calendario.jpg

3 de Abril 2005

Última llamada (Phone booth)

CritiqueoUna pelicula que no está nada nada mal.

Es una pelicula corta, la acción se desarrolla en una cabina (principalmente, aunque todo ocurre fuera de ella), por lo que mucho rato en un lugar pequeño no se puede estar. Intenta reflexionar sobre lo que pueden mejorar las personas cuando se encuentran bajo presión, casualmente por una persona que no tiene capacidad de mejora...

Voy a destripar un poco la pelicula...

La verdad es que no es nada del otro mundo, pueden pensar muchos, pero es cierto que aunque todo es tremendamente evidente la pelicula tiene su qué (como la identidad del malo, que no se sabe hasta el final final).

La historia de un tio representante de todo lo que se pueda representar para ganar dinero, obviamente. Como todo protragonista todo le está yendo bien (incluso engañando a su mujer con otra tía a la cual engaña con una posibilidad de trabajo) se encuentra con un malo, que le estará esperando.

Incluso el malo tiene su posibilidad de parecer bueno, le manda a un señuelo para tantear si el protagonista se merece un correctivo o no, obviamente nuestro prota comete un graso error despreciando el señuelo.

A partir de ahí, espectáculo puramente americano: showtime, un tio en una cabina al que le "cuelgan" un asesinato y por tanto aparece la policia y se forma un bonito algarabio en la calle, con sus turistas grabando y tal. Como no, el policia jefe es un personaje trastonado que en el fondo es bueno, que intenta ayudar al prota, que ante todo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Es una sucesión vertiginosa de dialogos muy encontrados, donde el malo juega con el prota y el prota tiene sus bazas. Lo mejor es el final, cuando el malo parece ser descubierto (que no lo está), el prota tiene su minuto de gloria y su momento de circunstancias (cuando no se sabe que ha pasado), un desenlace cara al publico asistente (hay un malo muerto, que no lo es, demasiado facil) y una mejor aparición del malo * (cuando el prota ya parece que se ha librado) perdonando al prota (despues de todas las putadas que le ha hecho).

Moraleja barata: el malo lo ha hecho todo para ayudar al prota y luego es bueno pq no lo remata cuando lo tiene a tiro, tendrá otra oportunidad...

*(y si el malo malísimo es Kiefer "Bauer" Sutherland el final es espectacular)

Posted by Sainthropee at 3 de Abril 2005 a las 06:09 PM
Lo que dicen
Algo que contar









volver