amaneceres pasados

Martes 31 de Mayo 2005

a voces

porqué será que cuentas una confidencia a alguien y luego se entera todo el mundo, incluso parte del mundo que no tendría que enterarse y que luego se desvirtua para cuando llega a tí, totalmente diferente a su origen.

¿habeis visto el anuncio de renault de un tipo uqe frena para no matar a un ciervo y acaba por salvar a un unicornio de los disparos de la guerrilla?

a eso me refiero. pero agrandado por un tono elevado de voz, que lo hace imparable, que ya no hay vuelta atrás, por mucho que tu quieras pararlo.

menos mal que las confidencias, las cuentas en el momento apropiado y ante la gente adecuada, que sabes que no va armar un escandalo... a no ser que tu lo quieras...

creado por Sainthropee a las 15:43 | dimes y diretes (0)

Domingo 29 de Mayo 2005

y ganó el lado oscuro

Critiqueono todas las palomitas de colores son iguales

hoy he estado en Gran Via 2 viendo la Guerra de las Galaxias. nunca había estado en esos cines, sorprendido por su espaciosa sala y eso si es sonido envolvente. pero hay que decir que las palomitas de colores, producto fetiche en mis sesiones de cine.

hoy no voy a destripar una peli que todo el mundo sabe como acaba, ganan los malos, pero sin rematar (es lo que siempre mata a los malos, el no saber rematar). en la linea de dar vidilla, Obi Wan Kenobi se lleva la palma y firma su sentencia.
(pues al final si que la destripo un pelin....gazapo: Padme baja al planeta en busca de Anakin sin patalones, con un pseudovestido premama y cuando se cae con aparece en el suelo con unos bonitos pantalones a juego puestos)

lo que si que hay que decir, que seguro que alguien ya lo ha dicho, es que la primera trilogia, es muy parecida (en lo que a personajes protagonistas hablo) solo que Anakin evoluciona muy rapido y Luke ya aparece crecidito, pero ambos pierden una mano (la misma me parece) y son tentados al lado oscuro (cosa logica, por otra parte), pierden a sus maestros (uno por muerte y otro por abandono), batalla final (obvia, casi casi los cimientos de toda la saga).... no se lo ha pensado mucho, pero siendo padre e hijo: de tal palo tal espadalasermatadora .

no muere Jar Jar Binks, le ha fallado eso (a mi me cae bien, pero su destino es morir horriblemente para satisfacer a un publico enloquecido)... los aplausos del final serían estruendosos


Que la fuerza os acompañe, allá dónde vayáis

creado por Sainthropee a las 00:30 | dimes y diretes (1)

Jueves 26 de Mayo 2005

in concert, o no

Esta noche tenia que estar yo pegando brincos en el Primavera Sound en el concierto de Los Planetas, pero va a ser que no.

Va ser que no, debido a mi inexorable vida laboral, que me chupa hasta todos mis adentros, excepto el dia de cobro, que me devuelve algo de mi vida en forma de gastos inesperados.

El caso es que cuando vi que en el Primavera tocaban Los Planetas, pues me emocioné, porque me encantan. Además, en barcelona, cerquita de casa, peazo de festival.... y tenian que tocar un jueves!!!!!! (que para más inri no me puedo escapar del curro, de ninguna de las maneras) Teniendo en cuenta que hay también un supercartel, me fastidia un huevo, luego tocaban Radio 4, que también me gustan.

Una lástima

El martes por la noche pusieron un concierto de Wilco, de los cuales había escuchado algunas canciones y eran susceptibles de ser una futura compra. Pero fue una cosa espectacular, pero de verdad. Que yo recordase no sonaban asi por la radio. Que manera de darle al tema, unos solos, unas melodias, una complicidad con un publico entregado, una localización increíble, parecía un concierto de esos que salen una vez cada tantos...
Según la presentadora, son asi en cada concierto!!!! Habrá que ir a verlos, porque sonaron increíble.

Un gustazo

creado por Sainthropee a las 16:18 | dimes y diretes (1)

Miércoles 25 de Mayo 2005

Pulpo Dudek

que juegues una final de copa de europa
que tu portero sea un patata y le enchufen un gol en menos de un minuto
que se te lesione uno y tengas que cambiar todo lo preparado al empezar
que tengas enfrente al mejor milan de los ulitmos años
que remontes un 3-0 en 5 minutos
que tu portero pare tres penaltis y te de la copa de europa

no tiene precio

creado por Sainthropee a las 00:23 | dimes y diretes (0)

Viernes 20 de Mayo 2005

ahora no

ahora podría cenar tranquilamente
ahora podría ver la tele
ahora podría estar durmiendo
ahora podría estar de camino
ahora podría estar llegando
ahora podría disfrutar de la noche
ahora podría estar en otro lugar
ahora podría hablar con alguien

pero

ahora no puedo descansar
ahora no puedo dormir
ahora no quiero trabajar
ahora no tengo hambre
ahora no tengo donde ir
ahora no hay prisa
ahora no puede ser
ahora no puedo con mi alma

ahora no

creado por Sainthropee a las 23:16 | dimes y diretes (0)

Jueves 19 de Mayo 2005

Poesias

Capítulo Primero

¿Lo oyes?
Es el silencio que nos arrulla
¿Lo ves?
Es el tiempo lo que nos pasa

Cuando nada me calma
Cuando la angustia crece
Cuando el recuerdo se hace eterno
y el dolor intenso
Solo necesito un poco mas de tiempo
Solo un cambio mas
Un nuevo cielo
Una nueva vida
Y un corazon sincero

Buscando la paz he perdido el sentido
Ganando la vida he perdio el camino


Capítulo Segundo

El dolor de la perdida
La angustia de la injusticia
El angel que llora desde el cielo
El pasado y presente tan crueles
Las personas y sus actos condenados

Tanta vida y recuerdos
borrados con el viento
Tanta sangre que nubla la visión

Siendo el portador del sufrimiento ajeno
con negras alas de miseria, hambre y cieno
veo el negro destino reflejado en el espejo
Cierro los ojos esperando y los abro con llantos

Llorando por un mundo que necesita compasión
Busco en mi alma una simple explicacion
No consigo entender la evolucion
ni entender cual es mi sitio en este rol

Encontrándome a mi misma
veo el dolor alrededor
la impotencia y la angustia
anidan en mi corazon

creado por Invitada a las 16:13 | dimes y diretes (1)

Miércoles 18 de Mayo 2005

a la greña

no puedo evitalo. hay algo intrínseco en mí, en mi naturaleza que me obliga a hacerlo. discuto

constantemente tengo una afrenta dialéctica con alguien. no importa el tema, lugar o "contrincante". discutir es cosa de dos, dicen, pero yo discuto hasta sin oponente.

con cualquier cosa, da igual pequeña que sea, siempre hay algo donde puedo incidir y crear polémica. no me puedo callar. es superior a mí. lo tengo que hacer.

ya sea porque tengo razón, porque no la tenga y quiera tenerla, aunque esté de acuerdo con la otra persona en una determinada situación, también lo discuto. la sensación de asqueo se consigue fácilmente, el intercambio de frases dura poco, siempre acabo con un: - ¡aaaaaaaaaaaala vengaaaaaa! - que me deja tan fresco.

es un estado de crispación que se eleva a la máxima potencia cada día más y en casa es insoportable. ya no puedo ni estar en una habitación cerrada, necesito que tenga una puerta abierta al escape, no para huir....para no decir más burradas (en mi cuarto las digo a los cuatro vientos, con la musica suficientemente alta para no ser escuchado más allá de la puerta, asi solo se quejan por la música)

creado por Sainthropee a las 15:37 | dimes y diretes (0)

Lunes 16 de Mayo 2005

En el nombre de Dios

Critiqueo "El Reino de los Cielos" es una pelicula tan larga y con idiotas en el cine, rodeándote, se hace eterna. Menos mal que uno se abstrae y se deja envolver por el surround y pasa de todo.
En fin, vamos a contar algo de la peli...

(si no la habeis visto, ¿a que esperais? porque aqui la destripo...)

Como todas las películas históricas la cosa empieza con un hecho desagradable o una afrenta o las dos cosas. El caso es que el prota (Orlando Bloom) está transtornado por el suicidio de su esposa y tras conocer a su padre desaparecido y matar un cura, decide ir a Jerusalen a redimir sus pecados (lo que haría cualquiera, es obvio).

Como no, sobrevive a las desgracias, su padre muere y su barco naufraga, pero llega a tierra santa. Nada más llegar conoce a uno de sus rivales, aunque el todavía no lo sabe. Llega a Jerusalen (ciudad), recoge adeptos y sirvientes, tiene una frugal visita con el rey y le dice que cuando le necesite le llama.

Se enrolla con la mujer del malo y princesa de Jerusalen (Eva Green) para ganarse el "cariño" de todos los malos que están con los buenos (vosotros me entendeis). Los malos, encabezados por un conde que solo quiere la guerra con los mulsulmanes, empiezan por atacar a todo no crisitianon que se les pase por delante, con esa intención. El rey enfermo, muere, tras aplazar la guerra con los musulmanes con un acuerdo con el rey Saladin. Asi pues, los más radicales de entre los que viven en Jerusalen, deciden ir a la guerra contra los musulmanes. Se ve que van a perder, pues son muy inferiores en número y mal dirigidos.

¿Qué es lo que queda? Prota y princesa viuda que tienen que defender una ciudad que esta vacía de caballeros (entre muertos y que han perdido la fé y la reencontrarán en chipre (no me pregunteis porqué)). Nuestro gran prota, que antes fue herrero y ahora caballero, decide nombrar a toda persona que pueda empuñar un arma como caballero y asi luchar para defender al pueblo.
El tipo resiste estóicamente, con cabeza más que fuerza, que ya le quedan pocas. Tres dias dura el asedio, hasta que Saladin y Orlando llegan el acuerdo de rendición.

El prota se queda sin ciudad pero contento, con la satisfacción de haber cumplido lo que su padre le dijo en el lecho de muerte mientras hacia el juramento de caballero. La exprincesa ahora pasa por la mujer del herrero. En el final de la historia, su leyenda se ha extendido y el rey de inglaterra, se desvia de la ruta para ir a ver al famoso guardian de Jerusalen, quien le indica el camino a seguir, pero que no va.

Buena y entretenida pelicula, aunque tienes la sensacion de que estas viendo otra cosa: aparece uno que se parece a Hector (Eric Bana en Troya) en los musulmanes, junto a Orlando Bloom, pero con barba y un Agamenón sádico que su trabajo es sembrar discordia y lucha. Como siempre, las pelis historicas carecen de sentido, porque modifican la historia al gusto para que todo sea como quieren que sea. No quita por eso que esté muy bien hecha y bien contada, las escenas de guerra nada clarificadoras, excepto los chorreones de sangre que bien se distinguen.

Sino fuera por los gilipollas de los que estaba rodeado en el cine, el disfrute hubiera sido mejor.

creado por Sainthropee a las 22:00 | dimes y diretes (0)

Domingo 15 de Mayo 2005

ejemplo

ayer el Barça ganó la liga. ya la había ganado por allà por navidad, casi antes de acabar la primera vuelta, dónde dio un recital de juego y resultados. hasta ahora a vivido de la renta y ha seguido obteniendo resultados y algún que otro partido. no está nada mal ganar liga, pichichi y zamora.

el caso que es fácil hablar a toro pasado, pero esto va dedicado a Albert Luque, jugador del R. C. Deportivo de la Coruña que estuviera en categorias inferiores del Barça y pasase por R. Mallorca y Malaga entre otros. Este pedazo de jugador, se fue del Barça porque no era lo bueno que se esperaba según Louis Van "Tocho" Gaal. Es más, antes de irse al Depor, él se desvivió porque el Barça, club de sus amores, lo fichara, perdiendo dinero y todo. pero lo dejo escapar, como a otros tantos.

¿Por qué hablo de Luque?
porque con el partido contra el Sevilla F.C. en Nervión, dio toda una lección de jugador. mientras sus compañeros se metian con el jugador Jesús Navas porque les estaba bailando y les volvía locos, en vez de amedrentarlo, le dijo: - Tu nada, sigue igual, sigue igual. le animaba. cuando se picó con un jugador del equipo contrario, por una dura entrada, enseguida reconoció (pidiendo perdón a la grada) que no era justificada una agresión que realizó (cosa que el público reaccionó ovacionándole).
pero lo más grande, lo que define a un jugador es la casta. si tu equipo pierde 2-0, juegas fuera de casa y no haces nada, todos parados. te dejas el alma en la presión y le gritas al equipo que son el Depor (aunque no estén bien) y que no pueden permitir que el Sevilla les baile, todos arriba a presionar. los otros ni le hacen caso, él se gira y sigue corriendo, presionando, chutando, lo intenta todo, hasta que llega el cambio, desfondado, sin fuerzas se va al banquillo.

Sr. Laporta, Rosell, Txiki o Frank Rijkaard se enteren, que se dejen de tonterias, ese es el fichaje que tienen que realizar, el que no se tuvo que ir, el que tendrán que pagar, y que es de la casa: que vuelva

creado por Sainthropee a las 15:44 | dimes y diretes (0)

Viernes 13 de Mayo 2005

Que No*

Ya se que no es exactamente
lo que debería de ser
pero me río al pensar
que crees que voy a ceder

se que es más fácil quedarme sentado
y esperar que pase el dolor
que oir en la radio mi voz
decirle a la gente que no

no intentes hacerme cambiar
no me pidas ese favor
siento decirte
que no, que no, que no, que no...

ya se que quizás no es el momento
ni es el lugar ideal
pero dejarlo pasar
sería un triste final

y ya se que piensas que es algo extraño
que no puede durar más
pero al final tú caerás
y puede que yo ya no esté

*Esto es de Deluxe
Que no
Xoel López: Voz, guit. eléctrica y guit. acústica
Juan Gil: Sintes y programación.
Ricardo Saavedra: Guitarra Eléctrica.
Diego Castro: Bajo
Jose Martínez: Batería

creado por Sainthropee a las 15:24 | dimes y diretes (0)

Miércoles 11 de Mayo 2005

Nocturnidad y Alevosía

bajo la luz ténue de una farola
en una esquina demasiado poblada por gente
gente que susurra (eso creen porque tu los oyes)
miran el pasar de todas las personas, con un rápido movimiento de cabeza y luego vulven a su conversación....a su pequeña conspiración.

en las ciudades, pueblos, aldeas y villas siempre ahi gente, que cuando anochece se reúne para conspirar sobre todo y todos. la intención, es cambiar el mundo o algo que no les interesa que sea, pero se queda en palabras y suspicacias varias.

que lo sepan: en todo principio de una conspiración siempre hay alguien que está escuchando..... perdido en las sombras

creado por Sainthropee a las 15:36 | dimes y diretes (1)

Lunes 9 de Mayo 2005

modo Repeat

Welcome To Tijuana
Manu Chao

welcome to tijuana
tekila, sexo y marihuana
welcome to tijuana
con el coyote no hay aduana
bienvenida a tijuana
bienvenida mi amor
de noche a la manana
bienvenido a tijuana...
bienvenida mi suerte
a mi me gusta el verte
bienvenida a tijuana
bienvenida a tijuana
bienvenida mi amor
de noche a manana
bienvenida mi amor
bienvenida a tijuana
bienvenida tu pena
bienvenida la cena
sopita de camaron...
bienvenida a tijuana
bienvenida mi suerte
bienvenida la muerte
por la panamericana

welcome to tijuana
tekila, sexo y marihuana
welcome to tijuana
con el coyote no hay aduana...

creado por Sainthropee a las 15:42 | dimes y diretes (0)

Jueves 5 de Mayo 2005

Blanco/negrO

sólo puedo dedicarme a colocar las cosas en contrapuntos.
los grises han desaparecido a la hora de opinar/pensar.

para simplificar las cosas es lo mejor que va, si no quieres problemas, primero lo ves blanco y después en negro, todo lo contario.

contemplas las alternativas.

¿para que sirven las medias tintas? ¿para confundirse más?

basta de confusiones, las cosas claras

a veces la sencillez reside en elegir entre dos cosas que están totalmente alejadas

devaneo

que vuelva la cordura, que vuelva. vale ya de batallar "con molinos" en blanco y negro

creado por Sainthropee a las 23:37 | dimes y diretes (0)

opereta

hace mucho tiempo que no me peino con la raya al lado, al izquierdo concretamente.

cada mañana el mismo ritual antes de salir a la escena. llegar, iluminar el local, adecuar el escenario, poner a punto la tecnología, disponer del vestuario y levantar el telón.

cada día el mismo proceso, función, tras función, para seguir dando el espectáculo esperado.
como todos, al salir al espectaculo de la vida, nos ponemos el traje de faena y actuamos en consecuencia

creado por Sainthropee a las 22:49 | dimes y diretes (0)

Miércoles 4 de Mayo 2005

boicot estelar

Mundodisco me enganchó desde el primer momento y cada vez que puedo me compro los nuevos libros que llegan. Pero no hace mucho me hicieron una putada: cuando llevaba unos cuantos leidos/comprados, me cambiaron el formato de los libros, a parte de tener para siempre un color verde (mientras que antes variaban en colores) malo y tambien han variado el tamaño (la traducción, mejora a pasos lentos). Consecuencia: véase foto

Mundodisco-Terry Pratchett.jpg

Queda fatal y además: wanted books 10, 13 y 14 --> ¿imposible encontarlos?

creado por Sainthropee a las 15:24 | dimes y diretes (0)

Martes 3 de Mayo 2005

frases

viernes 29 de abril de 2005 • 08:40

¿Será cierto que se puede caer hacia arriba?


jueves 28 de abril de 2005 • 08:40

Es algo incómoda esta sensación de no saber
muy bien dónde estoy, qué hago, a dónde voy.
Y al mismo tiempo, tan liberadora.

La mirada oblicua

creado por Sainthropee a las 11:28 | dimes y diretes (1)

Lunes 2 de Mayo 2005

qué se yo

qué pasa si no te conozco de nada
qué pasa si no nos hablamos
qué pasa si sólo nos leemos
qué pasa si piensas sobre mi
qué pasa si no soy lo qué tu crees
qué pasa si no soy quien digo ser
qué pasa si no me quieres
qué pasa si me gustas
qué pasa si soy diferente a todos
qué pasa si no hay más, tal cual
qué pasa si somos amigos
qué pasa si no volvemos a vernos
qué pasa si no se nada de ti
qué pasa si me enseñas lo qué tu quieres
qué pasa si dices lo qué quiero oir
qué pasa si me llamas
qué pasa si no te llamo

qué se yo

(lo que me rondó por la cabeza)

creado por Sainthropee a las 23:22 | dimes y diretes (0)

Domingo 1 de Mayo 2005

PIANISTA DE JAZZ

ahí esta él, en medio de aquel bar de mala muerte, en algún lugar perdido. tocando esas melodías que aprendió de pequeño, oyendo a los grandes clásicos.

con el cigarro en la boca, esa corbata un tanto desaliñada, barba de tres días y con esa media sonrisa peculiar.

la banda estaba con él, era alma del grupo. la música sonaba, pausada, acompasada, vibraba en aquel bar desierto.
un torbellino de pronto aparecia, el pianista, virtuoso como el que más, sacaba lo mejor de su repertorio en cada solo, en cada ritmo, en cada canción.

la madrugaba acababa, el sol aparecía, con el sabor del deber cumplido, se iba de aquel lugar, en busca de otro. El sol cegador del amanecer, se encontraba al salir, le seguía la banda, orgullosa.

creado por Sainthropee a las 00:49 | dimes y diretes (1)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias