amaneceres pasados

Miércoles 29 de Junio 2005

Nuevos Tiempos*

Porqué tú no eres como los demás
Tú eres, no solo pareces
Porque esta noche no es solo una más
Porque esta noche es esta noche
Porque esto ha empezado a cambiar
La fueza está de nuestro lado
Porque no abrimos el champán
Brindemos por los nuevos tiempos

Porque el desierto ya ha quedado atrás
Hay vida y agua en todas partes
Porque esta vez no es como las demás
Lo supe cuando me abrazaste
Porque esto ha empezado a cambiar
La fuerza está de nuestro lado
Porque no abrimos el champán
Por fin los tiempos han cambiado

Y los que dicen que es lo mismo
Ahora ya no pueden quemarnos
Les gustaría intentarlo
Pero los tiempos han cambiado

Y los que dicen que es lo mismo
Esos que quiseron quemarnos
Siguen queriendo en el fondo
Pero los tiempos han cambiado


*Nuevos Tiempos , La Habitación Roja (2005)
creado por Sainthropee a las 23:51 | dimes y diretes (1)

mi barbero es treki

hoy me han tomado el pelo un poco.
concretamente mi barbero, un chaval encantador del cual ya os he hablado alguna otra vez. hoy primero ha llegado tarde y con su verborrea tradicional (metiendose con todo el mundo vamos)

el caso es que hoy el tema de conversación, mientras me devolvía a la realidad de mi futura calvicie hereditaria, ha estado explicándome (entre canciones de cosecha propia, algún chiste fácil y un par de conversaciones paralelas con otros clientes) cómo es la vida de un fanático treki: sus inquietudes, las mejores frases, como engañar a la novia para que vea las pelis (y que le gusten...), etc etc.

me ha deleitado con una serie de escenas y momentos que no me puedo perder si realmente amo mi vida

creado por Sainthropee a las 23:50 | dimes y diretes (0)

Martes 28 de Junio 2005

callejuelas

ayer era lunes y tenía fiesta (después de trabajar todo el domingo ¡¡me lo mercía!!). después de una mañanita movida, todo fueron encargos y recados y otras cosas que se podrían haber hecho culquier otro día (de no ser porque el resto de los días estoy currando claro), me fuí de paseo.

había quedado con una amiga, iba a su terreno, a su barrio. estuve esperando un rato (siempre llego antes y luego llega ella) hacía mucho calor, empezamos a callejear por el barrio de Sant Andreu en Barcelona. debía tener un poco cara de lelo (iba mirando a derecha y izquierda) ella me vaciló con dejarme ahí tirado a ver si sabía volver.

¿realmente estaría perdido?

entonces le dije: - soy un tipo con recursos - (¿aún lo dudas?- pensé) lo que ella no sabe es que al caminar voy cogiendo referencias visuales (ahí tienes la explicación de la cara de lelo casi vizco) por si luego hay que volver deshaciendo los pasos (por otro camino si me sería difícil).

el caso es que es un barrio lleno de pequeñas callejuelas, con muchas tiendas pequeñitas, muchos callejones y pequeños edificios, se aleja de los grandes edificios del otro extremo de la carretera, para conseguir ese efecto de barrio en el que te podrías perder con suma facilidad. además cuando no sabes dónde vas, caminas sin sentido, en las curvas dudas si derecha y izquierda e intentas seguir el ritmo lo mejor que puedes. hicimos una breve parada y nos dirigimos a la bibilioteca del barrio: ¡vaya tela! allí se estaba de vicio, aire acondicionado, sofás, sillas cómodas y a lo que íbamos: muchos libros. hace tanto que no pisaba una biblioteca, que me perdí entre las estanterías en busca de un libro, que no encontré (rememorando los viejos tiempos).

salimos de la biblioteca y esquivamos como pudimos a los niños y sus balones (había uno que nos miraba con mala cara porque quería sacar un córner: nosotros estábamos en medio...)

acabamos en una terraza con un granizado de limón, que con el calor que hacía, se convirtió en fanta de limón con una cañita. estuvimos hablando un rato largo (que demostró que estoy peor de lo mio: cada vez tengo menos memoria) y luego volvimos sobre nuestros pasos para acabar en la estación (con ayuda del metro) para volver a casa. seguía haciendo muchísima calor.

bajé al andén, horrible de calor. menos mal que conseguí un lugar con algo de corriente de aire. el tren estaba bastante lleno, primer vagón y en contra del sentido de la marcha, como siempre.

ya en casa: camisa abierta, pantalón desabrochado, descalzo y con mucha calor, me senté en el balcón, para refrescarme. me bebí una botella de agua mientras escuchaba todo mi mp3.

las doce de la noche, se acabó mi día de fiesta. lo mejor, como siempre, la compañía.

creado por Sainthropee a las 16:18 | dimes y diretes (0)

Sábado 25 de Junio 2005

a one, a two, aguanta tú, que a

(quiero pedir disculpas de antemano a todos los que me conozcan y se sientan identificados con esto, pero bueno... de esos casi nadie me lee asi que...)

a veces me pasa. da igual lo que esté haciendo y quién esté delante (intento contenerme, lo prometo) pero entonces aparece. esa risita tonta, que deriva a una risa histérica-nerviosa, para acabar en una risa histrónica (que bonito palabro) de desesperación. veánse ejemplos:

1.- ese amigo/a que te ve como un consejero. ese alguien que escucha, alguien con una áurea especial, que le permite "aprovecharse" de ti. te explica por enésima vez sus problemas, sus historias, sus anécdotas "divertidísimas", que tú aguantas, porque eres un buenazo y porque piensas: jur, no tiene a nadie a quien acudir, es una persona que está fastidiada y yo soy su amigo... pero leches: somos un porrón de amigos, que le de la brasa a otro, que yo estoy hartito de todo y ¡tengo mis propios problemas!

2.- ese amigo/a borracho/a. está en la fase de contarte sús últimas penas/conquistas (los tios nos esplayamos más cuando nos emborrachamos), en esa fase en que siempre te dicen: te quiero tio, eres genial, el mejor de todos (claro soy el único a un km a la redonda..). a mi me da igual, pero me da rabia que se me echen encima y me utilicen de centro de apoyo, para eso está el suelo.

2.-(bis) ese compañero/a de clase. la gente no quiere entender, que el hecho que no tomes apuntes o que ellos puedan apuntar 300 palabras al segundo, permiten que te pintarrajeen las hojas, que te hagan preguntas existenciales, que en definitiva: te toquen las pelotas, con un tipo/a ahí delante que se supone dice algo interesante y que no puedas escapar de la clase. y luego no se creen cuando digo: ¡¡¡QUE NO ESTOY ENFADADO!!!, pero de verdad, quiero oir lo que dicen (o no oirte a ti, en su defecto)

3.- la tercera edad. nunca os ha tocado un/a señor/a mayor en cualquier medio de transporte (autobús, tren, trineo, avion, triciclo biplaza, etc) que te adopta como el nieto que nunca tuvo (o el que tiene que no le hace caso) y te cuenta su vida, sus historias y tú haces como que no escuchas. pero si escuchas, tiene una vocecilla que se aloja en el cerebro sin pasar por los oidos (que los tienes cerrados a cal y canto). la duda te subyuga, decides levantarte: una mirada de cortesía, ellos te miran con cara de mustia (ya la tenian) decepción y tu te sientes culpable (¿por qué? ¡yo no me pongo a darle la brasa a una abuela!). te quedas y oyes las mil versiones de la misma batallita o la tan repetida: los jovenes no soy como antes, antes se trabajaba más, la vida era peor... (acabada siempre, en un 99%): ¡como se nota que tú no has pasado hambre! ¡esta juventud!... y es cuando casualmente tu parada llega, te despides amistosamente y en el siguiente transbordo te toca otro (cuando te toca uno, estás en racha, ves andando)

4.- de compras. suelo ir de compras, mucho últimamente, son actos de vil consumismo, pero esa no es la cuestion, la cosa es que las dependientas ¡me miran mal! me miran mal, pero mal de: este tio pica. se me acercan todas las dependientas que ofrecen tarjetas (que las tengo todas, ¡¡pesaas!!), incluso cuando ya no tengo nada que comprar alguna me ha dicho: no quieres esta camisa, esta de oferta (pero si la camisa más hortera que he visto en mi vida: por favor, ni regalada. bueno regalada si, para estar por casa (pero nunca la regalan)).
ahora lo peor es el super: te ven pinta de pringao, la cajeras (ante mi compra) éste está solo en casa, pobrecillo. en la cola de la xarcuteria/pescaderia, siempre tienes alguien que te quiere ayudar:
-la mujer de delante, que habla para todo el supermercado (con cariño, pero fuerte), tú chiquillo, esas sardinas no las compres, que llevan aqui una semana lo menos, tú sepia, que la sépia es fácil de hacer (me está llamando inepto, con cariño claro) y seguro que tú puedes, ¡Pepi! Ponle un kilo de sepia al chiquillo (no te toca, pero ella te cuela).
-en la charcuteria, te toca, parece que todo va bien y entonces aparece él: camisa desabrochada, pelambrera pechil en esplendor, palillo en la boca... pero chaval ¿qué haces cogiendo chóped? (adiós régimen), tú tienes que comprar panceta, tienes que crecer hombretón: coñe (me digo, embrabecido por el estraño) ¡un kilo de panceta señora! eso es mocetón, alimento sano, de hombres (muerte a mis vasos vasculares).

5.- en el curro. siempre, pero digo siempre, siempre en la vida: no tienes ni puta idea de nada. aunque lleves allí una vida (a mi me lo parece), todos los clientes saben más que tú...y el cliente siempre lleva la razón (aunque no la tenga). siempre tienes anécdotas que contar cuando tienes un contacto frecuente (por no decir obligado) con la gente. lo peor, que me pasa últimamente, es que me da la risa tonta (esa de la que hablaba al principio) que puede variar a histérica, cuando lo evidente pasa a ser un concepto inexistente en el vocabulario del cliente en cuestión. a veces no es por nada, simplemente me hace gracia algo y digo algo, porque a ciencia cierta, no sé que es exactamente, el caso es que me parto, disimulo como puedo y el cliente se va, satisfecho, porque le atiendo genialmente: le doy la razón y me rio con él.

6.- el barbero. es un hombre mayor (ya se jubiló) y su hijo que tiene una pequeña barberia, en una callejuela de mi pueblo. el padre me cojió cariño, ahora me hacía unos trasquilones de cuidao. siempre que iba me preguntaba: ¿que, ya tienes novia? y me preguntaba ¿tú que estudiabas? y siempre lo mismo: no y para boticario, a lo que el me respondía: pues ya va siendo hora que acabes...¡y te heches novia!. al menos el padre era fácil de manejar, luego siempre hablabamos de alguna noticia de actualidad o me deleitaba con alguna cinta de folklore nacional. el hijo, también me ha cogido cariño: le da por explicarme cosas de su vida, como es su nuevo coche, su nuevo ordenador, su última camisa, su última irritación...menos predecible pero al menos estoy entretenido, nunca se que me va a contar: que si su novia se ha enfadado, que si coche tira un mogollón, que si me gusta Underworld-Orbital y cosas de esas (el caso es que me gustan) y habla de como hace sus propias canciones...

7.- la famila. cuando en una familia con muchos tias y tios, primos y más primos: sólo hay un tema de conversación: tú y tú novia (¿qué no tienes? ellos te la buscan... y si tienes, ¿qué haces que no la presentas?) y el mejor de los casos: juegas a presing cacht con tus primos pequeños de una mala leche escanadalosa (¡van a hacer daño los cabrones!). menos mal, que famila solo hay una.... ¡y de tanto en tanto!

8.- el mambo. nunca sabré bailar, pero siempre hay un millón de oportunidades para que lo demuestre (os imaginais el resto)

9.- las mujeres. nada en el mundo podrá abrirme los ojos lo suficiente, para ver en el fondo de una. soy incapaz de entender lo que muchas quieren decirme, incluso cuando me lo deletrean. la cosa ha mejorado con el tiempo, pero sigo siendo bastante cafre. actualmente, tengo un conocimiento algo más amplio, más extenso (podría ser la enciclopedia salvat) de todas las cosas que no les gustan. menos mal que tengo amigas que me tienen aprecio y con las que puedo consultar como no cagarla. cierto es que trato de no dramatizar como antes, que cualquier cosa acababa con una moral por los suelos y un consumo excesivo de comida. ahora la cosa está controlada (de aquella manera), ya no caigo en depresión continua, simplemente sobrevivo sin excesos y me da por dormir y no hacer nada (bastante más saludable, aunque más triste si cabe).

10.- el final (o el 10 es un bonito número). muchos/as pensareis que soy un intransigente, que no valgo para la vida moderna, que soy indeciso, que soy una duda constante, que no tengo las cosas muy claras, que me enrollo como una persiana, que soy exagerado, que soy algo borde, que soy vago, que no me esfuerzo, que soy impaciente, que soy algo triste: , ese soy yo.

creado por Sainthropee a las 23:51 | dimes y diretes (1)

Jueves 23 de Junio 2005

tinto de verano

se que todavía queda mucho veranito por delante, pero esta es la primera noche y la más larga.
el calor derrite mi cuerpo hasta convertirlo en un charco de sudor y desecho humano desaprovechado.
el problema es que no ha hecho más que comenzar, aunque visto lo visto, quizá es mejor que termine (o que lleguen las vacaciones de una vez)....

consejo de amigo: cuidado esta noche, que habrá mucho petardo y petarda sueltos, disfruten de la noche más mágica del verano y recojanse con cariño (que no lo tenga que hacer la urbana arrastrandote por la playa... bueno si es la urbana, hazte el remolón...)

creado por Sainthropee a las 16:42 | dimes y diretes (0)

Miércoles 22 de Junio 2005

sueños

no le puedo dar importancia a mis sueños, sino soñaría todo el tiempo.
suelo recordar lo que sueño, sobretodo cuando lo hago despierto.
todo sueño tiene su significado, cuando se repite, más aún.
no puedo entender lo que sueño, la mayoría parece no tener sentido.

vivo mis sueños como si de otro mundo se tratase.
muchos mundos he visitado, muchos mundos he visto caer.
cuantas veces he soñado estar escondido, desaparecer.
siempre estoy escapando, siempre me persigue alguien.

lo peor no es soñar, lo peor es despertarse.
a veces sueño a color, otras en blanco y negor o en monocolor.
siempre hay sombras en las que desconfiar.
nunca hay nada claro, todo es confusión y caos.

a veces los sueños se mezclan con los recuerdos, o viceversa.
la sensación de déjà vu se acrecienta con los años.
no sabes si lo has vivido, lo has soñado o es un recuerdo.
lo cierto es, hace tanto que no sueño, que ya ni me acuerdo.

¿qué es lo último que soñaste?

creado por Sainthropee a las 00:01 | dimes y diretes (1)

Martes 21 de Junio 2005

indios y vaqueros

ya falta poquito, casi estoy recuperado de las 24h, para celebrarlo, el jueves veré como Jack " yomeloguisoyomelocomo " Bauer sufre una vez más contra las amenazas que se ciernen a su alrededor.

ahora que llega el veranito, la serie 24, es lo más parecido a las calurosas tardes de julio viendo como los ciclistas suben por la montaña en el Tour, cuando estás en tu sofá, dormitando. pues ver como a un tio le pasa todo lo indecible y sufre a más no poder, es divertídismo (porque el tipo es indestructible claro, no es que yo sea un animal...).

esperemos que llegue el jueves, mientras sigo viendo FARSCAPE, que me tiene entretenido las noches de insmonio, sobretodo porque es una serie diferente la resto y te permite abstraerte de todo... y de vez en cuando va bien

creado por Sainthropee a las 22:39 | dimes y diretes (0)

Domingo 19 de Junio 2005

agua y sal. neveras de 15 leuro

....no ha sido tan como esperaba, pero estoy destrozao.

tras una breve incertidumbre, me lo confirman: primer partido 21h.
- tierra trágame - y la tierra no me hizo caso.
queda todo recogidito en el curro y me marcho pitando. ¿pa qué corro? no he empezado las 24h jugando a basquet y ya tengo prisa. no hay mucho mogollón, me meto en el primer hueco del parking y voy al pabellón. primeras caras conocidas, saludos por aquí, besos por allá, algún abrazo y encuentro a al equipo.

primeras presentaciones y poco más, son las 20:40h y tenemos que calentar. estoy petaísimo, no meto una en la rueda que no sea debajo de la canasta. 20 minutos largos y empieza lo serio. jugamos contra los sub-51 locales (si esos también juegan..), tienen un "coach" con su pizarrita y todo todo. nos estamos dando ánimos y me dice el capi: - tú, titular - mi cara era para verla, un asombro... salen en tromba, ganamos la primera bola y anotamos. primera defensa, está claro: el alto que cubra al alto. me tocó un tipo más alto que yo: unas dos cabezas (era inmenso). no la veo venir y ya me han dado una de propina. en las siguientes jugadas asumo responsabilidad (para eso soy "de fuera" y titular): hierro y fuera, fallo los dos primeros tiros (esto va a ser una tónica). en defensa las paso canutas, pero meto un par de tapones (al gigante no claro, pa eso hay bajitos).
ya que no me entran los tiros, hago un par de entraditas.... y dos zurriagazos que me meten (ya tengo heridas de guerra, no van a ser las últimas).
tiros libres: para mi sorpresa los meto todos, limpios, como si estuviera en un entreno (solo que me jaleaban a cada punto)...¡¡pero esta vez las meto!!!
cojemos ventaja, primer partido completo.

primera ducha y nos vamos a cenar, el siguiente partido ya en sábado: 00:45h. salimos a la cancha, jugamos contra unos de sabadell. hay un trenzillas cubano, tipo "free-stile" de nike, vacilando. mis colegas se pican, al tipo le encanta. salgo, me vacila, le robo tres balones y falla cuando estoy delante intimidando (coñe, para eso soy el grande). lucha cerrada con los pivots, me lio a soltar los brazos, no hay cuartel. otro partido ganado, por poco pero ganado.

2 de 2, siguiente partido a las 5:45h. me quedo en el pabe, son las 2:15 del sábado, voy en chandal y prefiero no salir de fiesta, empiezo a notar desgaste, los pies me están matando (esas bambas nuevas..). veo unos cuantos partidos, contricantes y amigos.

tercer partido, no hay historia. equipo mixto de primer nivel (las chicas juegan en 1a Catalana y los chicos son 4 armarios de cuidado). primer cuarto nos arrean una de cuidado. hago lo que puedo, que empieza a ser poco. perdemos de 10 dignamente. racha truncada.

el último partido del grupo, nos jugamos la honrilla, ya estamos clasificados para la siguiente fase. son rivales conocidos, algunos han sido compañeros. jugaremos duro. defenderemos fuerte. atacaremos...algo. estamos muy jodidos y quemados. son las 8:15h de la mañana, tengo los pies destrozados. entre las bambas (no me he jodido el tobillo, para eso son de basquet, pero me han dejado los dedos jodidísmos) y los pisotones que me dieron el primer cuarto: adiós dedos. hicimos lo que pudimos, se jugó duro y fuimos por delante mucho rato. mala racha en ataque, no metemos una (me incluyo, creo que he hecho un 0/nosecuantas, ni un tiro de campo...si es que todo es práctica). me machacan a faltas, otros tiros libres que enchufo. acabamos perdiendo y cediendo el segundo puesto de grupo.

partido a las 10:45h, antes un buen desayuno y intentar recomponer fuerzas. esperamos rival, hay dos partidos sin acabar. el otro grupo tenía tres fuertes y dos flojitos. como no, el cruce no es bueno. tenemos a un buen equipo delante, partido a elimación. no puedo ni caminar. estamos 8 y empezamos 14, muchos descartes, algún lesionado y otro que no ha vueto de dormir.... partido dificil, nos ponemos en zona: nos cosen a triples. otra vez marco al bueno. lo conozco, me hizo varios "trajes" cuando entrenaba en el equipo. sumo rebotes, asistencias, robos, pero no anoto. se acaba el partido, en cuartos para casa (como la selección).
según el capi, el equipo ha cumplido, nos quedamos con eso, nos duchamos, los que quedan desaparecen. me despido y me marcho a casa. no me puedo ni mover, muchos partidos y más sueño. llego a casa, dormito un poco y como. tengo los pies hinchados, los brazos magullados y codazos en el estómago: me merezco una peazo de siesta. después de cenar (si han pasado 6 horazas de siesta) meto los pies en agua y sal, remedio antiguo, pero mis pies lo agradecen enormemente.

ya es domingo, viene la barbacoa. me levanto (como puedo, vaya agujetazas) y después de un pequeño cambio de planes, nos metemos en un merendero lleno de gente hasta arriba. conseguimos un par de mesas y cogemos sitio en el fuego. hace un calor de mil demonios, el sol apreta lo suyo y el fuego ayuda. no acaba de prender la leña que he traído de casa de mi tío. tenemos que comprar la que venden por ahí, ¡eso si es una fogata y no San Juan! (tenemos un arte para el temita...). el agua salvadora, nos refresca las cabezas chamuscadas y la cerveza el cuerpo maltrecho.
no nos queda mal el asunto, comemos bien y la sombrita nos cubre (el de las mesas se ha portado). X. ha comprado una nevera (carrefur) por 15 €, el caso es que aguanta la bebida y al menos podemos comer tranquilitos.
sobremesa a la sombra y partidita a cartas, arreglamos el mundo mientras la policia intenta coger al asesino de ojo inquieto pero letal.

nos vamos a casa, hemos hechado el día. como las cámaras digitales crecen en los árboles, triquifoto de recuerdo o yo estuve allí . ya en casa una ducha reparadora, aunque hay muchos daños. me pongo a ver a Magic y resulta (claro después dos días out) que no corre porque el neumático fijo que revienta. me quedo viendo como Schumi se pelea con Rubinho y que casi se tocan en la vuelta 50, podrían irse al carajo, pero el Kaiser todavía tiene reflejos (y que no pierde ni a las chapas...y menos con la churricarrera que hacen).

se acabó el finde más largo de mi vida, con más golpes que otra cosa, pero vivo, muy vivo. ahora sí, la próxima vez: más preparación y (sobretodo) más descanso (¡¡hubiera necesitado un finde de muchos días!!)

creado por Sainthropee a las 23:03 | dimes y diretes (0)

Viernes 17 de Junio 2005

como me lían o el finde má

soy una persona de esas que si el finde semana se contabiliza por tres (viernes, sabado y domingo), una alto porcetaje trabajo y el otro perreo en mi casita (si no hay propuestas extremadamente tentadoras) que se está muy bien y dan deportes por la tele. puedo salir uno de los tres dias o dos si no tengo mucho "cansamiento".

el caso que éste puede ser muy muy largo. y no es por trabajo esta vez, que si el próximo que trabajo sabado (5h) y domingo (19h), si no por una agenda social un poco mal organizada.
a principios de año conocí al novio de una amiga, vecino del pueblo de al lado (aunque nunca lo había visto), que en plan para quedar bien me dijo de ir a jugar las 24h de basquet de su pueblo. luego D. me convenció para volver a jugar a basquet, coincidencias de la vida, en el equipo del pueblo del novio de mi amiga.

hace unos meses deje de ir a basquet por una contractura. hace unas semanas me llamaron para confirmar mi asistencia en las 24h, como soy persona de palabra, pues dije que . primer paso para la perdición.

por el otro lado, unos amigos quieren hacer una barbacoa/parrillada/reunión de viejos tiempos. iluso de mi, como son todos de barcelona, les dije de ir al lado de mi casa (si es que me podía callar), que hay un parque, pensando que iríamos de restaurante o a casa de D., que es donde siempre vamos. pero al final el tiempo acompaña y todo está organizado. segundo paso para la perdición.

total que coinciden ambos este fin de semana: no puedo anular el basquet porque di mi palabra (es más me han inscrito ya ¡¡y tengo número y todo!!) y claro no voy a dejar de ir a la barbacoa (no por no comer, que podría ser) pq lo hacen al lado de mi casa y sería un feo... si tenemos en cuenta, que empiezo hoy a las 21:00h (me lo acaban de confirmar), que las 24h acaban el sabado, aproximadamente sobre las 21h más el fin de fiesta (habrá que celebrar el título si lo ganamos y si perdemos algo haremos), es muy posible que llegue a mi casa muy entrado en el domingo. un domingo que empieza a las 9h de la mañana, ya que tengo que hacer varios encargos (pan, leña, parrillas, nevera, hielo y otros enseres básicos de una barbacoa) e ir a reservar mesa al parque (ves tu a saber cuantos domingueros habrá, nunca se sabe), espero no dormirme encima de la mesa.... se comerá sobre las 14h o las 15h y claro luego la sobremesa y la sesión de: anécdotas, viejos tiempos y buenas nuevas... las tantas de la tarde.... y ¡¡no me pierdo ni a "Magic" Alonso ni el ascenso del Cadiz!! (el sillon-ball es sagrado el domingo)

cualquiera se levanta el lunes para ir a currar... sabiendo que esa semana no tienes fiesta hasta el lunes siguente... ¡el finde más largo de mi vida!

PD:cuando me recupere os cuento

creado por Sainthropee a las 16:09 | dimes y diretes (0)

Jueves 16 de Junio 2005

nEuRAs

no es que se me haya encayado el bloq mayúsculas, no.
tampoco soy de las personas que le da por escribir una "pa arriba y otra pa bajo", no.

da igual como lo escriba, me acabo de dar cuenta que no existe. ¿cómo puedo tener algo que no existe? he buscado en un diccionario la palabra (para poner una definición para comparar) pero no existe. según la Real Academia Española y su maravilloso diccionario no existe la palabra.

me da igual, sé que tengo de esas cosas. podrían llamarse también manias ( 1- Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor. 2- Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada. 3- Afecto o deseo desordenado.4~ persecutoria: Preocupación maniática de ser objeto de la mala voluntad de una o varias personas), pero no es bien bien, aunque podría serlo.

prefiero que sea neuras por una razón: porque es algo que viene de neurona (unidad pensante) por lo que en su defecto puede ser de pensar mucho (siendo optimista claro), pero si lo juntas con nervio (unidad nerviosa): acaba por ser una unidad pensante-nerviosa, que se acerca más a mi concepto.

lo bueno que tienen las neuras, es que suelen ser razonadas --> veáse ejemplo: coges una cosa que te sorprenda, que te haga pensar, que te cause algún tipo de sensación y haz que tu mundo gire en ella: de tanto pensar se convierte en una neura, ya que hay múltiples posibilidades y con ayuda de la inventiva puedes ir evolucionando hasta convertirlo en algo muy alejado de lo que era. y no dejas de pensar en eso hasta que te pone nervioso del todo, caes en contradicciones y estás a un paso de la locura/divagación extraordinaria (como es el caso)

no hay mucho más que decir respecto al tema, a parte de la seguridad que he tenido miles y miles, que cambian, que van por rachas, por épocas, por estados de ánimo, por situaciones, por circunstancias, van, vienen y vuelven, que no se acaban de ir, que coexisten, que se múltiplican, que se cohesionan para crear otra más grande, que pueden ir a peor hasta límites insospechados... la mayoría son inofensivas para uno mismo, aunque fastidan a otros y agradan a unos pocos.

desde aquí prodigo que "neuras" haberlas haylas, como las meigas o el mostruo del Lago Ness y los fantasmas de turno...

y todo esto... ¿a qué venía? ¡a saber!

creado por Sainthropee a las 23:25 | dimes y diretes (1)

quiero ir a Baden-Baden

me gusta.
no he ido nunca, pero tiene que estar bien.
con ese nombre debe ser la leche ¡¡para repetirlo!!

este año todo el mundo va a Alemania: my sister, mi compañera de trabajo, amigos y amigas... ¿qué tiene?

además, ¿el mundial no es en el 2006? creo que se están equivocando, no se no se...

creado por Sainthropee a las 16:04 | dimes y diretes (0)

Miércoles 15 de Junio 2005

desiertos

en la inmesidad del desierto, dónde hay miles, miles y millones de granitos de arena: ahí estoy, solo. se me hunden los pies al caminar en la ardiente arena, mientras el sol de justicia me castiga con fuerza. ni una sombra en el camino.

subo la enésima duna, piso la cresta y la arena cede bajo mis pies. los granos se arrastran hacia abajo, sin rumbo, para encontrarse con otros granos.

hay algo borroso en el horizonte, parece haber un pequeño oasis. puede ser un delirio, pero camino con fuerzas renovadas hacía allí. no tengo noción del tiempo, pero llevo mucho rato andando. el oasis está cada vez más claro, no puede ser un espejísmo: es demasiado real.

por fin llego, dos palmeras, cuatro plantas y un pequeño charco de agua conforman ese paraíso que me da la bienvenida. bebo abundante agua y relleno mis reservas. pongo mi cuerpo a la sombra después de muchos días, eso es gloria. el sol ya desaparece por el horizonte, toca descansar un poco. me recuesto en una de las palmeras.

me despierto de golpe. en medio de la oscuridad me dirijo en busca de agua, solamente dos metros. me lavo la cara. noto la calidez de la luna, que brilla en todo lo alto.

me restrego los ojos y los abro. allí no hay nada, todo desierto, inmensidad vacía. estoy recostado sobre mi mochila, el manto de la noche ha caído. tengo frío, estoy encogido en el suelo.

no hay oasis; otra vez solo, desierto

creado por Sainthropee a las 15:29 | dimes y diretes (0)

Domingo 12 de Junio 2005

de compras (B)

y me pasé por el fnac porqué me hacían falta unos auriculares (me compré dos paquetes, uno siempre me lo quita mi padre).... y caí en la tentación de mi compra compulsiva

llegué a tener en mis manos muchos cds, de muchos grupos diferentes, algo de jazz, nuevas tendencias, indi nacional, cantautores, electrónica... al final me decidi por esto (mi presupuesto no daba para más):

Nuevos Tiempos - La Habitación Roja

hace unos días hablaba de ellos, que no podía parar de escuchar las tres canciones que tenía.

Bien, ahora no puedo parar de escuchar todas sus canciones. Pop contundente de guitarras, con letras sublimes y bateria presente. ¡¡no se como no sabía nada de ellos!! grata sorpresa, en lo que parece un nuevo giro en su carrera (según las críticas que he leído, vamos) y pasan a ser una referencia nacional en mi colección.

2005 - SFDK

un poquito de hip-hop en castellano, para la variedad de estilos que tengo en casa. no está nada mal. ya me compré Alevosia de Mala Rodríguez (otro estilo diferente) pero me gustó, asi que le dí una oportunidad. estos sevillanos tienen algo, he escuchado muy poco hip-hop, lo justo para que me gusten dos o tres grupos, mejor si hay algo de fusión: ¡y estos están llenos!
letras pegadizas llenas de golpes directos y sin compasión, que te ayudan a entender un poco más los pilares de la cultura urbana (que es muy parecida en cualquier lado, siempre hay tipos malos)

Being there - Wilco

que variedad más grande de temas y recursos. lo tengo que oir mejor, para poder dar un veredicto más certero. vale que no era su último disco, más bien tiene unos añitos, casi nueve, pero suenan geniales. además sólo puedo decir que un doble cd de esa calidad por menos de 8€ no lo podía dejar en la estanteria... ya lo destriparé otro día.

creado por Sainthropee a las 19:04 | dimes y diretes (0)

de compras (A)

al final pude comprar algo de ropa para este verano, ya que tenia el ropero algo vacio y con muchas batallitas.

total, ayer me fui de compras. estuve media tarde en barcelona, dando vueltas y vueltas, entre miles de guiris y no tan guiris como locos preguntándose, dónde estará esa pieza de rebajas que están buscando.

me dedico a pasear y buscar entre los percheros la talla adecuada...y tengo que buscar, porque ya escasea mi talla. odio ir de compras, solo por tener que probarme las cosas en ese infierno de probadores con una calor de mil demonios. por eso me dejo de tonterias, cojo lo que se que me va ir bien: probar para ná es tonteria.

acabo con dos camisas molonas y un par de pantalones piratas la mar de clásicos (azul marino y beige). paso de llevarme pantalones largos de verano, porque solo encuentro en lso mismos colores que me lleve la última vez... y menos mal: he hecho limpieza en mi habitación y ¡¡me he encontrado cosas que ni me acordaba!!

en fin, luego pase por fnac...

creado por Sainthropee a las 18:38 | dimes y diretes (0)

Jueves 9 de Junio 2005

a jugar!!!!!

¿por qué será que cuando tengo una rayita de bateria me llama todo el mundo al móvil? ley de Murphy seguramente
cuando tengo un rayita de bateria y me llaman digo: que no tengo casi bateria, habla rapidito, ¿por qué va y me dura toda la conversación?

el caso es positivo en esta ocasión, pude oir toda la conversación y además me interesaba. ¡¡en una semana participo en las 24h de basquet!! deje de entrenar por culpa de la espalda, que me mataba, pero jugar las 24h si que puedo (si Jack "todos vais a morir" Bauer puede, yo tambien). además, entrenar para luego no jugar (no tenia ficha) no es nada gratificante, en cambio sin entrenar jugar, mola.

ya os contaré como acaba la historia, no conozco con quien juego (me han liado vamos...) pero seguro que en la pista nos entendemos. espero aguantar, será primera vez que juegue a basquet al amanecer...

------------------------------------------------------------------------------------------
Editado: me han asignado el número 14 y que debo ir de amarillo...(el 15 es mi número, a ver quién me lo ha quitado...)

creado por Sainthropee a las 23:36 | dimes y diretes (0)

Miércoles 8 de Junio 2005

tarde de invierno

hemos vuelto a una tarde de pleno invierno, donde las nubes grises llenan el cielo y amenzan lluvia. esas tardes dónde parece que todo es de noche, aunque aún queda para que salga la luna.

esas tardes en las que

- una parte del mundo preferiría estar a cubierto cuando estalle la tormenta que se avecina, para ver el agua llover a través de la ventana
- otra parte del mundo, está deseando que llueva abundantemente, para salir a caminar y pensar bajo la lluvia
- la última parte del mundo espera a que estalle la tormenta, descargue violentamente y para cuando acabe, poder salir a pasear a ver el sol de lluvia, que luce reluciente en el cielo, ya sin nubes

creado por Sainthropee a las 22:06 | dimes y diretes (3)

Martes 7 de Junio 2005

paredes

por qué ahora,
después de tanto tiempo
que ya no se nada de ,
vuelves como si fuera ayer
como si nada hubiera pasado

ojalá pudieras verme ahora
cuanto he cambiado, dicen,
en lo que me he convertido
lo que he conseguido
pero quizás para
sólo siga siendo ese inmaduro
que a veces te hacía reír
¿quién sabe lo que piensas ahora?

el tiempo no pasa en balde
vieja historia de amor

creado por Sainthropee a las 23:07

Lunes 6 de Junio 2005

niebla

ayer me fui a dormir, porque hoy tenía que madrugar (más de lo normal).

el caso es que me costó mucho dormirme, no hacía mas que dar vueltas y vueltas, oí como se acostaron mis padres, oí como se acostaron todos los vecinos del edificio, oí cuando el perro dejó de ladrar.... menos mal que al final la música surgió el efecto deseado (después de repetir el cd por tercera vez) y dormí algo.

esta mañana me he levantado serio y de mala leche (es lo que tiene dormir mal). la sensación de no poder descansar, me molesta. he hecho la gestión que tenía que realizar y me ido a trabajar.

he estado toda la mañana algo inquieto, nervioso, cortante, distraído, por suerte no hemos tenido mucho trabajo y la jefa no se ha presentado en toda la mañana.

espero que acabe el día mejor de como lo he empezado

creado por Sainthropee a las 16:04 | dimes y diretes (0)

Domingo 5 de Junio 2005

LHR

los conozco hace poco y sólo he oído tres canciones, pero
LA HABITACIÓN ROJA, pasa a ser una referencia musical.

no puedo parar de escuchar sus canciones

creado por Sainthropee a las 23:47 | dimes y diretes (0)

Sábado 4 de Junio 2005

¿quién yo?

sabado por la mañana, vuelvo a clase.
¿no tiene sentido?
si que lo tiene.

cojo el tren, estreno la nueva linea hacia la universidad. llego a la parada del campus, soy el único que baja. tampoco tengo mucha pinta de estudiante, no llevo nada que se le parezca a una carpeta, ni hojas, ni nada de nada... a parte de mis gafas de sol, mi bolsa "guardatodo" y mi música.

la estación esta vacía, pregunto al camarero del bar como se va al campus, me dice que andando, que hoy no hay autobús (añade extrañado para si mismo: -que estudiante viene un sábado a clase?- me alejo pausadamente, tengo tiempo).

el sol cae con justicia, son casi las doce, no se ve un alma por la calle. llego a la puerta del campus, aquello es enorme. estoy en un campus ajeno al que yo estudié, sin tener ni idea de dónde me meto. ¿cómo iba a saber yo que aquello era laberíntico? menos mal, que al final conseguí encontrar con quién había quedado, no sin antes perderme y dar un par de vueltas (tónica del día...)

pues nada, primera clase: estadística. llegamos bien de tiempo, pero la puerta de entrada estaba cerrada. después de investigar un poco, descubrimos que no era esa puerta y por lo tanto, ya estabamos llegando tarde. no sin perdernos, llegamos a la puerta de cristal que escondía la clase que andábamos buscando. la clase fue breve, tres nociones básicas de como sería el "examen" (se utilizaban otros términos, que los resumo todos en examen, que es más corto). no duró más de 15 minutos (desde que entramos), lo suficiente para que mi silla hicera el más ruidioso de los berridos de todas las sillas.

la siguiente clase, después de comer. la verdad es que el día estaba yendo bien, el tiempo nos acompaño, aunque la clase de las tres hacía pupita, no pude echar la siesta....para prevenir los bostezos, me tomé un cortado típico de la uni, que no me hace nada, pero todo es psicológico. retomamaos la marcha, hacia la segunda clase: derecho. ya en clase, me hice con un periodico para utilizarlo a modo de apuntes (daba el pego...sino al tiempo). que cosa más insulsa, menos mal que no escuchaba mucho. terminó rapido el profe, salí con cara de: vaya tonteria ha estado diciendo, a la vez que tiraba el periodico garabateado a la papelera.

un merecido descanso, a medio camino de la próxima y última clase, en el césped, tumbados, recordando tiempos pasados, anécdotas y próximos viajes. la conversación es fluída, hay pocos silencios, disfrutamos de un rato de calma y tranquilidad. el césped nos acomoda y el sol que ya no es tan intenso, nos acompaña cálidamente.

faltan 20 minutos para la clase, nos conocemos, nos miramos...mejor tiramos no vaya que nos volvamos a perder...
llegamos a la puerta: introducción a la macroeconomía, ésta es la nuestra. vuelvo a coger un periódico, nos sentamos muy cerca de la pizarra, para mi gusto. me quejo, se desoye la queja. en el último instante, el tio de la fila de delante, se coloca justo delante de mi, salvado (iluso). empieza la clase, la profesora está explicando cuatro cosas básicas, yo mientras dibujo en mi periódico, intercambio palabras con mi amiga y miro a la pizarra de vez en cuando. a estas que la profe está con un gráfico, que resume algo elemental, dice en voz alta:
- hay alguien que tiene problemas - ¿me mira a mi? no puede ser, la distancia son 5 metros, se interponen un par de personas...¡¡que no vea mi periódico lleno de dibujos!! estoy tenso, debo tener la cara roja como un tomate, un dedo acusador me auto-señala (¡porqué lo haces cabrón!)
- si tú, tú - por favor, no me puede estar pasando esto, un hilo de voz sale de mi
-¿quien yo? - no hay salida, voy a hacer el ríduculo más espantoso de mi vida, mi amiga se está partiendo a mi lado, con la cabeza gacha. mientras toda la clase se va girando para verme la cara de pardillo, fila tras fila, hasta que me ven. pongo las manos sobre el periódico que está lleno de garabatos, palabras inconexas y dibujos de mi boli multcolor de publicidad, - que no lo vean- pienso.
- ¿hay algo que no entiendas? - estoy callado, no tengo ni idea - ¿lo ves claro? - hay luz al final del túnel, hay salida del atolladero. la cara de susto y de tensión se relaja, deja paso a una cara de control, de seguridad en mi mismo, miro hacia la pizarra, luego a la profe.
- lo veo, lo veo - lo digo con toda claridad, domino el tema como el que más, estoy convencido. la profe me mira, no esta segura, podría aguantar esa mirada toda la tarde, levanto algo las cejas...
- bien, si no teneis más dudas - abre los brazos, ya no me mira, se dirije a todos- por mi he acabado, suerte a todos - prueba superada, todos recogen, la clase ha terminado. ella todavía se está riendo mientras recoge, le dije antes que tengo la paranoica sensación de que los profes me miran, mi teoría tiene su demostración práctica. mientras nos marchamos, cambiamos palabras con otra chica, alucina con que no tenga ni puta idea y que sólo este allí de acompañante, se despide y yo tiro mis "apuntes" a la papelera.

ha sido un largo día, me lo he pasado muy bien, para no ser mis clases, mi campus y mi especialidad. volvemos a casa, en el tren casi no hablamos, dormitamos. llegamos a la estación de transbordo, aquí nos separamos, nos despedidmos hasta la próxima; bajo hacía el andén, estoy molido, pero soy una persona muy feliz.

de vuelta a casa, el tren vacío, han pasado casi nueve horas desde que salí de casa, pasan las estaciones, la música me acompaña, todo el mundo vuelve de la playa.

creado por Sainthropee a las 00:57 | dimes y diretes (2)

Viernes 3 de Junio 2005

no es todo igual

no todos somos iguales, como se nos dice en todos lados. las constituciones, las leyes, las normas, etc todos nos representan como una única entidad, como si fuéramos uno sólo.

la verdad es claramente la opuesta, no todo es igual, nadie es igual a otro, en algún caso semejante o parecido. porque lo que realmente pasa, es que al final, todas esas normas, leyes, siempre están beneficiando a unos y no beneficiando a otros (sustituyase por "dar la jodienda al resto"). con lo que el nivel de crispación sube y sube y vuelve a subir, hasta que la gente ya no está crispada, simplemente se resignan a ser lo que les toca ser y llegar en ese momento en la vida, en la que las cosas cambian.

para nada quisiera hablar de justicia, eso no existe, dentro de mi concepto de justicia, muchas cosas no tendrían cabida y muchas otras estarían directamente en el cubo de la basura.

en el trasfondo de todo, lo que estaba pensando, es que el hecho de ser diferentes y no iguales, es el motor que mueve todo. es el nexo de unión entre las culturas.

más sencillo, es aquello que te atrae de otras personas.

creado por Sainthropee a las 00:47 | dimes y diretes (0)

Jueves 2 de Junio 2005

Time is running out *

I think I'm drowning
Asphyxiated
I wanna break this spell
That you've created

You're something beautiful
A contradiction
I wanna play the game
I want the friction

You will be the death of me
You will be the death of me

Bury it
I won't let you bury it
I won't let you smother it
I won't let you murder it

Our time is running out
Our time is running out
You can't push it underground
You can't stop it screaming out

I wanted freedom
Bound and restricted
I tried to give you up
But I'm addicted

Now that you know I'm trapped
Sense of elation
You'd never dream of
Breaking this fixation

You will squeeze the life out of me

Bury it
I won't let you bury it
I won't let you smother it
I won't let you murder it

And our time is running out
And our time is running out
You can't push it underground
You can't stop it screaming out
How did it come to this
ooooohh

You will suck the life out of me

Bury it
I won't let you bury it
I won't let you smother it
I won't let you murder it

And our time is running out
And our time is running out
You can't push it underground
You can't stop it screaming out
How did it come to this?
Ooooohh

* Absolution, Muse (que grande)

creado por Sainthropee a las 16:46 | dimes y diretes (0)

Miércoles 1 de Junio 2005

calcetines... ¿verdes?

suena el móvil y lo apago, se queda en la mesita.

(5 min. después)

vuelve a sonar el móvil, lo vuelvo a apagar y se queda en la mano.
abro los ojos, entre la penumbra, se distingue el techo blanco (es blanco pero ahora no lo veo). me quedo tumbado boca arriba, mirando el techo hasta que consigo tener una consciencia real de donde está.

- no puede ser, otra vez no. así comienzo el día, con la sensación de haber dormido 5 minutos y que un largo día me espera. todavía no estoy despierto, me quedo sentado en el borde de la cama, bostezando repetidamente y restregandome los ojos, las legañas están ahi: señal que algo he dormido.

voy al aseo, ni me miro en el espejo, hago lo que tengo que hacer y me voy a la cocina, me preparo el desayuno y mientras la leche se calienta, un minuto en el microondas, me siento en la banqueta destartalada. es sólo un minuto, pero sienta de cojones.

mi colacao está ya en el estomago, paso por el lavabo, la puerta esta abierta, siempre la dejo abierta, tengo que volver. la radio está puesta, no se cuando la he puesto...o si no la he apagado. vagamente pienso que me voy a poner, no me esfuerzo mucho, luego lo tapa todo la bata.

la luz del sol no llega a mi ventana, enciendo la luz de la mesita, abro el cajón, busco unos calcetines, los pongo cerca de la luz, si son negros, estoy convencido. me acabo de vestir, cansinamente hago la cama mientras la voz de la locutura, se localiza directamente en el cerebro, no tengo ni que escuchar.

vuelvo al lavabo, me lavo bien la cara, me peino a mi manera (como puedo básicamente), me miro al espejo, no me reconozco, todavía no veo con claridad. en mi cuarto cojo los trastos, las llaves y el móvil. me pongo las gafas de sol (sin saber realmente si hace sol o que), apago la radio y me voy. cierro la puerta con una vuelta o dos, según el tiempo que tenga, bajo las escaleras, me doy cuenta que no veo nada, me quito las gafas.

antes de salir a la calle el sol ya entra por el portal, las gafas a su sitio. busco el coche ya en la calle, me monto, me pongo el cinturon, enchufo la radio y bajo el parasol. bajo la ventanilla y me voy. llego al curro, como siempre los calcetines no casan con los pantalones ni con los zapatos, otra vez...

¿verdes?

...en que estaría pensando

creado por Sainthropee a las 00:40 | dimes y diretes (0)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias