simplemente está experimentando un crecimiento negativo, es decir que crece, pero que crece para abajo, crece en la dirección incorrecta. Y los ricos que me roban por el camino para que eso sea así, no son ladrones sino que son cleptómanos, que se enriquecieron por un golpe de suerte, que es como decir que se enriquecieron como por arte de magia.

En cuanto a las exageraciones ocurre igual y tiene el mismo objeto, que es cambiar la percepción que tenemos de la realidad, y es ahí donde aparece en escena la palabra piratería. El hecho de que se establezca una equivalencia moral entre las personas que se descargan discos de música en internet y las personas que asaltaban los barcos, mataban a la tripulación, la asesinaban, la saqueaban, la violaban algunos, los más viciosos. eso obviamente no es una casualidad sino que lo que se pretende es que una palabra así, piratería, con tantas connotaciones negativas, ya te esté dando una pista de lo que debes pensar, porque es complicado enunciar una frase como "yo estoy a favor de la piratería" sin que suene a demencia senil.


TOTE KING, UN TIPO CUALQUIERA

Sino fuera por Cobre, que lo recomendo en su blog tiempos ah, no le habria dado una segunda oportunidad a una descarga olvidada.

creado por Sainthropee a las 19:51 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Jueves 6 de Diciembre 2007

Volum 3: VILLAINS

quien dijo que la segunda temporada de Heroes no molaba... MENTIRA

creado por Sainthropee a las 16:41 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Miércoles 5 de Diciembre 2007

RA RA RA RA RA RA

RADIOHEAD is coming!!!

juer, que grande. 12 de junio CONCIERTO con mayúsculas.

creado por Sainthropee a las 23:26 | dimes y diretes (2) | TrackBack
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias