calendario.jpg

17 de Octubre 2004

COLLATERAL

Palomitas de colores SE que no es un gran actor (no sólo por su estatura), pero dicen que no es tan malo. Pero un tipo, que cobra lo que cobra y paga lo que paga (productor) algo bueno tiene que hacer y más si hace de malo.

(si no la habeis visto, quizá os la destroce un poco...)

Una vez vista he de decir que vale la pena los 5'30€ y las palomitas se quedaron cortas (apenas vimos un trailer con ellas....)

Le daremos mucho mérito al director, con una serie de primeros planos, escenas de acción bien rodadas, buen ritmo (algunas escenas un poco lentas para mi gusto) y buen casting (el Bardem sale poco pero está a nivel aceptable)

Le daremos un puntito al tio de la música, BSO muy guapa y conseguida para cada escena. Al menos ha puesto canciones que pegan, que a veces ponen una filarmónica en una escena que salen gente hispana o directamente hip-hop a todo trapo; esta vez las canciones no desentonaron.

Le daremos dos puntitos al coprotagonista "Max" (cuyo nombre real no recuerdo) y otro puntito al "poli bueno" de la peli aunque se lo cargaron rápidito (tenía pinta de dar juego). La chica, fiscal del estado, se lleva también dos puntitos; no sale mucho pero los dialogos que le tocan están conseguidos y no desentona demasiado en escenas que requieren aporte personal.

Le daremos 4 minipuntos, acorde con él, al malo malísimo Tom "Vincent" Cruise. Meritorias sus escenas, la palabrería y todo lo que hace. Como todo actor encasillado en bueno, al hacer de malo tiende a la exgeración de los gestos para parece malo: sobreactúa. Por lo demás bien, sabe llevar el tempo, le favorecen las canas (así parece más malo) y el humor ácido.

Le daremos un puntito a los guinonistas por escribir con ingenio los dialogos, así como el ritmo de las situaciones (en principio eran dos pero le resto uno por intentar meternos filosofia barata y colarnos la cienciologia (seguro que fue Tom))

Como he dicho al inicio, vale la pena, entretiene y gusta, final predecible y fácil (se hecha de menos alguna fantasmada más y eso que hay algunas)

Posted by Sainthropee at 17 de Octubre 2004 a las 11:30 PM