calendario.jpg

4 de Noviembre 2004

Idolos: hoy entrenadores

Están echos de otra pasta, no son gente corriente. Son personas que tienen que decidir cosas que pueden salir bien o mal y que se juegan prestigio y pasar a la historia del deporte. Muchas veces no se les conoce para nada (atletas, tenistas, nadadores, etc) pero están detrás de muchas victorias.

Johan Cruyff & Carles Reixac

Acabaron mal, pero han sido uno de los mejores duetos de la historia reciente del Barça, más por su manera de concebir el fútbol y el triste final a que llegaron, que por la metodología y el trabajo.

Reixac en su segunda etapa era buenísimo, tiene un estilo, ya sin Johan, tremendamente peculiar


Frank Rijkaard

Es el estilo actual, tranquilo, pausado, pero que sabe lo que quiere. Espectacular como vive los partidos, casi callado, pero gesticulando muy abiertamente y celebra los goles nada comedido como es él: no alardea, pero es feliz.

Genial en el Dia Después del lunes, guardando el pitillo en San Mamés y el posterior reportaje del partido.

Me gusta la manera de trabajar, su mano izquierda, aunque es un poco lento de reflejos a veces.

Aito Garcia Reneses y Valero Rivera

Ganadores natos, Aíto tuvo el mejor equipo de la historia del barça de basquet y se le resistió la Copa de Europa (mención para Pesic que si la ganó y no se merece que le hechasen). Valero lo ha sido todo para el balomano del Barça, a ver si le dan el puesto de seleccionador, se lo merece.

Javier Lozano

Entrenador de Futbol sala, de la Selección. Es la única selección absoluta de futbol (aunque sea sala) que lo ha ganado todo: Copa del Mundo, Europeo, etc etc incluso a Brasil, megaarchirival reconocido. Lleva demasiado tiempo y siempre lleva a los mismos, vease patacazo Europeo de Italia, no llevó a los mejores y si a los amiguetes de todo seleccionador (del estilo Clemente en eso, pero con unos jugadores como los españoles, muchos ganarían (en futbol sala si))

Anónimos

Sin resentimiento, a todos los entrenadores de basquet que tuve de pequeño que no me ponían ni siqueira me daban bola, para poner a los hijos del papá y otros de la junta: malos profesionales. A esas edades la gente quiere jugar, porque si tan buenos eran, ¿por qué no jugaban en el Barça, Peña o L'hospi? Que mamón, haciendonles jugar casi arrastrandose por el campo porque eran semidioses, no tenías ni puta idea.

A ti, el único que me quiso jugar de titular y que no me puso porque ese año lo dejé al lesionarme en pretemporada: gracias, al menos tenías sentido común y sabías quien se merecía jugar. NO ya por la edad, que era obvio, sino por la dedicación de cada entreno, el esfuerzo de todo el partido que suplía al talento de otros que duraba dos minutos y porque se fomenta equipo si todos juegan y tiene una motivación y un aliciente.

Se que no era un super jugador, jugando de alero no tenía la velocidad ni el recorrido, tenía un buen tiro de 4-5m y me movía en el poste bajo buscando rebotes y defendía siempre al bueno, para intentar anular los que otros no podían porque se cansaban y luego no podían hacer filigranas en el ataque.

Menos mal que siempre quedan los buenos ratos de banquillo reserva, esos desplazamientos, esas tanganas, las victorias, las abultadas derrotas y los partidos ajustados. La satisfacción de entrenar y luchar por una causa, aunque a la hora de verdad poco se podía hacer si no te sacaban.

Posted by Sainthropee at 4 de Noviembre 2004 a las 11:27 PM
Lo que dicen
Algo que contar









volver