qué son esos churros que salen de ahí

Jueves 10 de Febrero 2011

Clear eyes, full hearts, can't lose!

la combinación perfecta de BSO y serie.

no te puedes imaginar Friday Night Lights sin Explosions in the Sky.

después de 5 temporadas de serie, aún no me creo que termine. hoy/ayer el último episodio.

grandiosa serie, con personajes brutales y que te hacen seguir la historia hasta el final.

Kyle Chandler hace un papelón con Eric Taylor, the coach, ya no es el actor de Edición Anterior con su gato, ahora es the coach Taylor.

FNL

creado por Sainthropee a las 23:52 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Viernes 19 de Febrero 2010

Asabinados (BNF)

Lo que tiene el tiempo libre y las pocas ganas de conectarme a la consola, es que he vuelto a aficionarme a Buenafuente

Siguen sin poner la seccion que tanto anuncian del sofa y que hacia ya en anteriores programas en las que la gente llama para contar algo y Buenafuente les comenta en plan Genma Nierga en Hablar por hablar.

El caso es que ayer trajeron a Corbacho a hacer la entrevista y estuvo divertido y descubrimos que Berto lleva gafas sin cristales y que la Morgade (muy maja) se pone gafas para sumar.

Ultimamente han creado la sección "Asabinados" en la Berto y Andreu se caracterizan con un bombin y un pañuelo y hacen de Sabina improvisando temas que les da el público. Ayer ciertamente estuvieron inspirados con un par de temas y parece que ellos mismos se divierten.
Es algo complejo improvisar una canción en tan poco tiempo, pero es cierto que se desenvuelven bien... a ver si mejoran los acordes de guitarra que a veces parece que estan estrangulando a un gato, pero bueno, la intención es lo que cuenta.

creado por Sainthropee a las 12:28 | dimes y diretes (1) | TrackBack

Domingo 6 de Diciembre 2009

Franz Ferdinand 05-12-09

Después del concierto de Muse en Badalona de hace 2 años, nos volvimos a la casa de la Penya para disfrutar de otro conciertazo. Este año aparcamos bien y llegamos bien. Ya hemos descubierto el camino.

The Phenomenal Handclap Band

Los teloneros venia de NY, alguno parecia sacado del Guitar Hero (por las pintas), muy hippies con una música bastante 80's. El grupo lo componían dos cantantes (la chica de la derecha cantaba mejor), el teclista/cantante, dos guitarras, un bajo y un bateria.

The Phenomenal Handclap Band

No se aprecia muy bien, pero ahi estan, llenando el escenario. Tuvieron un par de canciones buenas (bastante parecidas por eso) y me gustó el final, bien terminado.

Se pasaron medio concierto pidiendo palmas.... cuando no se arranca el publico y las pide el grupo mala señal...

Pero, el pavelló olimpic estaba llenandose a marchas forzadas y tras hacerse de rogar un poco y con 20 minutejos de retraso sobre el horario previsto, aparecieron

Franz Ferdinand

Venian con ganas de agradar y con un principio arrebatador reventaron Badalona con 3 canciones enlazas que puso a todos a botar y cantar. Tras esas canciones el cantante tuvo que tomarse un "chute" de ventolin para seguir con la marcha.

La verdad es que fue todo un espectaculo, tenían unas proyecciones que mezclaban videoclips con imagenes compuestas para la ocasion y con Walk away los ojos de un puma llenaron la pantalla en un momento bestial.

Franz Ferdinand

El publico estaba entregado y no fue para menos, porque todos estuvieron muy inspirados, Kapranos estuvo simpatico y energico, el guitarrista se movio por todo el escenario haciendo delicias, el bajista se animo al final y el bateria estuvo portentoso.

Tres discos dan para muchos hits y la verdad es que tocaron muchos de los hits que todo el mundo esperaba. Pero lo que no me esperaba fue esto:


Franz Ferdinand


sacaron una bateria y se pusieron los 4 integrantes a tocar la bateria acompasados y por todos los lados (bombo, caja, lateral, etc) la verdad es que estuvo muuy chulo. Los bises bien, me esperaba un segundo bis, pero pero cuando se pusieron a desaparecer uno a uno me imagine que se acaba el concierto.

Da gusto pagar por ver un gran espectaculo y este lo fue. Sin duda concierto del año, hasta que alguien lo derroque.

creado por Sainthropee a las 17:19 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Martes 1 de Diciembre 2009

toma spoiler!

joder con la cadena amiga de cuatro...

espero que sea un montaje (muy bien hecho y con Radiohead de fondo, genial) y que cocretamente el disparo que hay, no pase, pq vaya tela...

creado por Sainthropee a las 01:31 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Martes 13 de Octubre 2009

Surrogates

Posiblemente, la peli mas mala que he visto en el cine ultimamente: lenta, previsible, aburrida y hasta larga. Bueno, seguramente he pagados peores.. pero es que ni la salva el pobre Bruce Willis, que hace lo justito. No vale ni para peli de A3 de estreno.

Lo peor de todo encima, tragate un corto malo antes de empezar la peli, después de acabar todos los trailers, que tenia una estetica peor que a la de algun videojuego. no le llegaba ni a videoclip cutre.

juer y encima luego Japón sin Oliver y Benji pierde mucho en el pro... asi no hay quien gane un mundialito.

creado por Sainthropee a las 01:32 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Lunes 21 de Septiembre 2009

Peli Equipo A


Ha llevado años, pero la película de 'El Equipo A' ya está en marcha. 20th Century Fox dio luz verde y el director Joe Carnahan pudo por fin comenzar el rodaje, que se está llevando a cabo en Canadá. Desde allí nos han llegado la primeras imágenes de la película, que revelan el aspecto que tendrá la famosa furgoneta del Equipo A en la gran pantalla. Tenéis las fotos abajo, ¿alguna queja?

Basada en la popular serie de televisión de los años ochenta, 'The A-Team' cuenta con Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson y Sharlto Copley (el protagonista de 'District 9') en los papeles de John 'Hannibal' Smith, Templeton 'Faceman' Peck, 'B.A.' Baracus y 'Howling Mad' Murdock, respectivamente, mientras que Jessica Biel y Patrick Wilson interpretan a una general del ejército (en el cine, si tienes el cuerpo de Biel puedes llegar a general mucho antes que el resto) y a un agente de la CIA que persigue al famoso cuarteto de la furgoneta negra, por supuesto, por un crimen que no han cometido. El guión lo ha escrito Skip Woods y Ridley Scott figura entre los productores.

Via Blogdecine

creado por Sainthropee a las 23:51 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Domingo 5 de Julio 2009

transformers 2: ten fé

pues si he vuelto a ver transformers en el cine (el unico sitio donde las pelis de mil efectos especiales deben verse) y por 6.40 € ha valido la pena.

un poco más de lo mismo, con un John Turturro genial y unos toques de humor la mar de divertidos. el prota Shia LaBeouf como siempre bien, haciendo de las suyas y dejando abierta la saga y poder cumplir su contrato de 3 peliculas.

es chaval tiene algo e hicieron bien en hacer una "saga" con el, bien por los del casting.
no diremos que la Megan Fox no salga favorecida, que sale, pero tiene toques graciosos.... algunos empalagosos, pero bueno el prota se encarga de eso


para mi gusto un poco larga, pero entretenida.

creado por Sainthropee a las 22:26 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Lunes 4 de Mayo 2009

Caprica

Battlestar Galactica tiene su spin-off, olé!

creado por Sainthropee a las 03:31 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Martes 24 de Marzo 2009

Battlestar Galactica: The End

Battlestar Galactica


Una de las mejores series de ciencia ficción que he visto, paso de ser un remake a tener vida propia y ahora por fin ha acabado.

No voy a destripar nada, simple y totalmente recomendable.

creado por Sainthropee a las 01:55 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Lunes 16 de Febrero 2009

showtime2

Shaq Attack.jpg

En un partido falto grandes jugadas y algo soso, lo mejor una vez mas fue Shaq, que sabe que es lo que quiere ver la gente.

Grande!

creado por Sainthropee a las 11:26 | dimes y diretes (1) | TrackBack

Martes 10 de Febrero 2009

FIESTAS DEMOSCOPICAS 2009


Como cada año nos acercamos a L'H. con mono de concierto, J. y el menda. Es un evento que por poco se nos escapa, pero es un clásico baratito y sencillo para hacer la espera mas corta entre concierto y concierto jeje


MUJERES

Un cuarteto que estuvieron, para mi gusto, de peor a mejor... acabando en peor. Las primeras canciones me parecieron iguales, sin ningun vigor y casi sin cambiar la melodia. Ellos (pq eran 4 tios) parecía que se lo pasaban bien... pero de la mitad del concierto para adelante consiguieron encadenar 3 o 4 canciones muy decentes.

MUJERES.jpg

el problema fue, que se les giro la cabeza en las ultimas canciones, ya fuera de tiempo y el cantante creo que se paso a la hora de animar a un publico que no estaba por la labor (la gente que se pone a hablar de todo menos del concierto me repatea bastante).

una vez terminado el concierto, tb la liaron entre el público. una pena desaprovechar una oportunidad asi, a mi modo de entender.


THE LIONS CONSTELLATION

Un grupo mucho mas serio, mas hecho y a la postre, mejor. Una pena que ni si quiera se presentaran (no me mola eso que vayan de prepotentes, no les costaba nada), pero la pose les quedó bien. Vean sino al cantante:

The Lions Constellation.jpg

Es escenario, quedo iluminado por lucecitas de colores, como si fuera un arbol de navidad y la psicodelia del grupo, quedo patente en bastantes canciones, lo malo fue el parón debido a un problema técnico con los pedales del cantante-guitarrista, que paro el concierto que enlazaba cancion tras cancion, sin parar.

LORI MEYERS

Les vimos hará un par de años o así y la verdad es que han crecido como grupo muchísimo y siguen teniendo la fuerza y el carisma de entonces.

Se presentaron en BCN con fans granaínos que les siguen alla por donde van y me soprendió verles con dos baterías en el escenario -GUITARRRRRRRRRRRRRA, esto no va a aqui xD- que les aportó una contundencia sonora interesante.

lori meyers.jpg

A destacar que el cantante se ha vuelto mucho mas "loco" que antes y que el guitarrista sigue tan virtuoso o más que la última vez y además canta muy bien.

Tienen un feeling especial en todos sus conciertos y este no fue menos. como era de esperar hicieron las delicias del publico y la sala casi se cae. un gran concierto sin duda de uno de los grupos españoles que más me gustan.

PD: a reseñar, el abuelo del spot: como siempre genial y el hilo musical que enlazo 5 o 6 canciones entre el segundo y el 3 concierto tremendas

creado por Sainthropee a las 14:04 | dimes y diretes (3) | TrackBack

Lunes 20 de Octubre 2008

NY, NY y un nuevo idolo mundial

bueno, pues ya es oficial: mi cuñao tiene papeles :)

en estos momentos estan el algun lugar del atlantico cerquita de EUA, para disfrutar del viaje de recien casados mi hermana favorita y el mejor cuñao que conozco.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

por otro lado tenemos a un nuevo idolo en nuestra cartera de valores

Rémi GAILLARD, todo un espectaculo


el puto amo

creado por Sainthropee a las 21:23 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Viernes 17 de Octubre 2008

Stranger than fiction (2006)

una pelicula que vi ayer en el plus, a eso de las 15h y que me sorprendió gratamente.

una peli en la que will farrel no hace el chorra cada dos segundos, todo lo contrario, es un papel serio (aunque no puedes evitar reirte con las caras que pone) donde un hombre que trabaja en seguros oye una vocecita en su cabeza que le va narrando su vida.

recomendable 100%.

creado por Sainthropee a las 14:06 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Lunes 28 de Julio 2008

Bauer The (no) film

lastimosamente, la crisis afecta tb a nuestro Jack Bauer.

había un filme para 2009 que iba a ser la leche, pero en vez de eso la precuela de 15 minutos de la temporada 6 se convertira en una precuela de 2h (por lo que la peli pasara del cine a la tele, como las buenas pelis de Steven Seagal)... que no se si es bueno o malo, pq mira que el trailer de la 7 temporada mola bastante.

en fin, con esto de que se rompiera el disco duro, me tengo que bajar Gallactica otra vez, pero me da una pereza ...

creado por Sainthropee a las 01:37 | dimes y diretes (4) | TrackBack

Lunes 4 de Febrero 2008

Doble R

Viernes: Estreno de John Rambo

Estreno de John Rambo, con los amigotes. Una peli para sus fans, sin duda alguna.

¿Dónde está la nuez?

Puede que este mayor, puede que no se lleve ningún oscar, puede que sea una peli ventajista (los malos son muy malos y se merecen el castigo que reciben), pero

1) Había que verla.
2) Los últimos 30 minutos son de órdago

ni con pelis denominadas comedias, me lo paso tan bien. la batalla final la viví doblado de la risa de lo buena que era. totalmente recomendable.

para mi la mejor escena es llegando al final, el último muerto.


Sabado: El Rimadero

J y sus soniditos

este hombre, que veis en primer plano, es J mayúscula el presentador, realizador y conductor del " espectaculo radiofónico más grande del mundo" y lo ví en directo en BCN.

ganas de verlo había, que dormí unas 4 horas y un sabado a las 9.30h estaba de camino pa la renfe con M. para llegar con tiempo al centro cultural santa mónica ubicado cerca de las ramblas. el lugar era algo raro, pensando en un auditorio o similar, pero fue en la recepción de un centro cultural multidisciplinar con murales, exposicones, fotos, etc y como no el set de radio3 en vivo.

el progama fue in cresendo animado por un gran J mayúscula y su sonido campeón, con buena musica hip-hop y acabo con un par de actuaciones en directo (Zpunk y Dlux). ya acabado el programa y tachada una cosa mas de mi lista de tareas pendientes, me hice una foto con J y con las Dluxe, para envidia de mis amigos que vieron Rambo pero no se animaron a venir a ver el programa: que lo sepais!

acabaremos la semana con la Superbowl y con la alegria de ver a un español con posibilidades de conseguir el anillo (y no es Frodo): vamos PAU!

PD: voy con los Giants, que seguro que pierden, pero con ese nombre deberían arrasar

creado por Sainthropee a las 02:08 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Domingo 13 de Enero 2008

lo que viene/ visto

John Rambo / Aliens vs Predator 2

pues eso, que vuelve John " no siento las piernas " Rambo en menos de un mes, tenía que saciar las ganas de ver una peli de acción a la vieja usanza.

nada mejor que Aliens vs Predator 2.
una peli que es mejor que la primera parte, al menos para mi. tiene escenas de pelea y destrucción sin sentido, de las que te desestresan completamente. seguro que no le darán un oscar, ni un globo de oro, ni nada, pero hasta me he reido...

resumiendo: Bauer enseñó bien a la difunta mujer de Tony Almeyda, que reparte en la peli que da gusto... si alguien pensaba que una explosion mataba a las personas, piensa mal.

creado por Sainthropee a las 21:39 | dimes y diretes (2) | TrackBack

Jueves 27 de Diciembre 2007

buen refrito

la industria del cine tiene un filon en los refritos/remakes/pelisanteriormentehechas pero tb hay que saber hacerlas.

ayer fui a uno de los antiguos y clásicos cines de barcelona, el cine urgell con su platea y su aforo para mas de 2000 cinéfilos. no, no estaba lleno. pero para ser jueves y para ver una peli con Will "legend" Smith ya estaba bien jeje.

lo que se refiere la peli, no habrán gastado mucho en el casting, pero bien lo vale que se lleve toda la pasta el señor "legend" (ya hizo otra peli de cadie de golf que tb se titulaba la leyenda de no se que), es un tio que me cae bien.
es una peli de estas apocalipticas con malos de tez blanquecina y que parecen mas tontos de lo que son.

es entretenida, no una superpeli, pero I'm a Legend es una buena peli para ver en fiestas, nada de ñoñerias varias de navidad y esas cosas. te pegas un par de sustos, los justos, unas risas y la peli se acaba. lo unico que no le pega es la bata con lo de virólogo, pero sobre gustos colores.

un 7.5 en el global.

creado por Sainthropee a las 02:57 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Martes 13 de Noviembre 2007

Pim-Pam

Shoot'Em Up o como una peli puede ser divertida.

no se necesita mucho: uno que haga de bueno descarado, un malo que haga de malo malísimo, unos cientos de balas en movimiento y tienes una peli divertidísima.

de verdad que la gente se complica mucho, con un guión que se mete con la propia peli y un actor que tiene la capacidad de decirte a la cara que es un crack y te lo crees, la peli tiene que molar. cierto es que algún detractor tendrá, pero como no leerán este blog, pues os quedais con que es una peli totalmente recomendable.

ahora que todo son pelis de mundos fantásticos o relacionadas con la navidad y para niños pequeños, esto es un soplo de aire fresco, bueno: una bala de aire fresco.

creado por Sainthropee a las 00:42 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Sábado 10 de Noviembre 2007

24: some years ago

24: some years ago

y tambien: Conan The Barbarian

creado por Sainthropee a las 02:46 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Jueves 6 de Septiembre 2007

Frase del Mes

(le dicen a McClane) - ¡Has derribado un helicóptero con un coche! - el colega superemocionao, flipando en colores (de la muerte, claro)
(McClane's Rules) - Me había quedado sin balas - responde resignado: como te queremos, John McClane, como te queremos!!!

creado por Sainthropee a las 16:58 | dimes y diretes (0) | TrackBack

Domingo 2 de Septiembre 2007

"Next"

Con esta frase textual "Y encima con el Cabrón más cabronazo de todos los sobrevalorados de la historia del cine: Nicolas Cage" extraído de la sección de Cabrones Sobrevalorados del sr. Jake voy a decir que la última película (peliculón como casi todas las de Cage) me ha gustado.

es una película de acción, donde sobresalta la figura de Jessica Biel y donde los guionistas han estado muy acertados con la trama, las situaciones cómicas y en el casting.

ayer la vi como el que no quiere la cosa porque me desvelé después del fútbol y de ver la escena final de Pulp Fiction en el restaurante, que me hizo enlazar con Jackie Brown, que tb la había visto, pero mira me hizo gracia verla.

el caso es que recomiendo "NEXT" como película revelación, ya que no me esperaba mucho y me sorprendio gratamente. minipunto para ella.

creado por Sainthropee a las 17:46 | dimes y diretes (2) | TrackBack

Lunes 20 de Agosto 2007

vuela, libre, vuela

por fir se ha acabado la trilogía de Bourne. y no lo digo con alegría, pero el chaval lo estaba pasando mal (es que te laven el cerebro jode).

la peli esta bien, hay momentos que me recuerdan a Jack Bauer en su gloriosa quinta temporada, pero Jason Bourne tiene su propio estilo.

una peli muy recomendable, ademas con los flashbacks que meten, no hace falta ver las dos primeras...

un minipunto para Jason y el Ultimátum de Bourne

creado por Sainthropee a las 17:16 | dimes y diretes (3)

Jueves 9 de Agosto 2007

no hay (palomitas) dulces

las victorias en las batallas son amargas. y a Potter cada día le quedan menos batallas que librar y menos aliados con quien luchar.

Harry Potter y la Orden del Fénix es una peli adulta, no solo pq los protagonistas esten creciditos, sino pq ya no es una peli para niños pequeños (aunque algún padre no este convencido, si sus hijos se dedican a dar saltos en la butaca, quizás no le gusta, ¿has probado con ratatui?) y si para ir finiquitando la historia del precoz mago.

vi las dos primeras en el cine en primera fila, la tercera la vi en casa y me gusto el estilo de Cuaron en una peli más oscura que las primeras. la cuarta no recuerdo haberla visto... pero me lei el libro recuerdo. esta quinta me parece una buena película con más pérdidas para Harry, aunque el tanteador no favorece a Voldemort (va 5-0 ganando Harry) pero da la sensación que por una vez pueden ganar los malos.

¿quién sabe? cuando yace en el suelo (spooooooooooooooooooiler) luchando contra Voldemort, le dicen: piensa en lo bueno, en lo que te hace diferente y te viene a la cabeza la fuerza y el lado oscuro. ¿demasiado obvio?

minipunto de aprobao justillo.

creado por Sainthropee a las 01:31 | dimes y diretes (2)

Miércoles 8 de Agosto 2007

vamos

CritiqueoPrice se llamaba Benjamin, pero eso es otra historia.

TRANSFORMERS

hablamos de Optimus Prime, el jefe de los autobots.

me ha gustado la peli, me he reido y es lo que tienen las pelis basadas en series de tu infancia, que te ries. porque alguna vez te has imaginado a un transformer en la vida real... como un camión se podía convertir en un robot.

esta bien "Danny McCoy" de Las Vegas (cuatro-digital+) en el papel de militar responsable y las risas con el protagonista y el experto del laboratorio.

una peli entretenida, coged las palomitas y pasar un buen rato.
Michael Bay, peliculón! minipunto para ti.

creado por Sainthropee a las 01:36 | dimes y diretes (1)

Martes 17 de Julio 2007

life aquatic

el otro día vi esta peli a las tantas de la noche. llevaba como 7h sentado delante del ordenador trabajando en el masterofuniverse.

a pesar que mueren dos personas (una al principio y otra al final), me dejó un buen rollito espectacular. me fui a la cama tan feliz. no se si fueron las canciones en portugues, el doblaje del "malo" william dafoe o que cada día me cae mejor bill murray.

en fin, la BSO lleva sonando una semana en mi cabeza.


28ºC por estos páramos a estas horas, el verano ya esta aqui.

creado por Sainthropee a las 01:26 | dimes y diretes (3)

Lunes 9 de Abril 2007

cinis interruptus

... esto podría haber sido una crítica de "El Buen Pastor", pero no lo va a ser: es la segunda vez que quedamos para ir al cine (con casi 1h de antelación) y nos quedamos sin entradas

lo mejor de estas dos veces ha sido que nos hemos pasado el tiempo de la peli en un bareto, tomando algo y actualizando nuestras vidas.

pues nada ya actualizaré con el próximo cine que vaya (comprando las entradas mucho antes claro)

PD: el batido de turrón estaba de vicio (con sus lacasitos y conguitos por encima: eso si -me ha dicho la jefa que habia alcohol que si me importaba y borrachuzo de mi ha respondido: no que va! ponga ponga- el alcohol no lo he notado )

creado por Sainthropee a las 01:02 | dimes y diretes (0)

Lunes 2 de Abril 2007

quimeras muertas

a deguello!!! Resistance: Fall of Man

solo sobrevivirá uno.

engancha y acojona: moooooooola

(ps3expirience)

creado por Sainthropee a las 22:22 | dimes y diretes (2)

Domingo 25 de Marzo 2007

300

muy buena pelicula. visualmente me ha encantado. cierto que la historia no es asi o eso creo, muy exacta no es, pero bueno esta basada en un comic y la peli lo refleja a las mil maravillas.

se me ha pasado muy muy rápido y como Sin City me parece que la trama esta bien llevada y las batallas son tremendas.

me han gustado mucho las arengas de Leónidas rey espartano y la última de la peli, en la última batalla.

muy recomendable.

creado por Sainthropee a las 23:41 | dimes y diretes (0)

Martes 20 de Marzo 2007

competencia

no quisiera que Jake sienta peligro por su adtopia, pero no puedo resistirme a colgar este anuncio

si es que la filosofía está en todos lados, como la cerveza.

creado por Sainthropee a las 02:55 | dimes y diretes (1)

Lunes 5 de Marzo 2007

2038: de madrugada

no intentes buscar la plaza del parking en el lugar equivocado. (4:42h Zulú del sábado)

unas horas antes.....

vamos camino de la Apolo2 para ver si quedan entradas para el concierto de esta noche. después de un buen paseo, llegamos y nos comunican que hasta las 00.30h no empezaran a vender.

desandamos ligeramente el camino para encontrar un sitio para cenar. después de decidir que 70€/cabeza por 10 tapas era excesivo, por muy vascas que fueran las tapas, acabamos en el GINO'S (sugerencia mía). cenamos bien y más barato, por supuesto (grande tarta de queso!!)

volvimos al lugar del concierto y una cola nos presagiaba que el aforo de 354 personas se nos hacía pequeño, pero al final A., J. y un servidor, entramos al concierto. a todo esto se estaba alargando todo el proceso y eso de que empezase a la 1.00h Zulú era una utopía.

Koacha (léase con entonación francesa)

grupito francés que tiene en su cantante (foto) y su bajista como elementos fundamentales para el espectáculo.

Koacha.jpg

cumplieron perfectamente el papel de teloneros, para calentar el ambiente antes del concierto grande de la noche. el bajista (el que no sale en la foto) estaba sobrio en unas y desatado en otras. el de la foto tan modosito aquí, se paso todo el concierto intentando "coger" algo imaginario con las manos y finalmente se dedico a tirarse al publico, saltar con él, subirse a la barra e intentar vendernos su disco al final de un concierto extansiante (bueno no lo suficiente, pq acaban pareciéndose todas las canciones.... y para el tampoco pq luego se puso a saltar delante de J. a pie de escenario en el otro concierto...)


página del grupo: Koacha


ART BRUT

Art Brut.jpg

esta gente reventó la sala, hasta los cimientos. de hecho he estado como sordo dos dias. salieron muy tarde, 2.30h, pero valió la pena. acabé alejándome del escenario, pero perpendicular a un peazo de altavoz, así que me costó recuperarme de tal contundencia.

el sr. Eddie Argos (el cantante, que aparece en la foto) estuvo inmenso, tb se paseó por el publico, pero con más categoria que el otro, simplemente caminando mientras arriba en el escenario el grupo hacia un trabajo colosal.

tb me encantaría destacar al bateria, todo el concierto de pie (en segundo plano en la foto, con esas baquetas en rápido movimiento), estuvo grande. si señor.
el resto del grupo estuvo a la altura y estuvieron genial. los "himnos" del grupo y alguna de sus nuevas canciones hicieron un tremendo recital.

la mejor del disco para mi, la pusieron al final en un esperado bis, hizo que la sala se viniera abajo saltando y cantando "My little brother".

muy recomendables.


página del grupo: Art Brut

acabé llegando a casa las 6 de la mañana de un sábado en el que a las 9h del mismo trabajaba para acabar el día viendo empatar al equipo de casa al fútbol sala y viendo perder al Barça en Sevilla: un día agridulce.

creado por Sainthropee a las 00:25 | dimes y diretes (0)

Martes 13 de Febrero 2007

"NOCHNOI DOZOR"

Pues eso si te dieran la posibilidad de escoger entre el bien y el mal ¿¿qué harías??

asi empieza la peli "Guardianes de la noche", basada en el libro de mismo título de Sergei Lukyanenko. este libro lo vi recomendado en algun blog de los que suelo visitar por ahi (nose si en el de Manu), salió tb recomendado en Radio3 y la semana pasada en el suplemento EXIT del el Periodico.

es una lucha entre el bien y el mal, como tantas otras pelis de ciencia ficción, pero esta tiene un argumento complejo pero que engancha y te deja atrapado en su red de conexiones, imagenes y personajes.

realmente esta muy bien construida y ambientada, una película que se me antoja de culto para toda la gente que le gustan este tipo de historias. seguro que os sorprenderá.

lo que no entiendo como una película como esta no la haya visto anunciada en ningún cine, ni visto ningún trailer, ni nada de nada... el caso es que es muy recomendable y me da que voy a tener que leerme los libros: pq te quedas con ganas de más!!

SINOPSIS más abajo

SINOPSIS

Ambientada en el Moscú de nuestros días, "Guardianes de la noche" gira en torno al eterno conflicto entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, resultado de una centenaria tregua entre estos lados opuestos. Al caer la noche, las fuerzas de la oscuridad combaten a los “Otros”, sobrehumanos, Guardianes de la Noche, cuya misión es patrullar y proteger a la humanidad, manteniendo la calma. Pero existe un temor constante de que una antigua profecía se convierta en realidad: que un pode-roso “Otro” aparecerá, será tentado por uno de los lados e inclinará la balanza, haciendo que se desate una guerra entre la luz y la oscuridad, cuyos resultados pueden ser catastróficos.

creado por Sainthropee a las 23:26 | dimes y diretes (0)

Domingo 28 de Enero 2007

el sexto día

Carta abierta a Srta. Apio:

Cierto es que no leí todo el post sobre Bauer en su blog, por los peazo de spoilers que puso, pero he de decirle, ahora que he visto las primeras acciones:

"Las primeras tres horas del sexto día son de lo más flojito que nos ha dado Bauer en estos años."

no estoy de acuerdo. no voy a destrozaros la serie pero me parece que Bauer ha vuelto y es para salvar el mundo again. no hay nunca que desestimar a Jack y las horas me darán la razón.

PD:la serie en si me parece una patochada de los americanos, pero las patochadas me molan (Bauer, Bond, Rambo, Equipo A, Rocky, etc).

creado por Sainthropee a las 22:41 | dimes y diretes (3)

Lunes 22 de Enero 2007

Punchi Balboa

si tienes ascensor y no está estropeado ¿porqué subes por las escaleras?

porque acabas de ver Rocky Balboa y su espíritu todavía te hace efecto. hacía tiempo que no se aplaudía en el cine en medio de una peli.

para la gente que no la ha visto, diré que me ha gustao, que si que está viejo y tal, pero la peli esta bien llevada y es una magnífica manera de cerrar una gran colección.

no hace mucho estuve metido en el youtube viendo combates míticos de Ali y compañía y fue el mismo día que vi el trailer de Rocky Balboa y está claro que Stallone se ha ganado un lugar en nuestros corazones con sus grandes sagas Rocky y Rambo, tenía que verla.

ha sido una semana después de su estreno, un domingo por la tarde, con toda tranquilidad, en un cine tranquilo en el centro, disfrutando de una buena película. ahora solo falta que estrenen RAMBO IV

pd: me ha gustado el perro que ha salido en la peli con la clásica sudadera gris de Rocky y no me ha gustado que el ganador del combate se lo creyera tanto, en fin habrá payasos en todos lados...

creado por Sainthropee a las 00:47 | dimes y diretes (2)

Domingo 17 de Diciembre 2006

fila lateral, lateral de la bue

pues que fuimos a ver Bond el otro día: CASINO ROYALE y nos tocó un lateral, que ni Roberto Carlos, ahi pegaditos a la pared.

la peli me gustó y para los agnósticos del sr. Craig, el rubio lo hizo bien. la escena de la silla es la mejor....

Frases para el deleite:

(a una pregunta) "Tengo cara de que me importe"
"No eres mi tipo, eres soltera"
"¿y el ticket del parking?"

esperamos -ansiosos- el estreno de ROCKY BALBOA

creado por Sainthropee a las 19:05 | dimes y diretes (0)

Sábado 11 de Noviembre 2006

ya falta menos...

Ya tengo ganas que llegue el 2007 para verla 300

creado por Sainthropee a las 02:50 | dimes y diretes (0)

Lunes 6 de Noviembre 2006

CASINO ROYAL

Anoche, en el curro me aburría y me vi los dos trailers de Casino Royal, la nueva de 007: tiene una pinta magnífica.

El nuevo Bond va a saco, asi que será un poco diferente al Pierce Brosnan, pero creo que va a molar.

Os cuento cuando la estrenen, ¡¡porqué es para verla en el cine!!

creado por Sainthropee a las 01:01 | dimes y diretes (3)

Domingo 15 de Octubre 2006

24 vs Alias

venga: a quien quieres más a papá o a mamá

# Obviamente Alias es superior a 24 con respecto al argumento, ya que el creador de Alias J.J. Abrams es un maestro de los flashbacks y de historias que enganchan. En 24 siempre hay un topo, siempre hay un traidor y Bauer es el salvador de los EUA... en Alias pasa lo mismo pero a lo bestia: con miles de ramificaciones y de malvados por todos lados.

# En un uno para uno entre agentes de campo Sidney contra Bauer tiene las de perder. no porqué sea mujer y sea más debil (pega una ostias de narices), sino pq veo a Jack como un hombre sin escrupulos, capaz de hacer lo imposible para ganar (es su pan de cada día), mientras que Sidney la atrapan a menudo y sufre como una condenada, aunque tiene un gran equipo detrás (y se suele escapar a menudo sin ayuda también: tiene muchos recursos)

# En el tema relaciones a Bauer se le acaban los amigos (Toni, Michelle, Palmer, etc) y quizás los enemigos (no eso no puede ser: hay demasiados chinos...), solo tiene una hija y una novia, que a ver cuanto tiempo estan vivas... al menos con su nuevo jefe Buchanan parece que le da manga ancha y hace lo que quiere. Sidney lo tiene más chungo: trabaja con su padre, con su hermanastra, con su novio, los amigos a veces le juegan malas pasadas, su madre fue agente de la competencia... y su jefe es un cabronazo de cuidado, el Sr. Sloan (que se lio con su madre tiempos a!)

# Tecnologia: minipunto clarísimo para Marshall el que se encarga de todos los aparatejos para la agente Bristow además de ser un genio informatico. Chloe tampoco se queda atrás y sin ella Bauer las pasaria putas, porque le pide una cosa, teclea con cara de mala leche despues de refunfuñar y se lo dice al instante: una incomprendida en la UAT...(siempre hace lo que diga Jack, los jefes pa qué!)

# Imagenes: 24 pone en tensión porque es todo el tiempo en constante tic-tac del reloj, y esas viñetas en plan comic en las que todos aparecen interconectados. Alias en cambio mola porque empieza con un resumen - avance y de repente salen los creditos (al menos la temporada que estoy viendo) que parece qeu se acaba, pero no empieza: y te emocionas hasta que acaba el capitulo con un ALIAS en fondo negro que te deja con ganas de ver otro episidio.

# Los malos: evidentemente en 24 son cualquier cosa que se ponga entre Jack y los EUA. Han utiilzado a su hija, a su mujer, a su novia, a sus compañeros, etc. Pero siempre lo han tenido como punto de referencia para sus ataques/conspiraciones. En Alias los malos salen de cualquier parte: los malos de los malos, los malos que son malos pero en teoria son buenos, los malos que te quieren vivo, los malos que siempre te quieren matar, en fin: una variedad infinita.

# Temporadas: aqui 24 parece que va a ganar claramente. Estan por el 5 dia y tiene firmado tres mas. De hecho van hacer una premier (ver unos post más abajo) porque han terminado la serie tan abrupta que necesitan un avance de la 6 (bien bien bien bien...). Alias tiene 5 temporadas

# Personajes invitados: 24 no tiene y eso es un fallo. Bien es que Jack lo llena todo y es el protagonista, mericidisimo por otro lado; pero que en Alias salga gente como Tarantino, Roger Moore, Ethan Hawqe, Isabella Rossellini, etc es un puntazo.

# Horarios: ambas han estado igual de ultrajadas por sus cadenas: AntenaCulo y Telainco (ahora Cuatro): a horas intempestivas de la noche (24 no tiene seguidores en las audiencias, aunque la gente la ve y la ponían cuando les daba al gana, sobretodo por la noche) o la madrugada (Alias la han puesto hasta las 5 de la mañana y en Cuatro la cambian cuando les rota y si pone a las 00.30h esperate hasta la 01.00h por lo menos). Menos mal que existen los packs de series en dvd: alabado sea!

Definitivamente me parecen de las mejores series de acción que he estado enganchado (con otras como El equipo A, MacGyver, El coche fantástico, JAG, Buffy Cazavampiros, Battlestar Gallactica, Los Soprano, Prision Break, etc). Otro dia me pongo con Stargate y Farscape... o con House y ER si me animo!

creado por Sainthropee a las 23:50 | dimes y diretes (3)

Domingo 8 de Octubre 2006

Alatriste y Miami Vice

Capitán Alatriste Hay películas que siempre quiero ver. Y esta era una de ellas.

Así como el "Señor de los Anillos" era una saga mítica de la cual apenas había leído los libros, esta obra de Arturo Pérez-Reverte si que la había leído de cabo a rabo y estaba esperando que saliese la película.

Obviamente no todo es como te lo imaginas cuando te lees los libros y no todo lo que a ti te ha gustado de la extensa historia del Capitán ha salido, pero creo que ha sido una adaptación al cine bastante redonda.

La películas históricas bien hechas (y me consta que sean dejado un señor presupuesto en esta) son autoritarias, potentes y creíbles. Hacen que te centres en la vida de los personajes y no en buscar "errores" en la pantalla. Te acercan a los tercios españoles, a las intrigas palaciegas, a la vida del madrid del siglo XV, a las reyertas callejeras, a los poderosos, a los pobres y a los valientes.

Algunas críticas (infames) que han lleagado a mis oídos sobre que si la peli es muy larga (joder, son 5 libros y solo cuentan 3 historias...y resumidas) y que si Vigo Mortensen habla en susurros... es porque no han leído el libro. No se han deleitado con la descripción de la mínima expresión del personaje por parte del autor: su afilada sonrisa, sus ojos melancólicos, su mirada herida, su orgullo, sus palabras duras y directas (cuando eran necesarias), como la precisión de su espada.

El protagonista es un superviviente de la época, que seguía sus principios y su criterio en lo que mejor sabía hacer: y lo hacía.

Gran película, me ha gustado mucho.

MIAMI VICE Otra época, otro lugar. Otro estilo o no. Mismas motivaciones: hombres que hacen lo que realmente saben hacer.

En este caso la serie en la que se basa la película es mejor. No es que lo hagan mal en la peli, como ya dije una vez (recitando otra vez a alguien que lo dijo) "las balas en las peliculas de Michel Mann, suenan difrente" es una verdad como un templo.

Buenas situaciones de acción, historia no muy complicada, con actores metidos en su papel y un guión no muy elaborado pero si con unas frases que gustan (al menos a mi).

No estuvo mal, para verla en el cine --> en casa hubiera hecho zapping.

creado por Sainthropee a las 23:53 | dimes y diretes (0)

Lunes 24 de Julio 2006

films in the room

Hostage
Mola

El caso Slevin
Mola mucho

El señor de la guera
Mola y hace pensar, parece más frívola de lo que es.

Estas son las últimas pelis que he visto, sí: NO ME HE GASTADO UN EURO EN EL CINE.

Versión extendida:

Hostage
Mola, coñe sale Bruce Willis. Toooodo un aliciente para mí. NO es que sea mi actor favorito, pero esta en el top ten (Nicolas Cage, Kiefer Sutherland, Sean Pean, Eric Banna, etc etc). Tiene un papel típico de él, vamos que está en su salsa.
Buena peli de intriga y suspense, al menos para mi gusto, con un final bastante apañadito.

El caso Slevin
Mola mucho, coñe sale Bruce Willis again! Ha sido casualidad, no sabía ni que estaba en la peli, hasta que lo vi aparecer con un look de asesino loco (bueno siempre esta algo loco), pero elegante y con reputación.
El prota es el típico tio que parece que ha salido en todas las pelis, pero el jodío lo hace bien. Te lo crees y todo.
Peli de venganza, esas me gustan. NO es tan de serie B ochentera como The Punisher: pero es El Castigador es la caña. Esta es como Snatch: cerdos y diamantes (y no sale Brad Pitt, en eso J. estará de acuerdo que es mejor), entrentenida, dinámica, con un traveling diabólico, pero que te acaba enganchando hasta el final, que también es majo.

El señor de la guera
Mola y hace pensar, parece más frívola de lo que es. Sale Nicolas Cage, el tipo que corre fatal (lo habeis visto correr en La Búsqueda, vamos ni Forrest a posta corre asi de mal) y tiene las caras de loco más conseguidas que he visto, esos ojos dan tanto miedo que mola.
Una película que intenta hacernos ver que las guerras son malas, los malos son malos sin motivos y los que dicen ser buenos en realidad también son malos.
Dentro de una especie de reflexión moral realizada por un traficante de armas (aqui hay ironia), se reparte estopa política a diestro y siniestro, aunque la gente la tomará como algo gracioso, ya que se hacen algunas bromas, no debe serlo.

creado por Sainthropee a las 00:12 | dimes y diretes (2)

Lunes 3 de Julio 2006

El Pistolero y el Hombre de Neg

Después de que P. me insitiera en que la saga de ciencia y ficción que tenía que leer era LA TORRE OSCURA de Stephen King.

Seguro que si hablo con J. del primer volumen La Hierba del Diablo (que lo he tenido que conseguir pagando 1,20€ para que me lo traigan de otra biblioteca y me ha tardado más de un mes...) se me escapan multitud de detalles y matices que se cuentan en él.

Pero el caso es que me ha gustado, me ha parecido sugerente, duro, frío, intenso, desgarrador incluso, lleno de nostalgia, incertidumbre, etc. Pero lo que más me ha gustado ha sido el Epílogo, dónde el autor deja entrever lo que nos depara el futuro de la serie y como la inicio. Curiosa la historia que envuelve estos relatos.

Llevo mucho tiempo queriendo empezar con esta saga, muchos la abrán leído en la adolescencia que es lo suyo (el libro que tengo es del 87), pero a veces me pasa. Cosas que la gente descubrió con 13-14 años, las estoy disfrutando ahora a mis taitantos, cosa que no me importa.

Voy por el segundo, el primero se me ha hecho corto.

creado por Sainthropee a las 17:35 | dimes y diretes (0)

Miércoles 7 de Junio 2006

no son los primeros

Modo inciso on

Antes de hacer una recomendación musical que hace tiempo quería remarcar, quiero criticar abiertamente al Lama y al Carreño, de los deportes de Cuatro: si no vales para hacer televisión no hagas. Van más perdidos que un pulpo en un garaje (que vieja es esta expresión). En la radio se pueden disimular los errores, pero dar las noticias como si estuvieran hablando con el camarero en la barra de un bar.... en fin, espero que se tapen un poquito que estan dando pena. Y eso que soy del Lama cuando narra partidos, pero que desastre televisivo!!

Modo inciso off

quiero recomendar fervorosamente el segundo disco de SECOND (estos también tendrían que haber estado en el PS) Invisble. Es un gusto escucharlo y deleitarse con las letras y las melodías. este grupo murciano ganó hace un par de ediciones "The Battle of Bands" con gran reconimiento en UK. En este nuevo disco, tiene más protagonismo el castellano, con 3 canciones, sin olvidar el inglés que tan buen resultado les ha dado.

Si nadie les ha escuchado, ¡espero que lo hagais!

creado por Sainthropee a las 16:30 | dimes y diretes (1)

Lunes 5 de Junio 2006

PS 2006: crítica

Esto no deja de ser una crítica subjetiva, de lo que me gustó y de lo que no (¡de lo que vi! hubo grupos que no pude ver, el planning era muy ajustado..)

Para criticas algo más constructivas: acustica, valoración técnica, afinación, sonido, etc de eso se encarga J. en su blog descompresión tendreis una visión más elaborada si buscais eso (no os puedo asegurar cuando...ejeje)

Seguir la Diagonal hasta el final, no es fácil, sobre todo si te desvian y luego te pierdes...
Es la primera vez que un restaurante queriendo pagar, tardan tanto en traerme la cuenta: si hubiera tenido boli relleno la dichosa encuesta del foster de diagonal mar con un: "me han atendido de pena y han tardado mucho"

Pero centrémonos en el Primavera Sound 2006:

Llegamos tarde (por culpa de los del Foster), corriendo a pasar la entrada, cambiar la entrada del Sr. Fnac por la buena y llegamos al recinto del Forum

16h: The Charades (Escenario Fira)
SC, las vimos menos de una canción, de lejos sonaban bien... de cerca no tanto. además estaba fuera de plannig.

16h: Sisa (Auditori)
Que grande es ese hombre. Un concierto lleno de matices y guiños, con su impecable voz y la de sus sufridos componentes de acompañantes (multiinstrumentistas y con un porrón de objetos sonoros que hacían funcionar de vez en cuando).

Se llenó por completo, no se cuanta gente habría. Letras trabajadas, encontradas y melodías pegadizas. Me perdí casi todos los bises, porque me llamaron al movil D. para contarme la jornada liguera hattrickiense (otra vez nefasta para los intereses de Gazpacho United) pero al menos vi a la chica de la organización del PS encargada del auditori en la salida de emergencia: pense que tia tan buena (solo que fue en voz alta y con el eco posterior en todo el pasillo: tierra tragame) "tan buena, buena buena buena buena...")

17h: Tender Forever (escenario DANZKA CD DROME)
Puro show. Nos encontramos con una pava vestida con un chaleco amarillo chillón, hablando y explicando su vida. Entre anecdotas divertidas y sus canciones a base de melodías pregrabadas en sus 3 o 4 apples que tenía por el escenario, su propio arcoiris allí puesto y su manera de bailar y contagiar a la peña fue genial (a todo esto: la música molaba!)
Primera sorpresa positiva.

18h: Akron/Family (escenario DANZKA CD DROME)
NO me gustaron, globalmente hablando. El cantante estaba loco y/o drogado/bebido, pq no era normal -aunque las tres pavas de atrás se partían con todo lo que hacía y decian cosas del palo "mira que es adorable, que genial," etc)- como llevaba el concierto. Mucho ruido.

19h: Big Star (escenario ESTRELLA DAMM)
SC, vimos media canción a lo sumo. Demasiado escenario y watios par ellos: sonaban muy fuertes y estridentes. Con el mismo ritmo...que me perdonen sus fans, pero había cosas mejores que ver.

19.30h: Shellac (Auditori)
NO los conocía, pero se ve que la demás gente si: estaba a reventar el lugar. De hecho, con todos sentados en las butacas del auditori (nos costó encontrar sitios libres) el bajista nos indicó que fueramos todos a pie de escenario (para susto de la chica del PS en el auditori, que tiró de movil para llamar a seguratas...)
Intensos, J. me rectificará, pero me encantó el batería (que ya tenía una edad): cada nota resonaba por todo el auditori y las enlazaba sin error y con una contundencia brutal.
Además entre canciones se pusieron a pedir preguntas al público, nunca lo había visto... eso si respondían lo que les daba la gana.

21h: CENA (al final tuvimos tiempo entre Shellac y Lou Reed)

21.20h: Lou Reed (escenario ESTRELLA DAMM)
Este hombre si que le sacó partido al escenario. Se oía desde el césped, a más de medio kilometro y con total nitidez.

Lou Reed a lo lejos

Lou Reed a lo lejos, muy lejos *

Sonó perfecto, totalmente armonizado y desconocido! Desconocido porque tocó canciones no muy conocidas aún, de su último disco y algún clásico ya muy tarde.
En el bis, sacó aun monje shaolin (o eso creí) que hizo unos movimientos en el preludio de la canción.
Es la estrella, no dio un conicerto antológico, pero él hace lo que quiere y mejor sabe: tocar.

22.55h: Surfin' Bichos (escenario Vueling ROCKDELUX)
Buen concierto, aunque me esperaba más. Que reventasen el RockDelux, como casi único grupo representativo del indie español -¿dónde coño estaban Los Planetas? joooder- de esa noche de festival, solito de horario... NO estuvo mal, se les vió con ganas (bueno menos la teclista, la pobre estaba un poco agobiada pq no tocaba nunca!).
Cierto es que después de
"Gente abollada" me fuí (impulsado por J. para ver el siguiente concierto) y me perdí el bis, que de lejos sonaba a locura!

Surfin' Bichos

Gente Abollada, final de Surfin' Bichos *

00.05h: Violents Femmes (escenario ESTRELLA DAMM)
Salieron tres individuos: uno se parecía al cartero de Seinfeld, otro se parecía al presentador del canal temático Viajar y otro era enorme! Pero después de el impacto inicial, hicieron un concierto memorable, lleno de buen rollo y buenos temas, con ritmo y clase que se les atribuye (hace mucho que no sacan un disco)
Acabaron puntuales, con los dos bises tremendos y más conocidos. Los dejamos en los aplausos del segundo bis...

1.15h: Stereolab (escenario Vueling ROCKDELUXE)
No empezaron bien, se oía algo bajo y se notaba que la gente venía del concierto anterior, estaba un poco vacío: solo los incondicionales.
Luego se llenó, hasta la bandera: todas las gradas repletas y hasta el escenario lleno de gente a más no caber.
De medio concierto en adelante, parecía que encadenaban un éxito tras otro y no paramos de saltar y bailar enloquecidos. Sonaban genial y se les veía agusto. Tan agusto que cuando salieron del bis, se les pidió el segundo -como las orejas en la Maestranza- insistentemente, pero la organización (mal muy mal) les había cortado la conexión y no volvieron a salir.

2.15h: MOGWAI (escenario ESTRELLA DAMM)

Mogwai.jpg

Mogwai, azul eléctrico: la calma antes de la tormeta sónica *

Salieron con el himno de la champions y luego hicieron una pequeña demostración de lo que eran capaces de hacer en directo (nada parecido a sus discos, más tranquilos-ambientales). Nos fuimos tras unas canciones, porqué tanto Akron/Family como Sellac habían sido parecidos e hicimos tiempo hasta el próximo concierto.

3h: The Boredoms (escenario DANZKA CD DROME)
Se hicieron de rogar. Su técnico estuvo más de media hora comprobando las conexiones de un micro que no le convencia al 100%. Le pille manía al japonés de la camiseta gris!
Pero bueno: tres baterias y un elemento sonoro con un micro. Estaba el cantante-director loco con greñas, la japonesa que iba en pijama y se quitó los zapatos -como si estuviera en su casa- antes de sentarse en al batería, uno con una gorra que tenía pinta de virtuoso y otro con la camisa blanca que dirijía a las baterías y marcaba el ritmo -la tia le miraba y yo creo que había rollito entre ellos, el de la gorra hacia lo que le daba la gana: era un crack!- .
Hicieron un tema de 45 minutos para empezar, un sonido perfectamente sincronizado y acompasado de 3 baterias y un "loco" que chillaba guturalmente: es difícil de conseguir.
A mi me gusto más cuando la chica cantó un rato y cuando las bater

creado por Sainthropee a las 01:22 | dimes y diretes (4)

Martes 9 de Mayo 2006

una de cine: meme

me ha pasado Cobre un meme (es el primero que me enchufan!), sobre las 10 mejores comedias de la historia del cine mundial.
como bien dices, no serán todas comedias pero me he reido bastante y tampoco siguen un orden estricto de risas:


UN PEZ LLAMADO WANDA

FALSAS APARIENCIAS

JUNGLA DE CRISTAL (trilogia) / JAMES BOND / TRANSPORTER (sobretodo la primera)

UN DIA EN LAS CARRERAS

LA LOCA HISTORIA DE LOS TRES MOSQUETEROS (cancion hay un hombre en el armario incluida)/ LOS BINGUEROS
(exponentes del mejor cine casposo español)

FUERA DE CONTROL

ARMAGEDDON

ATRAPADO EN EL TIEMPO

EVOLUTION

evopost.jpg

LOST IN TRASLATION (si me reí mucho, no pregunteis)


bueno, pues fijo que me dejo un montón, porque soy un zagal muy risueño y además ya que voy al cine y me dejo una pasta al menos que me lo pase bien.

nose si querrán hacerlo, pero dejo aqui unas personitas para que pongan sus 10 mejores comedias del mundo mundial:

J.

Apio

Lua

nawja

MaRu

eolovano

creado por Sainthropee a las 01:26 | dimes y diretes (6)

Viernes 3 de Febrero 2006

con retraso: el desenlace

si lo sé, pero para eso existe el gran invento del video (modernizado con el dvd grabador).

Ayer finalmente vi los dos últimos episidios de ROMA. No quisiera parecer tonto, pero creo que el Octavio representa ser el Octavio Augusto que luego llegó a ser algo en ROMA, y con la cara de mala leche que tiene y el rencor de sus ojos, todos los traidores a Cesar lo pasarán mal (según me acuerdo de algo de historia, creo que puede ser el mismo).

Por partes:

- Capitulo 1 o el orgullo de la decimoterceraaaaaaaa!!

Pues si, si es que nuestros dos protagonistas legionarios tenían que acabar como empezó la serie peleaos pero que pierden el culo uno por el otro. Grande, grande, grande la exhibición del circo: Tito Pullo y Lucio Voreno como si fueran los hermanos Sacamantecas en el Pressing Catch: a ver quien se atreve con la decimotercera!! (la gente jaleando y abucheando lo mejor del circo)

Mientras César tan tranquilo "dejen que mis enemigos se acerquen a mi, si se atreven" y los demás conspirando (que esperaban, esto es Roma: la traición es el deporte favorito).

- Capitulo 2 o ganan los buenos¿?

SE veia venir también, que esto tenía que acabar así. Me gustó mucho como hicieron toda la escenificación, un plan bastante elaborado. Tu despistas a Voreno, yo me llevo a Marco Antonio y los otros 15mil acuchillamos a Cesar (vergonzosa manera de acabar con un tirano: esa era la muerte digna a plena luz del día? Marco Antonio podría haberse cargado a alguien ya puestos, eso falta. Bruto muy mal, si matas pues matas no estes en plan tiquismiquis)

Lo mejor fue la Servilia que le dice a la otra pija: "vete donde quieras que te buscare y te humillaré: no escaparas aunque te escondas en una casucha en el fin del mundo", que la invita a su casa para decirle que en ese momento habían matado a César: esa escena me parece genial. Lo mejor es la hipocresia de la otra "pero si nosotras somos amigas Servilia, lo de Cesar es política y nosotras no entramos ahi...". Mientras Octavio debía pensar: a esta me la cargo en cuando que se me quite la tonteria que llevo encima.

Todo esto y Tito Pullo al final se salva y se lleva a la tia.

Me ha gustado, igual que me gusto Hermanos de Sangre, son series puntuales de 10 - 15 episiodios dónde explican una historia muy bien contada y muy bien hecha (se nota que se dejan un paston) y no como las de Globopedia que están mil y un capítulo liando la cosa para que al final no pase nada.


creado por Sainthropee a las 17:11 | dimes y diretes (0)

Lunes 16 de Enero 2006

en el 2415 (comentarios de A

Aeon Flux Ambientar una peli en el futuro tiene sus ventajas y sus desventajas. En ese futuro lejano, puedes poner lo que se te antoje, porque oye tú: todo podría pasar de aqui a 400 años. Otra cosa es que ese futuro perfecto, increíble, catastrofista exista: yo no lo podré ver.
Principalmente tengo que decir que seguro que la peli tiene un intento reflexivo en su interior, una moraleja de la que todos deberíamos aprender. Algo tipo: los peligros tienen su camino y la humanidad sus atajos (a vista de pájaro).

El caso es, debo decirlo, que he visto películas peores. Si tengo "un cartel de lujo" que no se lo salta un torero, de lo malas que son. Pero en defensa de la peli y de todas esas pelis malas, es que no he tenido que levantarme e irme (punto en el cual dejaría de ir al cine una buena temporada). Estoy siendo un poco duro. En realidad no me ha parecido tan mala, pero es que la pobre no tenía demasiado que enseñar (sigo hablando de la peli). De esas historias en lo que te parece todo muy previsible: sabes que va a pasar.

El principio ha sido de golpe (en mi pueblo ponen el anuncio ese del desierto del surround, en la ciudad condal se ve que no, me ha pillao desprevenido) un sin fin de frases inconexas, de esas que no llevan a ningún lado y con cierto punto de adivinanza (pero sin nada que adivinar).

El nudo, un poco más elaborado, se ha ido enredando como una madeja entre las patas de un gato travieso, hasta que las cosas han quedado claras y presentadas para el final, que pretendía ser apoteósico (vamos digo yo).

El desenlace, directo y simple, lleva toda la película en él: las decisiones, la historia, los sentimientos, la traición y las balas. En cierto momento de la peli, se me ha escapado un:
- ¡¡TOOOOOMAAA!! - fruto de un estado de tensión del filme.
A. a mi lado, con la oscuridad de su parte, me ha mirado de refilón con un "¿qué hace?" en su expresiva cara. Para mi he pensao:
"Joer, que quieres, le ha pegao un tiro a 10 - 12m de distancia, con una bala en el estomago, al malo que estaba a un palmo de su querido y le ha dado en toda la cabeza. Es lo que hay". Supongo que se estaba aburriendo y no me lo ha dicho (sus resoplidos eran bastante claros), como no había sustos de por medio...

Acto seguido he seguido la historia que llega al final, con una bonito flashback, dónde todo recobra el sentido y el futuro sigue su camino, pues nunca se detiene.

Le daremos un 5 raspao con gran generosidad, porque ha tenido puntos buenos (el del balazo, algún puntillo gracioso, las armas de espia molaban y porque no había coches voladores)

creado por Sainthropee a las 00:48 | dimes y diretes (0)

Miércoles 28 de Diciembre 2005

y llego la XIII

ROME
que sería la historia sin traición

Pues sí, a mi me gusta ROMA. De hecho me ha enganchado desde el primer capítulo (aunque siempre ha coincidido que lo he tenido que grabar porque no estaba en casa, compromisos socio-laborables).

Mi madre me dice que no tiene muchas tramas la serie (si veo ,Roma con mi madre, igual que seguiamos a Bauer en sus buenas noches), pero yo le veo su gracia. Me gusta mucho como esta hecha y como poco a poco se desgranan los temas y salen otros.

Tengo que decir que un fan de Didio Falco (detective romano de las novelas de Lindsey Davis), pues le gusta la serie por como es el ambiente, la vida romana en si, con sus ritos y sus batallas, su legión, su política de intereses, conflictos y demás circunstancias que hiceron a los romanos brillar en una una determinada época de la historia. Claro, piensas que en esa ROMA, nuestro investigador pegaría perfectamente, mezclandose con la gente y con su peculiar estilo causaría furor en el foro.

Pero si vamos al tema, me encanta MARCO "yolovalgo" ANTONIO su estilo demoledor, su dialectica directa y nada rebuscada, así como su forma de ser leal (mientras Julio Cesar está por ahi batallando, el se dedica a conspirar y a disfrutar). No hablaremos de ese niño con cara de mosquita muerta AUGUSTO, que es un tremendo de cuidado: es más listo que el hambre.

Luego TITO PULIO y LUCIO BORENO participan del reparto, recordando que se odian a muerte, pero que al final se quieron: hoy mato por ti mañana tu por mí. Cosas de legionarios.

En fin, algo diferente. Me da igual que la gente diga que es insulsa y poco interesante, a mi me entretiene. Más que la risa fácil del portero y las intrigas amorosas de los del jamón, que ya me cansan.

Un minipunto para CUATRO (que ya tiene otro por ALIAS y 6PACK)

creado por Sainthropee a las 01:10 | dimes y diretes (4)

Domingo 11 de Diciembre 2005

in concert: lhr + lori meyers +

Si contamos que fueron 8 € de entrada
Si contamos que se acabó el espacio del guardarropa
Si contamos que la cerveza era de barril del malo
Si contamos que había mucha mucha gente
Si contamos que la organización era caótica
Si contamos que entramos y el concierto había empezado
Si contamos que estuvimos casi casi en primera fila

Tenemos que decir que estuvo muy bien. Vamos por partes:

LHR
Les hicieron empezar antes de que la gente entrase y se lo tomaron un poco mal. Se les vio poco motivados, aunque dieron el do de pecho. Son un peazo de grupo, pero empezaron los primeros y ante un publico que más iba a ver a Sidonie que otra cosa, pues se notó que no sonaron muy bien.

Nada que decir, que son un peazo de grupo con magníficas canciones y que funcionan por si solas. Engancharon mi habitación, agujeros negros, nunca ganaremos el mundial, por tí y acabaron con un tremendísimo eje del mal, que valió mucho la pena.

Corto, tengo que ir a ver otro más largo y con mejor sonido, me gustó pero esperaba más.

Lori Meyers
No me voy a hechar flores, pero lo dije. Los granainos van a reventar el escenario, lo hiceron: a su manera. Pop pausado, bien de sonido y con mucha delicadeza. Cuidando toda canción... y cuando lo requería un tremendo sonido rompedor que hacía que el publico gritase, saltase y cantase esos estribillos que tanto se conocen.

Por mi parte, canicones como tokio ya no nos quiere, ya lo sabes y un tremendo viaje de estudios, disfruté como un niño. Queda claro que las nuevas canciones han sido bien recibidas, ya que la gente brincaba como nunca y las cantaba.

También decir que a pesar de los problemas del guitarra, tuvo problemas con el sonido, en cuanto lo arregló dejó un recital impresionante. Me aseguro que la próxima vez que vengan, llenarán y volveré a ir. Tengo presente que el próximo disco que me compre será "Hostal Pimodan"


Sidonie
Qué decir: espectáculo. Estuvieron muy bien, entreteniendo a todo el mundo y sonando bastante bien. El público estaba la mayoría ahi por ellos (y más de uno se llevó la agradable sorpresa con Lori Meyers).

Reventaron el lugar con sus nuevas canciones de FASCINADO y con su peculiar manera de entender la música, con sus improvisaciones y su peculiar humor.

Los de seguridad de Razzmatazz iban locos, ante las idas y venidas de los miembros del grupo. Un final trepidante con una performance con máscaras venecianas y tal, para delirio del público.
Bonita colaboración de Miri, en dos murcielagos y graciosa colaboración de Noni cantante de Lory Meyers en la canción de yo, en la que se vio la diferencia de ambos grupos: unos jolgorio y otros más pausados.

Que claro, que los mejores de la noche fueron Sidonie, porque también se lo curraron mucho y sabían que la puesta de largo en su Barcelona totalmente entregada.

Para ser el primer concierto decente que voy, me pareció un dinero muy bien gastado.

creado por Sainthropee a las 20:00 | dimes y diretes (1)

Lunes 5 de Diciembre 2005

cine, cuánto tiempo

sawii.jpg¿miedo?

Hacía tanto tiempo que no iba al cine, esa sensación en el asiento, esa pantalla y ese sonido "surround".
No suelo ver pelis de terror y menos segundas partes sin ver la primera (es una lógica temporal útil en las sagas si te quieres enterar de algo claro), pero ayer hice una excepción.

Vi SAW 2, en una sala casi desierta de los cines Atrium de cerca de mi casa. Me habían comentado que iba a ser dura, con mucha sangre y tensión.

Para mi, no fue más de una peli medio entretenida, algo sangrienta, pero que no supone nada nuevo. Se sale de lo típico porque es muy agresiva visualmente, pero no deja de ser un thriller tipo El coleccionista de huesos, Seven, etc, en las que se busca el suspense al final y una resolución para quedarse sin aliento. No lo consigue, ya que deja de ser novedosa, ya que la acción es en pasado ( a diferencia de la primera SAW) y el final es previsible. Una vez descubierto el final, se previene una tercera parte innecesaria.

Para acabar de "destrozar", perdón "desgranar" la peli, diré que el único susto que me di fue en un cambio de plano en que salió un tipo de golpe. Lo demás todo fue, tranquilidad, pausa y sangre, mucha sangre. La sangre ya no impacta si es ornamento de una acción: si un tipo se le revienta la cabeza, lo lógico es que salga sangre, no va a salir un chorro de whisky, por decir algo.

No me gustó demasiado, aunque estuve entretenido durante la peli maquinando cuál va ser el próximo giro argumental, más que previsible....aunque a toro pasado todo parece más fácil de averiguar.

creado por Sainthropee a las 00:44 | dimes y diretes (0)

Domingo 13 de Noviembre 2005

La hora estelar de los asesinos

lahoraestelardelosasesinos.jpg Otra historia de guerra, magistralmente contada a lo largo de muchas páginas


Es un libro largo, bien hecho y que ilustra una de las épocas más oscura de la Europa pasada.


Sólo puedo decir una cosa: no entiendo muy bien el final. ¿alguien me lo explica?

creado por Sainthropee a las 19:26 | dimes y diretes (0)

Martes 27 de Septiembre 2005

tramas, dites y diretes

lean novela histórica, aunque sea ¿inventada?
Ya no está en mi mesita de noche, varias noches de lectura compulsiva han acabado con él.

No es mal libro, entretenido, con una historia que es explicada a través de múltiples historias destindas a concluir en....

Destripado más abajo....


Un libro entre la historia, la intriga y la religión, pero de ficción. NO negaré que engancha, como tantos libros últimamente, por un hecho histórico desde que se desarbola toda la historia hasta la actualidad.

Suena creíble, acertado ritmo literario, novela que se desenvuelve en un apretado final, que no merece al resto del libro. Hasta la mitad, si no tienes mucha idea de al historia de la sábana santa, pues te vas creyendo todo más o menos. Luego, para darle un poco de intriga, empiezan los temas "escabrosos", con sus muertes y sus "accidentes". A partir de la mitad, tes cuartos de libro, toda la historia se sabe como va acabar, todo es un seguido de contextos, que el lector sabe descubrir antes de leerlo, cosa que le incita a seguir leyendo para saber que más puede pasar, pero no pasa nada.

He leído otros libros que hablan del tema, como Jacobus de Matilde Asensi o el Código Da Vinci, donde los templarios tienen un papel fundamental, pero aquí se añade una organización, que hace parecer malos a los templarios, no se si era un objetivo o una manera de contrastar que siempre hay otra versión de un tema.

Bueno, no es mal libro, entretenido, con una historia que es explicada a través de múltiples historias destindas a concluir en un final trágico predecible e insaboro, ya que no le saca ninguna partida a algo que lleva planteando el último cuarto de libro. Le pongo un 6.5, más por entretenido y bien escrito que por el global, que el final le hace flojear.

creado por Sainthropee a las 00:41 | dimes y diretes (0)

Lunes 12 de Septiembre 2005

matrimonio y balas

ayer celebramos el aniversario de mis padres, 28 añitos juntos. es una tradición salir a comer por ahi y luego hacer algo. ayer fuimos al cine.

vimos a esta pareja: la pareja de moda (allá en los cines claro)
¿torridoromance?

estuve viendo Mr. and Mrs. Smith (era esa o "Cinderella Man")

si quieres que destripe la pelicula, sigue leyendo...

Es una película de tiros. Principal y llanamente. No es más intención que la de distraer a base de acción y tiros.

No tiene un transfondo ni una moral, porque no me digan que es para fomentar el matrimonio, porque no me lo creo. El caso es que lo mejor son las conversaciones con el psiquiatra, que es un cachondo

Las escenas de acción estan conseguidas, no creibles, pero son majas. Tienen sus disparos, sus explosiones, la Angelina "pata negra" Jolie completamente bien en su papel y el Brad "miraquesoymaridomodelico" Pitt, aunque tengo un amigo que bajo su tumba jurara y perjurará que es muy malo como actor, a mi me consta que lo hace bien otra vez (en troya tb, aunque menos que aquí). El tipo que sale de secundario, no lo hace mal, me rei muchísimo cuando vi que tenia una peazo de metralleta en el comedor de la casa (que vive con su madre) y luego tiene una palm que te cagas de la muerte en la mierda mesita que duerme.

En fin, un 7 (si ahora pongo nota, qué pasa)

creado por Sainthropee a las 16:30 | dimes y diretes (3)

Sábado 3 de Septiembre 2005

In Concert: LOL

No hay nada como una fiesta local para que toquen grupos, un gran escenario con muchos watios para que se oiga en los otros pueblos y darles envidia porque ese dia no hay trabajo.

Esto fue en Sant Andreu de la Barca, cerca de casa. Deberían ser las 00:45h cuando me encontraba en un tranquillo de un gran parking, sentado, ahora convertido en escenario mayor de la fiesta.

Llegué, no habia mucha gente, escuché el grupo que estaba tocando, cuyo nombre no recuerdo. No tocaban mal, aunque para mi gusto un cuarto miembro no es hubiera ido mal, pues el cantante queria hacer demasiadas cosas a la vez. Vecinos del pueblo, tenian sus incondicionales en primera linea. Sonaban contundentes, no lo negaré. Al menos sabían lo que se hacían.

Antes.jpg
El escenario estaba vacio, asi se veia desde mi posición alejada, cerveza en mano y cual fotografo, que se da cuenta que tiene una mierda de camara para la noche, pero va decidido a hechar fotos.

En realidad no estaba vacío, los componentes de Love of Lesbian, ayudados por técnicos y ayudantes del concierto, colocaban sus instrumentos y realizaban sus últimas afinaciones y asi empezó el concierto

Inicio.jpg
todo a oscuras, creando una atmosfera con el sintetizador, con ruidos psicodélicos y estraños, creando una cacofonia de sonidos junto los aplausos y los silbidos del público, que llenaba un poco más el "parking-platea".

Al hacerse la luz, aparecieron "cinco lesbianaaaaaasss" (como presentó el cantante) que cada uno sabía perfectamente que hacer. Sonaron divertidos, contundentes, compactos y muy bien, cada uno en su papel. Sólo uno de los guitarras tuvo problemas de afinación, que solventaba entre canción y canción.
Entre bromas del cantante para romper el hielo y lo bien que se lo pasaban entre ellos, el grupo se animó hasta "romper" el concierto con un seguido de canciones y melodías que entusiasmaron.

En vivo.jpg
tocaron sus canciones más conocidas y las de su último disco: Maniobras de escapismo, incluída una con performance que decían estrenar esa noche. el cantante acabo sin camiseta, ante el deliro de las jovenzuelas de la primera linea, con una gran ultima cancion que el público repetia el estribillo hasta la saciedad

Desde luego se han ganado que les siga la pista, me convencieron, aunque no para ir a Berlin a su próximo concierto: porqué ya no tengo más vacaciones que sino....

creado por Sainthropee a las 16:46 | dimes y diretes (0)

Viernes 29 de Julio 2005

HAPPINESS™

HAPPINESS™




"Adquiera un ejemplar de Happiness™. Compre seis. Es el mejor libro de la historia. Resolverá todos sus problemas. Le dará vigor al niño que lleva dentro, le permitirá desarrollar sus poderes holísticos e intuitivos de su hemisferio cerebral izquierod, mejorará su postura física, le ayudará a perder peso, a dejar de fumar, y mejorar su actividad sexual. " *



* con esta contraportada, no me podía resistir a coger el libro Happiness™ de Will Ferguson.

vale que no es la panacea como dice la contraportada, pero recomiendo que se lea.

que se lea y se disfrute.

simplemente.

creado por Sainthropee a las 22:28 | dimes y diretes (0)

Domingo 24 de Julio 2005

cine de verano

4 fantasticos.jpgSi el verano pasado fue Spiderman-2, el anterior Hulk y hace dos años fue Spiderman-1, es lógica, este año también tocaba estreno de MARVEL.

No es que sea ya una tradición, pero tiene pinta que las de superhéroes pegan fuerte en estas fechas (siento estropearlo, pero siempre ganan los buenos...). No voy a analizar la peli, tiene unos cuantos puntazos y para de contar. Bastante bien hecha, aunque tiene un par de cosillas que no me acabaron de convencer demasiado.

Entretenida, para pasar el rato. Son cerca de dos horas, en las que te dejas envolver por el aire acondicionado del cine y la calor sofocante de Barcelona no te aprieta. No está mal (lo de la calor...)

creado por Sainthropee a las 23:04 | dimes y diretes (0)

Lunes 18 de Julio 2005

El Perfume

una mañana tonta, un estand de libros de bolsillo en un Caprabo cercano.
dos adquisiciones hice, de momento os explico que tal esta:

El PerfumeEl Perfume, es un libro que tiene ya sus años, que seguramente mucha gente haya leido en su adolescencia quizá (13-14 años), pero que yo acabo de leer ahora (más bien lo he devorado en 4 noches...)

Escrito en 1986, año en el que también se hizo Cobra (la he vuelto a ver hace poco, el tiempo no perdona), por un escritor Sueco. La verdad es que engancha. Tiene algo que te hace leer capítulo tras capitulo, para ver como el protagonista lleva su vida de la mejor manera que cree. Consigue que las sensaciones lleguen a ti, que te embriaguen las experiencias que en el libro se describen. Que consumas el dramatismo y la apatia de los personajes, como si estuvieras allí mismo.

Obviamente es un golpe a la cara, a tus reflexiones diarias, a tu manera de pensar, a volver a plantearse según que cosas... te ayuda de saber que el camino no siempre es fácil y que si tienes oportunidad: parate, piensa y escucha.

hay más gente, los delirios no llevan a nada duradero. mucha gente delira.

creado por Sainthropee a las 00:42 | dimes y diretes (1)

Domingo 3 de Julio 2005

gazpacho, hattrick y Tom

el gazpacho estaba muy fuerte (nunca lo había probado, pero vaya tela para emepezar)

las cosas han sido las de siempre, las de toda la vida: tías y deportes. hemos hablado de las últimas novedades (unos mejor que otros, otros no hablaron, pero si terciaban en las pullas), mientras "Magic" Alonso salía y se comía la pista de MAGNY-COURS en Le France, para ganar sin ningún problema a Iceman Raikkonen, pese al carrerón que ha hecho (defendido a ultranza por J.) y la trasmisión que aguantó bien.

por el camino han hablado tanto de Hattrick (un juego on-line), que he decidido apuntarme (chicos hay 4039 antes que yo, paciencia pero llegaré)

después fuimos al cine a ver LA GUERRA DE LOS MUNDOS, dónde Tom es menos Tom y lo hace bien (de similar nivel a Collateral). no voy a destripar la peli, porque hay gente más cualificada, pero no se si es normal que en una peli de ciencia ficción y algo sangrienta me haya reido de tantas cosas... nose ha estado entretenida, hacía mucho que no iba al cine (casi lo mejor el narrador en voz en off)

vuelta a casa con mucha calor y leve pseudocaravana, pero que bien se va con la ventanilla bajada y el atardecer en el horizonte.

creado por Sainthropee a las 21:45 | dimes y diretes (0)

mil disparos (o más)

que vienen los charlisDónde caben dos horas, caben 49 minutos más...

Así es, si Apocalypse Now ya duraba lo suyo, Apocalypse Now Redux dura 48 minutos más de imágenes inéditas y que sólo si te fijas mucho puedes pensar: ¿este fotograma estaba?

El caso es que no puedo saber si ese fotograma estaba, porque no he visto la original (¡¡SACRILEGIO!!), pero si es cierto que algunas imágenes, parecía que desentonaban.

El caso es que verla en el sofá de mi casa con auriculares inalambricos, tampoco sería lo ideal (era de noche, que si no me la pongo a todo trapo, odio esos auriculares).

Es mítica, probablemente una de las mejores películas bélicas (o con transfondo bélico) de la historia del cine, NO podia perdermela. Ayer fue la ocasión. Me la ví enterita.

Visualmente evocante, emocionalmente dura y con un transfondo a reflexionar. Sencillamente genial, la cámara está donde tiene que estar, la luz dónde le toca (va y viene), los actores cumpliendo su papel a la perfección y un poco de locura (que siempre viene bien).

Tengo que decir que se me hizo larga (218 minutos son minutos..), pero tambien fue porque al dia siguente tenia que currar y acababa a las 1:45h (y un calor de mil demonios), pero muy contento de haber trasnochado: qué gustazo

creado por Sainthropee a las 01:28 | dimes y diretes (0)

Domingo 12 de Junio 2005

de compras (B)

y me pasé por el fnac porqué me hacían falta unos auriculares (me compré dos paquetes, uno siempre me lo quita mi padre).... y caí en la tentación de mi compra compulsiva

llegué a tener en mis manos muchos cds, de muchos grupos diferentes, algo de jazz, nuevas tendencias, indi nacional, cantautores, electrónica... al final me decidi por esto (mi presupuesto no daba para más):

Nuevos Tiempos - La Habitación Roja

hace unos días hablaba de ellos, que no podía parar de escuchar las tres canciones que tenía.

Bien, ahora no puedo parar de escuchar todas sus canciones. Pop contundente de guitarras, con letras sublimes y bateria presente. ¡¡no se como no sabía nada de ellos!! grata sorpresa, en lo que parece un nuevo giro en su carrera (según las críticas que he leído, vamos) y pasan a ser una referencia nacional en mi colección.

2005 - SFDK

un poquito de hip-hop en castellano, para la variedad de estilos que tengo en casa. no está nada mal. ya me compré Alevosia de Mala Rodríguez (otro estilo diferente) pero me gustó, asi que le dí una oportunidad. estos sevillanos tienen algo, he escuchado muy poco hip-hop, lo justo para que me gusten dos o tres grupos, mejor si hay algo de fusión: ¡y estos están llenos!
letras pegadizas llenas de golpes directos y sin compasión, que te ayudan a entender un poco más los pilares de la cultura urbana (que es muy parecida en cualquier lado, siempre hay tipos malos)

Being there - Wilco

que variedad más grande de temas y recursos. lo tengo que oir mejor, para poder dar un veredicto más certero. vale que no era su último disco, más bien tiene unos añitos, casi nueve, pero suenan geniales. además sólo puedo decir que un doble cd de esa calidad por menos de 8€ no lo podía dejar en la estanteria... ya lo destriparé otro día.

creado por Sainthropee a las 19:04 | dimes y diretes (0)

Domingo 5 de Junio 2005

LHR

los conozco hace poco y sólo he oído tres canciones, pero
LA HABITACIÓN ROJA, pasa a ser una referencia musical.

no puedo parar de escuchar sus canciones

creado por Sainthropee a las 23:47 | dimes y diretes (0)

Domingo 29 de Mayo 2005

y ganó el lado oscuro

Critiqueono todas las palomitas de colores son iguales

hoy he estado en Gran Via 2 viendo la Guerra de las Galaxias. nunca había estado en esos cines, sorprendido por su espaciosa sala y eso si es sonido envolvente. pero hay que decir que las palomitas de colores, producto fetiche en mis sesiones de cine.

hoy no voy a destripar una peli que todo el mundo sabe como acaba, ganan los malos, pero sin rematar (es lo que siempre mata a los malos, el no saber rematar). en la linea de dar vidilla, Obi Wan Kenobi se lleva la palma y firma su sentencia.
(pues al final si que la destripo un pelin....gazapo: Padme baja al planeta en busca de Anakin sin patalones, con un pseudovestido premama y cuando se cae con aparece en el suelo con unos bonitos pantalones a juego puestos)

lo que si que hay que decir, que seguro que alguien ya lo ha dicho, es que la primera trilogia, es muy parecida (en lo que a personajes protagonistas hablo) solo que Anakin evoluciona muy rapido y Luke ya aparece crecidito, pero ambos pierden una mano (la misma me parece) y son tentados al lado oscuro (cosa logica, por otra parte), pierden a sus maestros (uno por muerte y otro por abandono), batalla final (obvia, casi casi los cimientos de toda la saga).... no se lo ha pensado mucho, pero siendo padre e hijo: de tal palo tal espadalasermatadora .

no muere Jar Jar Binks, le ha fallado eso (a mi me cae bien, pero su destino es morir horriblemente para satisfacer a un publico enloquecido)... los aplausos del final serían estruendosos


Que la fuerza os acompañe, allá dónde vayáis

creado por Sainthropee a las 00:30 | dimes y diretes (1)

Martes 12 de Abril 2005

discos

Ya sabeis, algunos, que tengo una especie de enfermedad de compra compulsiva. Se me agudiza si me introduzco en el FNAC (cualquiera me vale), es una superficie que me incita irremediablemente al consumismo. Total, para variar tenía que comprar cd's para grabar cosas en casa, tengo tanta basura en el ordena que prefiero sacarla al exterior, en forma de nosecuantos cd's (ya tengo un montonazo)

Al final, tras dar un par de vueltas en el lugar prohibido (incluyendo encontrar a gente conocida en medio de todo el barullo de gente que había: cuarto y mitad de Barcelona estaba en el FNAC), acabé por sucumbir y compré un par de cosas que no eran necesarias...


DELUXE - los jovenes mueren antes de tiempo

un tipo como Xoel, que lo hace todo, se ha decidido por la música en castellano. le han llovido palos por todos lados, a mi me parece un buen disco, con buenas canciones y que se te hace corto (los discos de pop ya suelen durar poco). es dificil superar lo que ya ha hecho (sobretodo el último, con 5 o 6 canciones increíbles), pero no está tan mal como para que lo tiren por tierra, como he oído/leído por ahí.
no es un superdisco, pero merece la pena parar a escucharlo. una pega, podía haber puesto algo en inglés, se le da bastante bien, como un bonus o algo así.

MANDO DIAO - Hurracaine Bar

es un grupo totalmente diferente al anterior, no los conocía de nada. tienen una canción sublime que me repite en la cabeza una y otra vez. además la última vez que fui al lugar prohíbido no los encontré. es peligroso tener una canción que la oyes un par de veces y no puedes parar de oirla. en fin, un grupo sueco, con un sonido contundente y virgoso. una delicia, si quieres desconectar de todo y de todos.
muy recomendable, si podeis ver el videoclip del track 4: Down in the past, tanto la canción como el video es genial, me encanta (es la que se me ha quedado metia en la cabeza, sonando sin parar una y otra vez)


CD's pendientes: Julieta Venegas, (cuando baje de precio de una puñetera vez), Miqui Puig, Casualidades (cuando lo recataloguen, pq nunca está...), Dido, Life of rent (me tengo que inspirar que siempre va caro), y alguno más que seguro que se me olvida.

creado por Sainthropee a las 15:39 | dimes y diretes (3)

Domingo 3 de Abril 2005

Última llamada (Phone booth)

CritiqueoUna pelicula que no está nada nada mal.

Es una pelicula corta, la acción se desarrolla en una cabina (principalmente, aunque todo ocurre fuera de ella), por lo que mucho rato en un lugar pequeño no se puede estar. Intenta reflexionar sobre lo que pueden mejorar las personas cuando se encuentran bajo presión, casualmente por una persona que no tiene capacidad de mejora...

Voy a destripar un poco la pelicula...

La verdad es que no es nada del otro mundo, pueden pensar muchos, pero es cierto que aunque todo es tremendamente evidente la pelicula tiene su qué (como la identidad del malo, que no se sabe hasta el final final).

La historia de un tio representante de todo lo que se pueda representar para ganar dinero, obviamente. Como todo protragonista todo le está yendo bien (incluso engañando a su mujer con otra tía a la cual engaña con una posibilidad de trabajo) se encuentra con un malo, que le estará esperando.

Incluso el malo tiene su posibilidad de parecer bueno, le manda a un señuelo para tantear si el protagonista se merece un correctivo o no, obviamente nuestro prota comete un graso error despreciando el señuelo.

A partir de ahí, espectáculo puramente americano: showtime, un tio en una cabina al que le "cuelgan" un asesinato y por tanto aparece la policia y se forma un bonito algarabio en la calle, con sus turistas grabando y tal. Como no, el policia jefe es un personaje trastonado que en el fondo es bueno, que intenta ayudar al prota, que ante todo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Es una sucesión vertiginosa de dialogos muy encontrados, donde el malo juega con el prota y el prota tiene sus bazas. Lo mejor es el final, cuando el malo parece ser descubierto (que no lo está), el prota tiene su minuto de gloria y su momento de circunstancias (cuando no se sabe que ha pasado), un desenlace cara al publico asistente (hay un malo muerto, que no lo es, demasiado facil) y una mejor aparición del malo * (cuando el prota ya parece que se ha librado) perdonando al prota (despues de todas las putadas que le ha hecho).

Moraleja barata: el malo lo ha hecho todo para ayudar al prota y luego es bueno pq no lo remata cuando lo tiene a tiro, tendrá otra oportunidad...

*(y si el malo malísimo es Kiefer "Bauer" Sutherland el final es espectacular)

creado por Sainthropee a las 18:09 | dimes y diretes (0)

Domingo 20 de Marzo 2005

"FURIANOS"

Es lo que tiene, si uno es un furiano de pura cepa, que acabas por ganar.

Desde que ví en un domingo de madrugada, después del estreno del domingo de la TVE (por llamarle estreno), casi a la vez del telenoticias noche, Picht Black, quería ver esta película.

Incluso después que mis amigos, que ya la habían visto en el cine, me comentasen que no era tan buena y que no era para tanto, del montón. Pero, como soy un poco cabezón, quería ver la peli. No me defraudó.

The Chronicles of Riddick no será una peli de oscar, pero hizo su papel de entretener, fliparme un poco y ver a "Vin" como mola "Diesel" en su máximo esplendor. La trama es clásica con un antihéroe que acaba solo pero victorioso.

Espero que hagan otra secuela, bien bien, no se de que va la historia, me hago unas pinceladas con las dos pelis, pero tiene pinta que eso tiene continuación.

No es que sea yo un fanático de la ciencia-ficción, pero cada vez me gusta más, las pelis más reales me acaban por aburrir, siempre es lo mismo. El otro dia vi X-MEN 2 un poco liada tengo que decir, pero como seguia los dibujos, pues que me enteré mejor, tampoco está mal.

creado por Sainthropee a las 12:56 | dimes y diretes (1)

Jueves 17 de Marzo 2005

tirando de "mula"

bueno bueno bueno, que grande es que te dejen pelis bajadas por internet... te ries mucho, sobretodo si son de mala calidad y se oyen las palomitas o los "¡ala!" en una escena: que bonito, el cine en casa

Kill Bill vol1/vol2

Había visto la uno en navidad en el cine, ahora he revisto la 1 y la segunda. La primera es un despiporre total, en plan a saco. La segunda es más tranquila, pero tiene su filosofia y fondo. Más completa que la uno, con ese desorden caotico de escenas que te engancha y te introduce en la historia.

Constantine

Estaba mal grabada (primeros planos donde solo se veia la boca, no puede ser normal) y se oía fatal, pero mola. Keanu Reves mola, es el único para interpretar esos papeles de tio furibundo, misterioso y oscuro, con esos colores blanco y negro. Buena pelicula, con buena puesta en escena, idea no muy original pero si bien expresada, entretenida y con un par de sustos bien puestos.
Total se te pasa volando y con ganas de más

creado por Sainthropee a las 15:52 | dimes y diretes (0)

Domingo 27 de Febrero 2005

mundos diferentes*

puede ilustrar las sensaciones que tenía cuando el sabado pasado salía de casa a ver un amigo. es guitarrista virtuoso, tiene grupo propio (no es suyo pero no toca solo en las Ramblas vamos) y hasta le salen conciertos. compone música y letra y hasta se atreve a cantar (dado a la falta de voz en su grupo). yo soy incapaz de tener ritmo y como mucho toco las "palmas".

venimos de "mundos diferentes"*, el de la ciudad condal y yo en las "rodalias", por tanto voy a su terreno que tanto domina y yo soy un estraño (por mucho que la visite nunca la conoceré). el viaja bastante y tiene muchas inquietudes, yo solo tengo inquietudes que para nada tan transcendentales y soy bastante casero.


Viernes 26, 21:15h, Concierto de Mayz Bar Ceferino....

45 minutos antes

Para variar el transporte público en buen funcionamiento hace que llegues antes de hora a los sitios. Me paseo por las calles desiertas, a una hora poco habitual para ellas, el ambiente es más tarde. En la oscuridad, tras unos minutos de paseo en busca del local, se insinua el rascacielos que tiene forma de "obús" (parece más un supositorio, pero no voy a discernir de la arquitectura moderna)

Encuentro la reseña y me acerco.
La entrada es por un callejón detrás de la sala Razzmatazz, al final del callejón hay un recoveco y la entrada al local, apoyado en la pared lo que parece un fan del grupo, con una boina colorista fumando algo ilegal... (por el camino se me cruzan dos gatos negros)

El local, a simple vista pequeño, solo tiene al camarero y a los componentes de los grupos afinando sus instrumentos. Me acerco y saludo, está concentrado, falta un poco me dice, me voy a tomar algo.

Llego al Bar Pepe, donde pido una cerveza, para hacer tiempo y para mi sorpresa estan haciendo el Barça. Un disgusto, juegan en la Soria Nevada y a V.Valdés le meten un gol de chilena en el area chica de un centro de banda un gol por debajo de las piernas cuando va a coger la pelota como quien coge higos (cantando vamos)

Justo acaba el descanso, miro el reloj, todavía no es la hora, el Barça marca el empate en un corner mal sacado que Marquez remacha en el área helada del Numancia. Es una señal, esto está ganado, me voy al concierto que voy tarde (21:20h)

21:21h, Concierto de Mayz Bar Ceferino....

Salgo Bar Pepe y la música ya llega a mis oídos, acabaré llegando tarde, el frío arrecia y el viento helado sopla al cruzar la calle pamplona. El local no está a tope, pero poco le falta, no habrían más de 20 personas. Saludo a alguien conocido, suena bien el tema.

Están algo descordinados, a parte de muy estrechos, el escenario es minúsculo, tanto que solo sabes que son 4 porque el bajo se oye pero no se ve. Parece que tienen problemas, las miradas entre los componentes no tienen complicidad, más bien un mensaje de ¿Qué coño pasa? El guitarrista-cantante suplente no lo hace mal del todo, tampoco se le oye, solo los titulos de las canciones y a duras penas. Pasan las canciones y los nervios y la tensión desaparecen, son ellos. Se van soltando y la música es su mejor arma, resueltos los problemas de sonido, suenan mejor.

Tres canciones después se despiden con una "improvisación" para nada preparada. Se desahogan, sueltan todo lo que llevan y lo que se puede soltar en un miniconcierto de media hora escasa.

Buen sabor de boca, aunque contundente por el repertorio. Se espera más y mejor en su próximo concierto, la exigencia será mayor. Por mi parte, queda demostrado el virtuosismo que le suponía a mi amigo. Les falta un cantante/a, que espero subsanen en breve.

23:20h, Bar Pepe enfrente del Bar Ceferino....

Acabó el concierto del segundo grupo (La Mujer Roble, quines les cedieron media hora a Mayz, para regocijo de la parroquia que allí se presentó) que no estuvieron mal, aunque parecían mucho al inicio, fueron de mas a menos (al contrario que los buenos grupos). Sonido muy trabajado y el cantante es lo más destacable (sin contar la clá que tenían cerca del escenario que animaba el ambinete).

Se recogieron los bártulos y cenamos en le Bar Pepe, con mi amigo y el bateria, recordando momentos estelares del concierto (media hora da para mucho) y viendo el ocaso del Madrid en Riazor. Buen bocadillo y para casa, no estuvo mal el sábado night.

De vuelta a casa, el frío hizo presencia y a las 2:30h del domingo casi me quedo helado antes de llegar a la cama


*canción de Mayz la única que recuerdo el nombre...

creado por Sainthropee a las 15:52 | dimes y diretes (0)

Martes 11 de Enero 2005

Alejandro Magno

Critiqueo Gran película donde las haya, de uno de los míticos de la historia.

Esto no será una crítica voraz, ya que me gusta el personaje desde hace mucho tiempo, me quedé prendado de sus "hazañas" cuando leí la trilogía de "Alexandros" de Valerio Massimo Manfredi dónde tan bien las explica todas.

Aquí es dónde destripo la peli, no sigais leyendo si no quereis que os la chafe...


En fin, como iba deciendo, es una película larga, densa por momentos y compleja. Pero claro, cuando sabes de que va la historia, sabes o conoces los méritos de "Alexandros" (mola más como suena) pues cambia.

Si la peli empieza con una recreación en funcionamiento de la bahía de Alejandría con su faro en construcción y eso lo has visto en realidad y sabes de su grandeza, pues empieza a ganarte.

No es una peícula épica, no va de batallas y estas cosas. No es Troya para entendernos, asi que los que buscaban algo parecido, saldran desilusionados (tiene una batalla que vuela de todo, recomendable). Lo que si que es, es un retrato del personaje de Alexandros, es un retrato que va de lo mezquino a lo intimo pasando por la gloria y el descenso a los infiernos.

También es cierto que es un retrato personal y personalizado, por lo tanto muy discutible. Se le dá un primor a sus relaciones intimas y para con sus allegados, su padre "Filppo" (un Val Kilmer irreconocible), su madre "Olimpia" (Angelina Jolie, exhuberante y malvadamente oscura), su infancia con "Aristoteles", el inicio con Bucéfalo (algo alejado de lo que leí, creo recordar) y las relaciones con Hefestión, Tolomeo y otros amigos.

Es una película, totalmente discutible, pero que me gustó mucho, en un concepto global, porque había escenas que me sobraban y otras que me faltaban, pero la pelicula esta bien hecha, sobretodo intentando realzar la personalidad, filosofia y circunstancias por las cuales Alejandro se convierte en Alejandro Magno y porqué muere.

creado por Sainthropee a las 22:41 | dimes y diretes (1)

Miércoles 22 de Diciembre 2004

lectura de mesita

"The Tristan Betrayal"

Continuando la "lectura de mesita" anterior, tengo que decir que al fin, después de casi 8 meses de "lectura interruptus", he acabado ese libro.

En mi defensa, el libro esta en inglés (que no es un impedimento, sino una manera de mantener vocabulario) y que solo leía por las noches; lo que da un resultado de un capítulo (3-4 páginas) por noche. Y eso es meritorio, ya que yo con página y media me quedo clapao.

El hilo conductor es entretenido y me gusta (entre aventuras, historia, suspense y acción) pero había días/semanas/algún més que era incapaz de abrir el libro.

Ciñendonos al libro...

diré que esta muy bien pero el final es un poco repentino, le falta sustento para acabar dignamente.

La historia esta conseguida y tiene tintes de realismo importantes, un punto a favor. Es un poco recurrente pero resulta mantener dos hilos argumentales en epocas diferentes, como en "Una Muerte en Lisboa".

También sube puntos el típico y tópico clasificación por partes, que favorece que el lector se tome la historia como dos fases y la historia crece y evoluciona de una parte a otra.

Recomendable

creado por Sainthropee a las 00:02 | dimes y diretes (0)

Domingo 5 de Diciembre 2004

La Búsqueda

Palomitas de colores La historia de la tenacidad de una familia en busca de un tesoro a lo largo de su estirpe.

(si no la habeis visto, quizá os la destroce un poco...)

No se puede copiar a Indi, porque sería demasiado ambicioso intentar superar a uno de los grandes personajes de aventura y a un director "Mecenas" de Hollywood el Sr. Spielberg.

Tampoco es Nicolas Cage un actor con tanta poca personalidad, es más bien otro estilo de película, con alguna similitud (en esta el personaje casi nunca se equivoca y piensa estrañamente rápido...)

Lo mejor el guión y el casting de los personajes de repertorio, lo peor es que es muy americanada, llevando al extremo la Historia para que los EUA para variar sean los héroes (les falta un punto crítico o un poco más de criterio a la hora de hacer películas, bien sabido es que un gran presupuesto no se va a dirigir a una producción que no ensalce al pais que gasta el dinero).

En resumen, muy divertida y entretenida, a pesar de no empezar a la hora y comerme más anuncios que en los descansos de CSI.

Le daremos un 7.5 y un 9 a ¡¡¡la cena de después!!!

Y el autobusero dijo: - Pues hace tres semanas, por lo menos, que han cambiado la parada.

tengo que salir más a menudo...

creado por Sainthropee a las 17:55 | dimes y diretes (0)

Domingo 17 de Octubre 2004

COLLATERAL

Palomitas de colores SE que no es un gran actor (no sólo por su estatura), pero dicen que no es tan malo. Pero un tipo, que cobra lo que cobra y paga lo que paga (productor) algo bueno tiene que hacer y más si hace de malo.

(si no la habeis visto, quizá os la destroce un poco...)

Una vez vista he de decir que vale la pena los 5'30€ y las palomitas se quedaron cortas (apenas vimos un trailer con ellas....)

Le daremos mucho mérito al director, con una serie de primeros planos, escenas de acción bien rodadas, buen ritmo (algunas escenas un poco lentas para mi gusto) y buen casting (el Bardem sale poco pero está a nivel aceptable)

Le daremos un puntito al tio de la música, BSO muy guapa y conseguida para cada escena. Al menos ha puesto canciones que pegan, que a veces ponen una filarmónica en una escena que salen gente hispana o directamente hip-hop a todo trapo; esta vez las canciones no desentonaron.

Le daremos dos puntitos al coprotagonista "Max" (cuyo nombre real no recuerdo) y otro puntito al "poli bueno" de la peli aunque se lo cargaron rápidito (tenía pinta de dar juego). La chica, fiscal del estado, se lleva también dos puntitos; no sale mucho pero los dialogos que le tocan están conseguidos y no desentona demasiado en escenas que requieren aporte personal.

Le daremos 4 minipuntos, acorde con él, al malo malísimo Tom "Vincent" Cruise. Meritorias sus escenas, la palabrería y todo lo que hace. Como todo actor encasillado en bueno, al hacer de malo tiende a la exgeración de los gestos para parece malo: sobreactúa. Por lo demás bien, sabe llevar el tempo, le favorecen las canas (así parece más malo) y el humor ácido.

Le daremos un puntito a los guinonistas por escribir con ingenio los dialogos, así como el ritmo de las situaciones (en principio eran dos pero le resto uno por intentar meternos filosofia barata y colarnos la cienciologia (seguro que fue Tom))

Como he dicho al inicio, vale la pena, entretiene y gusta, final predecible y fácil (se hecha de menos alguna fantasmada más y eso que hay algunas)

creado por Sainthropee a las 23:30

Viernes 15 de Octubre 2004

lectura de mesita

La Sombra del Viento
Este es el libro que tenía en la mesita hace unos días (ver post anteriores), el tío no tenía halagos para mí precisamente -si que pasa el libro me hablaba-

Lo leí hace tiempo, como leo todos los libros que me gustan, con extrema avivez. El caso es que el libro fué un regalo y como todos los regalos, gustan (aunque sólo sea por el detalle o la gratuidad del mismo). Después, sin motivo, dejé de leerlo, hasta que hace unos días:

-¿Cuando quitarás ese libro de ahí? - dijo mi madre reiteradamente en el tiempo.
- ¡Si me lo estoy leyendo! - respondí vaga y falsamente.

Una historia de esas múltiples en la que se enmarañan muchas vidas en un hilo conductor, que las relaciona todas. Los entresijos de una época pasada, nada fácil, desde el punto de vista de un joven que vive la vida de otros como si fuera la suya propia. La verdad es que engancha y eso es meritorio.

El caso es que volvía a ella; lo gracioso fué no perdí el hilo conductor de la misma desde que la había dejado mucho tiempo atrás. Recordaba perfectamente las últimas palabras dónde lo había dejado y por que parte iba la historia (aún estaba enganchado al libro, sólo que los días estabán tan llenos que ni leer podía)

Punto y a parte merece el autor, que ha conseguido gran éxito con esta novela, Carlos Ruiz Zafón (¿premio planeta?).

Ahora tengo en el mismo punto un libro en inglés, que me compré en Sant Jordi, completamente diferente en la trama y las circunstancias. En cuanto me lo acabe os digo que tal.

creado por Sainthropee a las 00:50

Miércoles 13 de Octubre 2004

Palomitas de colores

Critiqueo Amigos/as, hoy estreno categoría. Creo que todo blog debe evolucionar y ello pasa por organizarlo un poco. Tenía una categoría: ¡pues ahora tengo dos! (por algo se empieza)

(si no la habeis visto, quizá os destroce un poco el tema...)

El Mito de Bourne

Meritoria segunda parte de El caso Bourne, en la que el prota sufre una dolorosa vuelta a la acción con la muerte de su novia. La sed de venganza conduce su angosto camino hacia el pasado, un pasado que no puede recordar, que le es negado (experimentos militares de dudosa utilidad).
Atormentado por el presente que vive y el pasado que no conoce, decide acabar con el pasado. Así pues la trama transcurre por un mundo de agencias de espionaje, situaciones ilegales, tramas políticas, persecuciones (mejor si se va en contra dirección) y como no disparos.
La intriga es importante en toda película de acción, una vez superada, la trama carece de sorpresas pero queda el ritmo endiablado y las escenas espectaculares.

Si teneis 5,30€ y la posibilidad de ir a verla, por favor, vale la pena. Más si cabe, un dia festivo entre semana: da un gustazo (al menos entretiene)

creado por Sainthropee a las 00:46
Marzo 2011
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Amaneceres pasados
Marzo 2011
Febrero 2011
Diciembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Un poco de orden
A por curro, oe!! (13)
Add category (1)
Beagle 2 (116)
BSO (63)
Creativa (17)
Dibujando Soles (18)
Los Visitantes (5)
Manjares (4)
Palomitas de colores (71)

D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias