Sí
mi habitación ha quedado un poco mejor de lo que estaba. han desaparecido cosas, he tirado muchas (3 bolsas de basura.... he tirado hasta la papelera que estaba echa polvo -no se puede jugar a machacar la papelera dias antes de tu examen final, que se rompe...- y todo lo que tenía por allí en medio: sin piedad), otras tantas simplemente las he guardado en otro sitio (es la función básica de nuestro trastero: guardar cosas inútiles hasta que no te da pena tirarlas) y otras simplemente las he dejado donde estaban.
he guardado las entradas de conciertos a los que he ido hace poco, en la caja de las cartas, alli he guardado los retazos de mis viajes (tarjetas de embarque, sellos extranjeros, algún billete viejo, etc) y también se han guardado algunos de los buenos recuerdos.
he visto viejos apuntes, carpetas con dedicatorias, mis actas y mis tarjetas plastificadas de cuando arbitraba a futbol sala, tarjetas de cumpleaños, montones de recibos y tickets ya obsoletos (de esos que no se ve ni la tinta) absurdamente guardados con toda celosía, cintas de casset que me he resistido a tirar (para darle un sentido a mi viejo walkman), algunos medicamentos ya caducados e incluso algunas frases recopiladas que me llamaron la atención en su momento.
lo tendría que hacer más a menudo, pero entonces no tendré nada que tirar cuando me vaya de casa.
me he dado cuenta, que soy un nostalgico empedernido y que me da cosa tirar según que objetos, tengan o no historia. de hecho he conservado mis justificantes de asistencia a examenes de la facultad: siempre los pedía y luego el trabajo no me los pedía: se fiaban de mí.
el día en que realmente me tenga que deshacer de todos los papelajos y objetos que guardo, creo que desistiré y simplmente los dejaré ahi: en el próximo lugar ya apilaré otros.