calendario.jpg

2 de Diciembre 2006

Primavera Club 06

Llegamos al Auditori Rockdeluxe y nos pusieron unas pulseritas feas de color oro, para entrar (en el PS'06 nos dieron una tarjeta de plástico que aún la conservo), llegamos a tercera fila. no más de un centenar de personas... escenario vacio (delante mi propia medicina: una cabecita..)

Escenario y el Cabezón.jpg


GRUPO SALVAJE: sosos.

Sin calificar, bueno puedo decir que pese estar tan cerca casi me duermo. Venga no seremos duros (aún no, cuando J. haga el ranking de peores directos...ya lo vereis) les vamos a poner una fotito y todo:

Grupo Salvaje y el cabezón.jpg

PD: ni se presentaron, ni saludaron, ni ná de ná.


THE LADYBUG TRANSISTOR: revelación

Pues estos chicos estuvieron bastante mejor que los anteriores, al menos tenían algo de dinamismo y animaron a las 500 personas que habían ya en el recinto.
Un grupo joven, liderados por un duo que iban igual vestidos (jersey, cuello de camisa por fuera, de negro ambos) en los teclados y en la voz/trompeta. Sonaron divertidos y me sacaron de la letergia en que estaba.

The Lady Bug Transistor.jpg

en la foto no sale el crack de la guitarra, todavía más a la derecha, que era uno de esos que es bueno en lo suyo, pero que está en su mundo... le nombraron en la presentación y estaba afinando a su bola y sin levantar la cabeza movio la mano y siguió a lo suyo. la bajista en cambio se la veia, pero siempre de espaldas... a ver si mejoramos la versión show, que tienen buenas maneras.
no los había visto/oído nunca, así que me sorprendieron y agradaron.

LAURA VEIRS: peculiar

una cantante peculiar: se defendió de un micro asesino (le dió un calambrazo y los de la organización le pusieron un "calcetín" de su manager en españa, para protegerla) y luego empezó un buen espectáculo, para decir que iba ella sola y un bateria: explotó muy bien sus cualidades (técnicamente hablando, J. me lo confirmó después)

aunque no sale en la foto, el batería era muy grande. después de estenderse un rato más de la cuenta (y eso que le habían dejado más tiempo que los anteriores) se descolgó con una venta de sus 5 anteriores trabajos a 10 € con firma y todo... a mi no me gustó tanto..

LauraVeirs.jpg

CAT POWER and Dirty Delta Blues: explosivos

Eran la antesala al plato fuerte de la noche: y estuvieron a la altura. la cantante Chan Marshal estuvo divertida y muy completa. al estilo de Leonor Watling, pero un escalón por debajo (la Watling es mucha Watling).

iba con una banda que muy probablemente te la podrías encontrar en un pub inglés cantando por unas pintas de cerveza: un pianista con un chaleco y unos tatoos de marinero, un guitarrista con su chupa de cuero, un bateria sesenton -no se ve en la foto- (pero crack el sr.) y un bajista con su tejana apoyado en el megaampli de su espalda.

Cat Power & The Dirty Delta Blues Band.jpg

sonaron tremendos y enlazaron muy buenas canciones con un par de improvisaciones. aprovecharon todo su tiempo y se merecieron un bis, pero el tiempo iba justitito.
las canciones eran mezcla de contundencia y calidez, con un auditori lleno a reventar, que les seguia la fiesta que montaron en escasa hora y pico que tocaron.


JEFF " ratatatata ¿por qué eres tan bueno? " TWEEDY

y salieron los técnicos
y salieron 4 guitarras
y salió el hombre: no el de barba y pelo blanco, que me confundí: no era él
y entonces si que era él:

Jeff Tweedy: un recital.jpg

con solo cuatro guitarras, deleitó a todo un auditori a reventar, para ver uno de los conciertos memorables del 2006. estuvo como 75 minutos y cantó un montón de canciones. prometió volver con toda su banda (wilco), apuntado queda, pero el solo se bastó. en un silencio casi mágico, fue enorme.

Aqui os dejo un pedacito de el mejor concierto del año (cuando se actualice el youtube claro):

eso que estaba en tercera fila, sino parecería un diminuto... pero joder el sonido es estupendo (que modesto soy) y en directo fue la leche.
le dejaron hacer un bis, porque sino se cae el auditori con el atronador aplauso y los pataleos del personal. hizo un bis con 3 canciones y la última a pelo: delante del escenario, fuera de micro, con una voz que a cada nota daba lo mejor de si, tocando su guitarra.
todos callados.
su figura entrecortada por el foco resplandeciente: no necesita nada más.

se cae a aplausos, todos de pie. ovacionando al maestro. al crack. al jugón del festival. la gente espera otro bis, se lo merece. los del festival encienden las luces. parece que todo ha acabado. la gente se queda con ganas de más, de mucho más. podríamos haber estado toda la noche.
él
sus cuatro guitarras
nosotros
que espere el resto del universo.


PD:esta vez llevé la cámara, pero no había cargado las pilas (al contrario de lo que pensaba...): fotos y video con el móvil... con un megapixel no ha quedado mal del todo..jejej

Posted by Sainthropee at 2 de Diciembre 2006 a las 02:12 AM
Lo que dicen
Algo que contar









volver