calendario.jpg

19 de Junio 2005

agua y sal. neveras de 15 leuro

....no ha sido tan como esperaba, pero estoy destrozao.

tras una breve incertidumbre, me lo confirman: primer partido 21h.
- tierra trágame - y la tierra no me hizo caso.
queda todo recogidito en el curro y me marcho pitando. ¿pa qué corro? no he empezado las 24h jugando a basquet y ya tengo prisa. no hay mucho mogollón, me meto en el primer hueco del parking y voy al pabellón. primeras caras conocidas, saludos por aquí, besos por allá, algún abrazo y encuentro a al equipo.

primeras presentaciones y poco más, son las 20:40h y tenemos que calentar. estoy petaísimo, no meto una en la rueda que no sea debajo de la canasta. 20 minutos largos y empieza lo serio. jugamos contra los sub-51 locales (si esos también juegan..), tienen un "coach" con su pizarrita y todo todo. nos estamos dando ánimos y me dice el capi: - tú, titular - mi cara era para verla, un asombro... salen en tromba, ganamos la primera bola y anotamos. primera defensa, está claro: el alto que cubra al alto. me tocó un tipo más alto que yo: unas dos cabezas (era inmenso). no la veo venir y ya me han dado una de propina. en las siguientes jugadas asumo responsabilidad (para eso soy "de fuera" y titular): hierro y fuera, fallo los dos primeros tiros (esto va a ser una tónica). en defensa las paso canutas, pero meto un par de tapones (al gigante no claro, pa eso hay bajitos).
ya que no me entran los tiros, hago un par de entraditas.... y dos zurriagazos que me meten (ya tengo heridas de guerra, no van a ser las últimas).
tiros libres: para mi sorpresa los meto todos, limpios, como si estuviera en un entreno (solo que me jaleaban a cada punto)...¡¡pero esta vez las meto!!!
cojemos ventaja, primer partido completo.

primera ducha y nos vamos a cenar, el siguiente partido ya en sábado: 00:45h. salimos a la cancha, jugamos contra unos de sabadell. hay un trenzillas cubano, tipo "free-stile" de nike, vacilando. mis colegas se pican, al tipo le encanta. salgo, me vacila, le robo tres balones y falla cuando estoy delante intimidando (coñe, para eso soy el grande). lucha cerrada con los pivots, me lio a soltar los brazos, no hay cuartel. otro partido ganado, por poco pero ganado.

2 de 2, siguiente partido a las 5:45h. me quedo en el pabe, son las 2:15 del sábado, voy en chandal y prefiero no salir de fiesta, empiezo a notar desgaste, los pies me están matando (esas bambas nuevas..). veo unos cuantos partidos, contricantes y amigos.

tercer partido, no hay historia. equipo mixto de primer nivel (las chicas juegan en 1a Catalana y los chicos son 4 armarios de cuidado). primer cuarto nos arrean una de cuidado. hago lo que puedo, que empieza a ser poco. perdemos de 10 dignamente. racha truncada.

el último partido del grupo, nos jugamos la honrilla, ya estamos clasificados para la siguiente fase. son rivales conocidos, algunos han sido compañeros. jugaremos duro. defenderemos fuerte. atacaremos...algo. estamos muy jodidos y quemados. son las 8:15h de la mañana, tengo los pies destrozados. entre las bambas (no me he jodido el tobillo, para eso son de basquet, pero me han dejado los dedos jodidísmos) y los pisotones que me dieron el primer cuarto: adiós dedos. hicimos lo que pudimos, se jugó duro y fuimos por delante mucho rato. mala racha en ataque, no metemos una (me incluyo, creo que he hecho un 0/nosecuantas, ni un tiro de campo...si es que todo es práctica). me machacan a faltas, otros tiros libres que enchufo. acabamos perdiendo y cediendo el segundo puesto de grupo.

partido a las 10:45h, antes un buen desayuno y intentar recomponer fuerzas. esperamos rival, hay dos partidos sin acabar. el otro grupo tenía tres fuertes y dos flojitos. como no, el cruce no es bueno. tenemos a un buen equipo delante, partido a elimación. no puedo ni caminar. estamos 8 y empezamos 14, muchos descartes, algún lesionado y otro que no ha vueto de dormir.... partido dificil, nos ponemos en zona: nos cosen a triples. otra vez marco al bueno. lo conozco, me hizo varios "trajes" cuando entrenaba en el equipo. sumo rebotes, asistencias, robos, pero no anoto. se acaba el partido, en cuartos para casa (como la selección).
según el capi, el equipo ha cumplido, nos quedamos con eso, nos duchamos, los que quedan desaparecen. me despido y me marcho a casa. no me puedo ni mover, muchos partidos y más sueño. llego a casa, dormito un poco y como. tengo los pies hinchados, los brazos magullados y codazos en el estómago: me merezco una peazo de siesta. después de cenar (si han pasado 6 horazas de siesta) meto los pies en agua y sal, remedio antiguo, pero mis pies lo agradecen enormemente.

ya es domingo, viene la barbacoa. me levanto (como puedo, vaya agujetazas) y después de un pequeño cambio de planes, nos metemos en un merendero lleno de gente hasta arriba. conseguimos un par de mesas y cogemos sitio en el fuego. hace un calor de mil demonios, el sol apreta lo suyo y el fuego ayuda. no acaba de prender la leña que he traído de casa de mi tío. tenemos que comprar la que venden por ahí, ¡eso si es una fogata y no San Juan! (tenemos un arte para el temita...). el agua salvadora, nos refresca las cabezas chamuscadas y la cerveza el cuerpo maltrecho.
no nos queda mal el asunto, comemos bien y la sombrita nos cubre (el de las mesas se ha portado). X. ha comprado una nevera (carrefur) por 15 €, el caso es que aguanta la bebida y al menos podemos comer tranquilitos.
sobremesa a la sombra y partidita a cartas, arreglamos el mundo mientras la policia intenta coger al asesino de ojo inquieto pero letal.

nos vamos a casa, hemos hechado el día. como las cámaras digitales crecen en los árboles, triquifoto de recuerdo o yo estuve allí . ya en casa una ducha reparadora, aunque hay muchos daños. me pongo a ver a Magic y resulta (claro después dos días out) que no corre porque el neumático fijo que revienta. me quedo viendo como Schumi se pelea con Rubinho y que casi se tocan en la vuelta 50, podrían irse al carajo, pero el Kaiser todavía tiene reflejos (y que no pierde ni a las chapas...y menos con la churricarrera que hacen).

se acabó el finde más largo de mi vida, con más golpes que otra cosa, pero vivo, muy vivo. ahora sí, la próxima vez: más preparación y (sobretodo) más descanso (¡¡hubiera necesitado un finde de muchos días!!)

Posted by Sainthropee at 19 de Junio 2005 a las 11:03 PM
Lo que dicen
Algo que contar









volver