calendario.jpg

28 de Diciembre 2005

y llego la XIII

ROME
que sería la historia sin traición

Pues sí, a mi me gusta ROMA. De hecho me ha enganchado desde el primer capítulo (aunque siempre ha coincidido que lo he tenido que grabar porque no estaba en casa, compromisos socio-laborables).

Mi madre me dice que no tiene muchas tramas la serie (si veo ,Roma con mi madre, igual que seguiamos a Bauer en sus buenas noches), pero yo le veo su gracia. Me gusta mucho como esta hecha y como poco a poco se desgranan los temas y salen otros.

Tengo que decir que un fan de Didio Falco (detective romano de las novelas de Lindsey Davis), pues le gusta la serie por como es el ambiente, la vida romana en si, con sus ritos y sus batallas, su legión, su política de intereses, conflictos y demás circunstancias que hiceron a los romanos brillar en una una determinada época de la historia. Claro, piensas que en esa ROMA, nuestro investigador pegaría perfectamente, mezclandose con la gente y con su peculiar estilo causaría furor en el foro.

Pero si vamos al tema, me encanta MARCO "yolovalgo" ANTONIO su estilo demoledor, su dialectica directa y nada rebuscada, así como su forma de ser leal (mientras Julio Cesar está por ahi batallando, el se dedica a conspirar y a disfrutar). No hablaremos de ese niño con cara de mosquita muerta AUGUSTO, que es un tremendo de cuidado: es más listo que el hambre.

Luego TITO PULIO y LUCIO BORENO participan del reparto, recordando que se odian a muerte, pero que al final se quieron: hoy mato por ti mañana tu por mí. Cosas de legionarios.

En fin, algo diferente. Me da igual que la gente diga que es insulsa y poco interesante, a mi me entretiene. Más que la risa fácil del portero y las intrigas amorosas de los del jamón, que ya me cansan.

Un minipunto para CUATRO (que ya tiene otro por ALIAS y 6PACK)

Posted by Sainthropee at 28 de Diciembre 2005 a las 01:10 AM
Lo que dicen

Diga usted que sí, que con el putiferio que hay montado en Roma, quien necesita de tramas,...

Posted by: apio on 4 de Enero 2006 a las 07:51 PM

Ayssssssssss no sigo la serie
así que no puedo comentar
Un besito.

Posted by: Darilea on 28 de Diciembre 2005 a las 09:13 PM


Otro minipunto de mi parte.
Estoy contigo...yo tambien estoy enganchada a ROMA.
Feliz 2006!!!

Posted by: Princesa on 28 de Diciembre 2005 a las 05:20 PM

Coincido completamente, la verdad. A mi Roma me gusta mucho, y al menos, a pesar de alguna licencia histórica que se tomen los guionistas (como que Tito fuera la causa del inicio de la guerra entre Cesar y Pompeyo), sigue la auténtica historia romana muy bien. Documental y buena serie por el precio de uno.

Posted by: Cassady on 28 de Diciembre 2005 a las 11:34 AM
Algo que contar









volver