amaneceres pasados

Jueves 29 de Diciembre 2005

mi cliente favorito

Pues si, él, que no levanta medio metro del suelo es el mejor cliente.

Nunca viene sólo, a veces viene con su moto, otras con la merienda, a veces lleva unos dibujos de clase, etc. Suele venir con su madre, pero el tio es un artista.

Llega y pregunta por mi, cuando salgo me recibe con su divertida sonrisa y su agradable presencia, de aqui para allá, hablando en su peculiar estilo. A veces me cuesta entenderlo, pero en seguida consigue hacerse entender.

Nico o Nicolaaaaaaaas (cuando su madre se enfada) es un chavalin que viene a mi curro y desde que estoy allí, se ha aprendido mi nombre y me llama: cuando estoy en el trabajo, cuando me ve por la calle, cuando lo veo en el coche: es la monda! Creo que es mi mayor fan.
Además, el es un tio muy despierto y avanzado para su corta edad, entiende las cosas y le encanta hablar, habla por los codos!! Es mi debilidad.

En serio os digo que si lo vieseis os gustaría tener un hijo así.

Este post va por tí Nico, el mejor niño que conozco.

creado por Sainthropee a las 23:37 | dimes y diretes (0)

Miércoles 28 de Diciembre 2005

y llego la XIII

ROME
que sería la historia sin traición

Pues sí, a mi me gusta ROMA. De hecho me ha enganchado desde el primer capítulo (aunque siempre ha coincidido que lo he tenido que grabar porque no estaba en casa, compromisos socio-laborables).

Mi madre me dice que no tiene muchas tramas la serie (si veo ,Roma con mi madre, igual que seguiamos a Bauer en sus buenas noches), pero yo le veo su gracia. Me gusta mucho como esta hecha y como poco a poco se desgranan los temas y salen otros.

Tengo que decir que un fan de Didio Falco (detective romano de las novelas de Lindsey Davis), pues le gusta la serie por como es el ambiente, la vida romana en si, con sus ritos y sus batallas, su legión, su política de intereses, conflictos y demás circunstancias que hiceron a los romanos brillar en una una determinada época de la historia. Claro, piensas que en esa ROMA, nuestro investigador pegaría perfectamente, mezclandose con la gente y con su peculiar estilo causaría furor en el foro.

Pero si vamos al tema, me encanta MARCO "yolovalgo" ANTONIO su estilo demoledor, su dialectica directa y nada rebuscada, así como su forma de ser leal (mientras Julio Cesar está por ahi batallando, el se dedica a conspirar y a disfrutar). No hablaremos de ese niño con cara de mosquita muerta AUGUSTO, que es un tremendo de cuidado: es más listo que el hambre.

Luego TITO PULIO y LUCIO BORENO participan del reparto, recordando que se odian a muerte, pero que al final se quieron: hoy mato por ti mañana tu por mí. Cosas de legionarios.

En fin, algo diferente. Me da igual que la gente diga que es insulsa y poco interesante, a mi me entretiene. Más que la risa fácil del portero y las intrigas amorosas de los del jamón, que ya me cansan.

Un minipunto para CUATRO (que ya tiene otro por ALIAS y 6PACK)

creado por Sainthropee a las 01:10 | dimes y diretes (4)

Martes 27 de Diciembre 2005

down down down

la gravedad de las cosas es proporcional a la importancia que se les de o que se les quiera dar.

ahora mismo no tengo ganas de darle importancia a las cosas. de hecho no quiero que haya nada que requiera mi mayor atención. sólo quiero que las cosas pasen de largo, no me apetece pensar.

siempre que le doy importancia a las cosas, todo sale mal. no quiere decir que si lo hago al contrario vaya a salir bien, peor no puede salir peor.

siempre que se acerca el final del año estoy de lo más catastrofista, no me lo tengais en cuenta....


creado por Sainthropee a las 00:23 | dimes y diretes (2)

Sábado 24 de Diciembre 2005

cuando alguien dice te quiero, siempre hay alguien que sufre:

quizás alguien ansiaba oir aquello
cuesta horrores decirlo
no sabe cual va a ser la respuesta
no se quiere oir lo que te dicen

creado por Sainthropee a las 12:49 | dimes y diretes (0)

Jueves 22 de Diciembre 2005

y hoy: ¿por qué es jueves?

es viernes

no os dejeis engañar

llevo todo el día convencido de que hoy es viernes. tan convencido que estoy de muy mal humor. terriblemente cabreado. encerrado en una espiral negativa, abandonado a la oscuridad y a las tinieblas.

mierda de día


no me sale nada bien, todo son contratiempos, las cosas salen al revés y no hablemos de lo loteria (no tengo ni una terminación). son esos días aciagos que esperas que llegue la medianoche para poder mandarlos a tomar viento.

no quiero volver a mirar al calendario, ni mirar el reloj, ni ir a trabajar. necesito que sea viernes: ¡ya! (únicamente para que no sea jueves)


creado por Sainthropee a las 17:00 | dimes y diretes (0)

Miércoles 21 de Diciembre 2005

perdido en el tiempo (bis)

completamente diferente, distinto

este no era el post pensado, no era el post que quería hacer.

las palabras surgían de mi mente, pasaban por mi boca y llegaban a mis manos, que furiosamente tecleaban las letras del abecedario para plasmar aquello que quería reflejar

quizás no es el mejor momento, ni el lugar y mucho menos la manera de hacer las cosas, así que inconscientemente, las palabras se quedaron por el camino.
incómodas.

otro borrador que archivar.

creado por Sainthropee a las 02:12 | dimes y diretes (1)

perdido en el tiempo

robándole recuerdos a la memoria
la nostalgia aparece en primer plano
arrollando todo lo que encuentra
sin preguntar ni pedir paso.

han pasado algunos años ya
aunque parecen muchos más
la noción del tiempo ya no está
la distancia persiste

aún lo recuerdo, la primera vez
cuando te dije te quiero
¿un silencio? ¿una duda?
tierra trágame, pesimista

pero tu voz sonó clara
con una dulzura inusitada
un te quiero surgió de ella
que me electrizó todo, exultante

robándole el tiempo al presente
se cierne una agradable lluvia
empapando todas mis ropas
refrescando huecos abandonados

creado por Sainthropee a las 01:43 | dimes y diretes (0)

Lunes 19 de Diciembre 2005

y la luna se tiñó de rojo

y era una de esas noches que te quedarías mirando a la luna

una noche completamente estrellada, con la luna en todo lo alto, arropada por un manto de estrellas que brillan sin cesar, sin nubes y con un silencio abrumador.

en un motel de carretera, dos enamorados estaban abrazados en la cama después de una sofocante noche de calor humano. Ella se levantó con la sábana enroscada en el cuerpo y se dirigió hacia la ventana.

por una carretera secundaria un coche iba haciendo estraños y violentos giros, hasta que se salío en una curva. una extensión de tierra la borde de la carretera le frenó. una botella de whisky se deslizó hacia el suelo por la puerta entreabierta, le siguió un cuerpo que parecía inconsciente, completamente borracho.

la luna empezó a sonrojarse, el sol aparecía poco a poco a su lado. una mano apareció detrás de la enamorada. su chico se había levantado y ahora los dos contemplaban ese espectáculo de color y como el día se abría espacio entre una noche remolona, que no quiere acabar de irse

el conductor pareció despertar del letargo, con la cara colorada igual que la luna, efecto del alchol y a las tortas de su (ahora) ex mujer, que le propinó en su despedida. como pudo se subió al coche, encima del capo con la espalda sudada en el parabrisas.
maravillado con el espectáculo que estaba viendo, una luna de un rojo sangre, cayendo sobre el horizonte y unas estrellas que aún en la distancia seguían con un brillo del que sabe algo que tu no sabes, en ese momento, en el que el sol se desperezaba, supo que iba a ser el día más largo de su vida... y quizá el último.

creado por Sainthropee a las 17:14 | dimes y diretes (0)

Lunes 12 de Diciembre 2005

B.S.O (prestada)

estos días ando con la banda sonora de otra persona. para las personas que tienen la manía, costumbre, afición, etc de escuchar música cuando pasean, caminan, viajan, etc. se puede considerar que cada cual tiene su propia banda sonora.

claramente, todo viene rodado en tu "pelicula" de la vida. tienes tu música en cada momento, según como estes de ánimo, como tengas el día, etc. (voy a censurar los etc en este post a partir de ahora)

a los hechos me remito. volviendo a casa del concierto (saturday night), sería un momento ideal para escuchar algunas de las canciones que llevo casi siempre encima, de esas que hacen que todo se difumine a mi alrededor y no haya nada en que pensar.... o sí.

pero no pudo ser. mi música está en algún lugar de la costa (supongo), lejos. ahora mismo tengo una banda sonora que no me pertenece, que no es mía: prestada.
la cosa es que me imaginé lo que esas canciones podrían hacer pensar/sentir/recordar en su contexto original; me puse a hacer cábalas, elucubraciones y recorridos imaginarios por paisajes de una "película" que no es la mia.

conclusión: acepté esa banda sonora como mía los instantes en que me acompaña, sabiendo que la tendré que devolver, pero sabiendo también que posiblemente no desentonaría en algún que otro pasaje de mi "película"

creado por Sainthropee a las 22:56 | dimes y diretes (0)

Domingo 11 de Diciembre 2005

in concert: lhr + lori meyers +

Si contamos que fueron 8 € de entrada
Si contamos que se acabó el espacio del guardarropa
Si contamos que la cerveza era de barril del malo
Si contamos que había mucha mucha gente
Si contamos que la organización era caótica
Si contamos que entramos y el concierto había empezado
Si contamos que estuvimos casi casi en primera fila

Tenemos que decir que estuvo muy bien. Vamos por partes:

LHR
Les hicieron empezar antes de que la gente entrase y se lo tomaron un poco mal. Se les vio poco motivados, aunque dieron el do de pecho. Son un peazo de grupo, pero empezaron los primeros y ante un publico que más iba a ver a Sidonie que otra cosa, pues se notó que no sonaron muy bien.

Nada que decir, que son un peazo de grupo con magníficas canciones y que funcionan por si solas. Engancharon mi habitación, agujeros negros, nunca ganaremos el mundial, por tí y acabaron con un tremendísimo eje del mal, que valió mucho la pena.

Corto, tengo que ir a ver otro más largo y con mejor sonido, me gustó pero esperaba más.

Lori Meyers
No me voy a hechar flores, pero lo dije. Los granainos van a reventar el escenario, lo hiceron: a su manera. Pop pausado, bien de sonido y con mucha delicadeza. Cuidando toda canción... y cuando lo requería un tremendo sonido rompedor que hacía que el publico gritase, saltase y cantase esos estribillos que tanto se conocen.

Por mi parte, canicones como tokio ya no nos quiere, ya lo sabes y un tremendo viaje de estudios, disfruté como un niño. Queda claro que las nuevas canciones han sido bien recibidas, ya que la gente brincaba como nunca y las cantaba.

También decir que a pesar de los problemas del guitarra, tuvo problemas con el sonido, en cuanto lo arregló dejó un recital impresionante. Me aseguro que la próxima vez que vengan, llenarán y volveré a ir. Tengo presente que el próximo disco que me compre será "Hostal Pimodan"


Sidonie
Qué decir: espectáculo. Estuvieron muy bien, entreteniendo a todo el mundo y sonando bastante bien. El público estaba la mayoría ahi por ellos (y más de uno se llevó la agradable sorpresa con Lori Meyers).

Reventaron el lugar con sus nuevas canciones de FASCINADO y con su peculiar manera de entender la música, con sus improvisaciones y su peculiar humor.

Los de seguridad de Razzmatazz iban locos, ante las idas y venidas de los miembros del grupo. Un final trepidante con una performance con máscaras venecianas y tal, para delirio del público.
Bonita colaboración de Miri, en dos murcielagos y graciosa colaboración de Noni cantante de Lory Meyers en la canción de yo, en la que se vio la diferencia de ambos grupos: unos jolgorio y otros más pausados.

Que claro, que los mejores de la noche fueron Sidonie, porque también se lo curraron mucho y sabían que la puesta de largo en su Barcelona totalmente entregada.

Para ser el primer concierto decente que voy, me pareció un dinero muy bien gastado.

creado por Sainthropee a las 20:00 | dimes y diretes (1)

Jueves 8 de Diciembre 2005

fa fa fa fa fa fascinado

sidonie

Estos son Sidonie en pleno concierto, cosa que voy hacer dentro de nada. Con Fascinado de promoción, presentación por todo lo alto en "su" Barcelona. Y no estarán solos

lori mejers

Estos "granainos" estoy seguro que van a reventar el escenario. Lori Meyers les precederán en Razzmatazz el sabado. Presentando disco, aunque rescatarán canciones del primer disco, que me pareció genial.

lhr

Cartelazo de LUJO, no serán los últimos ni tampoco los primeros, pero va a ser un espectáculo digno de ver. Señores y Señoras, con ustedes La Habitación Roja, al descubierto en el escenario, con sus Nuevos Tiempos debajo del brazo y todos sus viejos éxitos (espero)

Voy con J., asi qué más se puede pedir: pues que se me quite este resfirado inoportuno, para disfrutar de este conciertazo

creado por Sainthropee a las 19:38 | dimes y diretes (2)

SalvapantallaS

"Tengo tu sonrisa
en un rincón
de mi salvapantallas."

"Salvapantallas", Eco. Jorge Drexler

me encanta su sonrisa (entre muchas otras cosas....)
no se cuantas veces se lo he dicho, o si alguna vez se lo dije


hoy he descubierto algo: siempre hay alguien que busca ser aceptado, de alguna manera, por otra persona. los jóvenes buscan la aceptación de los mayores, porqué ellos ya lo han hecho, han pasado por allí antes. todo aquello que envidian los mayores, porque han pasado de largo, y les hace sentir más viejos, todavía más. como si los años pasasen en décadas.

cuándo la gente dice: ese niño ha "crecido demasiado rápido", como si fuera un elogio, en realidad no lo es. para ser mayor, tienes mucho más tiempo que para ser joven.

es la capacidad del tiempo de ganar siempre. cuando eres pequeño porqué pasa muy lento y cuando eres mayor porque pasa muy rápido.
nunca los segundos corren al ritmo que uno quiere.

creado por Sainthropee a las 01:42 | dimes y diretes (0)

Miércoles 7 de Diciembre 2005

paredes de colores

Ayer, después de un paseo matutino la mar de agradable, acabé en medio de Barcelona, en casa de unos amigos. Estaban pintando el piso: cada pared tenia un color diferente, pero quedaba genial.

Espero que la próxima vez esten los muebles...que llevaba todo el dia paseando y después de dos horas viendo el piso, uno se cansa...

Que no tontos, que está molt guapo el pis, a veure si fem una festa inaguració!! jeje

creado por Sainthropee a las 16:15 | dimes y diretes (0)

Lunes 5 de Diciembre 2005

cine, cuánto tiempo

sawii.jpg¿miedo?

Hacía tanto tiempo que no iba al cine, esa sensación en el asiento, esa pantalla y ese sonido "surround".
No suelo ver pelis de terror y menos segundas partes sin ver la primera (es una lógica temporal útil en las sagas si te quieres enterar de algo claro), pero ayer hice una excepción.

Vi SAW 2, en una sala casi desierta de los cines Atrium de cerca de mi casa. Me habían comentado que iba a ser dura, con mucha sangre y tensión.

Para mi, no fue más de una peli medio entretenida, algo sangrienta, pero que no supone nada nuevo. Se sale de lo típico porque es muy agresiva visualmente, pero no deja de ser un thriller tipo El coleccionista de huesos, Seven, etc, en las que se busca el suspense al final y una resolución para quedarse sin aliento. No lo consigue, ya que deja de ser novedosa, ya que la acción es en pasado ( a diferencia de la primera SAW) y el final es previsible. Una vez descubierto el final, se previene una tercera parte innecesaria.

Para acabar de "destrozar", perdón "desgranar" la peli, diré que el único susto que me di fue en un cambio de plano en que salió un tipo de golpe. Lo demás todo fue, tranquilidad, pausa y sangre, mucha sangre. La sangre ya no impacta si es ornamento de una acción: si un tipo se le revienta la cabeza, lo lógico es que salga sangre, no va a salir un chorro de whisky, por decir algo.

No me gustó demasiado, aunque estuve entretenido durante la peli maquinando cuál va ser el próximo giro argumental, más que previsible....aunque a toro pasado todo parece más fácil de averiguar.

creado por Sainthropee a las 00:44 | dimes y diretes (0)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias