calendario.jpg

14 de Mayo 2006

sabor de victoria

era viernes noche y el pabellón se caía abajo, 6-3: empatamos la eliminatoria y el domingo será otra cosa.

como un presagio divino, el español se salva en el 92, con un gol "in extremis": 50.000 almas lloraban de alegría, saltaban, gritaban: salvados.

anoche supe que ganaríamos. no teníamos 50mil personas en el pabellón, pero si 2200 personas que iban a morir hoy con el equipo.

primer minuto, robo de balón y gol de ellos: 0-1 Ciço, punterón a la escuadra derecha. ¿se calla el pabellón? no, ruge como nunca animando a su equipo.

el equipo está nervioso, todo el mundo animando, los del equipo contrario presionan sin cesar, no queiren dejar que pensemos, tremendo partido.

minuto 4, se sale el corazón del pecho: marca Fernandao, 1-1. tremendo chute que me te al portero dentro de la portería. revienta el municipal, es la locura.

ponemos rumbo a la porteria contraria, es un asedio contra la porteria que defiende Toni, que vuela y vuela, para y saca pelotas increíbles. un toma y daca sin respiro hasta llegar al descanso. Ciço merecidamente expulsado por doble amarilla, un pequeño respiro, un gran jugador que ya no tienen.

segunda parte, seguimos animando y sufrimos de lo lindo, aparece Jordi (que grande eres tio) minuto 24, para coger una volea en el primer palo y supera al portero contrario. se lo dedica a un jugador sancionado que esta en la grada a tres metros de mi, 2-1.

el pabellón es una fiesta, la ola, gritos, aplausos, cánticos...queda aún mucho tiempo. sacamos la garra, defendemos con uñas y dientes como mejor sabemos: atacando en cuanto tenemos la pelota. dos palos, paradas increíbles, fallos clamorosos, ocasiones perdidas...

ellos tiran al palo, se calla todo el mundo... el tiempo suficiente para que se nos quite el miedo del cuerpo, y en el minuto 38 Fernandao sentencia: 3-1. alegría insostenible, todo el mundo brincando. pasan 2 minutos larguísimos, ellos jugando portero-jugador (5 contra 4) y nosotros ajustando las marcas.

se acaba el partido, ganamos. vamos a semifinales. todos cantan y gritan: jugadores, técnicos, aficionados, socios, los de seguridad, los de protección civil, todo es una fiesta.

¿celebrando con cava? con agua, que somos un club modesto. modesto pero en semifinales de copa y liga con un presupuesto enormemente menor que el resto

¡¡A POR ELLOS, OE OE, OE!!!

Posted by Sainthropee at 14 de Mayo 2006 a las 06:14 PM
Lo que dicen
Algo que contar









volver