calendario.jpg

9 de Marzo 2005

naturalezas II

No hay espacio para las sutilezas. Son ellas

Capítulo Segundo: Venus y las Mujeres

Ya en la antigüedad Venus era considerada "la diosa romana del amor y la belleza" y no podía ser otra. Por mucho que queramos ahora ser mejores que ellas en todo y ser los más guapos guapísimos con esas cremas y los antibrillos y los anti-puntos negros, ellas son la representación belleza y el amor.

Sin tener encuenta claro, que siempre estamos en deuda con ellas, sin esos nueve meses (+ó-) de sufrimientos y desdichas (según dicen, no viene al caso: pregunta Chandler en un momento para nada idóneo (un paritorio): -¿que duele más un parto o una patada en los huevos?), y llegamos al mundo. Cierto es que algún representante masculino a puesto de su parte para que tu llegues, pero para nada es llevarte nueve meses en tu interior. Muchos se tiran del caballo para decir que si tal que si cual, que si yo tuviera la fisilogia necesaria yo lo llevaba: no saben lo que dicen, no es preocupeis son locos del mundo.

Las idolatramos, las encumbramos, son un ente superior. Muchos tíos no lo querrían reconocer pero es tan verdad como la vida misma. Mueven el mundo. ¿A ver sino porqué se pierde el culo por ellas?

Pero ellas son malas, más malas que nosotros. Sus peleas no tienen fin, ser incansable aquí no viene a ser una virtud. Sus afrentas no conocen límites, los trapos sucios se los inventaron ellas, seguro. Cuando te ajuntas con ellas y las intentas conocer, aprendes multitud de tretas y de cosas que tu jamás en la vida utilizarías sino fuera en caso de fuerza mayor o para devolverle a alguna chica tu despecho.

Ellas no son para nada planas, tienen más curvas que el "Tourmalet". Si el cerebro esta ocupado en un tanto por cierto bajísimo, seguro que por el otro tanto por cierto que esta vacío se pasean para ver que pasa. No digo que sean infelices, para nada. Lo que son es inconformistas por naturaleza y eso si es una virtud y un elogio. Son capaces de todo, voluntad no les falta. Pero conseguir los pequeños placeres de la vida, son difíciles para ellas.

Según dicen, nosotros somos tan simples que no podemos hacer dos cosas a la vez, puede ser no lo negaré aunque no estoy de acuerdo, pero en este caso no es algo positivo.
Caso 1:Cuando estan enfadadas, estan enfadadas, piensan en la venganza, se quedan algo guardado que te lo hecharán en cara en cualquier momento, preparán su estrategia y la posible huída o pacto de paz. Por eso mismo son incapaces de degustar la sensación de cabreo. Una sensación única, todo es quemazón y urticaria, la sangre te hierve, quieres acabar con todo y si es de una sola vez mejor. Pero se te pasa, se te pasa y todo vuelve a su cauce, tu mente vuelve a estar libre. Has pasado un tiempo sin nada en que pensar, totalmente abstraido de todo y ahora estás en paz. Eso no lo pueden llegar a concibir (en algunos casos de extrema histeria nerviosa, más conocida como los 5 minutos chillando, pataleando, diciendo de todo por esa bonita boca o todo lo contrario, callada, enfurruñada, con el gesto torcido y esos lindos labios haciendo morritos).

Caso 2: por el mismo motivo, para llegar a la felicidad absoluta, extrema y total, solo lo pueden hacer en su intimidad. En un mundo interior, donde nosotros no existimos, en aquel lado del cerebro donde no hay nada, se pierden para llegar a un estado catatónico que dura segundos, porque luego la minima parte ocupada vuelve con la vida frenética de las personas que pueden hacer más de una cosa a la vez: ser feliz y pensar las miles de cosas para no serlo. Su naturaleza estan compleja, la misma que permite gestar a otros seres vivos, hace que no puedan ser felices. Siempre hay algo que les molesta, que les distrae, que les hace abandonar ese estado idílico.

Caso 3: la multiopción de la que os hablaba hace un momento, también les permite criticar sin limite, es algo sin fondo. Pueden estar hablando contigo de algo (que tu estas escuchando, mas o menos atento, pero no hablas, no puedes interrumpir) y a la vez están criticándote: -No se porqué se lo explico, no lo entenderá: es un tío!! ¿que estoy haciendo?

Sin sentimientos y sensaciones no habría cosas maravillosas como enamorarse, odiarse, la atracción mutua o platónica y tantas otras cosas que ellas son capaces de transmitir. Dada su capacidad de ver las cosas con múltiples tonalidades, dónde el blanco y el negro sólo aparece en contra de lo que a ti te gusta (no fútbol, no timbas con los amigos, si birra pero no con los amigotes en el bar), son esas tonalidades que hacen que las pequeñas cosas vayan cuadrando y se pueda interceder en los múltiples conflictos diarios. Esas tonalidades amigos, no las vemos, simplemente pasan del amarillo pastel de ellas a un gris duda para nosotros.

Resueltos estos dos capítulos, queda demostrado que no somos del mismo planetas, llegamos de lugares distintos para confluir en un mundo imperfecto que permitió nuestra convivencia.

Posted by Sainthropee at 9 de Marzo 2005 a las 05:18 PM
Lo que dicen

Te salio la vena machista aunque al fin lo arreglaste un poco.
Porcierto a cad uno le duele lo suyo una patada a unos o un tiron de pelos a otros jejeje....

Posted by: cedrik on 10 de Marzo 2005 a las 12:26 AM
Algo que contar









volver