calendario.jpg

11 de Enero 2005

Alejandro Magno

Critiqueo Gran película donde las haya, de uno de los míticos de la historia.

Esto no será una crítica voraz, ya que me gusta el personaje desde hace mucho tiempo, me quedé prendado de sus "hazañas" cuando leí la trilogía de "Alexandros" de Valerio Massimo Manfredi dónde tan bien las explica todas.

Aquí es dónde destripo la peli, no sigais leyendo si no quereis que os la chafe...


En fin, como iba deciendo, es una película larga, densa por momentos y compleja. Pero claro, cuando sabes de que va la historia, sabes o conoces los méritos de "Alexandros" (mola más como suena) pues cambia.

Si la peli empieza con una recreación en funcionamiento de la bahía de Alejandría con su faro en construcción y eso lo has visto en realidad y sabes de su grandeza, pues empieza a ganarte.

No es una peícula épica, no va de batallas y estas cosas. No es Troya para entendernos, asi que los que buscaban algo parecido, saldran desilusionados (tiene una batalla que vuela de todo, recomendable). Lo que si que es, es un retrato del personaje de Alexandros, es un retrato que va de lo mezquino a lo intimo pasando por la gloria y el descenso a los infiernos.

También es cierto que es un retrato personal y personalizado, por lo tanto muy discutible. Se le dá un primor a sus relaciones intimas y para con sus allegados, su padre "Filppo" (un Val Kilmer irreconocible), su madre "Olimpia" (Angelina Jolie, exhuberante y malvadamente oscura), su infancia con "Aristoteles", el inicio con Bucéfalo (algo alejado de lo que leí, creo recordar) y las relaciones con Hefestión, Tolomeo y otros amigos.

Es una película, totalmente discutible, pero que me gustó mucho, en un concepto global, porque había escenas que me sobraban y otras que me faltaban, pero la pelicula esta bien hecha, sobretodo intentando realzar la personalidad, filosofia y circunstancias por las cuales Alejandro se convierte en Alejandro Magno y porqué muere.

Posted by Sainthropee at 11 de Enero 2005 a las 10:41 PM
Lo que dicen

Coincido contigo, Sainthropee. Yo también he leído la trilogía de Alexandros y me ha gustado mucho la película, tenía tantas ganas de verla que hasta me la bajé en inglés en diciembre y la ví en VO antes que en el cine.

Me alegro de que la haya dirigido Oliver Stone, de otra forma jamás podía haberse retratado a Alejandro Magno de esta forma.

Un saludo

Posted by: Eydrom on 12 de Enero 2005 a las 01:42 AM
Algo que contar









volver