calendario.jpg

12 de Mayo 2006

palabras prestadas

no se dónde lo leí quizás fuera en una película (algo mafiosa) en la que se decía: "si no puedes hacerlo, por que no sabes: espera que alguien lo haga y robalo"
seguramente no eran esas las palabras exactas, pero entendeis la idea. de hecho mucha gente lo hace, utiliza refranes, frases hechas, fábulas, etc cuando hay para una situación algo que alguien ya ha dicho y nosotros lo hacemos nuestro (algunos incluso creen que lo han dicho ellos primeros, obviamente falso)

"una imagen vale más que mil palabras" es una frase que resume muchas cosas pero ¿y un silencio?

no se valora el silencio en la medida en la que se valoran otras cosas como las palabras, la musica, las imágenes, etc. una vez alguien me dijo "cuando hay un silencio entre dos personas, se dice que ha bajado un angel" (o algo similar con distintas palabras), teníamos horas de conversaciones y quizás entre frase y frase eso silencios que parecían eternos y a la vez apacibles, valían incluso más que muchas palabras que se pudieran decir en mucho tiempo.

"el silencio es la más elocuente forma de mentir" rescato esta frase de una canción de Bebe, de su canción "Tu Silencio". la he escuchado hoy volviendo en coche del trabajo, con el sol quemando mi piel y dentro de mi cabecita sentía como los engranajes iban coincidiendo y con un click-clack encajaban a la perfección. parecía como si un gran mecanismo estuviera trabajando para encontrar algo.

finalmente, mientras se acababa la canción de Bebe y sonaban otras canciones, algunos momentos han cobrado un nuevo sentido y otros lo han cambiado. como si de golpe: "¡claro, como no lo había visto antes" (con el consecuente golpe en la frente con la palma abierta y seguidamente mano rápida al volante).

Arquimides al descubrir -lo que fue llamado posteriormente- el prinicipio de Arquímedes (que originales) salió por las calles de Siracusa desnudo chillando "eureka" *, esa sensación la he tenido hoy.

* Wikipedia

Posted by Sainthropee at 12 de Mayo 2006 a las 05:30 PM
Lo que dicen

Hola!!!
Normalmente los silencios suelen decir muchisimas cosas... nose, creo k es una forma de "no decir", "diciendo"...
Si somos capaces d escuchar o entender lo k ese silencio nos esta "gritando", seremos capaces de entender kizas, muchisimas otras cosas...
Pasa lo mismo cn las miradas... una mirada puede decirte millones d cosas, las mismas kizas, k un silencio...
Buenas noches...

Posted by: MaRu on 15 de Mayo 2006 a las 02:41 AM
Algo que contar









volver