amaneceres pasados

Viernes 28 de Enero 2005

farol

en una noche fría, la brisa soplaba fuerte en el embarcadero. la luz de un farol iluminaba el camino, húmedo y estrecho, de tablones que crujían al paso.

desde fuera se oían los gritos y el jolgorio general del club, había actuación. cuando la puerta se abrió, nadie se cercioró, pasó inadvertido hasta que llegó a la barra.

el camarero, introducido en la dinámica de la noche, le sirvió un whisky doble. No se molestó en esperar respuesta alguna, se marchó a ver la actuación al otro lado de la barra.

se tomó su whisky, saboreando cada sorbo. después miro a las bailarinas y casi casi cayó enamorado. cogió su farol y volvió a su ronda, los ladrones aguardan en la oscuridad

creado por Sainthropee a las 21:53 | dimes y diretes (1)

Jueves 27 de Enero 2005

UN BUEN DÍA *

Me he despertado casi a las diez
y me he quedado en la cama
más de tres cuartos de hora,
y ha merecido la pena.

Ha entrado el sol por la ventana,
y han brillado en el aire
algunas motas de polvo.
He salido a la ventana
y hacía una estupenda mañana.

H e bajado al bar para desayunar
y he leído en el Marca
que se ha lesionado el niñato.
Y no me he acordado de ti
hasta pasado un buen rato.

Luego han venido estos por aquí
y nos hemos bajado
a tomarnos unas cañas,
y me he reído con ellos.

He estado durmiendo hasta las seis
y después he leído
unos tebeos de Spiderman,
que casi no recordaba.
Y he salido de la cama

He puesto la tele y había un partido
y Mendieta ha marcado un gol
realmente increíble.
Y me he puesto triste
el momento justo antes de irme.

Había quedado de nuevo a las diez
y he bajado en la moto
hacia los bares de siempre,
donde quedaba contigo,
y no hacía nada de frío.

He estado con Erik hasta las seis
y nos hemos metido
cuatro millones de rayas.
Y no he vuelto a pensar en ti
hasta que he llegado a casa,
y ya no he podido dormir
como siempre me pasa.

* (Música: Florent y J - Letra: J), Los planetas

creado por Sainthropee a las 22:11 | dimes y diretes (1)

MAGDALENA

CADA MAÑANA ME LEVANTO CON LA MELODIA DEL MOVIL ENTRANDO POR MIS OREJAS Y ALOJANDOSE EN MI CEREBRO: SEÑAL INDICATIVA DE QUE ESTOY DESPIERTO O POR LO MENOS CAMINO CON LOS OJOS ENTREABIERTO LLENOS DE LEGAÑAS.

NORMALMENTE MI VEJIGA NO PUEDE ESPERAR Y NECESITA DESAHOGARSE CON EL SR. ROCA, ES MUY HABLADORA. LA SIGUIENTE VISITA ES EL MICROONDAS Y LA TAZA (RECUERDO DE HEIDELBERG) DE LECHE CON COLACAO (SI, YO SOY DE COLACAO).

AL FINAL, SENTADO EN EL BORDE DE LA CAMA, SUJETÁNDOTE CON MIMO, ESTÁS TÚ: QUERIDA MAGDALENA, ¡¡QUE BUENA ESTÁS!!

ES EL PRIMER VICIO PARA INICIAR UN NUEVO DÍA.

creado por Sainthropee a las 00:15 | dimes y diretes (2)

Martes 25 de Enero 2005

Cóctel sagrado

Mézclense:

poemas antiguos,
vino tinto (joven),
dos violines,
una guitarra y una voz,
un piano.

Carcajadas.

Agítense en la madrugada,
inyéctense en vena.


La Mirada Obliqua

creado por Sainthropee a las 21:59 | dimes y diretes (0)

Domingo 23 de Enero 2005

frozen strawberries

¡¡¡que bonitas compras!!!

me fui con m hermana de compras, pq ella también queria ir, y nos fuimos muy pronto, como a las 15:20h salí de casa. Llegamos cerca de las cuatro a BCN para patearnos todo el centro.

directo al lugar de siempre a ver que había, las prendas que quedaban eran ya las no deseadas y para nada novedosas, pero algo si salió. Un par de jerseis majos (antes un jersey no se llevaba tan apretado, casi marcando "tetilla", donde estan esos jerseis tipo saco, que iban de coña), comprados por insistencia de mi sister, que decía que así se llevan (asco de moda). Tambien cayeron las camisas de rigor, casi para la temporada invernal que viene y jubilar las que tengo fatal de este año. Por último una camiseta guapa, ya de próximo estreno en verano.

para cruzar la Pza Catalunya pasamos por el Sr. FNAC que se cobró su peaje en forma de tres cd's: Recopilatorio Razzmtaz'04, Retrospectiva de Suzanne Vegas y el último de Sunday Drivers (capricho). No me llevé otros como el de Miqui Puig (agotado, que "casualidad"...) ni el de Julieta Venegas porque "No" (precio elevado, ya ha pasado un tiempo, bajadlo!!).

después un refrigerio en el H&M (por el aire acondicionado) mientras mi sister compraba, se me hizo largo y andé mucho de aquí para allá de "hombre-percha". Pagó sus compras y nos fuimos a tomar algo mientras esperabamos a sus amigos y mi cuñado.

de noche fuimos a un Mexicano a cenar, dónde la "salsa explosiva" y el "sícómono!", del camarero me dió la noche (viva esa coronita para apaciguar la salsa).

plácida vuelta a casa en el coche nuevo de mi sister, conducido por mi cuñao a lo "Schumi" en los cambios de carril. llegada a casa sin más incidentes para ver la remontada del Athletic con gol apoteósico de Julen "han pasado tantos años en el ostracismo" Guerrero (aupa león!!)

y mañana a currar y a entrenar y dicen que con un frío polar de cojones (a ver si me arranca mi "buga" con sus cuatro ruedas nuevas y su pegatina molona (encontrada en el suelo pero me gusta))

creado por Sainthropee a las 23:55 | dimes y diretes (0)

Viernes 21 de Enero 2005

de compras

mañana es el gran dia de la locura compulsiva! mis particulares rebajas, digo particulares porque es una cosa en la que disfruto en privado, rodeado de gente estraña que no conozco.

si por mi fuera arrasaria con todo, pero quiero comprar con cabeza, asi que dejaré mi vista al FNAC para lo último...

iremos a por ropa; ya que las megabambas para entrenar ya me las compré el otro dia, muy baratas por cierto; unas camisas para renovar el vestuario y algun jersey, con suerte algún pantalon majo

luego ire al FNAC donde sufro de lujuria, espero salir solo con unos cuantos cds y algún libro de bolsillo y no con un Ipod.

Ya veremos

creado por Sainthropee a las 22:26 | dimes y diretes (0)

Jueves 20 de Enero 2005

Palmeras

(se que es un lujo, algunos se cabrearan)

ultimamente, me estoy pegando unas buenas siestecillas antes de ir a trabajar (o bien porque me acuesto tarde por los entrenos/tele, o porque estoy muy cansado) porque la jornada partida es una mierda y cuando parace que ya has acabado tienes que ir otra vez

pues eso, mientras estoy en mi cuarto con la musica al 2 de volumen en la minicadena, me tapo un poco y bajo la persiana. cierro los ojos y parece que sirva de algo, porque el poco rato que estoy me sienta de perlas. cuando estoy "siesteando" pienso que estoy en algun lugar con una hamaca entre dos palmeras, completamente relajado y sin nada que hacer.

¿en que pensais cuando "siesteais"?

creado por Sainthropee a las 15:37 | dimes y diretes (0)

Martes 18 de Enero 2005

un dia perfecto *

Hoy es un día perfecto
Lo ha dicho en la tele el hombre del tiempo
También lo dice el gobierno
Días perfectos para gente perfecta
Hoy es un día perfecto
La gente perfecta va a salvar el mundo
Y su mundo es tan pequño
Mucho me temo que tú y yo no cabemos

Hoy es un día perfecto
Hoy es un día perfecto
Hoy es un día perfecto

Para olvidar lo que duele un verano
Así que apaga esa radio
Gracias a Dios todo está en nuestras manos
Hoy es un día perfecto
Para decir que te quiero sin miedo
Para salir del amario
Te llames Rita o Juana de Arco

Hoy es un día perfecto
Hoy es un día perfecto

Las palabras se han gastado
Los hechos se han oxidado
Y los cielos han dejado de compadecernos
Se han secado
Aunque ya no queden sombras seguiremos avanzando
El futuro será nuestro
Aunque no haya futuro

Hoy es un dia perfecto, hoy es un día perfecto
Hoy es un dia perfecto, hoy es un día perfecto

Perfecto, perfecto, perfecto

* La habitación Roja, Radio (2001)

creado por Sainthropee a las 23:32 | dimes y diretes (0)

¿ARIUTAIA?

tu estas en extasis, participando de una gran experiencia personal a la par que colectiva (normalmente es mejor en compañía) y tu cuerpo es pura adrenalina. saltas y no es por el frio, te quedas afónico de tanto gritar, sudas como nunca y disfrutas el tiempo que dure, hasta el final.

¿que decir ante esta pregunta?

¡¡¡NOOOOOOOO!!! bien fuerte para que te oiga el cantante de turno y puedas seguir disfrutando del concierto

creado por Sainthropee a las 22:35 | dimes y diretes (0)

Domingo 16 de Enero 2005

yesterday

I can't believe how fast the time was gone. I really think that my life is running fast since I had twelve years old. The people, my family, my friends and myself were growing up very fast and sometimes I don't assimilated it.

Now, If I try to see behind me, I would can't remember more than one or two years,if it was more years ago my memory is so diffused.

I don't like be pessimist, but I am when I'm thinking about personal things. I'm a lucky men with job, good family, very good friends, good health and my economy isn't bad, although I'm not so happy that I would want be. Why? I don't know, I must continue to looking for.

creado por Sainthropee a las 15:28 | dimes y diretes (0)

Sábado 15 de Enero 2005

Puente Rojo

cuando estas a oscuras, no ves la salida, el tiempo juega en tu contra. las cosas van mal, podrían ir peor. tienes que salir de la situación que te queda? no descentrarse, hacer lo oportuno y esperar.

lo oportuno, después de descubrir que ....

...5 minutos antes....

salgo del curro, me pongo el manos libres, conecto la radio, mi cinta de Los Planetas hace "ploc" y empieza el recital (¡¡como me gustan!!!). abro starter y hago el primer intento (normalmente fustrado, pq es muy viejo) a la segunda arranca. mi STOP i salgo a la carretera. la cosa funciona, todo va bien

entonces, empieza un ruido, casi imperceptible, pero que molesta. silencio a Los Planetas, quito el "aire caliente", el ruido sigue, no tengo la ventana abierta y menos la puerta, pero viene de atrás. parece el ruido de un tubo de escape cayendose estrepitosamente.... pero no, porque el tubo de escape se hubiera caido ya y no seguiría ese ruido maligno!!! tengo un hueco, me abro a la derecha, más a la derecha, hasta que puedo detener el coche. cojo el chaleco reflectante obligatorio, bajo del vehículo y aunque a oscuras se ve que tengo un buen pinchazo.

-------

lo oportuno, después de descubrir que ....has pinchado, es coger el telefono y llamar a la grua!!!

resultado de la actividad nocturna y hacer el turno de noche en el curro, pasé por el taller y me dicen que ya no hacen esas ruedas....estrenaré juego de ruedas (empieza mi cuesta de enero....)

creado por Sainthropee a las 23:12 | dimes y diretes (0)

Martes 11 de Enero 2005

Alejandro Magno

Critiqueo Gran película donde las haya, de uno de los míticos de la historia.

Esto no será una crítica voraz, ya que me gusta el personaje desde hace mucho tiempo, me quedé prendado de sus "hazañas" cuando leí la trilogía de "Alexandros" de Valerio Massimo Manfredi dónde tan bien las explica todas.

Aquí es dónde destripo la peli, no sigais leyendo si no quereis que os la chafe...

creado por Sainthropee a las 22:41 | dimes y diretes (1)

Domingo 9 de Enero 2005

FENIX

cuando todo va tan mal, cuando nada parece ser positivo, solo quedan las cenizas de la persona que has dejado de ser.

lo que pasa, que la vida es caprichosa, tiene ratos buenos y malos y cuando tienes muchos ratos malos te recompensa con algunos buenos. es cuando la vida te sonríe que luchas por resurgir de las cenizas, que no son otra cosa que parte de ti, para volver a ser una persona mejor y vivir la vida como se pueda

en lo personal, la "catastrofe" no existe, todo el mundo te dirá que hay cosas peores por ahí, lo malo es que se tiende al dramatismo y se exagera todo.

¿puede uno sentirse mal y que no se considere el fin del mundo según sus allegados, que lo desmerecen?
¿por qué hay que "disimular" cuando uno no se siente bien? ¿¡para que se sientan bien los demás!?

creado por Sainthropee a las 15:53 | dimes y diretes (1)

Sábado 8 de Enero 2005

calma

la tempestad a pasado, todo esta en calma

no hay nada que me aleje más de ti

la tensa espera de la respuesta

los largos silencios sin oir tu voz

las noches en las que lloro en silencio,

las lágrimas estan secas,

secas por dolor

creado por Sainthropee a las 14:45 | dimes y diretes (0)

Domingo 2 de Enero 2005

buenos propositos

Como decía a finales de 2004, esto es un tópico típico de inicio de año. Por ello, no seré muy original:

-Dejar de comer como "animales" (estos días ha sido un desparrame en el sofa, después de cada comida, cena...etc. La curiosidad es que si invitas a alguien, cuando vas a su casa te pone más que cuando tu le pusiste: una pequeña "vendetta"--> te pones hasta arriba!!!)

-Volver al gimnasio (hecho de menos esas horas en las que me ponía a sudar como un "burrico", al menos dormía del tirón!!)

-¡¡Entrar en la convocatoria!! (se que es algo complejo, pues hay pocas plazas y tengo que dar el do de pecho a cada entreno, que es lo que voy hacer a partir de ya, para algún día entrar en la convocatoria, ni que sea de banquillo izquierda)

-No morirme en los entrenos (a ver si cojo el fondo de una puñetera vez, aunque lo veo chungo, el preparador físico quiere matarme)

-No asesinar a más clientes mentalmente (porque me quedaré sin clientela y no puede ser bueno matar a la gente así ¬¬)

-Correr menos con el coche (si no existieran esas rectas interminables, y eso que no corro casi; si tuviera un ferrari...pero con lo que tengo no llego)

-Los amigos invisibles solo una vez a año (la proxima navidad ya veremos si se organiza bien y queda majo, pq esta ha sido un poco churro)

-Viajar más (este año veo que haré unos cuantos kilometrejos más que los de cada día al curro, porque hay que conocer mundo!)

-Criticar menos (me sale automático, como un resorte...en fin)

Poder poder, podría poner más cosas, pero con esto me vale, para cumplir la mitad...

creado por Sainthropee a las 16:01 | dimes y diretes (0)

Sábado 1 de Enero 2005

¿se oyo la rima?

creo que si, los de la puerta el sol, la cantaron a pleno pulmón, aunque un poco descordinados con "Ramonchu" y "Anita" Obregón.

lo de las uvas esta muy visto, pero cada vez es más triste lo de los presentadores, sería mejor un plano principal del reloj, sonido ambiente y ya está

FELIZ 2005

creado por Sainthropee a las 15:13 | dimes y diretes (0)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias