Ayer vi un reportaje en Canal Nou sobre la tomatina, ese bonito espectáculo popular de Buñol, dónde se reproduce una batalla de tomates.
Los iniciadores de todo esto, entrevistados en el programa-documental, creo que no se esperaban la repercusión que todo esto ha tenido al cabo del tiempo.
El año que viene intentaré ir, me picó la curiosidad y las ganas de tirar tomatazos!!
las horas, los minutos, los segundos, cada instante va en contra.
faltan 10 días para el momento clave, la revancha esta servida: el está listo, yo lo estaré
ACCIÓN/REACIÓN
hay muchas personas que se transforman. Una palabra, un gesto, el alcohol, o cosas más mundanas como el clima o mascar chicle.
No se porqué será, pero la gente masca chicle para todo, para dar clase, para jugar al basket (Air Jordan), etc etc. El caso es que el hecho de mascar chicles les convierte en otra persona: segura de si misma, con una sensación de dominio y según como actitud chulesca. No digo que sea malo, ni que lo hagan queriendo. Es como se ve desde el exterior.
Ayer no entraba nadie en le trabajo, quería marchar antes porque salía y debía asearme, pero a última hora entró un montón de gente (para variar) pero cogí un chicle, me transformé y despaché a la multitud con elegancia, sin perder los nervios y con seguridad....¿será el chicle? (creo que fueron las ganas de irme, pero bueno, algún merito tendría el chicle)
EXTRAÑOS
como bien sabeis, soy un habitual del transporte público. Normalmente voy ensimismado en la música que escucho e intento acomodarme a esos asientos infernales que lleva el autobus o tren de turno. Lo que pasa que cuando no tengo nada que hacer (habitual en los trayectos) me pongo a mirar a la gente, que no conozco de nada. Los mejores son los que llevan un libro, siempre tengo la tentación de saber que leen para intentar adivinar algo de ellos o simplemente saber si el libro esta bién, lo he leido o podría ser interesante.
Con esto el trayecto no es que pase antes, pero es mejor que contar los asientos o simplemente mirar el paisaje que te sabes de memoria (excepto aquel que han destrozado para instalar el AVE)
TONNO&BEER
finalmente llegaba la hora de cenar, hoy no me acompañaba la tele con el Dr. Craine (Fraiser), habitual en mis cenas. En lugar de él, tenía a mis amigos y el Ristorante Montello. También para variar tenía la esquina "animada" de la cena y nos tocó el típico camarero poco agradable porque tenía ganas de terminar su larga jornada laboral y el camarero nuevo que no se entera de nada. Fue agradable reencontrarnos después del verano que ya casi acaba (no por los 35ºC, sino por las fechas) y contar anécdotas del trabajo y/o vacaciones. Los afortunados todavía se tenían que ir y se regodeaban de ello: con cariño, por supuesto
Ayer salí a la calle, en plema ciudad condal, hacía un calor de mil demonios. La gente estaba por las aceras, la muchedumbre paseaba sin un destino. Simplemente tenía que esquivar a personas que hablaban entre ellas en algún idioma que no entendía.
Paseaba buscando algo, un lugar en el que simplemente aparecí. Era como un parque, pero no tenía bancos. Sólo había un camino y pasto verde. El camino subía y bajaba como si estuvieras en una montaña del pirineo.
Empezaba a aparecer la vegetación, plantas por aquí, algún árbol por allá. Aprovechando que llevaba un rato largo de paseo, decidí sentarme a la sombra de un árbol, que ahora eran ya abundantes.
Allí, sentado a la sombra, la calor dejó de ser asfixiante. Había unas flores cerca, con un olor intenso pero agradable. Con ese olor, continué mi camino, la gente volvió a aparecer y seguían murmurando en idiomas que no conocía. La calor volvió de golpe y las venas martilleaban mi cabeza.
Ya en casa me volvió el olor y volví a sentir la sensación intensa pero agradable, eran malvarosas
En medio de toda la "polémica" sobre ese gran jugador y porque tiene una canción dedicada que me ha enganchado: de LA GRANJA para todos-->
ETO'O (SU JUGADOR FAVORITO)
REPARTÍA EL JUEGO POR LAS BANDAS
ESO LO HACÍA MUY BIEN
SE MOVÍA CON SOLTURA POR EL ÁREA
NO LE GUSTABA PERDER
RESOLVÍA
CON GRAN ACIERTO EN EL REMATE
DEFINÍA
TODA UNA EXPERTA EN EL TIRO A GOL
NUNCA SE RINDIÓ
Y TODA LA AFICIÓN
LO SUPO DESDE QUE LLEGÓ
TENÍA ALGO ESPECIAL
Y ES QUE
SU JUGADOR FAVORITO ERA ETOO
COMO TODAS LAS SEMANAS
LOS DOMINGOS POR LAS TARDES
SU JUGADOR FAVORITO ERA ETOO
NO IMPORTABA DECIR NADA
LO IMPORTANTE ERA EL REGATE
SIEMPRE ESTABA EN TODAS LAS CRUZADAS
NUNCA SE SUPO ESCONDER
ERA EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS
SIEMPRE CAÍA DE PIÉ
DECIDÍA
MUY A PESAR DEL ARBITRAJE
DEFINÍA
TODA UNA EXPERTA EN EL TIRO A GOL
NUNCA SE RINDIÓ
Y TODA LA AFICIÓN
LO SUPO DESDE QUE LLEGÓ
TENÍA ALGO ESPECIAL
Y ES QUE
SU JUGADOR FAVORITO ERA ETOO
COMO TODAS LAS SEMANAS
LOS DOMINGOS POR LAS TARDES
SU JUGADOR FAVORITO ERA ETOO
NO IMPORTABA DECIR NADA
LO IMPORTANTE ERA EL REGATE
ELLA NO SE ANDUVO POR LAS RAMAS
HABLÓ CON SINCERIDAD
TAL VEZ SOBRÓ ARROGANCIA EN SUS PALABRAS
NO HABÍA YA MARCHA ATRÁS
Y ESE DÍA
NO TUVO SUERTE EN EL REMATE
ESE DÍA
PERDIÓ EL ACIERTO EN EL TIRO A GOL
NUNCA DEFRAUDÓ
HASTA QUE PERDIÓ
LO SUPE DESDE QUE LLEGÓ
TENÍA ALGO ESPECIAL Y ES QUE
SU JUGADOR FAVORITO ERA ETOO
COMO TODAS LAS SEMANAS
LOS DOMINGOS POR LAS TARDES
SU JUGADOR FAVORITO ERA ETOO
NO IMPORTABA DECIR NADA
LO IMPORTANTE ERA EL REGATE
Ahí queda eso, ha sido un duro día y esta canción me anima.
(una pareja discutiendo de la inminente ruptura)
- ¿De quié fue la culpa?- preguntó él retóricamente.
- Lo que fué, ya pasó - dijo ella quitándole hierro al tema.
- No se, no se, supongo que fue tuya, o de los dos, o tuya - zanjó la situación.
(una pareja en casa)
- Parece mentira lo que esta cayendo -mirando a través de la ventana.
- Tanta calor no era buena, tenía que llover - dijo desde el sofá. - No será para tanto mujer, cuatro gotas - sentenció el hombre.
(han caído 119 litros/m2, según las noticias)
Una semana que ya decae, ya mismo es viernes y tocará salir: ¡¡si no llueve!!