amaneceres pasados

Jueves 31 de Marzo 2005

derribo

un despiste, salió de mi mano con sigilo
caida libre
golpeó reiteradamente contra el suelo
no es la primera vez

está en estado catatónico
funciona, es estable
pero yo no puedo verlo
para mí es totalmente opaco

no lo puedo recuperar,
el cristal liquido se ha ido
negro espeso es su mirada
que nada deja traslucir

(a mi nuevo objeto decorativo)

creado por Sainthropee a las 22:05 | dimes y diretes (0)

colores

me estaba cansando de tanto blanco/negro/gris
vale que así parece un poco butanero, pero me gusta

hay que hacer un lavado de cara de vez en cuando
que si no te comen las lagañas

creado por Sainthropee a las 15:03 | dimes y diretes (0)

Lunes 28 de Marzo 2005

tiempos

las unidades con las que el tiempo se mide pueden ser muy diferentes, desde latidos de corazón (en estudios clínicos), fases de la luna (para pescar y sembrar entre otros quehaceres), por horas (clásico de nuestros días), por estaciones, etc etc

el caso es que el sol se ve durante más tiempo, eso te cambia los bioritmos, la manera de entender el día y las consecuencias. ahora el sol está antes de que te despiertes y se va más tarde, por lo que la sensación de que el día se hace más largo irá a más.
cuando normalmente te faltan horas durante el día, esto es una mala noticia. porque eso significa que se acorta la vida despues del sol, lo que es horrible, ya que en realidad lo que sucede es una perdida constante y seguida de horas de descanso.

el sol incita a la actividad, si hay sol se trabaja. la noche siempre ha evolucionado a un ritmo más lento, pausado, totalmente contrapuesto al desenfreno del día.

asi pues, estamos entrando en el tiempo del sol

creado por Sainthropee a las 20:44 | dimes y diretes (2)

Domingo 27 de Marzo 2005

desigual

la batalla fue tristemente deslucida. Hubieron bajas antes de empezar y solo los valientes se presentaron

el sol del inicio dejó paso a los nubarrones cargados de lluvia. la verdad, cayó menos de lo que amenazaba.

en un primer instante, todo parecia ir bien, para mi sorpresa no se habían perdido facultades en el tiempo. al final las circunstancias hicerion que cambiasemos el campo de batalla, cuando la cosa no funciona mejor buscar otros parajes.

empezaba la batalla definitva, la que iba a definir vencedores y vencidos. el destino nos tenía guardada un as en la manga, se sacó un elemento indestructible. nos dejó diezmado el ánimo. era tremendamente complicado salir de ahí victorioso.

se intentó luchar con todas las armas, la única posibilidad era destruir ese elemento, aunque a veces revivía de sus cenizas y así era dificil conseguir nuestro objetivo

como siempre al final perdí, en otras circunstacias hubiera utilizado mi superglove, pero preferí que no. habría otro momento, otro lugar, donde el destino no maljugase con nosotros para poder utlizarlo en todo su esplendor

creado por Sainthropee a las 14:26 | dimes y diretes (0)

Sábado 26 de Marzo 2005

superglove

Si amigos y amigas, tengo algo que me puede hacer vencer. Esta tarde es la cita, tengo tres oponentes, pero yo tengo un arma secreta, entregada años atras como presente que ahora me hará ganar

Esta tarde resolveremos la disputa

creado por Sainthropee a las 12:07 | dimes y diretes (0)

Miércoles 23 de Marzo 2005

HEROE DESCUBIERTO

Si amigos, acabo de descubrir a un nuevo idolo de masas (a lo mejor soy el ultimo en enterarme de esto que os cuento, pero como me parto os lo cuento). Doy las gracias a G mi compañera de trabajo que me lo ha presentado.

Es él: CALICO ELECTRONICO en una serie con un superhéroe fuera de lo común. La animación en si no es un virtuosismo digital, pero la historia, los dialogos, las escenas conseguidas, por favor: ni comparar con The Increibles

He visto todos los capítulos en el trabajo, pq en casa no tengo ni sonido ni adsl, ha sido un despiporre, sin la jefa y sin clientes por el dia de perros que hacía, casi me muero de la risa

Una cosa que no durará más de tres minutos no me ha hecho reir más, cada capítulo ha sido genial, incluso tiene sus tomas falsas con las que te partes igualmente.

En fin, todo un descubrimento para reirse

creado por Sainthropee a las 22:16 | dimes y diretes (0)

Martes 22 de Marzo 2005

NOVELA

5. TRABAJO DURO

Estar en la suite principal del mejor hotel de Miami, no debería considerarse trabajo, pero Luis siempre estaba trabajando. Esta vez le tocaba gestionar los beneficios que reportaban los casinos de la zona. Le gustaba reconocer que su trabajo era una manera de remodelar la sociedad, si matas a alguien, la sociedad responde poniendo alguien en su lugar, que casualmente es el candidato que el Jefe espera.
Obviamente el sucesor sabía donde se metía y cual era el resultado de la mala gestión. Nadie quiere perder su puesto... para siempre.

creado por Sainthropee a las 21:59 | dimes y diretes (0)

Lunes 21 de Marzo 2005

NONES

a veces siempre tienes la misma respuesta
no hay alternativa
una vez tras otra, el resultado es el mismo

¿qué hacer?

nunca conformarse,
habrá muchas respuesta negativas
pero no por ello tienes que rendirte

¿qué pensar?

todo es posible,
multiples opciones puedes vivir
todas ellas las eliges tú

cae la botella, ya esta vacía
otra neurona dormida en alcohol
otra que no sufrirá

creado por Sainthropee a las 00:45 | dimes y diretes (0)

Domingo 20 de Marzo 2005

"FURIANOS"

Es lo que tiene, si uno es un furiano de pura cepa, que acabas por ganar.

Desde que ví en un domingo de madrugada, después del estreno del domingo de la TVE (por llamarle estreno), casi a la vez del telenoticias noche, Picht Black, quería ver esta película.

Incluso después que mis amigos, que ya la habían visto en el cine, me comentasen que no era tan buena y que no era para tanto, del montón. Pero, como soy un poco cabezón, quería ver la peli. No me defraudó.

The Chronicles of Riddick no será una peli de oscar, pero hizo su papel de entretener, fliparme un poco y ver a "Vin" como mola "Diesel" en su máximo esplendor. La trama es clásica con un antihéroe que acaba solo pero victorioso.

Espero que hagan otra secuela, bien bien, no se de que va la historia, me hago unas pinceladas con las dos pelis, pero tiene pinta que eso tiene continuación.

No es que sea yo un fanático de la ciencia-ficción, pero cada vez me gusta más, las pelis más reales me acaban por aburrir, siempre es lo mismo. El otro dia vi X-MEN 2 un poco liada tengo que decir, pero como seguia los dibujos, pues que me enteré mejor, tampoco está mal.

creado por Sainthropee a las 12:56 | dimes y diretes (1)

Viernes 18 de Marzo 2005

se consume

Primero se apaga la llama
y luego,
de abajo a arriba,
sin un parpadeo,
la mecha incandescente.
Sólo un poco humo,
y después nada.

La mirada oblicua

creado por Sainthropee a las 15:16 | dimes y diretes (0)

Jueves 17 de Marzo 2005

a medias

huellas en la playa
el aterdecer cae, no hay nadie para verlo
todos se han ido
nadie te espera

en playa desierta
el sol se va y tu llegas
mirando las olas que van y vienen
sin pensar en nada

a lo lejos un caminante se para
una tenue silueta a lo lejos
poco a poco se acerca
mientras la noche llega

en la oscuridad se encuentran
se abrazan y se besan
ven como salen las estrellas
mientras se estrechan la mano

disfrutan su momento

creado por Sainthropee a las 22:59 | dimes y diretes (0)

tirando de "mula"

bueno bueno bueno, que grande es que te dejen pelis bajadas por internet... te ries mucho, sobretodo si son de mala calidad y se oyen las palomitas o los "¡ala!" en una escena: que bonito, el cine en casa

Kill Bill vol1/vol2

Había visto la uno en navidad en el cine, ahora he revisto la 1 y la segunda. La primera es un despiporre total, en plan a saco. La segunda es más tranquila, pero tiene su filosofia y fondo. Más completa que la uno, con ese desorden caotico de escenas que te engancha y te introduce en la historia.

Constantine

Estaba mal grabada (primeros planos donde solo se veia la boca, no puede ser normal) y se oía fatal, pero mola. Keanu Reves mola, es el único para interpretar esos papeles de tio furibundo, misterioso y oscuro, con esos colores blanco y negro. Buena pelicula, con buena puesta en escena, idea no muy original pero si bien expresada, entretenida y con un par de sustos bien puestos.
Total se te pasa volando y con ganas de más

creado por Sainthropee a las 15:52 | dimes y diretes (0)

Miércoles 16 de Marzo 2005

Visita con propina

hoy he ido a verla otra vez, visita de trabajo, se podría decir.
han pasado tres semanas y poca mejoria he notado.
mi contractura se ha acrecentado por momentos, pasando dias horribles.
con la tonteria, ha empezado tarde pá variar, los doctores/as son así.

la cosa no ha empezado bien, porque nada más entrar la enfermera ha salido del despacho de al lado para hablar con la doctora en una conversación un poco rara e inconclusa (me temía lo peor)

resultado de la radiografia: escoliasis lumbar (no era normal, ese dolor, ese dolor!!), que injusta es la vida, toda mi vida quejándome de la espalda y ahora, pasados los años me dicen que la tengo torcida; ¡¡eso ya lo sabía yo!!

más pastillas para tomar y visita con el especialista, un viejo amigo de la familia (ya ha puteado a más de uno, pasando de sus dolores....). al acabar me manda con la enfermera.

ha habido un interrogatorio por su parte, yo me he defendido bien: he dado algunas respuestas, estaba bien de tensión, pero me ha puesto, por sorpresa, el recordatorio del tetanos (me ha hecho pensar lo que ha pasado desde mi última sesión de vacunación en el cole, mucho tiempo...) una palmadita y arreando que es gerundio

creado por Sainthropee a las 22:24 | dimes y diretes (1)

Martes 15 de Marzo 2005

dudas

una habitación vacía, casi a oscuras, entra luz por la persiana mal cerrada.
un hombre entra, se quita la camisa. con el torso desnudo, se arrodilla, con los brazos en cruz

-necesito respuesta, por favor, tu que lo ves todo, ayudame - susurraba dirigiendose a Dios (uno cualquiera, no importa)
- . . . - tuvo como respuesta el silencio
-necesito saber que será de mí ¡ayúdame!- ya era una súplica, la carga era muy grande.
-¿Qué va a ser de tí? Pues no se puede remediar lo inevitable - una voz resonaba en su cabeza.
-pero yo quiero saber que será de mí-respondió angustiado
-... pues morirás como todos, eso será de tí - respondió la voz en su cabeza.

ante la magnitud de la contundencia, recogió su camisa y volvió al trabajo, sabiendo lo que quería saber.

en otro lugar, en otra habitación, otra persona preguntaba...

creado por Sainthropee a las 14:14 | dimes y diretes (0)

Miércoles 9 de Marzo 2005

naturalezas II

No hay espacio para las sutilezas. Son ellas

Capítulo Segundo: Venus y las Mujeres

Ya en la antigüedad Venus era considerada "la diosa romana del amor y la belleza" y no podía ser otra. Por mucho que queramos ahora ser mejores que ellas en todo y ser los más guapos guapísimos con esas cremas y los antibrillos y los anti-puntos negros, ellas son la representación belleza y el amor.

Sin tener encuenta claro, que siempre estamos en deuda con ellas, sin esos nueve meses (+ó-) de sufrimientos y desdichas (según dicen, no viene al caso: pregunta Chandler en un momento para nada idóneo (un paritorio): -¿que duele más un parto o una patada en los huevos?), y llegamos al mundo. Cierto es que algún representante masculino a puesto de su parte para que tu llegues, pero para nada es llevarte nueve meses en tu interior. Muchos se tiran del caballo para decir que si tal que si cual, que si yo tuviera la fisilogia necesaria yo lo llevaba: no saben lo que dicen, no es preocupeis son locos del mundo.

Las idolatramos, las encumbramos, son un ente superior. Muchos tíos no lo querrían reconocer pero es tan verdad como la vida misma. Mueven el mundo. ¿A ver sino porqué se pierde el culo por ellas?

Pero ellas son malas, más malas que nosotros. Sus peleas no tienen fin, ser incansable aquí no viene a ser una virtud. Sus afrentas no conocen límites, los trapos sucios se los inventaron ellas, seguro. Cuando te ajuntas con ellas y las intentas conocer, aprendes multitud de tretas y de cosas que tu jamás en la vida utilizarías sino fuera en caso de fuerza mayor o para devolverle a alguna chica tu despecho.

Ellas no son para nada planas, tienen más curvas que el "Tourmalet". Si el cerebro esta ocupado en un tanto por cierto bajísimo, seguro que por el otro tanto por cierto que esta vacío se pasean para ver que pasa. No digo que sean infelices, para nada. Lo que son es inconformistas por naturaleza y eso si es una virtud y un elogio. Son capaces de todo, voluntad no les falta. Pero conseguir los pequeños placeres de la vida, son difíciles para ellas.

Según dicen, nosotros somos tan simples que no podemos hacer dos cosas a la vez, puede ser no lo negaré aunque no estoy de acuerdo, pero en este caso no es algo positivo.
Caso 1:Cuando estan enfadadas, estan enfadadas, piensan en la venganza, se quedan algo guardado que te lo hecharán en cara en cualquier momento, preparán su estrategia y la posible huída o pacto de paz. Por eso mismo son incapaces de degustar la sensación de cabreo. Una sensación única, todo es quemazón y urticaria, la sangre te hierve, quieres acabar con todo y si es de una sola vez mejor. Pero se te pasa, se te pasa y todo vuelve a su cauce, tu mente vuelve a estar libre. Has pasado un tiempo sin nada en que pensar, totalmente abstraido de todo y ahora estás en paz. Eso no lo pueden llegar a concibir (en algunos casos de extrema histeria nerviosa, más conocida como los 5 minutos chillando, pataleando, diciendo de todo por esa bonita boca o todo lo contrario, callada, enfurruñada, con el gesto torcido y esos lindos labios haciendo morritos).

Caso 2: por el mismo motivo, para llegar a la felicidad absoluta, extrema y total, solo lo pueden hacer en su intimidad. En un mundo interior, donde nosotros no existimos, en aquel lado del cerebro donde no hay nada, se pierden para llegar a un estado catatónico que dura segundos, porque luego la minima parte ocupada vuelve con la vida frenética de las personas que pueden hacer más de una cosa a la vez: ser feliz y pensar las miles de cosas para no serlo. Su naturaleza estan compleja, la misma que permite gestar a otros seres vivos, hace que no puedan ser felices. Siempre hay algo que les molesta, que les distrae, que les hace abandonar ese estado idílico.

Caso 3: la multiopción de la que os hablaba hace un momento, también les permite criticar sin limite, es algo sin fondo. Pueden estar hablando contigo de algo (que tu estas escuchando, mas o menos atento, pero no hablas, no puedes interrumpir) y a la vez están criticándote: -No se porqué se lo explico, no lo entenderá: es un tío!! ¿que estoy haciendo?

Sin sentimientos y sensaciones no habría cosas maravillosas como enamorarse, odiarse, la atracción mutua o platónica y tantas otras cosas que ellas son capaces de transmitir. Dada su capacidad de ver las cosas con múltiples tonalidades, dónde el blanco y el negro sólo aparece en contra de lo que a ti te gusta (no fútbol, no timbas con los amigos, si birra pero no con los amigotes en el bar), son esas tonalidades que hacen que las pequeñas cosas vayan cuadrando y se pueda interceder en los múltiples conflictos diarios. Esas tonalidades amigos, no las vemos, simplemente pasan del amarillo pastel de ellas a un gris duda para nosotros.

Resueltos estos dos capítulos, queda demostrado que no somos del mismo planetas, llegamos de lugares distintos para confluir en un mundo imperfecto que permitió nuestra convivencia.

creado por Sainthropee a las 17:18 | dimes y diretes (1)

naturalezas I

Alguien dijo que los hombres veniamos de Marte y las mujeres de Venus, no recuerdo bien quien, lo que si es verdad es que no venimos del mismo planeta: ¡¡está demostrado!! (ustedes no lo saben, pero hay evidencias certeras)

Capítulo Primero: Marte y los Hombres

Somos hombres, no hay duda. Es una verdad irrefutable. Tenemos algo que nos define y nos acuña: hay camaderia. Nos defendemos y nos apoyamos contra el enemigo, no hay cuartel. Las guerras son siempre nobles, claro que hay golpes bajos, pero para nada comparables con ellas, los nuestros serán bajos pero decentes.

No verás un hombre despotricar sobre otro hombre por algo frívolo, tiene que ser una gran putada. Aunque muchos son rencorosos, la mayoría tienen un enfado limitado y para nada se queda alojado hasta la tumba. Acabamos por reconocer o aceptar lo que las otras personas nos hacen. Unos cuantos, que aprecian el vivir, aprenden de sus errores y intentan no cometerlos.

Lo que si somos todos es algo machistas, aunque sea malo reconocerlo, es verdad. Viene intrínseco a nosotros. Cualquier hombre ha tenido un ramalazo machista en su vida, por muy metrosexual que sea. Si no es así, que me lo demuestren. Para nosotros no es una vocación como el feminismo para ellas, "viene de fábrica".

-Todos los tíos son iguales
Muy al contrario de lo que se nos supone, tenemos nuestros sentimientos, pero no los expresamos como ellas quisieran. En el momento que algún tío ha mostrado sus sentimientos delante de féminas, ha caído en desgracia: -¿Ese? Está fatal, no aguanta como nosotras, los tíos no saben- y no tendrás remedio en la vida, porque otra cosa no, pero las noticias vuelan.

La fustración es un hecho, todos los hombres pasan por una etapa en la vida en que ésta aparece. Muchas de las veces en las que aparece, ellas aportan su granito de arena. Cuando la fustración llega, el nivel de testarurez augmenta hasta límites insospechados. Te encabronas con algo, algo que al final no te va a servir para nada, porque casi siempre no hay remedio (o no hay voluntad suficiente para conseguirlo).

Desde mi punto de vista, nosotros somos mucho más planos, si hubiera tres colores en la vida seríamos blanco, negro y gris para las dudas. Los demás colores no existen, no hay tonalidades: si es blanco es blanco y no me lo discutas, porque te acabaré demostrando a mi manera de que el blanco es blanco. Muchas veces la perspectiva y la picaresca se acogen con la experiencia y nos reporta grandes alegrias, aunque tardías.

Tenemos más facilidad para la felicidad gratuíta: ponte un lo que sea que te guste con algo de beber y de papear y ya eres feliz. Sí, somos simples.
Rayamos la perfección este punto. Somos como un gran equipo, no necesitamos nada para marcar un gol, de la nada sacamos un gol.

En resumen, aunque la vida cambie mucho, los hombres no cambiarán demasiado, somos también muy clásicos (por lo que querais entender por clásicos).

Como vereis en el Capítulo Segundo: Venus y las Mujeres no podemos ser del mismo planeta.

creado por Sainthropee a las 16:00 | dimes y diretes (0)

Martes 8 de Marzo 2005

a vueltas

Te debo un café.
Entre muchas otras cosas.
Ese café llegará, esta previsto, sino fuera como soy (cabezota) no hubieran pasado tantas cosas.
Nos lo tomaremos juntos en una terraza.
"Más vale tarde que nunca" dice el refrán, lo que no dice son las consecuencias.

Cuando tenga vacaciones tendrás tu café, soy hombre de palabra.

creado por Sainthropee a las 15:19

Lunes 7 de Marzo 2005

¿un café?

Así acaba una de las mejores series que he visto. Empezó hace diez temporadas y tiene una de las mejores audiencias que se han visto en USA y aquí es aceptable. Estoy hablando de FRIENDS.

Ayer acabó su décima temporada con un final evidente y bueno. Después de ver esta serie, que vendría a ser un CHEER'S de mi época (yo entonces era demasiado pequeño), espero que lo que han hecho con FRAISER (muy acertada serie ambientada por un personaje de CHEER'S) salga igual de bien con JOEY, que para mí es de los más acertados personajes.

Las series tienen que acabar, como todo en la vida, excepto LOS SIMPSON que no tienen fin. Incluso "Bola de Drac" parecía no tener fin, pero su final fue bastante abrupto y misterioso (aun espero que salgan nuevos episodios).
Hay una serie de dibujos en el 33 "FLCL", que tiene solo 6 episodios pero que mola mazo y la hechan de vez en cuando.

En fin, han sido muchas risas y un lugar donde siempre quiero ir (Nueva York) porque me ha enganchado mucho (aunque el horario a veces no ha sido el mejor): lo mejor el duo Joey/Chandler.

creado por Sainthropee a las 15:50 | dimes y diretes (1)

Miércoles 2 de Marzo 2005

no sabe

mi hermana no sabe jugar, se piensa que si le pegas a su personaje le estas pegando a ella y reacciona mal, muy mal.

¿por qué será que hay una cultura de videojuegos y hay personas que no la tienen?

hay que saber perder y distinguir la realidad de la ficción, yo seria incapaz de reventar a mi hermana a patadas, pero a su personaje si

conclusión: tienes que jugar más a la consola!!! aprende de tu novio, ese si que sabe!!

creado por Sainthropee a las 16:00 | dimes y diretes (1)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias