amaneceres pasados

Domingo 26 de Septiembre 2004

generaciones perdidas

ayer viví un espectáculo dantesco

salí a cenar por ahí y luego volví a casa. a la hora de volver fue lo peor.
llegué a la parada y empecé a temerme lo peor. las paradas estaban a reventar y los autobuses no llegaban a sus paradas, ya que montones de gente los paraban antes de la parada par subirse.

estaban a reventar todos los autobuses, el mio no llegaba todavía. la gente se acumulaba a mi alrededor. entre ellas una cara conocida, un viejo amigo del colegio y su novia (digo yo). en ese momento desconecte mi bso de las noches y me puse a hablar con ellos. en el instante que apareció el autobús, una multitud se avalanzó hasta él, todavía muy lejos de la parada. por suerte el chofer no paró y avanzó hasta la parada (donde me hallaba).

las puertas no estaban ni abiertas y la gente empujaba de todos los lados, se oyeron gritos y quejidos, la gente se apretaba hasta la extenuación. grupos que se partían y amigos se separaban en las puertas. por un momento pensé en no entrar, pero dentro de la multitud, a menos de un metro de la puerta, y a tirones me hicieron llegar al umbral de la puerta. con mi amigo y su novia delante de mi, me abrí paso y entré.

no cabía mucha más gente y seguían a empujones, codazos y golpes. finalmente entramos al fondo, guiados por la marea humana, dejando a la novia de mi amigo en un asiento (virtualmente, ya que estaba aprisionada entre 4 personas para un asiento de dos...). fuera un barullo de gente empujaba el autobús y lo golpeaba, ya que no pudo entrar.

el autobús se balanceaba, la gente chillaba, daba golpes en los cristales, se pegaban entre ellos, fumaban y se drogaban, y la mayoría de ellos no superaban los 16-17 años. fue brutal ver aquella situación. en el retrovisor solo se veía la mirada perdida del autobusero ante los golpes que la gente pegaba en los cristales, palma abierta, para llamar la atención de los conductores que pasaban por al lado llamandoles de todo y otras cosas.

por suerte, la mayoría bajaban en la primera parada, según conseguimos escuchar. nosotros hablabamos entre el barullo, con la voz rasgada por la afonia y el jaleo. hubo momentos de pseudopánico cuando la gente empezaba a largar golpes, tirarse cigarros y escupir, pero nosotros estábamos en otro mundo.

visto con la perspectiva de la edad y ante aquella insultante joventud, pensamos que esos cuatro o cinco años de diferencia entre nosotros y ellos, la vida había estropeado mucho a la gente. nosotros cierto que hemos hecho burradas, pero en un lugar apartado, sin el peligro de volcar un autobus lleno a petar de gente y mucho menos, drogados hasta las cejas y al borde del coma etílico (¿quién no se ha despertado una mañana con una señal en la puerta de su casa alguna vez?-->es una barbaridad también, pero de otra clase; no es que la comparta, pero lo del autobús fue devastador)

nos miramos y mi amigo me comentó que no volveria a coger el transporte público un día como ese (día similar a fin de año, donde la gente desfasa mucho, demasiado y además se da el caso que es gratis los conciertos y tal)
además fue al concierto (mi cena acabó demasiado tarde) y no pudo ni entrar, de las avalanchas y la gente que había (poco presupuesto para todo (seguridad, calidad, grupos, etc)+gratis=desastre, en un alto porcentaje)


al final llegó la calma, primera parada y se bajó la marabunda.
el viaje fue acercándose al final y como siempre me acerqué a la puerta delantera. el chofer me miró con una cara de descanso, por fín he acabado el viaje, decía su mirada perdida, le saludé como siempre y caminé por la noche estrellada, camino de casa.

creado por Sainthropee a las 17:59

Sábado 25 de Septiembre 2004

indefinably suspect

¿Por qué las victorias saben mejor si se sufre para conseguirlas?

¿Por qué el fracaso es algo malo? (al menos se intentó)

¿Por qué nosotros tenemos 30 días de vacaciones y el resto de Europa tiene 30 días laborables?

¿Por qué, cuando estaba estudiando los días restaban ("un día menos") y ahora que trabajo suman ("un día más")?

Las preguntas me atraen, soy incapaz de no preguntar. La ventaja de las preguntas es que nadie espera nada de ellas. Es una pregunta y no hay género de duda.

Las respuestas es harina de otro costal, siempre hay alguien que questiona tus respuestas, pero no lo las preguntas...¿por qué será?

PD: ¡¡Quiero ver " El Mito de Bourne "!! (amiguetes, vamos animaos)

creado por Sainthropee a las 16:55 | dimes y diretes (1)

Miércoles 22 de Septiembre 2004

COMPAÑERA/O

Pozí, como diría Amparo , en breve voy a tener una compañera/o de trabajo.

Mi jefa, como todas las jefas, no quiere currar demasiado y ha visto que así puede tener más tiempo para ella y su familia, ir más desahogada: como todas las jefas, trabajar lo justo!! (es broma M.)

El tema esta en marcha, tenemos un par de anuncios por ahi, y la gente que nos conoce sabe que buscamos a alguien: a ver quien viene! ("" repartir marrones...jeje (esta no es coña))

creado por Sainthropee a las 14:49 | dimes y diretes (0)

Domingo 19 de Septiembre 2004

LA NUIT

Como todas las noches, esta empezó por oscurecer. Las luces en las calles se encendían a mi paso.

Salir del pabellón, después de una hora y media viendo a tu equipo, que al final pierde en el último minuto, con una cara de tonto que nadie te la aguanta. Cuando alguien te dice que un minuto no es nada, que se lo pregunten a los jugadores que pasaron de la alegria a la decepción en ese tiempo, tiempo en que la mayoria de veces no pasa nada.

Estuve sentado como unos diez minutos esperando que la gente saliera en triste parsimonia. Después, esquivando hinchas decepcionados, me dirigí hacia la estación para ir de cena, cosa que debería esperar pues el tren no salia hasta 30 minutos después.

Entré en un bar, que no suelo entrar, cerca de la estación. Vi un rato el Español-Madrid, con mi quinto en la barra, rodeado de lugareños que comentaban la jugada y otras cosas (las cuales no tenía ni idea).

La renfe me llevó a mi destino, con ayuda del metro. Fue una cena agradable, casi en famlía, en total 5. Como casi siempre me toca reservar a mí, llamé al restaurante. La clave fue que, como siempre, casi nadie me contesta al respecto a mis sms, e-mails, etc y ocurrió lo tipico: reservas para 10-12 (vienen todos), te llaman para confirmar, bajas a 8 personas y te presentas con 5 y te miran como diciendo: -¿Ya estamos todos?-como con sorpresa.

La cena se alargó lo que quisimos, porque no habia prisa. Fuimos a tomar algo, pero mi sentido de la orientación es tan nulo y me obcequé con que había un bar más abajo, que nos cruzamos medio Eixample y parte del otro para acabar en Rambla Catalunya

Nos sentamos dentro de un bar, la terraza estaba cerrada (hacía una hora y media que "paseabamos"), y nos recibe el típico camarero molón-vacilón de esta forma:
-Buenas y cortas noches, ya que en diez minutos cerramos- sentado en la mesa de al lado con una sonrisa malevola. El caso es que al entrar la chica de la terraza nos dice que hasta las 3 o 3:30h no cierran y ¡eran las 1:50h! Se lo comentamos con cariño al camarero y nos dice el amigo:
-Pues no se, a mi me han dicho que ya mismo cerramos, a las tres estoy fuera conectando la alarma- con toda seguridad.
Casi, bueno no, se nos escapa la risa. Nos queriamos ir pero nos suelta:
-Venga pero si seguro que ya sabeis lo que quereis, os sirvo. Tranquilos que nos echaré a patadas- aparece de nuevo esa media sonrisa.

El final ya se conoce, pagamos y nos vamos (se dejan una tónica por cobrar, el tipo no se entera, pero nos falta un euro del cambio vuelve, se para a dos metros de la barra (sin acordarse de la tónica) y nos lo tira encima de la bandeja del cambio: ¡¡buahhh!!!).

El nitbus nos espera, las luces siguen encendidas, la noche se va.

creado por Sainthropee a las 17:02 | dimes y diretes (1)

Sábado 18 de Septiembre 2004

papeleo

No me gustaria que la gente que hace el papeleo (sercretarias, funcionarios, recepcionistas, etc etc) se enfade, pero es que odio hacer papeleo. Más que nada no hacerlo, que si dependiera de mí no problema, pero si me lo tienen que hacer otros....

Eso de esperar en ventanilla: aqui falta una cruz, no ha marcado la opción deseada, tiene que firmar en la decimooctava hoja que no no ha hecho... me encrispa. Porque aunque sigas todas las instrucciones previamente descritas: ¡nunca lo haces bien!

(y la gente de la cola te mira como diciendo: -¡Inepto!-con un bufido de desaprovación.)

ODIO EL PAPELEO

Esta semana que viene, tengo que hacer más que nunca...

creado por Sainthropee a las 17:18 | dimes y diretes (1)

Viernes 17 de Septiembre 2004

Una vez más

Una vez más te miraría
una vez más te escucharía
una vez más te llamaría
una vez más te buscaría
una vez más te amaría
una vez más te hablaría
pero sin saber que decir
una vez más me alejaría
... sólo una vez más

(te hecho de menos)

creado por Sainthropee a las 01:14

Miércoles 15 de Septiembre 2004

MOLIDO

Si un camión de tres mil toneladas (ya de por si poco creible, os he dicho que me encanta exagerar), me hubiera pasado por encima tres mil veces, me sentiria más o menos como hoy.

Mañana peor: voy al gimnasio, a mi rutina -que no por ser rutinaria, ¡¡es cansada!!!- y sigo en el curro (todavía no me han hechado..) que siempre cuesta pillarle el ritmo y ¡¡sin "vacances" hasta navidad!! (si no hay guardias de por medio....). Uno sabe que está fatal, cuando después de acabar el descanso quiere más

Como el café molido, de él sale el jugo que sienta también y despierta, como el ave fenix que resurge de sus cenizas, volveré a la máxima extensión de mi mismo....después de dormir mis 8 horitas: buenas noches

¿Para cuando la noche más larga del año?

(-Eso no es un cuarto, ¡es una cuadra!(resuenan las palabras de mi pater en una cabeza que se aguanta milagrosamente)

creado por Sainthropee a las 00:27 | dimes y diretes (1)

Domingo 12 de Septiembre 2004

exchange

Hace cinco años

Entré en la Facultad. No conocía a nadie (no de boquilla, ¡¡de verdad!!). Era un pardillo con pocos tiros pegados.

Cinco años viviendo del cuento, estudiando. Al fin y al cabo, he tenido mucha suerte y me lo he pasado genial. Estudiando en enero y junio y agosto dos semanas normalmente, y los otros 10 meses de vacances casi, iba a clase, pero bueno: un dia a clase, otro al bar, otro a los bolos, otro al cine... cinco años dan para mucho

Presente

Se acabó la buena vida, ahora toca trabajar. La verdad es que no me voy a deslomar en el trabajo, pero con perspectiva: para eso me he pasado cinco años ¿o no?

Sigo siendo un pardillo, pero con más tiros pegados. De algo se aprende en la facultad y es a "sudar" de las cosas y conocer a gente (ahora si conozco a gente)


Dentro de cinco años

Me veo más profesional, es decir, con más dominio de mi trabajo, que no se si seguiré en él. Supongo que seré ambicioso y buscaré algo para mejorar.
Espero estar independizado...¿con novia, quizá? Ya veremos.

¿Seré un pardillo? Posiblemente, pero un pardillo jodidamente preparado para lo que venga: aquí estaré

creado por Sainthropee a las 18:09 | dimes y diretes (0)

Jueves 9 de Septiembre 2004

Titulo

Falta las tareas burocráticas, ¡¡¡pero está en el bolsillo!!!

Al final todo salió bien, el balance de septiembres aprobados superó al de suspendidos (de 6 examens 5 aprobados): me encanta septiembre

En fin, ahora toca el mundo laboral y un contrato con estatus: ¡¡categoria de licenciado!!

creado por Sainthropee a las 20:03

Martes 7 de Septiembre 2004

PROFESIONALES

DR. A. y ayudante

Es mi dentista. Con esto bastaría para saber que estoy hasta el gorro de el y de sus aparatejos y esa silla tan incomoda. Además, da la circunstancia que tengo un amigo que ve (no siempre) pelis del tipo gore/serieB: el dentista asesino, the pool, y cosas sangrientas que luego te explica asiduamente con largas y escabrosas descripciones acompañadas por una risita malevola.

Hoy no ha considerado oportuno poner anestesia para quitarme el empaste provisional y ponerme el nuevo, será una cosa normal, pero me ha dolido bastante (sobretodo porque la ayudante cuando me tira del labio me lo pellizcaaaa!!!)

JACK BAUER

Si señores/as, ha vuelto. El ídolo de masas, el animador de los septiembres. Es él, agente de la WAT de los Angeles, un salvador del mundo como los de antes. No vuela ni tiene superpoderes, pero es rudo, valiente, duro, listo y ¡¡de los buenos!!

Ayer, a una hora criminal, muy tarde en la noche, me encontre con que hacían 24 serie donde sale nuestro Jack Bauer. Me fuí a dormir después de ver Colgado de Sara en el plus (te ríes y poco más) y enchufé la tele para ver el final de MI2 (fantasmada donde las hayan) que estaba en antena3. Poco después, sin bombo ni platillo (que lo gasta la Campos y Cia), apareció él.

En un capítulo, rompe con la novia, tiene compañero que esta liado con su hija (que estuvo a punto de morir), su hija trabaja con él en el centro antiterrorista (sitio seguro claro), descubre una amenaza terrorista, el malo malísimo quiere joderle, esta fastidiado de salud (tose y demás, supongo que de la radiación del último 24) pero se dirige ante el peligro de un sospechoso con material bioterrorista. Claro, añadamos que hay un infiltrado en la WAT que conoce todos sus movimientos y lo va a joder todo lo que pueda.

Es un profesional

creado por Sainthropee a las 19:26 | dimes y diretes (0)

Lunes 6 de Septiembre 2004

agua

Nunca había probado un jacuzzi

Después de 20 minutos de carrera

Después de 45 minutos de piscina

Después de un mes sin ir al gimnasio

¡Qué bien sienta! (agua)

creado por Sainthropee a las 19:24 | dimes y diretes (1)

"postias"

"Dícese de la situación, algo fustrante, en la que te pones delante del ordenador para escribir un post (sobre el que llevas todo el día recogiendo ideas y detalles) y no se te ocurre nada, excepto que no sabes que poner"

¿Cómo se resuelve esta situación? Obviamente hay varias opciones y según el día/momento/hora se puede optar por una o otra.

1) Postear sobre porque no posteas (no resulta tan fácil como parece)
2) Postear sobre cosas que te pasan ese día (que no son muchas, sino tendrías algo que poner)
3) Postear recuerdos/anécdotas que no has posteado aún (se van acabando a no ser que tengas una fuente inagotable de anécdotas/recuerdos interesantes)
4) Postear algo que no viene a cuento (te quedas tan a gusto...)
5) No postear ese día (quedas mal contigo mismo, suena a pobre y triste vida social)
6) Postear sobre ti pispo (siempre queda algo por decir y que a ti pispo te sorprende)
7) Postear sobre otro posteador (sería como un comentario, pero hecho post)
8) Postear una foto (lo malo es que no tenga historia, sino estaria en el punto 4)
9) Postear algún borrador (esa idea/texto que en un momento normal de lucidez no postearías)
10) Postear es una casi una "obligación" (si tienes un blog tienes que hacerlo: si no es por postear, pero postear pa ná es tontería)
11) Posteo nostálgico (acabas "fotut"/jodido, aunque sea algo bonito)
12) Tantas otras razones que llevan a mucha gente a rellenar los miles, millares, millones de blogs con sus posts.

"Blogueus, luego posteus"
(si alguna vez has sentido el "postias": no estás solo)

creado por Sainthropee a las 00:12 | dimes y diretes (2)

Viernes 3 de Septiembre 2004

AVESTRUCES

Hace cinco años empecé la carrera, la de verdad, el primer examen,Fisica. Como todas las asignaturas de físicas es una jodienda (y que me perdonen los físicos y la gente que le guste la física).

Pues bien, me puse mi camiseta con una avestruz, una avestruz que no se arruga, que no esconde la cabeza, que siempre mira hacia delante.

Aprové ese examen, se convirtió en mi camiseta de la suerte. Tuvo un par más de aciertos, pero no hace milagros, también suspendí (apuro mucho y a veces ni la avestruz sirve ¬¬)

Hoy, ante el último examen de la carrera, me he levantado con el sonido del movil, como casi siempre, con rumor de la lluvia que cae por el patio de luces y he pensado en ella.

No me ha fallado, el examen ha salido muy bien, a falta de confirmación por escrito (próximo viernes, ultima hora de la tarde fijo) ya he terminado. Han sido cursos de septiembre a septiembre, bien aprovechados. Empecé con la avestruz y acabé con ella: ¡¡¡¡un besazoooooo!!!

creado por Sainthropee a las 22:25 | dimes y diretes (2)

Jueves 2 de Septiembre 2004

It's the day

mañana es el día
cinco años en un solo día
toda la carrera en un día
mañana se puede acabar un ciclo
se acaba el ciclo de estudiante
empieza el ciclo laboral (en serio)

todo se resuelve en 24h
el esfuerzo llega a su máximo
la concentración en todo lo alto
dos temas, un problema y un test
luchando por el título

VA A CAER

creado por Sainthropee a las 20:56 | dimes y diretes (0)

Miércoles 1 de Septiembre 2004

citas

puede conducir a error este título, pero no se me ocurría otro y evidentemente así entran más curiosos/as ¿o no?

vamos al tema, citas:

hasta el dia 3: con el señor autobusero y la biblioteca, toca pringar

Viernes 3 de Septiembre,16h Zulú: aula 001; la revancha-->luchando por el título

Octubre 2005:
primer sabado--> primera despedida
segundo sabado--> primera boda
tercer sabado --> segunda despedida (con toreo de vaquillas)
cuarto sabado---> segunda boda

Viaje 2008: Destino China, motivo: mola y hacen Pekín 2008, juegos olímpicos.

Todo esto en una sesión de estudio, en la que poco hemos realizado pero ya tenemos planes para rato, sobreto el plan de ahorro que nos vamos a preparar....cuanto gasto!!!

creado por Sainthropee a las 23:42 | dimes y diretes (0)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias