todo el mundo en estas fechas apela a la furia española, al sentimiento rojo: a ganar.
pero hay que ser un poco más listos. no hay que dejarse llevar por esa cortina de humo que se llama prensa (que más tarde nos llevará al rojo del infierno llamado tambien fracaso) y mucho menos creerse a los jugadores que dicen que pasito a pasito y que para nada pensamos en cuartos...
amigos: NO somos Italia (juegan mal y ganan), NO somos Holanda (juegan con extremos y ganan), NO somos Argentina (son cancheros y ganan), NO somos Brasil (dan espectáculo y ganan), NO somos Alemania (juegan con fuerza y ganan), NO somos Francia (juegan con clase y ganan) ni cualquier otra selección que ha ganado un Mundial. Somos unos "piltrafillas" que algún día tienen que explotar a jugar, sin complicaciones, a lo que sabemos jugar y dejarnos de historias.
¿Qué tenemos un medio campo de toque? A tocar.
¿Qué no le metemos un gol al arcoiris? A chutar mil veces.
¿Qué siempre nos tangan? A joderse y jugar más.
¿Qué no tenemos un crack mundial? A hacer equipo.
Todas sus selecciones tienen tardes de gloria: Grecia, República Checa, Bulgaria, Rumania, Croacia, etc. A todos esos no hay que envidiarles nada.
Hay que agarrarse al rayo verde esperanzador que esta vez NO toca perder.
Luego llegará la Ucrania de Sheva y nos enchufará, pero hasta ese mismo instante en que se quede sólo y la enchufe, tenemos que "creer" que Casillas lo parará todo, que Puyol-Pablo serán vayadares defensivos ayudados por Salgado-Pernía(ya era hora que tuvieramos otro nacionalizado después de Engonga y Donato, que parecemos tontos joder)-Ramos-Antonio Lopez, Xavi-X.Alonso-Cesc-Iniesta tocarán como los ángeles mienteras que por las bandas entrarán nuestros puñales Reyes-Joaquín-Luis Garcia y que por fin Torres-Villa-Raul marcarán (¡¡¡porqué no vinisteis Morientes!!!)...
Ya se encargará la cruda realidad de ponernos en nuestro sitio, pero no hay que dramatizar: prefiero que juguemos bien los tres primeros partidos, pasemos octavos (es ya tradición) jugando al futbol y en cuartos no hagamos el ridículo de siempre quejándonos de los árbitros, la mala suerte y el victimismo: que nos eliminen por haber jugado bien y los otros mejor.
pd:Montes-Salinas rivalizan con Lama-Carreño en conversaciones absurdas, pero cachondas. Les ha dado a todo el mundo por darse puñaladas a la mínima.
¡¡¡VAMOS!!!