calendario.jpg

29 de Abril 2008

demasiao pal body

ha sido uno de los findes mas brutales de mi vida, no me he podido reir/beber/comer/km/alcohol/pachanga/personajes tanto en mucho tiempo


Baile


se ve mal eh?!

pues no lo visteis con mis ojos... madre de dios bendito!!!

si existe un termino para definirlo sería algo asi como: dilatación del tiempo en un lugar determinado


rewind...

el objetivo del viaje era una romerida para honrar al santo patron de las fiestas. pero no vi al santo para nada.

53 horas estuve fuera de casa, 10 viajando, 8 durmiendo y el resto entre comer/beber como un cerdo "viniéndome arriba" a cada instante. eso significa que 35 horas de mi vida duraron como 10 días, hacer un calculo aproximado de mi experiencia sensorial...

el viernes bajamos y llegamos al pueblo, cenita y una fiesta tremenda.. con sus accesorios: polo rosa con el nombre del peña y todo (no me lo puse el viernes y eso fue lo mejor...) que deje en casa pq ya venia peripuesto con una camiseta que le tengo un monton de cariño a la par que tiene ya como 5 o 6 años y me vale/valía todavía! jeje

empezamos en un pub donde la música por excelencia era todo lo contrario a mi gusto musical actual y de siempre, pero que estaba cachondo pq era tan barato del cubata!!!!!! jeje hasta la camarera (P.) me pagó una ronda (por las veces que iba...): pensé esto es bueno y malo a la vez.

al final (pq pensaba que era muy tarde) nos fuimos al baile, en lo que sería el castillo del jubilado de Sprinfield pero del pueblo en cuestión, la cosa siguió subiendo de nivel y descubrí que la cantidad de alcohol ingerida deja de ser importante para pasar a ser dañina... aunque un poco tarde.

me lo estaba pasando de puta madre, bailoteos por ahi y por allá, risas y mas vueltas por la pista con unos y con otros (es lo que tiene no conocer a nadie...y hacer amigos con gran facilidad) y se me ocurrió pasar por el lavabo. ahi me di cuenta que iba fatal, ya que no podía mantener la vertical con eficacia. me acomodé en un saliente, hasta que alguien me llevo fuera... despues de unas cuantas conversaciones telefónicas infructuosas con mi cuñao que lo tenia a tres metros, coincidimos en el campo visual y con un punto de apoyo el caminar es de otra manera.

aun siendo un pueblo pequeño, las calles se me antojaban kilométricas, inestables y desiertas como el mismisimo desierto lleno de arenas movedizas. tras un sueño reparador, una ducha reconfortante y una ropa que no me volveré a poner nunca, me vestí y empezó el segundo día (aunque pensaba que habían pasado mil horas desde que me fui/me trajeron a dormir, solo habían pasado 4 horas, dilatación clara del tiempo en un espacio concreto, la cama).

uniformado con los tejanos y el polo de la peña nos fuimos a la plaza del pueblo, donde nos esperaban todos mas o menos espabilados, protegidos por el sol acusador de una luna permisiva con los excesos, equipados con gafas de sol.
aparcamos camino de la ermita y nos cubrimos como pudimos a la sombra de unos árboles en la era. la comida fue sana y típica de la tierra: barbacoa con chorizo, panceta, morcilla, longaniza, etc y multitud de birras y su posterior barra libre particular.

la sobremesa se alargó tanto como el inicio de la comida (17h) asi que eran las tantas (20h) y todavía teniamos restos de comida en la mesa, restos de vasos totalmente desinfectados por alcohol y multitud de historias. fue recoger e irnos a la ducha de cabeza, después de coger un moreno paleta pese a estar en la sombra, aún teníamos que cenar :P (esa sensación de buf, no me cabe nada más, pero igualmente hay que hacerlo)

la cena estuvo genial, creo que no me he reido tanto con gente que no conozco nunca! jjjeje no me extraña porque mi cuñao casi le da algo tb... ademas recibimos una consumicion gratis con la cena, esa gente sabe como hacer clientes :)
otra noche de bacalao y reggeton del que tanto me gusta, pero la cuestión era las paranoias que la gente se te acerca y te cuenta sin conocerte de nada. creo que no he escuchado situaciones mas singulares. además, te enriqueces con frases y coletillas lugareñas que van a ser dificiles de olvidar. nos pasamos por el baile y acabamos cerrándolo. aunque, los bises no los aguanté y nos fuimos pa casa, la verdad es que después se recogió el resto de colegas, pero las despedidas y los abrazos "osunos" dilatan el hecho de irte...

4 o 5 horas después de eso me metí una señora paella y emprendimos el viaje de vuelta, aun con las historias vividas en la retina y partiendonos la caja con solo recordandolas. la caravana fue mínima y volvimos a casa en el horario establecido.

esta mañana,tenía la cabeza "a tomar por culo" como dicen por ahi abajo mientras volvía a de vuelta a la rutina laboral de una semana medio corta aunque sin puente, y he pensado: "ha valido la pena"

364 días y restando para el próximo evento.


Posted by Sainthropee at 29 de Abril 2008 a las 12:16 AM | TrackBack
Lo que dicen

Caramba, tu propia Road Movie estilo Ibérico...
...suena intenso, muy intenso :P

Posted by: jbmdo on 29 de Abril 2008 a las 03:44 AM
Algo que contar









volver