amaneceres pasados

Domingo 27 de Febrero 2005

mundos diferentes*

puede ilustrar las sensaciones que tenía cuando el sabado pasado salía de casa a ver un amigo. es guitarrista virtuoso, tiene grupo propio (no es suyo pero no toca solo en las Ramblas vamos) y hasta le salen conciertos. compone música y letra y hasta se atreve a cantar (dado a la falta de voz en su grupo). yo soy incapaz de tener ritmo y como mucho toco las "palmas".

venimos de "mundos diferentes"*, el de la ciudad condal y yo en las "rodalias", por tanto voy a su terreno que tanto domina y yo soy un estraño (por mucho que la visite nunca la conoceré). el viaja bastante y tiene muchas inquietudes, yo solo tengo inquietudes que para nada tan transcendentales y soy bastante casero.


Viernes 26, 21:15h, Concierto de Mayz Bar Ceferino....

45 minutos antes

Para variar el transporte público en buen funcionamiento hace que llegues antes de hora a los sitios. Me paseo por las calles desiertas, a una hora poco habitual para ellas, el ambiente es más tarde. En la oscuridad, tras unos minutos de paseo en busca del local, se insinua el rascacielos que tiene forma de "obús" (parece más un supositorio, pero no voy a discernir de la arquitectura moderna)

Encuentro la reseña y me acerco.
La entrada es por un callejón detrás de la sala Razzmatazz, al final del callejón hay un recoveco y la entrada al local, apoyado en la pared lo que parece un fan del grupo, con una boina colorista fumando algo ilegal... (por el camino se me cruzan dos gatos negros)

El local, a simple vista pequeño, solo tiene al camarero y a los componentes de los grupos afinando sus instrumentos. Me acerco y saludo, está concentrado, falta un poco me dice, me voy a tomar algo.

Llego al Bar Pepe, donde pido una cerveza, para hacer tiempo y para mi sorpresa estan haciendo el Barça. Un disgusto, juegan en la Soria Nevada y a V.Valdés le meten un gol de chilena en el area chica de un centro de banda un gol por debajo de las piernas cuando va a coger la pelota como quien coge higos (cantando vamos)

Justo acaba el descanso, miro el reloj, todavía no es la hora, el Barça marca el empate en un corner mal sacado que Marquez remacha en el área helada del Numancia. Es una señal, esto está ganado, me voy al concierto que voy tarde (21:20h)

21:21h, Concierto de Mayz Bar Ceferino....

Salgo Bar Pepe y la música ya llega a mis oídos, acabaré llegando tarde, el frío arrecia y el viento helado sopla al cruzar la calle pamplona. El local no está a tope, pero poco le falta, no habrían más de 20 personas. Saludo a alguien conocido, suena bien el tema.

Están algo descordinados, a parte de muy estrechos, el escenario es minúsculo, tanto que solo sabes que son 4 porque el bajo se oye pero no se ve. Parece que tienen problemas, las miradas entre los componentes no tienen complicidad, más bien un mensaje de ¿Qué coño pasa? El guitarrista-cantante suplente no lo hace mal del todo, tampoco se le oye, solo los titulos de las canciones y a duras penas. Pasan las canciones y los nervios y la tensión desaparecen, son ellos. Se van soltando y la música es su mejor arma, resueltos los problemas de sonido, suenan mejor.

Tres canciones después se despiden con una "improvisación" para nada preparada. Se desahogan, sueltan todo lo que llevan y lo que se puede soltar en un miniconcierto de media hora escasa.

Buen sabor de boca, aunque contundente por el repertorio. Se espera más y mejor en su próximo concierto, la exigencia será mayor. Por mi parte, queda demostrado el virtuosismo que le suponía a mi amigo. Les falta un cantante/a, que espero subsanen en breve.

23:20h, Bar Pepe enfrente del Bar Ceferino....

Acabó el concierto del segundo grupo (La Mujer Roble, quines les cedieron media hora a Mayz, para regocijo de la parroquia que allí se presentó) que no estuvieron mal, aunque parecían mucho al inicio, fueron de mas a menos (al contrario que los buenos grupos). Sonido muy trabajado y el cantante es lo más destacable (sin contar la clá que tenían cerca del escenario que animaba el ambinete).

Se recogieron los bártulos y cenamos en le Bar Pepe, con mi amigo y el bateria, recordando momentos estelares del concierto (media hora da para mucho) y viendo el ocaso del Madrid en Riazor. Buen bocadillo y para casa, no estuvo mal el sábado night.

De vuelta a casa, el frío hizo presencia y a las 2:30h del domingo casi me quedo helado antes de llegar a la cama


*canción de Mayz la única que recuerdo el nombre...

creado por Sainthropee a las 15:52 | dimes y diretes (0)

Miércoles 23 de Febrero 2005

combola

ahora que la once ha sacado lo del COOOOOOOOMBO, que se parece un poco a lo del TRIO pero un poco más complejo, me pregunto por los reintegros y la combola. son como una segunda oportunidad, la vida no da muchas de esas. aqui lo pagas claro, pero es una posibilidad más de ganar y de que vuelvas a jugar (si reembolsas un 1€ lo vuelves a invertir o no?)

¿incitan los reintegros/combolas a la adicción al juego?
¿porqué siempre me sale el mismo número en el reintegro de la primitiva?
¿pagarías por tener una segunda oportunidad en la vida real?
¿te la jugarías a los mismos números?

me paso a las quinielas, ahi toca o pierdes

creado por Sainthropee a las 15:17 | dimes y diretes (0)

Martes 22 de Febrero 2005

niet, niet

no esta la cosa para bromas

para poder realizar todo lo que uno quiere hacer en un día, este debería tener por lo menos 36h y evitarse todos los contratiempos.

no has tenido nunca la sensación de que todo va en tu contra y que no avanzas nada.

cada día eso va a más y es preocupante, tengo que avanzar o me quedaré atrás para siempre

mejor no pensar, solo avanzar

creado por Sainthropee a las 23:53 | dimes y diretes (0)

Lunes 21 de Febrero 2005

vaya timo

he visto el ALL STAR WEEKEND que daban por la tele y lo único bueno fue:
el concurso de triples (Quentin Richardson: "racheador!!!" chillaba Montes)
y los mates del ganador (Josh Smith)
vayamate!!
sin olvidar el duo Daimiel (vaya tipo empanao, pero con humor especial) - Andrés "Pincho de Merluza" Montes

ese duo retransmite desde hace años la nba en el plus, son la leche. es otra forma de enteder el basquet (muy singular). con ellos se recupera, en un mundo más competitivo, lo que fue la magia del baloncesto, resaltando las jugadas brillantes y a los buenos.

el partido del All Star, ha sido más bien pudoroso y triste con 4 o 5 despuntes a última hora, no como los anteriores que yo recordaba. incluso el de la retirada de Jordan, la gente se lució: memorable mate T-MAC (Tracy "que bueno eres" McGrady) lanzando desde la botella a tabla y machacando.

este ha sido incluso frío, los jugadores se miraban como si fuese un trámite, sin divertirse ni picarse (no hace mucho, se picaron Iverson y Bryant y el final fue espectacular, ajustado y con acciones impresionantes)

en fin, creo que ha sido una decepción (más también por la lesión de Pau, que seguro que estaba entre los suplentes y habría salido a dar espectaculo)

creado por Sainthropee a las 13:33 | dimes y diretes (0)

Sábado 19 de Febrero 2005

a lo bestia

acabo de ver, después de probablemente, un huevazo de tiempo, me ha llegado la confirmación de que me dan una cuenta de GMAIL,

¿que hacer con un giga de correo?

virguerias ¿o qué?

creado por Sainthropee a las 15:21 | dimes y diretes (0)

lunes fatal

el lunes aprovechando mi día de fiesta en el curro fui al medico (Dra. en este caso) para ver que le pasaba a mi maltrecha espalda: ¡¡¡una contractura!!! como los profesionales, si es que...

el caso es que solo tenía una incipiente tos, que para nada molestaba. Fué salir, y todo fue de mal en peor. Parece que J. me ha pasado su virus por internet y he estado hasta hoy sin capacidad de mejora. El lunes por la noche dije, buah, ahora no me conecto ya lo haré mañana, todo se ha quedado en el teclado.

tenía un motón de cosas que contar, historias de decir, alguna que otra reflexión, pero he estado 5 días totalmente al borde del grogui; tengo la nariz que parece la de Milikito de lo roja que está y no he podido con mi alma en estos días. Lo gracioso fue que la Dra. me dijo que si queria la baja, pero yo, sobrao, le dije que para una contractura que no... ahora me arrepiento.

ha sido una semana dura, para acabar una sesión de 19h de curro, noche incluida y de buena mañana (que será domingo) a votar la cosa esa europea.

volveré

creado por Sainthropee a las 15:17 | dimes y diretes (0)

Lunes 14 de Febrero 2005

outside

a veces pasa, no sabes dónde estás, te pilla desprevenido. hay cosas que no tienen sentido, ocurren y ya está:

¿por qué entre los cientos de capitulos de los Simpsons veo siempre el mismo repetido? ¿Y si es repetido por qué lo vuelvo a ver? ¿es adictivo el color amarillo?

si nunca veo expediente X ¿por qué siempre que lo pongo, a la hora que sea de la noche, aparece el capítulo del chupacabras?

¿por qué siempre que vuelvo a casa de fiesta, tengo la bufeta a punto de explotar? y si tanta necesidad tengo de ir al excusado, ¿por qué lo primero que hago es beber agua? ¿la garganta seca puede ganar a una bufeta llena?

si tengo vecinos que no conozco es normal, pues nunca estoy en casa, pero ¿es normal qué los que conozco sean especiales?
para muestra un botón:
vengo del BusNit, abro la puerta del portal con doble vuelta y la cierro con su doble vuelta, con mi BSO habitual de vuelta a casa, pico el ascensor, me apoyo en la barandilla y espero.
se abre el ascensor (5:10 am, aprox.), suben los pisos hasta el cuarto y nada más abrir la puerta me encuentro: (5:11 am aprox.) a lo que podía ser un ladronzuelo, si no fuese porqué tiene como 60 años, lleva boina, una braga o/y bufanda (imposible discernir con el shock emocional) que solo se le ven los ojos tenebrosos y como terminación de su brazo una correa de un perro mediocre y pequeño revoltoso, casi feo diría y me sale, después de un primer susto, un buenos días.

no es normal que la gente haga eso, en serio... (sin decir que en esa casa viven, un abuelo, 2 nietas (digo yo), 2 señoras, una sin trabajo aparente, excepto aparcar en el parking del piso contiguo y otra que parece ser carnicera con sonrisa malevola y fumadora empedernida, alguien más que oigo pero no lo veo nunca (pq chilla mucho) y el susodicho perro --> fisicamente es improbable que vivan ahí, pero lo hacen y me sorprenden a diario)

me dejan tiraísimo

creado por Sainthropee a las 22:07 | dimes y diretes (0)

Sábado 12 de Febrero 2005

nombres raros

asi es barcelona. puedes quedar en el centro, donde queda todo el mundo, debajo del centro comercial con corte para ir a cenar a un italiano con platos exquisitos y acabar en un hawaiano con combinados de nombres estrambóticos con descripciones disparatadas

buena sesión de "ajuntamiento" para hechar unas risas y explicar anécdotas, para nada novedosas...

como todas la noches, viaje en el NitBus (recordando a Astrud y su "Todo nos parece una mierda") y llegada a casa con Los Planetas (da igual todo lo que lleve en el mp3, siempre acaban sonando cuando llego a casa)

algun día hablaré de la capacidad de Los Planetas para que todas sus canciones parecen que sean autobiográficas

Recomendación de la semana: La Sonrisa de Julia (intenso y corto concierto en Radio3)

creado por Sainthropee a las 16:55 | dimes y diretes (1)

Jueves 10 de Febrero 2005

me too

parece que nuestras mentes estan en sintonía
estaba pensando en ti estos días y queria saber de ti
estamos lejos, tu en una isla al otro lado del mar
mientras yo estoy en un pueblo dormitorio

ha pasado mucho, al menos eso me ha parecido
la nostalgia nos llega, y se te añora
con ganas de volverte a ver y recordar
aquellos tiempos en los que solíamos estar

hoy la distancia se hizo corta, pudimos contactar
estabamos tan juntos que nos podíamos sentir
disfrutar lo que teníamos tiempo atrás
que ahora no esta pues cada cual sigue su camino

cuanto me gustaría estar allí, en aquel campo
conocer tu casa que tanto me describiste,
jugar con los perros y verte correr,
pasear en la playa, feliz en aquel lugar

Para W.
(te hecho de menos)

creado por Sainthropee a las 23:02 | dimes y diretes (0)

Miércoles 9 de Febrero 2005

mobilîtas

dícese de la cualidad del movible

cuando uno le da vueltas y vueltas a las cosas, al final las acabas jodiendo. en este caso no es nada grave, simplemente tendremos que realizar unos paseos para entretener el hambre.

creado por Sainthropee a las 15:31 | dimes y diretes (1)

Lunes 7 de Febrero 2005

2 huevos fritos

cuando tengo ojeras, mi sister se cachondea con la frase (ya manida): "¡¿Dónde vas con esos huevos fritos!?" seguida de un cachete o dos en el mentón...¡¡que recien levantado sientan de bien!!

ayer presencié "el mayor espectáculo radiofonico del mundo, ¡¡locoooo!!" que diria J mayúscula en versión deporte televisado por Carrusel Deportivo: The Superbowl

el partido estuvo bien, aunque estaba claro que ganaban New England Patriots, sabida la suerte de las profecias de Paco Gonzalez que se declinó por Philadelphia Eagles, como casi todo el equipo. Fue una cosa demencial, una ida de olla importante.

es como si un grupo de amigos, después de terminar el curro (El Larguero en este caso) se fueran a un bareto y comentaran los partidos tipicos que dan de madrugada (como un Chacarita-Newl's) con dos o tres cervezas de más, en directo para la radio.

además, tenian una especie de cachondeo de entrevistadores por los lugares de España en busca de americanas/os viendo la superbowl en bares para comentar la jugada y decir obscenidades, eso casi lo bordan.

cierto es que casi no te enterabas del partido, pero te reias un rato con la peña que estaba (como yo) escuchando la radio que participaba en el choteo con mensajes y llamadas, todo esto a las tantas de la madrugada.

lo unico que les hubiera faltado, es una webcam en el estudio: el panorama de coronitas, jack daniles, JB, cigarros, puritos y demás era una foto para nada despreciable.

total, la cosa empezo a la 1h y acabó a las 4:30h, por eso en el ascensor me he visto mis huevos fritos y ante la perspectiva de mi guardia nocturna, creo que ¡¡esta noche sufriré!!

(yo tenia razones para no escuchar el Larguero, que luego me desvelo!!)

PD:a la tonteria 154 posts, gracias a todos por venir (108 comentarios, unos cuantos mios...), nunca pensé que durase tanto, a seguir pues!!

creado por Sainthropee a las 15:30 | dimes y diretes (0)

filmes

¿que haces con 570 peliculas en dvd?

me acabo de enterar que un amigo tiene eso y va en agumento su colección, habrá que pasarse por su casa

creado por Sainthropee a las 00:16 | dimes y diretes (0)

Domingo 6 de Febrero 2005

Guaposh y Guapash

Más que verlo, esa frase es pá oirla: situaos en Egipto, concretamente en el Cairo y un guía llamado originalmente Mohamed la grita sin descanso, para que nosotros le sigamos en las tumultuosas calles egipcias o en el desierto extremadamente soleado.

Más allá del origen del título, hay que remarcar el sentido con el que lo digo. Los guapos/guapas de verdad, tienen algo especial. El tema de la belleza es siempre subjetivo y depende de cada persona. Lo cierto es que los guapos/as tienen un andar especial, saben que son guapos/as. Es algo intrínsico en ellos, se levantan por la mañana y se van a comer el mundo.

La gente por la calle se les quedan mirando, comentan a sus espaldas, todo es envidia o admiración. Marcan tendencias, la moda es un elemento esencial en sus vida: pueden seguirla o crearla. Los que no lo son se levantan por la mañana y ante el espejo se dicen: pues no esta tan mal; ellos saben que son guapos/as, no dudan, no lo pregutan, es una certeza. Nunca los verás preguntando a la gente: ¿Oye tú, estoy bueno/a?

NO hay que olvidar a los fakes o los que van de guapos/as, esos simplemente no los soporto. Gente que por lo que sea no son agraciados en la vida con el don de la belleza y intentan arreglarlo artificialmente (via cirugia, es una pasta) o con ropa/looks algo inapropiado para ellos/as. Porque ir de guapo/a, sin serlo, queda fatal.

Será mi sentido del ridiculo, pero si a uno no le queda bien una camiseta sin mangas/ajustada para marcar esos abdominales de gimnasio enfermizo, pues no te la pones, pq para salir con una camiseta blanca (que se ve/marca todo) ajustada como una segunda piel que te bordea esa curva de la felicidad y te marca los michelines, esos pelos del pecho que asoman por el pico de la camiseta abanderado que te has cortado con las tijeras: no, no esta bien amigos/as. Seguro que hay otra cosa mejor para ti.

No nos engañemos, hay mucha gente que se dedica al culto a su cuerpo, a cuidarse para sentirse mejor y para enseñarlo al mundo. Incluso hay gente que no vive para hacerlo. Otra gente mueve el mundo con sus acciones y sus gestos y no hace falta que sean guapos ni guapas, simplemente personas. Qué lástima que la gente siga siendo tan hipócrita y eso no nos importe.

Menos mal que el resto del mundo no estamos para tonterias, nos ahorramos un monton de tiempo para arreglarnos (total quedará igual, no se hacen milagros con un peine, gomina y unos vaqueros); no tenemos el estrés del: ¿cómo me queda? y el ¿qué dirán?; ganando tiempo para vivir y estar a gusto disfrutando de otras cosas en la vida (algo más que la soledad el espejo y el armario lleno de prendas que solo te pones una vez en la vida)

creado por Sainthropee a las 23:58 | dimes y diretes (0)

Sábado 5 de Febrero 2005

NOVELA

4.- A LA SOMBRA

Manuel se despertó con un tremendo dolor en la espalda, la cárcel nunca fue un buen sitio para dormir. Barrotes negros, sin más luz que la del sol entrando por la ventana, iluminaban las cuatro paredes grises de su celda.
Una celda individual en la Modelo, sin más inquilinos, tampoco había mucho sitio. La celda al menos era segura, cerraban puertas a las nueve de la noche y podía estar tranquilo. El día que ahora empezaba era diferente. Mucho movimiento, demasiado y los guardias que no eran un punto a su favor.

creado por Sainthropee a las 16:42 | dimes y diretes (0)

Jueves 3 de Febrero 2005

Miguel Chiclé

Si alguien estaba partiendose la caja ayer sobre la una de la mañana viendo la tele, sabrá a que me refiero. Me había olvidado de cuanto me gusta Buenafuente y sus programas. El de ayer estuvo bien, entretenido y con una actuación final que me dejó anonadado: tanto por la calidad como por sorpresa.

En fin, esta noche a ver que toca....

creado por Sainthropee a las 21:51 | dimes y diretes (1)

Miércoles 2 de Febrero 2005

Por el Norte

me he comprado una cosa, sin moverme de casa y solo por capricho. me entro por los ojos, la busqué, llamé, y ya la tengo en casa. me gusta más que cuando la ví.

el proximo entreno me la pongo

Viva el Tau Baskonia y su camiseta azul oficial!!!

creado por Sainthropee a las 22:26 | dimes y diretes (0)

Martes 1 de Febrero 2005

y digo "xof"

cuando ves que hace la parabola perfecta, que rueda en el aire, que todo gira y nada la despista de su camino solo puede haber un resultado: "xof"

cuando haces las cosas bien, cuando todo sale perfecto, cuando el defensa se queda atras, y tú estas solo: "xof"

cuando el base se cabrea, no ve la cosa clara, has fallado dos contragolpes y un tiro a media distancia, estas solo y te la pasa: "xof"

cuando estas en 4'60 m., buscas la posición, respiras, te concentras, nadie te estorba, el público es un lejano murmullo, divisas el aro: "xof"

"XOF": un ruido que denota el éxito.

me encanta el " xof "

creado por Sainthropee a las 00:31 | dimes y diretes (2)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias