el año pasao "donde va triunfa", que nos dio un vale para una cerveza, pero este año no. nos dieron una tarjetita de publicidad... mal mal mal... pero:
RA RA RIOT
les escuché en el myspace y pense: juer, estan bien. pero en directo fue otra cosa diferente. un grupo insultantemente joven que tocaron casi una hora dandolo todo. un cantante que brincaba por todos lados y era agradecido y se le entendia, un chelo/contrabajo/lo que sea y un violín sin caja que podían ser sexys, un bajo y un guitarra que se volvían locos y cantaban las canciones a pleno pulmón sin micro delante y un batera que te clavaba los solos con los ojos cerrados. dieron un espectáculo digno de prestarle anteción.
un grupo que se atisbaba un buen rollo muy grande y eso se reflejaba en su música, en sus melodias y en su manera de saltar al escenario. tienen un minipunto.
LOS CAMPESINOS!
cuando la gente viene a ver este grupo, sabe a lo que viene. la verdad es que tienen un directo desgarrador y pese que el cantante se le entendía poco entre canción y cancion....
mejor no decirle nada, que con esa sudadera roja tenia una pinta cuanto menos peligrosa... pero el caso es que pese a ser un grupo numeroso, todos tiene su parte en el espectaculo. el bateria es brutal, salio a probar si todo estaba en su sitio, parecia modosito, pero ya salio sin camiseta y se lio a sembrar el ambiente de sonido tremendo, con una potencia descomunal pero que que acompañaba al grupo no la ensordecia.
luego tenian un monton de elementos de percusion (xilofon, tambores sueltos por ahi y multitud d cosas a las que golpeaban) y tenian un guitarra sobretodo que era un crack. ademas tocaba el teclado con una lucecita de neon incorporada, muy preparado el tio.
despues de que la sala se volviese loca con los temazos del final (el concierto debio durar 40+10) los bises fueron aún mas espectaculares y brutales, con las tres voces a pleno pulmon encima de los amplis, el cantante que bajo a cantar por el publico y hasta el guitarra estuvo en medio de la muchedumbre tocando la guitarra a toda leche rodeado de gente que le tocaba, saltaba y le flasheaba sin parar.
enormes! minipuntazo para ellos.
para fotos decentes, visiten Negando lo Evidente