amaneceres pasados

Miércoles 31 de Mayo 2006

ese viento traicionero

princesa01esp.jpg



no comment

creado por Sainthropee a las 00:26 | dimes y diretes (1)

Martes 30 de Mayo 2006

cebollas y otras cosas

como sentirse si después de decirle a alguien que te gusta (de aquella manera, que uno es muy vergonzúo) deja de hablarte y necesita su tiempo/espacio para "pensar" y dejas de saber de ella, hasta el día en que te sientes tan mal que le confiesas a su amiga -la cual conoces más bien poco- que aún sientes algo por ella y no sabes que pasó y al día siguente te dice la persona por quién aún sentias algo esta con otra persona y no te lo quería decir por hacerte daño.

si todo esto fuese de una semana para otra, pues tiene su cosa, pero si han pasado meses, con sentimientos fustrantes, esa incertidumbre del qué paso, el por qué no hubo un golpe de frente: seco, doloroso pero valiente; pues quizás sea diferente.

ciertamente, decir que lo de hoy y lo de ayer (cuando hablé con su amiga) no ha sido un acto desesperado, mentiría cual bellaco. si tuviera delante un kilo de cebollas y las tuviera que pelar todas, quizás lloraría; pero you know boy's don't cry

No llorar (Boys don't cry) *

Aunque el tiempo ponga un desierto encima de tu piel aunque no recuerde ni siquiera lo que hice ayer, intentaré reirme y mentiré una vez más, intentaré reír, beberme las lágrimas. Y no llorar, no llorar. Aunque no pueda encontrar tu cara entre la multitud, aunque esté muy solo y sólo piense donde estarás tú, intentaré reirme y mentiré una vez más, intentaré reír, beberme las lágrimas.Y no llorar, no llorar. Aunque se me rompa el cuerpo en trozos una y otra vez, aunque tú no sepas que te hice daño sin querer, pasar el límite, ver el final, abrir el corazón, tragarme las lágrimas. Ahora que no tengo miedo puedo mirar hacia atrás, y aunque no haya hecho nada sé que no voy a llorar. Y no llorar, no llorar.

* Niños Mutantes, Versiones Autorizadas EP (2000)

pelar cebollas nunca ha sido lo mio...

creado por Sainthropee a las 16:58 | dimes y diretes (3)

Domingo 28 de Mayo 2006

no pudo ser

Otra temporada por encima de nuestras posibilidades. Semifinales de Copa, semifinales de Liga, Mejor equipo de Catalunya por 5 año consecutivo, posiblemente pichichi y una de nuestras mejores temporadas en Honor.

Un equipo que queda desmantelado para el año que viene, sin su jugador estrella (el pichichi), ni su jugador emblemático (el puto amo, el mejor cierre brasileño que he visto en mucho tiempo), el entrenador que ha exprimido a todo el mundo (olé), el portero goleador y con guantes (la gente no sabe lo que perdemos, por mucho que se te critique) y otros jugadores que se van dando un gran rendimiento.

Un equipo que pese ser elminado con un 3-0 en el global de las semifinales -al mejor de 5 partidos- ante el lider de la fase regular y mítico equipo de honor, salió ovacionado del campo. No solo salió ovacionado, sino que tanto afición como jugadores, se emocionaron: unos porque se iban de su casa y otros porque estaban orgullosos de ellos. Habían pasado 15 minutos del final y los jugadores aún estaban recibiendo aplausos y gritos de apoyo.

Por eso es el club que quiero, somos un club humilde, pequeño, maltratado y a veces ultrajado institucionalmente, vivimos con los grandes sin complejos, porque este equipo tiene alma. Lo he visto sufrir y luchar como siempre y disfrutar como nunca, son muchos años: muchos.

Este año se ha acabado, pero el que viene, el próximo, el siguente y todos los que se pueda estaremos dando guerra, porque siempre ha sido así.

Hasta el año que viene

creado por Sainthropee a las 23:57 | dimes y diretes (0)

Viernes 26 de Mayo 2006

24: Jack's Rules

Se acabó, fin de la 5 temporada. Y van cinco añitos que veo al señor este salvando a todos y luchando contra todos.

Dicen que estaba pensado para una temporada, pero que al ser un éxito en EUA (los patriotas siempre triunfan, y si son desgraciados y maltratados: mejor), se han tenido que ir a haciendo temporada tras temporada.

Se define spoiler como contar la trama de una peli/libro/serie cuando la has visto y los otros no lo han visto. Pues voy un peazo spoiler tal que así:


que crack el tio este, creo que ha sido de las mejores temporadas que recuerdo... y eso que me gustan todas.

ha tenido de todo, pero que para demostrar su inocencia secuestre al presidente de los EUA (un hijoputa) solo para ponerle un micro y el miedo en el cuerpo es un puntazo!

esto es como en el fútbol que te vale el empate (salvas a los EUA) y en el último minuto gol injusto (te engañan diciendo que tu hija te llama y te secuestran tus archienemigos -bueno uno de tantos-): se lo llevan los chinos! vaya tela...

a ver como lo montan en la 6 temporada, pq ir a china a buscarle... Curtis equipo tático a China... pero sin que te vean (vaya marrones que le meten al chaval)

al menos solo puedo decir: que habrá 6 temporada!!

Jack Bauer always returns (incluso después de "morir")

creado por Sainthropee a las 17:35 | dimes y diretes (0)

Jueves 25 de Mayo 2006

¿Y tú de quién eres?

robando el título de una canción de "No me pises que llevo chanclas", tengo que decir que hay gente de Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey, Las Chicas Gilmore, Everwood, etc todas ellas series muy respetables pero no son muy de mi estilo.

24 : Jack Bauer, si lo es. esta noche es el desenlace, una vez me han llegado directos de la mula las dos últimas horas. no he visto nada y no he curioseado foros, para evitar esos peazos de spoilers (cuentan la historia) que hay por ahi (Srta Apio, ruego abstengase de contarme nada relevante de la trama).

me ha enganchado como nunca esta 5 temporada y eso que he tenido que ir esperando cada capitulo apareciese por los foros, buscarme los subtitulos en english y unos cuantos fakes que han llegado, esperando horas inútilmente a que bajase.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escuchando: (a todas horas) The Strokes (Albums Room on fire/Is This It/First Impresions of Earth)

Leyendo: "El origen perdido" de Matilde Asensi

Mula: Perdidos 2 temporada, Alias, Galactica, Veronica Mars 2 temporada, Discografía de Jimi Hendrix.

Tormento: no saber que te hecho para que te alejaras, aunque quizás ya estuvieras lejos
¿qué hice mal?
nunca lo sabré y de ahí mi tormento

creado por Sainthropee a las 16:37 | dimes y diretes (1)

Domingo 21 de Mayo 2006

mojito&peanuts

hacía tiempo que no me reía tanto. es lo que tienen las cenas en el mejicano de Fontana, que con las yardas de cerveza (esta vez no habían) pues siempre se habla más de la cuenta y acabas por rajar de todo quisqui.

como no creo que de todos los que rajamos lea alguno este blog (no que yo sepa) pues me da igual. no voy a decir nombres ni nada de eso, pero en fin: eramos los de siempre, faltaban los de casi siempre... ¡si no vienes no te puedes defender!

luego de camino al busnit, en busca de algun sitio para tomar algo, nos metimos en una cocteleria o algo similar, que daban mojitos, caipirinhas y esas cosas.

me tome mi primer mojito, que no será el último (estaba de vicio) y luego pedí para la mesa una ración de frutos secos (las de delante tenían y me dieron envidia): esa combinación, la compañía y el peazo sofá donde estabamos redondeó la noche.

luego al llegar a casa, pasé por un sitio donde habia escondido un paquete de pilas que no había comprado y no sabía donde meterlo de camino al tren, y para mi sorpresa seguía alli, dormí unas horitas y luego por la tarde-noche sufrí la tanda de penaltis del futbol sala: 2-0, tocará empatarla en casa (la eliminatoria al mejor de 5, hemos jugados dos partidos fuera y ahora toca en el pabe)

creado por Sainthropee a las 22:31 | dimes y diretes (1)

Domingo 14 de Mayo 2006

sabor de victoria

era viernes noche y el pabellón se caía abajo, 6-3: empatamos la eliminatoria y el domingo será otra cosa.

como un presagio divino, el español se salva en el 92, con un gol "in extremis": 50.000 almas lloraban de alegría, saltaban, gritaban: salvados.

anoche supe que ganaríamos. no teníamos 50mil personas en el pabellón, pero si 2200 personas que iban a morir hoy con el equipo.

primer minuto, robo de balón y gol de ellos: 0-1 Ciço, punterón a la escuadra derecha. ¿se calla el pabellón? no, ruge como nunca animando a su equipo.

el equipo está nervioso, todo el mundo animando, los del equipo contrario presionan sin cesar, no queiren dejar que pensemos, tremendo partido.

minuto 4, se sale el corazón del pecho: marca Fernandao, 1-1. tremendo chute que me te al portero dentro de la portería. revienta el municipal, es la locura.

ponemos rumbo a la porteria contraria, es un asedio contra la porteria que defiende Toni, que vuela y vuela, para y saca pelotas increíbles. un toma y daca sin respiro hasta llegar al descanso. Ciço merecidamente expulsado por doble amarilla, un pequeño respiro, un gran jugador que ya no tienen.

segunda parte, seguimos animando y sufrimos de lo lindo, aparece Jordi (que grande eres tio) minuto 24, para coger una volea en el primer palo y supera al portero contrario. se lo dedica a un jugador sancionado que esta en la grada a tres metros de mi, 2-1.

el pabellón es una fiesta, la ola, gritos, aplausos, cánticos...queda aún mucho tiempo. sacamos la garra, defendemos con uñas y dientes como mejor sabemos: atacando en cuanto tenemos la pelota. dos palos, paradas increíbles, fallos clamorosos, ocasiones perdidas...

ellos tiran al palo, se calla todo el mundo... el tiempo suficiente para que se nos quite el miedo del cuerpo, y en el minuto 38 Fernandao sentencia: 3-1. alegría insostenible, todo el mundo brincando. pasan 2 minutos larguísimos, ellos jugando portero-jugador (5 contra 4) y nosotros ajustando las marcas.

se acaba el partido, ganamos. vamos a semifinales. todos cantan y gritan: jugadores, técnicos, aficionados, socios, los de seguridad, los de protección civil, todo es una fiesta.

¿celebrando con cava? con agua, que somos un club modesto. modesto pero en semifinales de copa y liga con un presupuesto enormemente menor que el resto

¡¡A POR ELLOS, OE OE, OE!!!

creado por Sainthropee a las 18:14 | dimes y diretes (0)

Viernes 12 de Mayo 2006

palabras prestadas

no se dónde lo leí quizás fuera en una película (algo mafiosa) en la que se decía: "si no puedes hacerlo, por que no sabes: espera que alguien lo haga y robalo"
seguramente no eran esas las palabras exactas, pero entendeis la idea. de hecho mucha gente lo hace, utiliza refranes, frases hechas, fábulas, etc cuando hay para una situación algo que alguien ya ha dicho y nosotros lo hacemos nuestro (algunos incluso creen que lo han dicho ellos primeros, obviamente falso)

"una imagen vale más que mil palabras" es una frase que resume muchas cosas pero ¿y un silencio?

no se valora el silencio en la medida en la que se valoran otras cosas como las palabras, la musica, las imágenes, etc. una vez alguien me dijo "cuando hay un silencio entre dos personas, se dice que ha bajado un angel" (o algo similar con distintas palabras), teníamos horas de conversaciones y quizás entre frase y frase eso silencios que parecían eternos y a la vez apacibles, valían incluso más que muchas palabras que se pudieran decir en mucho tiempo.

"el silencio es la más elocuente forma de mentir" rescato esta frase de una canción de Bebe, de su canción "Tu Silencio". la he escuchado hoy volviendo en coche del trabajo, con el sol quemando mi piel y dentro de mi cabecita sentía como los engranajes iban coincidiendo y con un click-clack encajaban a la perfección. parecía como si un gran mecanismo estuviera trabajando para encontrar algo.

finalmente, mientras se acababa la canción de Bebe y sonaban otras canciones, algunos momentos han cobrado un nuevo sentido y otros lo han cambiado. como si de golpe: "¡claro, como no lo había visto antes" (con el consecuente golpe en la frente con la palma abierta y seguidamente mano rápida al volante).

Arquimides al descubrir -lo que fue llamado posteriormente- el prinicipio de Arquímedes (que originales) salió por las calles de Siracusa desnudo chillando "eureka" *, esa sensación la he tenido hoy.

* Wikipedia

creado por Sainthropee a las 17:30 | dimes y diretes (1)

Martes 9 de Mayo 2006

una de cine: meme

me ha pasado Cobre un meme (es el primero que me enchufan!), sobre las 10 mejores comedias de la historia del cine mundial.
como bien dices, no serán todas comedias pero me he reido bastante y tampoco siguen un orden estricto de risas:


UN PEZ LLAMADO WANDA

FALSAS APARIENCIAS

JUNGLA DE CRISTAL (trilogia) / JAMES BOND / TRANSPORTER (sobretodo la primera)

UN DIA EN LAS CARRERAS

LA LOCA HISTORIA DE LOS TRES MOSQUETEROS (cancion hay un hombre en el armario incluida)/ LOS BINGUEROS
(exponentes del mejor cine casposo español)

FUERA DE CONTROL

ARMAGEDDON

ATRAPADO EN EL TIEMPO

EVOLUTION

evopost.jpg

LOST IN TRASLATION (si me reí mucho, no pregunteis)


bueno, pues fijo que me dejo un montón, porque soy un zagal muy risueño y además ya que voy al cine y me dejo una pasta al menos que me lo pase bien.

nose si querrán hacerlo, pero dejo aqui unas personitas para que pongan sus 10 mejores comedias del mundo mundial:

J.

Apio

Lua

nawja

MaRu

eolovano

creado por Sainthropee a las 01:26 | dimes y diretes (6)

Lunes 8 de Mayo 2006

volare, uooo

Había gente
Había tela de gente.
Había mucha, mucha, mucha gente, vamos por lo menos más de dos.
Para muestra un botón:

mucha gente y un calvo en primer plano
Pero antes me pasé cerca de hora y media para llegar a Bogatell, ya que "TRANSPORTES METROPOLITANOS TE LLEVA A LA RED BULL AIR RACE" pero se colapsó ante el montón de gente que intentó ir en metro "UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO", aunque quizá lo mejor hubiese sido ir a pata (más público que ir caminando con miles de personas en la calle)

Al final conseguí llegar dónde habíamos quedado, 40 minutos más tarde de lo acordado (algo impropio de mí). Tuve la tipica conversación telefónica, esta vez con J., en la que los dos personas estan a menos de 5 metros y no nos vemos entre el gentío que hay por delante. A los demás no los encontramos entre la gente y su falta de cobertura

Nos pusimos al dia de los resultados hattrickienses (victoria fácil de ambos) y nos dirigimos entre la marabunta hacia el supuesto espectáculo (y digo supuesto, pq las imágenes de la marabunta del metro, ni la celebración del Barça o el concierto de Los Stones).

Me repito, pero había mucha gente, tuvimos alguna dificultad de observar los avioncitos, porque estabamos en la segunda prueba mundial de las RED BULL AIR RACE que son pruebas de velocidad y habilidad con aviones que van a altas velocidades entre diferentes obstáculos y acrobacias obligadas. En realidad son carreras en el aire con unas "puertas" por las que tienen que pasar.

Estuvimos moviendonos como cosa de una hora en busca de un lugar mejor, después del intento frustado de entrar al Museo de Meteorologia (creo) que había por allí cerca y tenia un bonito segundo piso que facilitaba las vistas. Al final, gente desanimada y lo que parecía el final del espectáculo, pudimos andar más fluidos y nos dirigimos a un lugar un poco más alzado, entre unos restaurantes del Puerto, dónde conseguimos una posición perfecta y justo en la salida y llegada. Qué gozada presenciar desde alli la segunda y definitiva manga.

Pudimos gozar del pilotaje de los mejores acróbatas del momento, que hacían virguerias (de propina) al final de cada carrera. Al final ganó uno (no me preguntes quien, bastante tenía con ver de que color tenia el avión), nos fuimos caminando hacia el centro, tomamos algo, arreglamos un poco el mundo de las series (House, Alias, Scrubs, Buffy, Perdidos, Veronica Mars, Galactica, etc etc etc), nos tomamos nuestra cerveza reparadora (una calor que hizo en la playa) y me fui para casa.

No estuvo mal, aunque no tuvimos un gran sitio y perdimos a las otras personas con las que habíamos quedado, hice unas fotitos (mi cámara no vale un duro, pero hay que gastarla para tener una excusa para comprarme otra) y vi un espectáculo que no se cuando volveré a ver.

creado por Sainthropee a las 00:45 | dimes y diretes (5)

Jueves 4 de Mayo 2006

a toda vela

la sensación de una vela al llenarse por el viento y que te impulse hacia delante, es sencillamente relajante.

ahora mismo daría lo que fuese por perderme en un barco velero por alguna cala desierta y navegar a la deriva con el viento soplando la pequeña vela y dejarme llevar.

ahora mismo podría ser final de verano, un septiembre en que todavía calienta el sol pero sin quemar, unas vacaciones tardías, unas horas de completa desconexión, con una hamaca sobre cubierta, entre los dos mástiles.

ahora mismo tendría que ser el momento en que fue la primera vez que vi el mar, con toda su inmensidad, con ese horizonte que se fundía con las olas, esa mirada desorbitada por algo tan grandioso.

ahora mismo viviría una y otra vez los grandes momentos que he pasado con la gente que me quiere, me ha querido y me querrá en un futuro lejano, cuando mis nietos me pidan que les cuente las batallitas del abuelo.

ayer mismo fue cuando no había escapatoria y un asteroide se tomaba su meticulosa venganza y se dirigía inexorablemente hacía el mundo conocido, dispuesto a negar el futuro, mis nietos y mis jodidas vacaciones.

creado por Sainthropee a las 01:14 | dimes y diretes (3)

Martes 2 de Mayo 2006

asteroides vs cometas

no son tan famosos como los cometas, pero me caen bien.

siempre son sinónimo de catastrofe, perdición, fin del mundo y la tierra como la conocemos: son entrañables.

los cometas pasan de tanto en tanto, no se quedan a saludar y encima a lo mejor no los ves en tu puta vida.

no hacen pelis de cometas, vamos no que yo recuerde con papel protagonista (si hay algún cinéfilo en la sala que hable ahora o calle para siempre). los astereoides son mejores para eso: surgiendo de la nada, dirigiéndose inexorablemente hacia el (único) planeta habitado conocido, la finalidad se palpa por momentos... pero luego no pasa nada de nada (como en un gatillazo, por decir algo)

los asteroides no tendrán esa "belleza" que tienen los cometas, con su bonita cola, no. suelen ser deformes, enormes y letales.
a los cometas se les pone nombre y se les admira. a los asteroides se les teme y se les llama de todo (cosas de nervios)

los asteroides vagan por el universo, de aqui a allá, una colisión aquí, destrozar una luna allá; mientras los cometas viajan como si por "railes galácticos" fueran, con su caminito decidido a pasar cerca de lugares para ser vistos: se regodean, no nos estrellamos porqué no queremos ¿qué no?

si tuviera que escoger una forma apocalíptica de morir, sería por impacto de un peazo de asteroide que reventase la tierra. alguien diría que fue justificado, después los tratos de favor a los cometas, que algún día llegase la venganza: a un asteroide se le cruzaron los cables.

creado por Sainthropee a las 01:55 | dimes y diretes (1)

Lunes 1 de Mayo 2006

¡FALTA! (una mea culpa)

"Hay una maldición

Dicen:
Ojalá vivas tiempos interesantes"

Así empieza el libro de Terry Pratchett "Tiempos Interesantes".

Dada mi "aburrida" vida social como alguien ha definido, pues no tengo que cargar con esta terrible maldición.
Como podreis observar no me ido de puente, y si lo estuviera quizás también estaría escribiendo algo (en algún papel que luego quedaría olvidado al fondo de una papelera del parque).
Hace tiemo que empecé a vislumbrar este lugar como un sito para expresar todo lo que me rodea: algunas veces con mayor acierto que en otras. Ya sea bueno, malo, insustancial, una canción, una foto, una crónica, etc

Tantas otras veces pensé en cerrarlo, en mandarlo todo a la basura, con un simple click en el gran botón rojo: BORRAR, pero nunca he tenido la suficente desgana para hacerlo. Porque para cerrar este lugar no hay que tener ganas de dejarlo, en cambio si hay que tener ninguna voluntad de continuar. Y la voluntad de seguir sigue ahi, latente, aparece cuando ya no queda nada para que siga aquí y no desaparezca.

Reconozco que no muchas cosas me están saliendo bien, ahora estoy buscando un cambio. No se si lo conseguiré, las cartas están encima de la mesa, esperando a que el maldito telefono suene alguna vez.

En otro orden de cosas, no menos importantes, estoy de un desencanto con la gente que me rodea, me estoy enclaustrando en un circulo, dónde ni yo mismo puedo llegar a estar: agónico, vacio, extremadamente pequeño, incombustilbe y duro. Ese circulo aparece de tanto en tanto y hace que me vuelva triste, irascible, irritante, cargante, borde y desdibujado.
La manera de romper ese circulo, también la estoy buscando. Para ello, dejaremos abierto este lugar por enésima vez.

creado por Sainthropee a las 02:22 | dimes y diretes (2)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias