calendario.jpg

11 de Agosto 2005

Lost in Laujar

si amigos/as, las ventajas de las vacaciones en un pueblo alpujarreño almeriense son muchas:

- los vecinos se sientan en las puertas de sus casas hasta las tantas de la madrugada, según dicen por el calor; la realidad es que no saben otra cosa que chafardear debajo de mi ventana + junto a una calor espantosa = horas de sueño desaprovechadas que pienso recuperar (en cuanto se me quite el imnsonio que se ha creado en mi subsconciente, que hasta las 3 de la mañana no me dejará dormir, como los c......... de los vecinos)

- que se hace por vacaciones: ir a la piscina, comprar recuerdos (aunque haya ido toda mi vida allí... habrá que hacer algún gasto), cafeses con hielo a las 4 de la tarde para quitarte el sopor y la calor, jugar a cartas (este año: curso avanzado de Chinchón por mi santo Padre), ver a la familia... lo de siempre

- disfrutar del lugar y alrededores: lo básico y fundamental. hay que conocer el lugar: los mejores bares, los mejores sitios a la sombra, la discoteca (sí, sólo hay una), descubrir que tu cuñao es más enrollado de lo que ya sabías (y que engulle como una lima) y que tu sister sigue igual de "tolerante" con tus opiniones.

- que en esa única discoteca el "pincha" solo tenga los grandes éxitos del reggeatton (realmente insufrible para mi) y que se le ocurra poner "remembers" de calidad cuando casi despunta el alba, no tiene nombre: ¿por qué me martirizaste con 3 horas de reggeatton malísimo? eso solo inicita al consumismo*: ¡¡Dame gasolina, dame más gasolina, gasoooooooolinaaaaaaa!! *(alcohólico claro)

- realizar un ranking de tapas: es lo bueno que tiene que en el lugar de vacaciones pongan tapas con las consumiciones. sí, vale, me he cansado de tomar cañitas (era lo más barato susceptible de llevar tapa), pero ahora no soy capaz de entender como es que en Catalunya no está instalado: con lo "estalviadors" que somos, que hay más barato que una cañita/mosto/tinto de verano con un surtido de tapas a elegir por 1,30 €???

- recordar viejos vicios y actualizar dones: he vuelto a jugar a los dardos y al billar, que siendo yo, se pueden convertir en los juegos adictivos de mi antaña juventud (aunque por el momento falto de práctica y precisión de la que hacía gala)

- salir por la noche a la discoteca y ver gente que tenia 10 años la última vez que los vistes, que te reconozcan (tiene mérito, con lo felinos que ibamos todos), que te hagan fotos para recordarte ese momentol y acabar rendido, comiendote una barra de pan recién hecha a las 5 de la mañana en la plaza del pueblo, es de lo mejorcito.

- y con pegarte un madrugón importante, hacer un viaje en tren desde Almeria a Barcelona, que se me ha hecho eterno, concluyendo con una escala para coger el cercanias, con un "orador" chulo, pasado de rosca y pesao, llegar a casa y acabar con las vacaciones alpujarreñas.

lo bueno de todo esto, que tengo unos días más que voy a aprovechar, pues son fiestas en mi pueblo y algo interesante harán (espero). de pronto me acabo de tragar una triple session Bauer, aperitivo de la de mañana: la cosita está malamente

Posted by Sainthropee at 11 de Agosto 2005 a las 02:10 AM
Lo que dicen
Algo que contar









volver