calendario.jpg

16 de Enero 2006

en el 2415 (comentarios de A

Aeon Flux Ambientar una peli en el futuro tiene sus ventajas y sus desventajas. En ese futuro lejano, puedes poner lo que se te antoje, porque oye tú: todo podría pasar de aqui a 400 años. Otra cosa es que ese futuro perfecto, increíble, catastrofista exista: yo no lo podré ver.
Principalmente tengo que decir que seguro que la peli tiene un intento reflexivo en su interior, una moraleja de la que todos deberíamos aprender. Algo tipo: los peligros tienen su camino y la humanidad sus atajos (a vista de pájaro).

El caso es, debo decirlo, que he visto películas peores. Si tengo "un cartel de lujo" que no se lo salta un torero, de lo malas que son. Pero en defensa de la peli y de todas esas pelis malas, es que no he tenido que levantarme e irme (punto en el cual dejaría de ir al cine una buena temporada). Estoy siendo un poco duro. En realidad no me ha parecido tan mala, pero es que la pobre no tenía demasiado que enseñar (sigo hablando de la peli). De esas historias en lo que te parece todo muy previsible: sabes que va a pasar.

El principio ha sido de golpe (en mi pueblo ponen el anuncio ese del desierto del surround, en la ciudad condal se ve que no, me ha pillao desprevenido) un sin fin de frases inconexas, de esas que no llevan a ningún lado y con cierto punto de adivinanza (pero sin nada que adivinar).

El nudo, un poco más elaborado, se ha ido enredando como una madeja entre las patas de un gato travieso, hasta que las cosas han quedado claras y presentadas para el final, que pretendía ser apoteósico (vamos digo yo).

El desenlace, directo y simple, lleva toda la película en él: las decisiones, la historia, los sentimientos, la traición y las balas. En cierto momento de la peli, se me ha escapado un:
- ¡¡TOOOOOMAAA!! - fruto de un estado de tensión del filme.
A. a mi lado, con la oscuridad de su parte, me ha mirado de refilón con un "¿qué hace?" en su expresiva cara. Para mi he pensao:
"Joer, que quieres, le ha pegao un tiro a 10 - 12m de distancia, con una bala en el estomago, al malo que estaba a un palmo de su querido y le ha dado en toda la cabeza. Es lo que hay". Supongo que se estaba aburriendo y no me lo ha dicho (sus resoplidos eran bastante claros), como no había sustos de por medio...

Acto seguido he seguido la historia que llega al final, con una bonito flashback, dónde todo recobra el sentido y el futuro sigue su camino, pues nunca se detiene.

Le daremos un 5 raspao con gran generosidad, porque ha tenido puntos buenos (el del balazo, algún puntillo gracioso, las armas de espia molaban y porque no había coches voladores)

Posted by Sainthropee at 16 de Enero 2006 a las 12:48 AM
Lo que dicen
Algo que contar









volver