amaneceres pasados

Miércoles 31 de Agosto 2005

no quiero oirlo

mis preguntas no seran contestadas
tus respuestas no seran escuchadas
no hay opinión que tener en cuenta
hay muchas cosas que decidir

las malas noticias llegan pronto
me he levantado y ya estoy abatido
las calles estás cortadas, sin salida
después de las barreras, libertad

el tiempo avanza implacable
él siempre gana, nunca pierde
no hay resolución sin desgaste
no hay premio sin sufrimiento

creado por Sainthropee a las 16:45 | dimes y diretes (0)

futuro incierto

me gusta tener las cosas planeadas, dejando un espacio para improvisar/cambiar de idea (cosa que a veces no sale del todo bien)

no me gusta no tener nada planeado cosas que tengo que hacer, sin tener espacio para improvisar/cambiar de idea.

tengo problemas de agenda. soy incapaz de tener cronologia. se lo que tengo que hacer, pero esta por concretar el orden y si da lugar a todo.
este finde quiero hacer y debería (pues estan planteadas que no planeadas ): tengo reuniones con amigos, visita al sastre, un encuentro en el aire, un posible y deseado concierto, deporte (in vivo y de tele), etc.

el problema se agrava si las cosas se solapan unas con otras (dentro de una "teoria", pues todo es incierto) temporalmente hablando (en dia y horas, e incluso en viajes).

no se que (qué leches y cómo demonios) voy a hacer.

¿cómo era capaz antes de quedarme en casa fines de semana y estar tan tranquilo?

creado por Sainthropee a las 00:19 | dimes y diretes (0)

Domingo 28 de Agosto 2005

canciones de (des)amor

por qué me gustan tanto estas canciones. mucho más que las que hablan de una vida de rosas y que todo sale rodado.

no lo sé

será que me gustan más esas letras irónicas, vivas, reflexivas, vengativas, intensas, divertidas... me encantan. además, por qué esas canciones son más abundantes y más sinceras. porque son reales, por no decir autobiográficas de los propios grupos. si alguna vez te sientes identificado con una canción de esas, estás perdido. a lo mejor no tienes motivos, pero la historia podría ser la tuya.

pozí

el (des)amor es quizá mucho más famoso que el propio amor, porque dónde hay uno que quiere, hay muchos otros que sufren (des)amor

creado por Sainthropee a las 17:17 | dimes y diretes (1)

Viernes 26 de Agosto 2005

palillos y columnas

seguramente, si una situación se resolviera al azar, mediante el famoso juego de los palillos: "el que saque el más corto pringa" yo pringaría siempre.
dicho esto, resolvereis que tengo una habilidad pasmosa para la oportunidad.

a veces me pasa, no siempre, pero tengo ciertos déjà vu's. la gente dice que suelen pasar en cosas rutinarias/mecánicas, que te parece que ya las has hecho antes (algo como un eco residual en el cerebro, que en determinadas cirncustancias, cuando aparece, te hace dudar si de verdad no lo has hecho antes). pues bien, comprando el coche el miercoles pasado, en un concesionario lejos de casa, en el cual no había entrado nunca antes, me descubrí, al hacer un giro característico mio (parece que me caigo, pero no), que me encontraba en una sala de altos techos, con coches (que no recordaba) y unas columnas blancas que sorteaba para dirigirme a alguien.
¿qué pasó?
pues que caminé hacia el lugar indicado, lugar cuyo camino ya conocia: sin haber estado antes, lo había recorrido.

creado por Sainthropee a las 00:10 | dimes y diretes (0)

Jueves 25 de Agosto 2005

loctite

por mucho que se rompa algo en pedazos, puedes utilizar loctite, el superpegamento, para arreglarlo.

a veces los pedazos no son ni pequeños, ni estan esparcidos por todos los lados y tampoco falta uno (que es habitual), pero no eres capaz de unirlos utlizando el mejor loctite

otras veces, se rompen las cosas con gran fuerza, sin saber como, los pedazos no los puedes volver a encontrar jamás, nunca se volverá a unir. ni el loctite lo puede arreglar

¿tú tienes loctite?

creado por Sainthropee a las 15:55 | dimes y diretes (0)

Miércoles 24 de Agosto 2005

noche de guardias

son muy diferentes entre si. se dan durante todo el año (a diferencia de las de previas).

son noches normalmente largas, en las que si estuvieras en casa, te vas a dormir a las 22h porque no hacen nada en la tele. lo malo, es que tienes que prolongar el "periodo pre-sueñil" hasta que llega la hora de probar la cama. en ese momento, te acuestas pensando:
- he esperado lo suficiente, como para acostarme y para que ya no me llamen... - suposición que haces debido a la experiencia y a que te supones que la gente, aunque este enferma, no se levantará a las 4 de la mañana para ir al médico (yo no lo haría: si estoy mal durante el dia a las 4 también!!!)

pero bueno, tienes la idea que es un servicio a la comunidad y que tú estás para las urgencias: por lo que estás ayudando a alguien que lo necesita.

no lo voy a negar: hay noches que las duermo enteritas, otras que me entretengo con la gente en el mesenger, antes estudiaba alguna noche y normalmento aprovecho para actualizar el blog, mi correo y poner en orden mi vida --> no voy a estar deespierto y desaprovechar el tiempo

creado por Sainthropee a las 00:09 | dimes y diretes (0)

Martes 23 de Agosto 2005

noche de previas

en agosto, hay pocas cosas que sean una costumbre. una de ellas es la pretemporada de fútbol (hay seguramente otras muchísimas cosas, pero bueno, he eligido esta).

de entre la pretemporada, destacaremos la previa de la champions. no hace mucho que se realiza, pero bueno, acorta el inicio de la temporada. además vuelves a oir a los de Carrusel, que durante el año los oyes más los fines de semana que a tu novia (el que tenga... y que le guste el fútbol claro)

esperemos que ganen los españoles y asi tendremos más posibilidades de llegar a cuartos y caer: el sino de los español

creado por Sainthropee a las 22:28 | dimes y diretes (0)

Domingo 21 de Agosto 2005

las penas de ser un héroe de fi

es lo que tiene ser un héroe. que lo pasas fatal. sufres lo indecible y te sacrificas por la gente para que luego no existas o que solo pocas personas sepan lo que has hecho y que otras se aprovechan para vivir el resto de su vida de renta.

en fin, ha acabado una nueva temporada de 24 y claro, los buenos han ganado. ha habido bajas, como siempre, pero los malos han sido derrotados (aunque ha sido fácil, al ser extremistas declarados, se suicidaban todos...).

al final, Jack "me dejo la piel" Bauer, ha echo todo lo que tenía que hacer para salvar el culo a los de siempre y al final ha acabado muerto, ya no existe (tiene otra identidad, para que no lo juzguen los chinos por un altercado en su consulado). Ahora ya no se llamará Bauer ni tampoco trabajará en la UAT: ¿carecerá su vida de sentido?

por cierto, otra vez le ha dejado la novia. tiene más moral que el alcoyano. menos mal que los buenos coleguitas del curro no le fallan.
luego al final, te vas solo, sin poder volver, con una nueva vida, caminando por las vias del tren, después 24h de trabajo seguidas.... hasta luego Jack Bauer

creado por Sainthropee a las 16:48 | dimes y diretes (0)

Viernes 19 de Agosto 2005

cumplevidas

ayer 18 de Agosto tuve un accidente de coche, estoy ileso.
desde ayer tengo otra fecha marcada en el calendario.

creado por Sainthropee a las 21:29

Miércoles 17 de Agosto 2005

chsstt

no hagais ruido.

mi cabeza esta llena de chascarrillos: todo metálico, todo cristal
cualquier intento de seguir un pensamiento, un hilo, una idea, un recuerdo... todo se mueve a mi alrededor, todo resuena y en cualquier momento se puede romper.

a veces la luz penetra en el interior, divisando un sin fin de colores, a través de los prismas de vidrio y el metal deja de ser de un color oscuro simplón. una brisa entorpece a la luz, casi desviándola, para volver a la oscuridad dónde cualquier movimiento puede ser una fatalidad.

tiempo atrás, todo fluía. podía pasear, perseguir, hacer y deshacer, sin ningún tormento, sin que nada se rompiera. mejor: sin ruido.

¿qué ha pasado pues?

- Ya te he dicho que no rompas nada.
- Si no hago nada, estoy quieto.
- No demasiado. Te mueves aunque tu cuerpo este quieto.
- Todo es tán incierto...
- Eso no es problema tuyo, asúmelo.
- En eso estamos, cállate.

Conversaciones, Capítulo I

creado por Sainthropee a las 02:03 | dimes y diretes (1)

Lunes 15 de Agosto 2005

parachutes

venga
¿a qué esperas?
estás ahi para tirarte ¿no?
a mi no me mires, ¡¡lanzate!!
¿qué tienes que decir ahora?
pues dí lo que quieras, ¡díselo!

es el momento, luego ya tendrás tiempo para que se abra el paracaídas, la voz de la conciencia que te frene, el qué dirá, las vueltas que le das, ya te harán aterrizar suavemente...

ahora disfruta: salta

creado por Sainthropee a las 13:28 | dimes y diretes (0)

Jueves 11 de Agosto 2005

Lost in Laujar

si amigos/as, las ventajas de las vacaciones en un pueblo alpujarreño almeriense son muchas:

- los vecinos se sientan en las puertas de sus casas hasta las tantas de la madrugada, según dicen por el calor; la realidad es que no saben otra cosa que chafardear debajo de mi ventana + junto a una calor espantosa = horas de sueño desaprovechadas que pienso recuperar (en cuanto se me quite el imnsonio que se ha creado en mi subsconciente, que hasta las 3 de la mañana no me dejará dormir, como los c......... de los vecinos)

- que se hace por vacaciones: ir a la piscina, comprar recuerdos (aunque haya ido toda mi vida allí... habrá que hacer algún gasto), cafeses con hielo a las 4 de la tarde para quitarte el sopor y la calor, jugar a cartas (este año: curso avanzado de Chinchón por mi santo Padre), ver a la familia... lo de siempre

- disfrutar del lugar y alrededores: lo básico y fundamental. hay que conocer el lugar: los mejores bares, los mejores sitios a la sombra, la discoteca (sí, sólo hay una), descubrir que tu cuñao es más enrollado de lo que ya sabías (y que engulle como una lima) y que tu sister sigue igual de "tolerante" con tus opiniones.

- que en esa única discoteca el "pincha" solo tenga los grandes éxitos del reggeatton (realmente insufrible para mi) y que se le ocurra poner "remembers" de calidad cuando casi despunta el alba, no tiene nombre: ¿por qué me martirizaste con 3 horas de reggeatton malísimo? eso solo inicita al consumismo*: ¡¡Dame gasolina, dame más gasolina, gasoooooooolinaaaaaaa!! *(alcohólico claro)

- realizar un ranking de tapas: es lo bueno que tiene que en el lugar de vacaciones pongan tapas con las consumiciones. sí, vale, me he cansado de tomar cañitas (era lo más barato susceptible de llevar tapa), pero ahora no soy capaz de entender como es que en Catalunya no está instalado: con lo "estalviadors" que somos, que hay más barato que una cañita/mosto/tinto de verano con un surtido de tapas a elegir por 1,30 €???

- recordar viejos vicios y actualizar dones: he vuelto a jugar a los dardos y al billar, que siendo yo, se pueden convertir en los juegos adictivos de mi antaña juventud (aunque por el momento falto de práctica y precisión de la que hacía gala)

- salir por la noche a la discoteca y ver gente que tenia 10 años la última vez que los vistes, que te reconozcan (tiene mérito, con lo felinos que ibamos todos), que te hagan fotos para recordarte ese momentol y acabar rendido, comiendote una barra de pan recién hecha a las 5 de la mañana en la plaza del pueblo, es de lo mejorcito.

- y con pegarte un madrugón importante, hacer un viaje en tren desde Almeria a Barcelona, que se me ha hecho eterno, concluyendo con una escala para coger el cercanias, con un "orador" chulo, pasado de rosca y pesao, llegar a casa y acabar con las vacaciones alpujarreñas.

lo bueno de todo esto, que tengo unos días más que voy a aprovechar, pues son fiestas en mi pueblo y algo interesante harán (espero). de pronto me acabo de tragar una triple session Bauer, aperitivo de la de mañana: la cosita está malamente

creado por Sainthropee a las 02:10 | dimes y diretes (0)

Miércoles 10 de Agosto 2005

De vuelta (lo mio me ha costado

tras unas 14 horas en tren, levantarme a las 5 de la mañana, oir a un gilipollas las 4 últimas paradas diciendo barbaridades y chorradas varias, llegar a casa con mis 3 pesadas maletas: ya estoy aquí.

mañana más, hoy ha sido 1 día tremendamente largo.

creado por Sainthropee a las 22:01 | dimes y diretes (0)

Martes 2 de Agosto 2005

de viaje: sin línea.

en unos días me iré de mini-vacaciones, no llegará a una semana el pueblo de mi padre a ver a la familia.

ese típico pueblo dónde la cobertura del móvil es escasa, en las alturas de las Alpujarras almerienses, dónde las casas son blancas con paredes de cal, los mosquitos son enormes, dónde la cabina de telefonos está en el centro de la plaza, dónde al campo le llaman era y dónde la fiesta se prolonga hasta que el pandadero saca las napolitanas y las barras de cuarto del horno.

no voy por ahí desde hace 4 años lo menos. me dedicaré a la montaña, leer las portadas de los periodicos deportivos, haciendo recados, las tardes tirando a canasta o en la piscina, noches de ron con cola en busca de una buena mano de cartas, leer los libros y revistas atrasadas que me llevaré y gastar las canciones del mp3 (allí no se pillan ni cuarto y mitad de las emisoras de radio que escucho aquí).

no se si es el mejor momento para desconectar de todo de esa manera, hubiera preferido otro tipo de viaje "vacacionil" por así llamarlo, pero bueno, otro año será.

hasta la vuelta

creado por Sainthropee a las 12:00 | dimes y diretes (1)
D U D A S Y S U G E R E N C I A S
dudas y sugerencias