amaneceres pasados

Jueves 27 de Abril 2006

regalos

Últimamente me están haciendo regalos en forma de canciones (gracias najwa), hoy he decidido regalaros a todos/as los que leeis en este humilde lugar un par de canciones (podrían ser otras muchas, pero es la discografía que suena ahora en el coche):


el sol

El sol no sabe que su luz me hace sufrir y cada día me obliga a morir. El sol no sabe que sólo te quiero a ti, el sol me quema menos que vivir. La luna sabe bien porque no duermo, la medicina que quiere su enfermo. La luna sabe que un día te perdí, y desde entonces sigo solo. El sol y la luna saben que ya falta poco para verme aullando como un perro loco, para verme aullando como un perro loco.

Niños Mutantes EP, 1998


tu perro II

Dame un poco de carne que quiero ser siempre tu perro, y amarte, y amarte. Dame un poco de agua, que tengo sed y me hace falta tu sangre, tu sangre.Me estoy ahogando en un océano de amor. Dame algo, que me ayude a estar mejor, mejor, mejor.

Florecer CDSG, 2000

creado por Sainthropee a las 16:57 | dimes y diretes (5)

Miércoles 26 de Abril 2006

no quiso entrar

y ROMÁN falló el penalti

parafraseandole: "la gente no se acuerda de los perdedores, queremos llegar a la final"

me da a mi que se va a acordar de los perdedores de hoy

hoynoroman.jpg

VAMOS VILLAREAL


pd: solo espero que mañana el barça juegue y defienda tan de bien como el Villareal, sería nuestro homenaje

creado por Sainthropee a las 01:01 | dimes y diretes (2)

Martes 25 de Abril 2006

va de retro

¿por qué triunfa el pasado?
- porqué ya ganó

hablemos de publicidad, de series, de películas, de historias, de libros, de moda, de coches, etc etc.
es una premisa fundamental en todo en la vida, la gente no quiere esforzarse, si ya ha funcionado una vez: por qué no una segunda.

ahora las reposiciones pueblan las teles, los dibujos de antaño salen en colecciones en dvd, la moda es una constante búsqueda en el pasado, la tecnologia evoluciona más que nunca pero busca estética del pasado (a veces, y cuando lo hace $_$)....

pero esto no es nuevo, nunca mejor dicho, y nosotros vamos tarde como siempre: los "japos" ya vivieron su época retro, los ingleses rememoran a sus beatles en school's party en discos, los americanos se pasaron años recordando los 60...
pero a nosotros nos ha dado ahora por recuperar la abeja maya y oliver y benji (grandes series de época): la ruleta de la fortuna... ¿para cuándo el tiempo es oro? ¿y hugo en el telecupón?

ains, me voy a bajar capitulos de oliver y benji, para abrir boca antes de los partidos del mundiaaaaaaaaal

creado por Sainthropee a las 02:04 | dimes y diretes (0)

Domingo 23 de Abril 2006

¿cómo estaba la plaza?...

y más gente que habrá mañana

abarrotaaaaaaaaaaaaaa

Eso decían los del Duo Sacapuntas cuando salían a escena, pues creo que si salieran a escena en mitad de las ramblas mañana en Sant Jordi no podrían ni chillar de la gente que habrá...

Y es que los Sant Jordi que caen en domingo, son especiales, ya que TODO el mundo puede disfrutar de la fiesta (menos los que trabajan en domingos y festivos) que es lo mismo que decir: imposible "disfrutar" en un sitio donde se multiplica su capacidad por metro cuadrado en un 1000%.

Que tiempos en los que hacías campana en la última hora y salías de la uni con toda la calma para no encontrarte mogollón y poder pasear tranquilamente. Aunque a esas horas (18-20h) también hay barullo, no tanto como mañana seguro.

Luego están los típicos firmantes mediáticos que te colapsan una zona, ya que todo el mundo quiere que se le dedique el libro: una tonteria, crees que después de toda la mañana firmando libros para ti va a ser diferente, algo original: no, quiere irse a tomar algo y pasar de la cola que lleva horas soportando. Coñe, al menos dejar pasar a los que no somos devotos de la divinidad que baja a firmarte el libro.

Tengo una tradición no muy extendida, de como nadie me regala libros para Sant Jordi, pues autoregalarme libros en lengua extranjera, preferentemente ingles (que domino algo), para que me duren hasta el próximo Sant Jordi (siempre me da palo ponerme, pero acaban cayendo).

Buen Sant Jordi a todos y felicidades a los que celebran su onomástica

creado por Sainthropee a las 01:28 | dimes y diretes (1)

Lunes 17 de Abril 2006

que sí, que sí


creo que nunca había sufrido un ataque perruno tan agudo.

últimamente el perro que llevo en mi interior domina todas mis acciones y gestos. soy incapaz de realizar el más mínimo de los esfuerzos (de hecho las vacaciones del gim han ayudado a mi estado perruno) y si lo hago luego me estoy un buen rato para recuperarme.

me apetece bien poco todo, incluso discutir (que me sale automático), hay algo que está cambiando.

por naturaleza siempre he sido tirando a inquieto/nervioso/hiperactivo (llegó a decir algún profesor a mis padres) y ahora todo lo contrario. digamos que me he vuelto más Homer que Bart (en cuanto nivel actividad se refiere) y eso tiende a ser negativo. no por nada, no porqué Homer no sea genial, que es una de las ¿mentes? más influyentes del siglo XX, sino porqué sé que puedo hacer más cosas que convertirme en un Homer: "Os habéis esforzado y para qué? Para nada. Moraleja: No os esforcéis más”

voy a darme otra oportunidad
("Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso" Homer J. Simpson)

creado por Sainthropee a las 01:27 | dimes y diretes (0)

Martes 11 de Abril 2006

al rescate

lleve mi coche al taller por un problema con la ventanilla, no subia y claro al aparcarlo en la calle, pues tiene sus problemas.

(mala suerte, llevo una temporada con el coche que ni pa qué, entre la revisión, el problema con el cargador y ahora esto: no veas)

el tipo del taller me dijo "esto para esta tarde está, pido la pieza y listos", el caso es que eran las 19.30 y llamé al taller y me dijeron que no lo tenían, quedó secuestrado ayer noche.

esta mañana me han llamado del taller. me han dicho el montante de la factura y ya os digo ahora, que hubiera preferido llevar carton por ventanilla. indignado por el precio y porque no me preguntaron si realmente quería hacer la reparación.

he entrado al concensionario-taller con toda la mala leche del mundo, me dice la de la factura: "pues ni idea que te han hecho, si eso llamo al mecánico" y yo "llama, llama", me quedo con la cara de idiota cuando firmo el papel del comprobante de la tarjeta, 74 puntos estrella (sacarle las cuentas) y encima me dice el tio: "si es lo normal, estas cosas, se ha roto la pestañita esta de aquí y claro, como va todo el sistema junto, pues eso, un kit completo " le acompaño al taller"ves, esto de aqui (me enseña una mierda de plástico de no más de 5 centimetros) sujeta el cable y sin cable claro, nada que hacer..."

quería salir de ahi, comprobar que mi niño estaba bien, una vez pagado el generoso rescate, vuelve a estar en casa.
a partir de ahora las ventanillas no se tocan.

creado por Sainthropee a las 16:17 | dimes y diretes (0)

Jueves 6 de Abril 2006

brújula: N

Se dice que cuando estás perdido, camines con una brújula, dirección Norte. Es útil tener un "instrumento" que te ayude a seguir la dirección correcta. Hay momentos en los que no sabes si la dirección en la que se encaminan todos las decisiones es la correcta.

Obviamente, no se puede ir hacia una dirección que sea correcta si no estás completamente convencido, ya que puede haber otras alternativas y por tanto, más direcciones perfectamente correctas para escoger.

En su momento escogí mi Norte y lo he seguido fielmente, hasta han pasado dos años seguiendo ese camino, la dirección correcta, sin ningún atajo, cada día. Ahora es momento de preparar un cambio de dirección, de buscar una alternativa.
No es mi intención precipitarme, vuelvo al Sur, a los orígenes, a estudiar. Lo tengo decidido. Será duro, costoso y difícil sin duda, pero creo que es el momento de vovler a hacerlo. Sino será demasiado tarde para hacer según que cosas y creo que es el momento adecuado.
Planificaremos este viaje para después del verano (de sus vacaciones y sus sueldos extras..) y esperamos iniciar otro buen camino.

Dejaremos que la aguja del a brújula gire poco a poco hacia el Sur, ya que aqui, en el Norte, ahora hace frío, me siento vacio, triste y sin perspectivas. El Sur siempre ha sido más caluroso, agradable y con más perspectivas: nuevas perspectivas.


pensamientos inconclusos, II

creado por Sainthropee a las 17:26 | dimes y diretes (1)

Miércoles 5 de Abril 2006

a camara lenta

hoy el Barça ha pasado a semis y jugará contra el Milan.

el partido contra el Benfica ha sido bastante triste, incluso sufriendo en los minutos finales, aunque lo mejor ha sido al final.

Eto'o presionando, robando la pelota, rechace que llega a Ronie, lo tenía claro y pelota al recién entrado (tenía que haber entrado antes, pq Larsson estaba lento) Giuly que sin botar y sabiendo que estaba Eto'o ahí en el centro, solito, llega la pelota, a camara lenta, controla con el pecho, la pelota desciende a una lentitud extrema, hasta que Eto'o la enchufa con el empeine dándole una velocidad endiabalada que pasa como un obús al lado del portero, que ni la ha visto.

2-0, tranquilidad y que pase el Milan

creado por Sainthropee a las 23:47 | dimes y diretes (2)

Domingo 2 de Abril 2006

empates y conexión SC

Ayer fue un día divertido... aunque con resultados dispares.

Se podría decir que fue el día de los empates:

-Empataron el Gazpacho United y el Xotiles, cuando ambos iban ganando 0-2 y 0-3 respectivamente, diciendo adiós a cualquier esperanza de ascender en la liga hattrickiana, resultado final: 2-2 y 3-3

-Empató el futbol sala, contra unos gallegos, nunca fué un partido fácil, pero tuvimos ocasiones y nos conseguimos ganar 4-4

-Empató el Barça-Madrid y lo vi desde el campo, 1-1. Desde el campo se vio que el arbitro era bastante casero, destrozó el derbi por las absurdas protestas de Roberto Carlos y Van Bommel hizo teatro aunque desde debajo del marcador, pareció penalti (¡Gracias D. por invitarme!)
Ronaldo volvió a demostrar que la "curva de la felicidad" no es impedimiento para marcar goles, junto a Casillas lo mejor del Madrid.
Espero que el Barça gane al Benfica, porque me da que en eso estaba pensando.


Fuimos luego a cenar, acompañados en el trayecto durante 10 minutos por la marabunta habitual del Camp Nou, nos dirigimos a un bar a tomar algo. Y luego por consideración a nuestro anfitrión y su voluntad, nos dirijimos a SC.

Alli conocimos a la fauna nocturna de un par de baretos (uno tenía a HE-MAN ¡en pantalla gigante!).
-El primero, lo que decíamos, con aires claramente retro y bastante lleno. Eso si la música (para ser sinceros) horrible, tirando a desastrosa. Había ambientillo, se notaba que eran gente bastante usual (nuestro anfitrión, D., se pasó saludando un buen rato: desde el de la puerta hasta las camareras, pasando por unas cuantas amiguitas (ahora ya sabeis porqué fuimos a SC))
-El segundo, mucho más pequeño, acogedor, con música un poco más actual, el típico pantallazo de la MTV aunque la música suene de otro lado. Lástima que llegamos tirando a tarde y estaban cerrando. Pero bueno, habrá que volver otro día mar.
-Por último, fuimos a la tipica carpa que tiene todo lugar que tiene bares que cierran a las tres, pero no pudimos entrar, estaba llena (según nos dijo el señor "armario" portero) y eso que con mi camiseta de MUZAMÁN podía haber triunfado...

creado por Sainthropee a las 17:30 | dimes y diretes (0)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias