amaneceres pasados

Lunes 30 de Enero 2006

un rayooooooooooooooo

había una vez un chaval que tenia una conexión de internet cutre, porque no tenía dinero y no sabía que daban por ahi.
paseando por el campo, vio un enorme cartel hortera de cojones, color rosa de Ya.com con una gran oferta.

lo consultó con la almohada, debería alejarse de la senda de telefonica y terra, su actual conexión, temiendo sus represalias (todo el mundo sabe lo que cuesta darse de baja de los sitios...).

dos semanas después, con su neuvo rooooooooouter (me encanta como suena) y su nueva conexión adsl, es más feliz que un tonto con un lápiz (con todo el respeto del mundo por los tontos y los lápices, que nadie piense mal).

¡Tengo adsl y va como un rayo!
(se nota que antes no tenia adsl...pero me da igual!!)

creado por Sainthropee a las 16:57 | dimes y diretes (0)

anuncios

Había visto blogs con anuncios en todas partes, yo no queria eso en mi blog: ventanas emergentes, anuncios de casinos, etc.

Pero he recibido un mail para ayudar a zonalibre con un simple anuncio en cada post, lo he modificado para que salga un unico anuncio en la parte final de la pagina (a ver si alguien lo lee...nunca se si la gente lee hasta el final...)

Creo que asi puedo hacer una pequeña aportación a la causa (yo no recibo nada de nada por poner ese anuncio) y no molesta a los posibles lectores.

En fin, espero que sirva de algo.

Saludos a Rogeman de ZL, espero que vayamos a mejor.

creado por Sainthropee a las 09:32 | dimes y diretes (0)

Domingo 29 de Enero 2006

frío polar

y se puso a nevar.

la nieve es tardía. no nieva cuando toca, en los meses de diciembre y enero. ¡NO! nieva casi en febrero, dónde todo el mundo empieza pensar que la primavera esta más cerca y la semana santa también, que pronto llegarán las vacaciones y el sol del verano tostando la piel en la orilla de una cala desierta de algún lugar perdido.

la realidad es que los copos caen y no paran de caer. la nieve se acumula en los techos de los coches, en los jardines, en los árboles y en las carreteras. los conductores sacan sus coches a patinar por las calles, con la esperanza de llegar a ese sito tan fundamental al que no pueden llegar andando, bajo un temporal de frío polar.

los accidentes ocurren, los muertos aparecen como todos los fines de semana, como cada operación salida y retorno. da igual que nieve, truene o haga sol. inverno o verano.

lo que no me explico, viendo ayer gente adelantando por una autovia completamente helada, como no hay más desgracias.

con un frío polar, delante de la estufa, viendo la nieve caer.
niños jugando con la nieve, asi debería ser.

creado por Sainthropee a las 17:12 | dimes y diretes (0)

Martes 24 de Enero 2006

llueve sobre mojado

gotas de agua caen en los charcos.
un pez da vueltas en un estanque.
un anciano tira pan a las palomas.
un perro se revuelca en el cesped.
un matrimonio discute por el paraguas.

gotas de agua caen sobre los arboles.
los pájaros se refugian en las cornisas.
los gatos huyen espantados.
los policias llevan chubasqueros.
los niños con botas saltan en los charcos.

vuelven a caer gotas de agua.
alguien mira a través de la ventana
alguien llora en la soledad de su cuarto
alguien espera bajo la copiosa lluvia.
alguien pasea con su gabardina.

mientras, aquí hace un sol radiante.

creado por Sainthropee a las 00:34 | dimes y diretes (0)

Domingo 22 de Enero 2006

sentimiento rojo

el sábado llegué del trabajo a las 9:15 de la mañana. Me duché y me vestí, mis tejanos viejos, unos zapotos, mi anorak nuevo y mi camiseta color rojo

llamé a mi cuñao para irnos para Zaragoza, a ver a el equipo. había siete autocares en la esplanada del pabellón, todo teñido con un color rojo. no había sitio asi que, después de hacernos unos bocatas cogimos mi coche rojo (normalmente es granate, pero ayer era más rojo que nunca).

salimos hacía las 11h, 270 km y 3 horitas después, llegamos a Zaragoza City, Massachusetts. dimos un par de vueltas por las "rondas" de la ciudad, para encontrar un enorme pabellón (capacidad de 12000 personas, el de casa tiene 2000, aunque en algunos asientos no se ve el partido (mítico detrás de la columna o en el gallinero que no se ve un pijo), dónde se disputaba el partido.

hicimos un alto para comer, una vez aparcado delante mismito del pabellón. comimos muy bien en EL MESON CASA SERRANO. unos spaguettis y una pechuga de pollo con guarnición por 10€ y el partido de la copa de África: marruecos-costa de marfil, gratis.

una vez en el pabellón, el presi nos dió un par de entradas (directamente, que lujazo). entramos y vimos como los del Pozo perdían con Lobelle en la otra semifinal, para delirio amarillo de lugo y tristeza de los murcianos.

empezamos nuestro partido, y cuando les ví salir todos de rojo (teórico color suplente, cosa que no entiendo, pq siempre habíamos ido de rojo) y que habían dejado la camiseta blanca, todo el fondo rojo enloqueció y empezó a gritar.
fue un partido para valientes, para los que no se cansan, para los que luchan, para los buenos, para todos los que sienten que tienen una ocasión de hacer historia para un club pequeño como el nuestro.

hubo alternativas, nosotros, los de rojo, jugando a lo nuestro, ellos, el boomerang, los de verde intentando hacer valer su papel de indiscutible favorito. luchamos hasta el último aliento. tuvimos nuestras oportunidades, forzamos la prórroga. el gran boomerang, con el pichichi de la liga al frente, con sus internacionales y campeones del mundo y de europa, fue incapaz de marcar un golito.
nosotros tampoco, pero ante el mejor portero del mundo (eso dicen) es complicao. algun palo, mala suerte, rebotes, etc todo lo que la calamidad puede soportar. exhaustos, llegó el gol de Daniel de boomerang, en un corner, despiste defensivo (no creo que pudieran ya con su alma) empalme a la escuadra. los de verde lo celebraron como si ganasen la copa de europa, los de rojo, se levantaron del golpe recibido y se fueron a atacar. empujados por el fondo rojo, sin parar, fueron al ataque. jugando con el portero-jugador, tuvimos nuestras ocasiones, pero un fatal error también.
una pelota perdida significó el segundo de Schumacher, el pichichi marcó y nos dedicó un gesto deleznable a todas las personas que en dos dias se habían chupado casi 1200 km para ver al equipo (hubo gente que fue a cuartos tb). lo echaron del partido, descalifcado por menospreciar al público, a todo un pueblo, a todo el pabellón con su acto indigno de un jugador de su categoría.

el pabellón, se enfureció. los neutrales se volvieron rojos, los de rojo aún más rojos y los de verde se volvieron blancos al ver que se les abalanzaba una furia roja indomable. lanzados al ataque, con todas nuestras fuerzas, buscamos un gol que nos diera la satisfacción del trabajo elaborado, pero ese portero, Luis el "Pulpo" Amado, hizo honor a su apodo para desgracia nuestra y jolgorio de los de verde.

acabó el partido, con los nuestros, de rojo, reventados en la pista, en un lado y los de verde abrazados y dando saltitos. pero solo se aplaudia a un equipo, cientos de gargantas gritaban un nombre, un equipo, un pueblo, un sentimiento: rojo.

jugadores aplaudiendo a sus aficionados, todos de rojo. encerré mi camiseta roja en la chaqueta, con mi corazón rojo aún palpitante de rabia e impotencia. cogí mi coche rojo para volver a casa.

3 horas de camino. con una idea en la cabeza: cuando es el próximo partido.

la mejor afición: roja *(cortesia de la pagina oficial)
creado por Sainthropee a las 01:11 | dimes y diretes (0)

Sábado 21 de Enero 2006

album

llevo toda la semana de música. este post podría parecerlo, pero no voy a hablar de música (quien quiera música en la categoria BSO: canciones encontrará algo de mis gustos (enlace patrocinado este maravilloso blog)

pues hoy, después de mucho tiempo, he vuelto a abrir mi album. tengo un viejo album de fotos, donde solía guardar alguna foto. no las fotos de carnaval con los disfraces de mi madre, ni las típicas fotos de bebé, no. de esas mi famila tiene en cantidades ingentes en los albumes familiares.

son las fotos que tenía en el ordenador. fotos de cumpleaños, verbenas, bodas, viajes, reuniones, cenas, etc. ahora me faltan hojas para completar ese viejo album. porque tengo muchas fotos que poner aún.

después de esto:


A SEMIS CON LA CARA POR DELANTE

espero añadir una hoja con las fotos de la Copa de España en Zaragoza!!!

Que grandes sois: que se prepare "la bestia" Schumacher del Boomerang, nuestro próximo rival

A POR ELLOS OE OE!!

creado por Sainthropee a las 00:17 | dimes y diretes (0)

Miércoles 18 de Enero 2006

NO TENGO MIEDO *

No tengo miedo al fututo.
Yo no tengo miedo al futuro.
Nuevos amigos voy a encontrar,
Gente increíble que me va a enseñar
Cosas increíbles de enseñar.
Con mi tarjeta de vídeo y una beca de Arteleku
Será muy fácil mostrar
Lo que hay en mi cabeza,
Ha llegado el momento de no dudar más porque
No tengo miedo...
Habrá cosas que no entenderé
Y preguntas por responder
Pero yo no me rendiré
No tengo miedo...

* Astrud, Todo nos parece una mierda EP (2004)

creado por Sainthropee a las 23:15 | dimes y diretes (1)

Martes 17 de Enero 2006

ham´a´cuckoo *

Alguien me preguntó si quería estar mejor
Y cómo decir que no si ahora todo está peor
Si en toda mi vida no estuve mejor
Y si nos quedamos sentados un rato mirándonos

Ahora estamos los dos sin Ruido ni ficción
Sólo una invitación, tomemos el control
Si en toda mi vida no estuve mejor
Y si nos quedamos sentados un rato mirándonos

Y cómo mentir si no estuvo mal
Y si quieres venirte conmigo a un viaje espacial

Y volar a todo color
y esperar en el lado de lo mejor
A que nadie te impida ver
lo que hay a tu alrededor

Alguien me preguntó si quería estar mejor
Y cómo decir que no si ahora todo está peor
Si en toda mi vida no estuve mejor
Y si nos quedamos sentados un rato mirándonos

Y cómo mentir si no estuvo mal
Y si quieres venirte conmigo a un viaje espacial

Y volar a todo color y esperar

* Lori Meyers, Viaje de Estudios


no comment: hay canciones que lo dicen todo, ya van dos esta semana.

creado por Sainthropee a las 16:29 | dimes y diretes (0)

Lunes 16 de Enero 2006

elevame *

Lo he perdido todo y ya, no me queda nada, nada. Y hay doscientas cosas que no pude hacer nunca porque me fui. Elévame, sálvame, dame fuerza para ser un animal, sólo quiero otra oportunidad. Mira como arden los dedos de mis manos, arden. Mira el brillo de la piel de esos gusanos. Quieren vivir. Elévame, sálvame, dame fuerza para ser un animal, sólo quiero otra oportunidad.

Elévame, sálvame, dame fuerza para ser un animal, sólo quiero otra oportunidad. Elévame, sálvame, dame fuerza.

* Niños Mutantes, Otoño en Agosto, 2000

creado por Sainthropee a las 16:14 | dimes y diretes (0)

en el 2415 (comentarios de A

Aeon Flux Ambientar una peli en el futuro tiene sus ventajas y sus desventajas. En ese futuro lejano, puedes poner lo que se te antoje, porque oye tú: todo podría pasar de aqui a 400 años. Otra cosa es que ese futuro perfecto, increíble, catastrofista exista: yo no lo podré ver.
Principalmente tengo que decir que seguro que la peli tiene un intento reflexivo en su interior, una moraleja de la que todos deberíamos aprender. Algo tipo: los peligros tienen su camino y la humanidad sus atajos (a vista de pájaro).

El caso es, debo decirlo, que he visto películas peores. Si tengo "un cartel de lujo" que no se lo salta un torero, de lo malas que son. Pero en defensa de la peli y de todas esas pelis malas, es que no he tenido que levantarme e irme (punto en el cual dejaría de ir al cine una buena temporada). Estoy siendo un poco duro. En realidad no me ha parecido tan mala, pero es que la pobre no tenía demasiado que enseñar (sigo hablando de la peli). De esas historias en lo que te parece todo muy previsible: sabes que va a pasar.

El principio ha sido de golpe (en mi pueblo ponen el anuncio ese del desierto del surround, en la ciudad condal se ve que no, me ha pillao desprevenido) un sin fin de frases inconexas, de esas que no llevan a ningún lado y con cierto punto de adivinanza (pero sin nada que adivinar).

El nudo, un poco más elaborado, se ha ido enredando como una madeja entre las patas de un gato travieso, hasta que las cosas han quedado claras y presentadas para el final, que pretendía ser apoteósico (vamos digo yo).

El desenlace, directo y simple, lleva toda la película en él: las decisiones, la historia, los sentimientos, la traición y las balas. En cierto momento de la peli, se me ha escapado un:
- ¡¡TOOOOOMAAA!! - fruto de un estado de tensión del filme.
A. a mi lado, con la oscuridad de su parte, me ha mirado de refilón con un "¿qué hace?" en su expresiva cara. Para mi he pensao:
"Joer, que quieres, le ha pegao un tiro a 10 - 12m de distancia, con una bala en el estomago, al malo que estaba a un palmo de su querido y le ha dado en toda la cabeza. Es lo que hay". Supongo que se estaba aburriendo y no me lo ha dicho (sus resoplidos eran bastante claros), como no había sustos de por medio...

Acto seguido he seguido la historia que llega al final, con una bonito flashback, dónde todo recobra el sentido y el futuro sigue su camino, pues nunca se detiene.

Le daremos un 5 raspao con gran generosidad, porque ha tenido puntos buenos (el del balazo, algún puntillo gracioso, las armas de espia molaban y porque no había coches voladores)

creado por Sainthropee a las 00:48 | dimes y diretes (0)

Jueves 12 de Enero 2006

sonoridad

últimamente estoy escuchando mucha música. entre la que me han dejado y alguna otra que he recuperado (recuperando maga, second, algo de jazz... y nuevas adquisiciones como lo nuevo de lori meyers, franz ferdinand y the strokes).

un nuevo descubrimiento han sido Niños Mutantes, había escuchado canciones suyas en la radio y en algún recopilatorio, pero asi de golpe toda la discografía del 1998 al 2002, ha sido brutal. Canciones pegadizas, de excelente sonido y letras intensas. Con temas instrumetales muy currados y espirales que te tragan hacía dentro de las historias que cuentan.

Se une a la lista de grupos nacionales de mi lista.

creado por Sainthropee a las 00:36 | dimes y diretes (2)

Miércoles 11 de Enero 2006

luminosidad

después de un día muy malo, tempestuoso, oscuro, frío, lloviznando a todas horas el sol aparece más luminoso que ningún día.

¿por qué es más luminoso después de la lluvía?

la luminosidad de ese sol, te deslumbra como si no hubiera otra cosa en que tuvieras que pensar y eso ayuda mucho.

creado por Sainthropee a las 01:58 | dimes y diretes (1)

Domingo 8 de Enero 2006

tecnologia oscura

bueno bueno bueno

ya tengo ordenador nuevo (bueno no técnicamente, falta hacerle unos ajustes, todo lo que tengo está en mi disco duro y lo voy a incorporar (bueno el profesional que al igual me lo cargo))

al final tengo un ACERmolón, con muuucho disco duro, grabadora rapidísima y buena memoria ram. Pero ante todo es algo singular

Todo es de color oscuro: teclado, raton y torre.
El ventilador es potentillo: con un sonido tipo respiración profunda (imaginaos mascara de darth vader) y se oye mucho.
¡¡PARECE EL ORDENADOR DE DARTH VADER!! (o que estoy metido en un túnel de viento)

Espero que cuando lo tenga todo colocado y puesto en el mueble no haga tanto ruido o acabaré por pasarme al lado oscuro de la fuerza (que remedio)

PD: he destripao el ordena viejo con mi cuñao, cogiendo mi soundblaster comprada hace menos de 3 meses (por si falla la nueva), memoria ram y lector dvd para él (no ha costado sacar el puñetero lector, no quería salir)

Soy verdaderamente feliz, tecnólogicamente hablando claro (se acabaron los reinicios sorpresas jejej)

creado por Sainthropee a las 23:28 | dimes y diretes (1)

Jueves 5 de Enero 2006

hamburguesa gigante

- la vida no es una eterna sonrisa
El pan está rancio, mala leche

- ¿y si le pones un huevo frito?
Pan pá mojar, tengo hambre

- pues, yo soy de lomo con queso
que delicatessen, tantos han caido....

- vasolechecongalletas, desayuno tres estrellas
galletas rancias, colacao con tropezones

creado por Sainthropee a las 16:53 | dimes y diretes (0)

Martes 3 de Enero 2006

el sentido oculto de la cosas

la trasparencia ha dejado de existir.

las palabras ocultan sentimientos, ciertas acciones esconden temores, los gestos forzados matan la espontaneidad de las personas, todos se sienten observados y se tientan de satisfacer a los ojos que miran.

cuando saludas a alguien con un apretón de manos, siempre hay uno que intenta intimidar apretando más que el otro (el aquí mando yo)

que te digan algo que para ti no tiene sentido, dicho en el momento adecuado, esconde algo que en realidad si tiene sentido y lo tienes que averiguar

muchas personas cuentan las cosas dándoles poca importancia, sabiendo que eso hará que la persona que escucha le esté dando vueltas todo el día. mientras otras dramatizan todos las cosas que les pasan, para captar la atención, aunque produzcan lo contrario.

algunos se divierten tergiversando la realidad, según les conviene, para hacerte creer que lo que en realidad pasó,dejó de pasar o viceversa.


en un mundo donde pocas cosas son lo que parecen ser, la ignorancia te permite vivir en felicidad, ya que dejas que todo lo que parece, parezca. sin entrar en su juego. si quieres jugar, date por perdido: pues tendrás que levantarte cada día, mirarte el espejo y preguntarte quién eres.

cuando todo es opaco, todo es más complicado. nada es fácil, cierto es. pero ver a través de cosas opacas que ocultan cosas, es más que complicado.

cuando se ponen las cartas sobre la mesa, cuando ya no hay alternativa, cuando estás contra la pared (¿tú propia pared?), la última jugada queda al descubierto, nada queda oculto: todo al descubierto. puedes perderlo todo o ganarlo, pero ya no hay faroles.

creado por Sainthropee a las 16:53 | dimes y diretes (2)

Domingo 1 de Enero 2006

mal empezamos

Si no se empieza el año con un poco de puteo, ¿qué vas a hacer?

La primera de la noche fue en un cuchitril en la Plaza de la Concordia, dónde me servieron una Bud con cubitos: congelada por fuera y por dentro (empezamos bien) Eso fue mientras que el reloj avanzaba hacia las 2:00 AM, hora en la que había quedao.

De camino a la disco, como era pronto, nos metimos en un bingo. Si amigos un bingo en fin de año ¡qué más le podía pedir! Pero me parece a mi que la diosa de la fortuna estaba también de fin de año, porque por allí no apareció (cuatro cartones a 2 números de bingo y nada de nada: de vacío, dos de dos)

Ya en la discoteca, Saint Tropez (ex Fibra Óptica, Area Betoven, Music Box, etc para los nostálgicos), dejé el abrigo mío y de un amigo y me cobraron 1,50 € por dejar una puta bufanda que no era ni mia: ¡viva la jeta en fin de año! La pista estaba abarrotada y la barra también, pero de camareras bordes y con una cara de asquito (si se que trabajar ahí en fin de año no era agradable, pero yo no tengo la culpaaaaaa!!)
La música no estuvo mal, aunque la mezcla de estilo no era muy apropiada, pero ya sabemos que los dj's también tienen derecho a beber.. lo que la musica horriblemente fuerte y estridente, parecia que estaban matando pollos por los altavoces.

Acabamos a las tantas y nos metimos a tomarnos algo en la calle Paris, en un local abarrotado donde un cartel nos recibía en la puerta "No se puede comer en la calle": me entró la risa, porque más concretamente era en "esa" calle, delante de la puerta claro.
Y no fueron churros con chocolate lo que comí (lo que más estaba esperando con la rasca que caía en la calle) sino un Lom'Ques con agua (poco tradicional lo se)

La gente fue desapareciendo de mi lado, para acabar en la estación a la espera de un tren que me dejara en mi camita. Para mi sorpresa los rancios de RENFE dejaron de poner tres trenes en dirección a mi casa (desde las 7 en la estación y hasta las 8:30): sin poner ni dar un puto aviso, ahi tirao en el andén con el sueño que tenía...(incrementa mi puteo cada vez que el tren no venia: 7:25, 7:43, 8:23) hasta que pasó uno hacia mi casa pero que daba toda la vuelta (tengo dos linias para volver a casa una que va "recta" y otra que da una vuelta importante de unos 15-20 min más o menos de más) pero estaba tan cansao que me monté.

Una vez más ví amanecer desde la ventana de un transporte público, tremendamente cansao, pero resignao a empezar un año puteao.... y eso que este año no tenía rima

FELIZ 2006


Edito: en mi ultima partida de la consola al PES4, se escoñó el archivo de opciones y todos los nombres de equipos, estadios, transferencias, etc se fueron a la mierda: ¡¡ETOO dónde estás!! vaya faenón ahora...

creado por Sainthropee a las 16:35 | dimes y diretes (2)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias